Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 29/12/04, 02:20:28   #1
J.mallor
Socio

Registrado en: abr 2004
Predeterminado CHIRRIDOS FRENOS TRASEROS

He leido por el foro que a alguno os chirrian las pastillas de freno traseras yo llevo 10.000 km ahora y hace dos dias que me enpezaron a chirriar un poco y veo que cada vez me lo hace mas, y la verdad que mosquea y molesta un poco.no se si pasa a mucha gente.

Viejo 29/12/04, 02:31:44   #2
RaCsO
Moderador

Registrado en: feb 2004
Predeterminado

yo llevo 20.000 km recien cumplidos y un poco antes tambien hacian ruido los frenos (no siempre), pero las veces que lo hacia cuando bajo la rampa del parking, de que puede ser, del desgaste del frio... no se... .
Renault Koleos 2.0dCi 150cv 4x4. Auto. Privilege. Negro Nacarado / Bi-Xenon-Asistencia Curva / TechoPanoramico / Navegador Carminat + Bose Sound System + Bluetooth / Asientos de Piel Beige-Calefacción / Sensores PK D/T.

Ex.. MCC 1.9dCi 120cv. Luxe Privilege
"2004-2011"
RaCsO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/12/04, 10:15:29   #3
Naranjo
Socio

Registrado en: nov 2003
Predeterminado

Las pastilas pueden hacer ruido por varios motivos:

- Cristalizacion de las mismas,ocurre cuando cogen calor y se enfrian de golpe,provoca un chirrido muy molesto

- Virutas de metal, en la pastilla,ocurre en frenada fuerte que arranca algun viruta de metal del disco,se nota si pasais el dedo por el disco (cuando te frio) y notais unos surcos.La solucion puede ser desarmar la pastilla y limpiarla.

- Que esten al final de su vida util y toque metal con metal,esto se sabe fijo.
Naranjo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/12/04, 11:43:08   #4
aleXxX
Socio

Registrado en: sep 2004
Predeterminado

A mi desde el primer dia me chirrian y sobre todo lo noto en la cuesta del parking, cuando lo lleve a renault me dijeron que habia algun fallo con las pastillas o discos de frenos que estaban colocando ahora, y me dijeron que los frenos frenaban bien que el falllo solo era ese ruido, a mi me lo miraron y me dejo de chirriar pero solo me duro dos dias, y lo volvere a llevar porque me jode que un coche con 2000km y un mes de vida se le queden mirando mal en los semaforos porque hace un ruido espantonso el freno. El ruido sobre todo son en las ruedas traseras a vosotros??
aleXxX está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/12/04, 12:28:25   #5
MR JONES
Socio

Predeterminado

a mi han cambiado las pastillas con 15000 km
por lo visto se habian cristalizado
nunca me habia pasado
MEGANE CC 2.0 LUXE PRIVILEGE, XENON, PIEL, NERVASPORT 17", CABASSE + mp3, ALERON RENAULT, ESP+ASR, SILLA NIÑOS RENAULT HIPSOS, WIND STOPPER, FONDO PLANO, RUEDA REPUESTO NERVASPORT, BLUETOOTH PARROT & GPS TOMTOM GO, y BOTÓN DE DESCAPOTAR BAILANDO UNA JOTA (ONE TOUCH)

SOCIO Nº: 41
MR JONES está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/12/04, 23:32:37   #6
M-Power
Socio

Registrado en: oct 2003
Predeterminado

Tuviste que pagarlas??, esq suena a mas que un problemilla suelto, mas a algo generalizado, el ruidillo mio es como un bouuuuuuuwwwwwwnnnnnn durante la frenada ,pero no me haria ni pizca de gracia tener que empezar a desembolsar pasta
M-Power está Offline   Responder Con Cita

Viejo 30/12/04, 19:08:45   #7
Jose Jurado
Il Capo

Predeterminado

A mi me chirrian cuando voy hacia atras, haciendo maniobras en el parking, que raqro no?

EL DIABLO

www.sentido-creativo.es

Jose Jurado está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/01/05, 23:32:01   #8
Scorpio
Socio

Registrado en: mar 2004
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Jose Jurado
A mi me chirrian cuando voy hacia atras, haciendo maniobras en el parking, que raqro no?

EL DIABLO
Lo de que chirríen dando marcha atrás es normal, o por lo menos es lo que leí en un número de autopista, creo que tenía que ver por la posición de las pinzas en los discos traseros, pero vamos, que no era nada anómalo.

Por cierto, Feliz Año, que he estado hasta las cejas de curro y alguna otra cosilla y no he podido conectarme últimamente y ahora que vuelvo me encuentro que...

MOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA

nuevo foro, muy currado, sí señor, mi felicitación al responsable.

Venga colegas, un abrazo.
Rafa
Faros luz diurna
Multimedia Witson
Pedido: 19 Enero 2004. Entregado: 2 Junio 2004.
Scorpio está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/01/05, 22:26:49   #9
Jose Jurado
Il Capo

Predeterminado

Aunque esté reconocido por Renault, muy normal no es que chirrien, así que lo debemos añadir a la lista de defectillos de nuestro niño.

EL DIABLO

www.sentido-creativo.es

Viejo 03/01/05, 09:52:19   #10
Joan
Socio

Predeterminado

Jose a mi me sucede lo mismo al ir marcha atrás lentamente en el parquing me vhirrian!!! PArece un autobús... A mi me viene pasando ya desde los primeros dias

Num. socio: 81 Cc's birthday: 8/3/2004
Joan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/01/05, 21:47:36   #11
luismi
Socio

Registrado en: sep 2004
Predeterminado

En el mio no he notado ningún chirrido de los frenos. Lo que si noto es que el tacto del pedal del freno no es como otros que he probado (Megane 1.6). Tengo que presionar con relativa fuerza el pedal para sentir que frena. Creo que tengo que llevarlo para que sangren el circuito

Viejo 04/01/05, 00:26:04   #12
Ciclon
Socio

Registrado en: mar 2004
Predeterminado

A mi solo me chirria en la bajada del garage muy levemente, asi que por el momento no lo considero fallo.

Luismi, el MCC, es uno de los coches con tacto mas suave de freno que he provado, asi que seguramente lo tendras mal.

Recuerdo que cuando prove el modelo anterior de Opel Astra, los frenos habia que pisarlos con bastante fuerza para que frenaran un poquito.
Imposible que eso sea normal en el coche.
Renault Megane CC 2.0 luxe Privilege Rojo Fuego + ESP, ASR, Control de subviraje + arcos eyectables + GPS Carminat + Llantas Nervasport 17"y otra de repuesto + Red Antiturbulencias + Red cubrecarga + base maletero + Extension Garantia.
Ciclon está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/01/05, 19:33:34   #13
Jose Jurado
Il Capo

Predeterminado

Estoy con Ciclon, el tacto del freno es super sensible al igual que la dirección.
FINO FINO FINO.
De hecho las primeras veces que frenaba antes de hacerme con el freno, pegaba cada clavada....

EL DIABLO

www.sentido-creativo.es

Viejo 05/01/05, 15:09:02   #14
M-Power
Socio

Registrado en: oct 2003
Predeterminado

A vosotros os entra el abs con "bastante facilidad"????, a mi me parece que con demasiada facilidad entra en vez de "clavar" el coche, algun posible motivo???, es normal??, da una cierta inseguridad a la hora de frenar, por miedo a que se "vaya para delante"...
M-Power está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/01/05, 15:13:14   #15
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

es verdad, a mi me pasa lo mismo y a Eciruela de Málaga también. El coche pega unas clavadas bestiales y hay que tocar el pedal con MUUUUCHO tacto.

Eso sí, cuando de verdad hace falta frenar, el coche se clava como un clavo.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes