Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Audio, Navegadores y electrónica para el MCC

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 18/02/06, 10:23:51   #1
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Registrado en: nov 2003
Predeterminado Activar sensor de presion de neumaticos en centralita

Por fin he conseguido tener los 4 sensores de presion de neumaticos puestos y ahora viene la gran duda.

Por lo que alguna vez lei no recuerdo si en este foro o en otro, despues tan solo hay que activar la centralida y programar cada sensor para su posicion en el coche y ya está, pero por algun motivo no ha sido así.

Ayer por la tarde estuve en un conce para que me lo activaran y no fueron capaces, no se si es que realmente no se puede o es que no supieron como hacerlo.

El tema es que le metieron la clip, pusieron las ruedas a 4 kilos de presion (es necesario para programar los sensores por lo visto) activaron la funcion en la centralita, se supone que programaron cada sensor para la posicion en la que eswtaba cada uno (delante izq, delante dcha, etc...).

Al activar la funcion desaparecian las ruedas del cuadro de mandos, como si no detectase los sensores.

Por lo que pude ver en el ordenador de la clip es todo muy configurable, puedes cambiarle el umbral de aviso alto y bajo, si quieres tener dos sensores para una misma posicion, muy util por si quieres permutar ruedas o para los que usan gomas de invierno y verano y tal.

El tema el que no habia manera de que el coche encontrase los sensores. Comprobaron que estaban correctamente, pero ya les surgio la duda de si el coche traia la antena para recibir los sensores de presion o si por el contrario, la antena no es un objeto individual, sino que va dentro de la propia centralita... no se si me explico, que no sabian si hace falta una antena extra ademas de los sensores para que funcione esta funcion, por lo que no supieron como terminar el tema.

Asi que me gustaría acudir a los mas informados o con contactos del foro, para que me puedan aclarar este tema.

Hace falta ademas de los sensores, añadir una antena por los bajos del coche para que funcione esta funcion, o esa antena ya va dentro de la centralita y no supieron como acivarla?

Creo que la antena ya va dentro de la centralita y que aparte de activar la funcion de deteccion de neumaticos hay que activar la antena propiamente dicha, pero no lo puedo asegurar.

Teneis alguna experiencia o algun conocido en la renault con connocimientos suficientes como para ayudarme?

Muchas gracias de antemano

Viejo 18/02/06, 10:36:03   #2
xuri
ccero incondicional

Registrado en: oct 2004
Predeterminado

pues ni idea si se necesita algo mas aunque las imagenes que he visto de los sensores, parecia que en el centro del coche lleva una "antena" para recibir el estado de las ruedas

Exposeedor: Conf.dyn.1.9dci azul otomano+esp+manos libres+retrovisores+Red+Parrot ck3300+GPS+Open Sky+Alfombrillas Metal[b]+Frontal,+Aleron electra+llantas 17" oz michelangello 8+Sin antena+reg/lim casero

7KDD Mallorquinas
1KDD nacional(palencia)
xuri está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/02/06, 10:51:51   #3
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

Bueno, pues ya he resuelto. Espero que esto le sirva a alguien mas.

Rebuscando he encontrado los manuales de taller donde te dicen todo lo que hay que saber del coche, incluidos los sensores, como se modificando, como se quitan de uno que los tiene montados Y COMO SE PONEN EN UN COCHE QUE NO LOS TRAIA DE SERIE.

Aqui os dejo el enlace para que los que puedan estar interesados en el tema, puedan indicar a sus talleres (si no sabes como va la cosa) como hacer la activacion, que tiene mas truquillo del que pensaba.

Por cierto la gran duda de si la antena es una pieza opcional o no, ya os puedo confirmar que la antena receptora va dentro de la UCH del coche

http://www.megaupload.com/?d=N9NJYC80

Teneis que esperar un par de segundos y lo descargais

Intentaré ir el Lunes otra vez con esta documentacion al conce a ver que me dicen. Ya os contaré

Ultima edición por KingCOM : 18/02/06 a las 11:52:24.
KingCOM está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/02/06, 11:48:11   #4
Jose Jurado
Il Capo

Registrado en: abr 2004
Predeterminado

Muy buena noticia King.
Así que te pueden cobrar en el taller por la activación?

www.sentido-creativo.es

Ultima edición por Jose Jurado : 18/02/06 a las 11:55:37.
Jose Jurado está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/02/06, 11:53:36   #5
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

Pues depende de lo que se enrollen en el taller, desde nada hasta lo que les de la gana, como siempre. Si hubiesen podido creo que no me hubiesen cobrado nada, poer ya os dire como acaba la hisotria.

Viejo 18/02/06, 11:55:16   #6
joselecc
Socio

Predeterminado

Hola King, cuanto cuesta ponerl los sensores de presion en un coche que no los trae de serie, es que pronto tengo que ir a pasar la revision del coche y alomejor aprovecho para ponerlo
joselecc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/02/06, 11:56:24   #7
Jose Jurado
Il Capo

Predeterminado

NO valen demasiado, hace poco un forero los vendía por 30 € creo recordar.

www.sentido-creativo.es

Jose Jurado está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/02/06, 12:43:36   #8
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

Si mal no recuerdo el pedirlos cuando compras el coche son 300 leuros. Si te los ponen todos en el conce seguro que te cobran mas. Si los compras de segunda mano y los montas por tu cuenta o en el taller de un colega, te puede salir a unos 30 euros por sensor (creo que aun hay alguno en venta). Si lo compras en recambios, creo que salen a unos 70 euros cada uno. Aparte de lo que te puedan cobrar por activar la funcion.

De esta manera no te cobraran las horas de desmontar gomas y poner sensores, que sus horitas se lleva

Viejo 18/02/06, 21:48:30   #9
travieso
Socio

Registrado en: sep 2005
Predeterminado

me alegro de tu destreza para encontrar solucines King

cuando cambie de llantas descubri ke los sensores no entran en el bujero de la valvula y ahora intento buscar la forma de agrandar el diametro para meter los sensores

se podria hacer tan solo pasando un taladro ?

o necesito ir a un tornero como me han sugerido ?

muchas gracias CeCeros

frontal y trasera RS suspension H&R faros morette retros morette llantas Braid gomas GoodYear F1
------------------------------------------------------------
con permiso del presidente jaimillo me uno a la plataforma
"Me la pela el consumo; disfruto conduciendo, no ahorrando 30 km en cada deposito"
travieso está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/02/06, 21:52:14   #10
cougar
Mcc 2005

Registrado en: sep 2005
Predeterminado

como un tornero no hay nada,ya que te lo hace perfecto el orificio,con un taladro puede quedar uniforme el abujero y repercutir en algo.aunque tampoco se si es bueno hacerle esos orificios mas grandes que dices

Viejo 18/02/06, 23:31:57   #11
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

Pues si compañero, antes de cambiar de llantas, si llevas SCPN (sistema de control de presion de neumaticos), hay que asegurarse no solo de que entre por el bujero, sino que puedas colocarla si que le moleste a la goma, mira bien que cuando la pongas bien planita contra la propia llanta no te moleste con la goma

Y eso si, como un tornero no hay nada, no creo que te varie mucho la llanta por el bujero, lo que si tendras es que volver a equilibrarlas, ya que aunque marques la posicion de la goma, el sensoe pesa como para tener que ponerle pesas. Suerte

Viejo 28/02/12, 05:49:20   #12
memusrodcar
Socio

Registrado en: feb 2012
Predeterminado

reviviendo alguien tendra el manual ya que por mega ya no sirve!! por cierto aca en mexico eso no existe de serie en ningun megane (que yo sepa) alguien que me venda los 4 o creen que los pueda importar??? saludos
memusrodcar está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/02/12, 14:13:09   #13
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Registrado en: ago 2008
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: memusrodcar Ver Mensaje
reviviendo alguien tendra el manual ya que por mega ya no sirve!! por cierto aca en mexico eso no existe de serie en ningun megane (que yo sepa) alguien que me venda los 4 o creen que los pueda importar??? saludos

Vuelvo a repetir, por no se cuantas veces ya.......

Los sensores de presion de neumaticos, son indispensables unicamente para usar neumaticos run flat.

De no tener intencion de montar este tipo de neumaticos, no necesitas el sistema de sensor de presion en los neumaticos.

Los neumaticos run flat, aunque pinches, no se chafan, y si no fuera por los sensores a simple vista no podrias distinguir un neumatico pinchado de otro que no lo esta.

En fin, lo de siempre, es un capricho, que no es tan necesario, o inutil si no pretendes usar neumaticos run flat.

Socio Nº: 5483

DAMON está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/02/12, 22:00:26   #14
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

A parte habría que importar el dispositivo y el software... jejeje

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/03/12, 12:51:57   #15
willy
Los MCC 1º luego el resto

Registrado en: dic 2007
Predeterminado

Pues yo no soy de "mexico" pero si alguien tiene el archivo ..... por favor no puedo quitar los sensores, ya que cambie las llanatas y en renault me dicen que no me lo quitan que no saen...... vos que no quieres.
Por favor algun alma caritativa?
Gracias.
1.9 dci 130, <[ black fury =]=> confort dynamic, control de presion, quit de reparacion, color integral negro metalizado, esp, espejos plegables electricos, cristal antirelfejos,JVC Kw AVX810, manos libres JVC ks-bta 200 funcion tactil desde la pantalla, climatizador, llantas Ekken EK7 17"
Plataforma anti-hijos de Puta... socio nº5
socio: 4135
1ª KDD Tarragona 17-10-2009
2º KDD Tarragona 02-10-2010
willy está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes