Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 05/08/10, 01:52:43   #1
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado Megane III CC. Estreno y análisis.

Muy buenas, socios...

Por fin he estrenado hoy mi nuevo Megane III CC. Se trata de un Dynamique dCi 130 de color negro nacarado, con las opciones del pack confort (tarjeta manos libres, retrovisores plegables por alejamiento y radar de parking trasero), pack xenon (faros bixenon direccionales y lavafaros), navegador TomTom integrado, red antirremolinos y rueda de repuesto.

Aquí le tenéis en la campa sin matricular, con 11 km en su contador.

Por fin matriculado, toca la entrega en la exposición...

La impresión visual es muy buena. El tema estético es controvertido, creo que aquí la mayoría prefiere la línea del antiguo CC. Y a mí me sigue gustando el antiguo, pero a mi juicio, el nuevo es superior en estilo y refinamiento.

Quizá el planteamiento del público al que va dirigido haya cambiado, y ahora apunte a un segmento de edad más madura, y que busca un coche de línea menos agresiva y más elegante. A mí me convence el cambio. Quizá es que voy para madurito, a mis casi 35...

Las líneas son más redondeadas en su frontal, más suaves. Es idéntico al Megane Coupé 3 puertas, aunque las dos piezas que en el Coupe van pintadas en plata, en el CC van en el mismo color que la carrocería. Un detalle más que nos indica que apunta a un público distinto al del "juvenil" coupé...

El marco del parabrisas y el contorno del habitáculo están pintados en color plata. Los marcos del techo y los retrovisores están pintados siempre en color negro, independientemente del color del coche...

Los retrovisores ahora llevan los intermitentes integrados, y una estética totalmente diferente a los Megane III normales, con el brazo soporte saliendo de la puerta en vez de la esquina del cristal. Es muy similar al estilo de Peugeot. A mí particularmente me gustan, aunque habrá a quien le parezcan horribles...

El marco del techo ha retrocedido unos siete centímetros hacia la parte delantera, los mismos centímetros que ha ganado el techo solar, claramente más grande...

El coche ha ganado quince centímetros de longitud y ocho de batalla, con una trasera similar al modelo antiguo en sus formas, pero a la que el nuevo diseño de los grupos ópticos traseros con luces LEDs le dan un aire totalmente diferente.

Un vídeo de las luces de freno y posición LED. Curiosamente, la luz de freno es exteriormente de color blanco.

Las llantas de aleación son ahora de 17" de serie en toda la gama, con opción de llantas de 18" en los motores más potentes. Las de 18" son de diseño más deportivo y agresivo. Las de 17" son más elegantes. Estas son las llantas Schuss 17" del acabado Dynamique...

Y hasta aquí llega mi análisis visual del exterior. Particularmente creo que el nuevo Megane CC ha ganado en "empaque", y ha perdido en deportividad.

Ahora pasaré al análisis del interior en otro post...

Ultima edición por Louis_Renault : 23/02/11 a las 22:08:00.
Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/08/10, 03:07:54   #2
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Pasando al interior del nuevo Megane CC...

Lo primero que se aprecia es la evolución en la calidad de la tapicería. Incluso el acabado Dynamique ya viene con una tapicería mixta en tela y cuero, con los pespuntes visibles, y un tacto muy superior al del modelo antiguo.

En la foto de las plazas traseras también se observa la calidad. El coche ha ganado algunos centímetros para las piernas en la parte trasera, y el respaldo de la banqueta está menos vertical, por lo que es más cómodo... aunque le falta todavía espacio para tener verdadero confort atrás... Como curiosidad, hay ahora un huequecillo portaobjetos para los pasajeros traseros en en centro de los asientos delanteros...

Ahora las plazas traseras tienen climatización. Hay un conducto por debajo de los asientos delanteros, que va a dar a los pies de los pasajeros de atrás, justo delante de la alfombrilla trasera.

El salpicadero tiene una terminación muy, muy superior, el avance es notable e indiscutible, tanto en materiales como en ajustes. La calidad percibida es muy satisfactoria...

Los paneles interiores de las puertas tienen un diseño exclusivo distinto al resto de la gama Megane, con un embellecedor de aluminio.

Obsérvense las diferencias de la puerta del Megane III CC arriba respecto a la puerta de un Megane III de 5 puertas:

Detalle de los mandos de elevalunas y espejos. Ahora el mando que gobierna las cuatro lunas está en la puerta, en vez de en la consola central. Es el situado más a la izquierda en la foto...

El mando de la capota está delante de la palanca de cambios, que es idéntica al modelo antiguo. El mando del regulador/limitador ahora está en la consola central, lo mismo que el nuevo centro de mando del navegador.
Como curiosidad, ahora en el dCi 130 la marcha atrás está junto a la primera, en vez de junto a la sexta marcha, y es que la caja de cambios es distinta...

El Megane III CC tiene la posibilidad de equipar freno de parking automático, aunque de momento sólo es de serie en el nivel de acabado Privilege. En acabado Dynamique, para mi desgracia, no es ni siquiera opcional en España. Pero lo he probado en los Laguna y Megane, y la verdad, es una gozada olvidarte de la palanca...

El indicador luminoso de freno de mano automático activado se indica en el ordenador de viaje, y también en el propio botón.

El climatizador es ahora bizona, y con dos opciones nuevas de funcionamiento además de la automática: "Soft", para un nivel mínimo de ruido (a cambio de menos rapidez en conseguir la temperatura), y "Fast" para un enfriamiento o calentamiento rápidos (a cambio de más ruido). Otro avance que he notado respecto al Megane II es que ahora el climatizador cambia (y de forma notable) su programa según vaya el coche capotado o descapotado. Por ejemplo, con temperaturas de regulación similares a la externa, puede pasar de enfriar a calentar tras descapotar.

El equipo de audio es también muy superior al modelo antiguo. Todos llevan un equipo de 8 altavoces diseñado específicamente para la acústica del Megane, con opción de optimizar el audio para los pasajeros delanteros, o para todas las plazas. El kit manos libres Bluetooth es de serie y perfectamente integrado, lo mismo que la conexión externa de audio por USB y jack, que está bajo una puertecita en la parte baja de la foto de arriba.

Probado con un iPhone 3GS, el audio streaming en Bluetooth funciona de maravilla, y si lo conectas por USB, el móvil se carga y además te aparece la información de las canciones en la pantalla del coche: título, artista, etc, etc... Simplemente un 10... La pantalla integra las informaciones de navegador, radio, temperatura exterior y la hora, con distintas presentaciones a elegir...

Otro detalle curioso es que usando el Tomplayer en una tarjeta SD, puedes ver películas en la propia pantalla del navegador...

Y bueno, si el botón del regulador/limitador pasó a la consola central... ¿Dónde está el botón del radar de parking trasero? Pues donde estaba el del limitador...

El cuadro de instrumentos es en parte digital, y en parte analógico. Ha mejorado mucho en un aspecto, ahora la información del ordenador, del regulador/limitador, y los avisos del coche están en pantallas distintas.

La velocidad de consigna del regulador/limitador se indica en un display sobre el indicador digital de velocidad, y lleva un arco de luces rodeando el círculo central del velocímetro que se ilumina en verde cuando estamos en velocidad regulada, y en rojo cuando superamos en más de 5 km/h la velocidad regulada o la velocidad de limitación.

Los avisos y mensajes del ordenador se indican en la pantalla superior de la derecha, mientras que la inferior es en exclusiva para el ordenador de a bordo. De esta manera podemos, por ejemplo, leer el consumo instantáneo, llevar el control de la velocidad de regulación y leer los mensajes del ordenador, todo a la vez.

Otro gran avance es que la presión de los neumáticos se visualiza en el ordenador en su valor real, rueda por rueda.

Como curiosidad, también lleva un indicador en el cuentavueltas que nos recomienda subir o bajar de marcha, detectando nuestra forma de conducción. Si nuestra conducción es suave, nos recomienda los cambios para una conducción económica... y en el extremo opuesto, si pisamos a fondo, nos indica el cambio óptimo para la máxima aceleración.

Por último, novedades en la parte trasera... Ahora incorpora un deflector de cristal entre los reposacabezas traseros, que os puedo asegurar que funciona bastante, bastante bien, permitiendo a los pasajeros de atrás mayor comodidad al circular descapotado, y quitando bastantes turbulencias a los de delante...

Y si lo combinamos con la red antirremolinos, la ausencia de ruido en la parte delantera es total... Y por cierto, la red también ha ganado mucho en calidad de construcción...

Última novedad en los asientos traseros: Los reposacabezas son integrales, y ahora los arcos móviles de seguridad son de serie. Para una marca tan volcada con la seguridad como Renault, era un detalle feo que en el anterior modelo fueran opcionales...

Ah, el cristal deflector es fijo, no sube ni baja al capotar, ahí se queda siempre aunque tenga pinta de elevalunas...

Bueno, ahora pasaré a hablar del maletero y capó en el siguiente post...

Ultima edición por Louis_Renault : 30/03/11 a las 22:47:20.

Viejo 05/08/10, 03:28:51   #3
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

El maletero ha perdido capacidad respecto al modelo antiguo con la capota puesta, pero la pérdida es debida sobre todo al fondo, que ahora es plano, y alberga una rueda de repuesto de tamaño normal debajo del piso del maletero...

A cambio, con la capota plegada en el maletero, ganamos bastante en capacidad y en altura de la boca de carga respecto al modelo antiguo...

Un gran detalle es el cierre eléctrico del maletero. Simplemente hay que aproximar la tapa, y el sistema lo cierra automáticamente, sin el más mínimo esfuerzo...

Hay más detalles bajo el capó delantero, aunque no lo parezca... Empezando por la apertura, que ahora lleva un amortiguador hidráulico que la abre sin esfuerzo, y además la sujeta... Adiós a la sujección por varilla y a pringarte las manos levantando el capó...

Más sorpresas agradables... Ahora no hace falta dejarse las manos para cambiar las lámparas del faro. Mi coche lleva xenon, pero aún así, sólo hay que desmontar dos tornillos en la parte superior de cada faro bajo el capó para acceder a todas las lámparas del grupo óptico...

Por último, el encapsulado del motor también ha mejorado: menos ruidos y vibraciones. Si el anterior modelo era muy silencioso, éste lo es todavía más...

Bueno, después de esta descripción un tanto estática, voy a contaros cómo va el coche, comparado con el antiguo Megane CC...

Viejo 05/08/10, 04:03:15   #4
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Ahora voy a comentar las impresiones de conducción y utilización del nuevo modelo respecto al anterior CC...

Empezaré por lo bueno, lo que ha mejorado...

Antes he dicho que la calidad percibida en el interior es muy superior. Pues eso se extiende a la calidad de rodadura. El coche es notablemente más rígido y algo más firme de suspensiones. Todo ello, junto a la mejora en el nivel sonoro y vibraciones le da un rodar muchísimo más confortable.

Si no os lo creeis, pedid una prueba en vuestro concesionario, y llevad el coche a una carretera bacheada, o que tenga muchos badenes reductores de velocidad. Probad, y veréis...

En mi opinión, esta mejora es debida tanto al enorme aumento de la rigidez de la carrocería, como a la cinemática mejorada de la capota. La capota parece la misma, pero no lo es... Sólo hay que escuchar el ruido que hace al plegarla y replegarla... nada que ver... silencio, ajustes fuertes, sin crujidos...

Falta saber cómo envejecerá el coche, pero recuerdo a mi anterior CC cuando lo saqué del concesionario, y las sensaciones no eran estas... El nuevo es más sólido, no hay duda...

Otro gran avance es el ajuste de las lunas. Ahora encajan en una ranura del techo, por lo que la estanqueidad es tan "sólida" como en cualquier coche "normal"...

En esta ranura del techo se introducen las lunas:

A cambio, tiene que haber un sistema que baje la luna cuando abras la puerta, y la eleve cuando la cierras. Es un sistema que usan una multitud de coches cabrio...

El el vídeo vemos también como el coche se cierra y los espejos se repliegan simplemente con alejarnos del coche, como en los Laguna y en los Megane III con la opción de tarjeta manos libres.

Cuando entramos al coche, los espejos se despliegan al arrancar el motor...

Siguiendo con las mejoras, ahora los elevalunas son también impulsionales en subida, no sólo en bajada... El hecho de no tener que ajustar por presión lo permite, aunque la mejora no ha sido redonda: para mi disgusto, sólo son impulsionales en subida en la parte delantera, las traseras no tienen limitador de esfuerzo... esto lo comentaré en la parte negativa...

Más cosas buenas... Faros bixenon direccionales, es decir, xenon en cortas y largas, y además el haz de cortas gira en las curvas para iluminar mejor el interior... El faro también equipa luz diurna, aunque no por LED...

Más detalles que han mejorado... Las luces de freno y posición son por LED, y los intermitentes laterales se integran en los retrovisores para mayor visibilidad...

Bueno, hasta ahora parece que todo ha mejorado... ¿Es que el anterior CC era malo? Ni mucho menos, todo lo contrario... era un gran coche, y hay cosas que no cambian...

Viejo 05/08/10, 04:19:54   #5
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Hay cosas que no han cambiado en el nuevo modelo, y es el placer de rodar con un cabrio... y algunas cosas más...

La palanca de velocidades es idéntica, aunque en el dCi 130 la caja de cambios está renovada, y tiene un tacto más preciso todavía... Antes no tenía queja de ella, y ahora todavía menos... salvo en los desarrollos elegidos...

El botón de la capota hay que seguir manteniéndolo apretado durante toda la operación, que tarda exactamente lo mismo, unos 22 segundos... Lo único que cambia es que si quieres subir los cristales tras capotar, o bajarlos tras descapotar, no hay que soltar el botón y accionarlo de nuevo, sino mantenerlo pulsado, sin soltar...

Y es que para descapotar no bajan los cristales como en el antiguo CC, sólo lo hacen un poquito durante la maniobra, y luego suben de nuevo... salvo que sigas con el botón pulsado, que entonces acaban bajando un par de segundos después de descapotar, como he dicho antes...

El tapón del depósito está un poco más adelante, pero la boquilla interior sin tapón es similar... ningún cambio...

La antena es un poco más estilizada para mi gusto, pero eso son sólo gustos... Ahí sigue tan pancha, sobre el capó del maletero, aunque esta vez en el embellecedor de aluminio...

Faros antiniebla... distinto paragolpes, pero el faro antiniebla es gemelito al del modelo precedente...

Con el cierre por alejamiento, el botón de la maneta para el manos libres es bastante prescindible, pero ahí sigue en la maneta del conductor, aunque restilizado...

Y bueno, creo que ha llegado el momento de darle algún palo al nuevo CC, que no todo van a ser ventajas...

Viejo 05/08/10, 04:45:33   #6
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Bueno, bueno, ahora llega el momento que AlexTDi y muchos más estaban esperando... ¿Qué tiene de malo el nuevo CC?

Pues hay cosas que no me han gustado... La primera son los desarrollos de la caja de cambios, al menos en mi versión dCi 130...

Este motor ha sufrido una evolución en el Megane III para adaptarse a la norma Euro 5, y es mucho más agradable a bajo régimen, tira unas 250 vueltas antes que el antiguo... y a cambio, se acaba 250 vueltas antes por arriba, tiene menos estirada... Aunque esto no lo he probado en el mío, que está en rodaje, sino en Meganes dCi 130 normales de 5 puertas...

Pues bien, con estas mejoras en la respuesta del motor, no sé a qué viene un acortamiento de desarrollos tan radical. Todos los diesel (también el 1.5 dCi y el 2.0) han "sufrido" este acortamiento de desarrollos, a pesar de un incremento de rendimiento en ambos. Los gasolina los dejo aparte, porque son todos nuevos respecto al modelo antiguo, pero tampoco pecan de desarrollos largos, precisamente...

En resumen, que si antes a 2000 revoluciones circulaba a 112-114 km/h en 6ª marcha, ahora sólo voy a 97... En este video empiezo en 4ª y cambio hasta 6ª... A 2000 rpm en 4ª voy sólo a ¡62 km/h!, en 5ª a 80 km/h, y en 6ª a los ya mencionados 97 km/h...

La única explicacion al acortamiento de desarrollos es el incremento notable del peso del coche, unos 110 kg (la mucha mayor rigidez tiene un precio en "gordura"), pero de verdad que no hacía falta... ahora la 6ª se podrá mantener en cualquier circunstancia, pero no me gusta que vaya más alto de vueltas, pudiendo tirar fácilmente de los mismos desarrollos que mi viejo CC...

Más palos...

La impulsión en los cristales traseros... ya que se ponen, podían haberlo dejado redondo, y este "olvido" impide que se puedan cerrar las lunas con el mando a distancia, como en los Megane III techo-lata...

Pilotos traseros...

Ya que tenemos pilotos LED, podían haber puesto los intermitentes también. Y sobre todo, no dejar la luz de niebla trasera y la de marcha atrás perdidas en los bajos del paragolpes, listas para ser "cascadas" a la más mínima... Y además, ¡es que ahí no se ven bien por los demás conductores!

Seguimos con los palos... ¿dónde está la luz de iluminación de la puerta? ¿"Ande andará"? Se nos ha perdido por el camino... Ahora hay un reflectante rojo muy bonito, un panel de puerta de cine, y un paso de puerta en aluminio más lujoso, pero... ¿y mi luz?

El maletero... La nueva cinemática de la capota funciona de maravilla, pero no sé que han hecho, que se han dejado trastos por el medio, en la boca de carga... Ahora es más estrecha y no ocupa todo el capó del maletero, porque estorba la cinemática, protegida por unos plásticos...

En fin... algo bueno nos teníamos que dejar por el camino...

Proseguiré con el análisis más tarde, cuando haya experimentado más vivencias con mi nuevo CC...

Ultima edición por Louis_Renault : 05/08/10 a las 05:09:42.

Viejo 05/08/10, 08:22:40   #7
MAGNUM
socio 3455

Registrado en: jun 2007
Predeterminado

felicidades Louis

Viejo 05/08/10, 09:05:39   #8
xuri
ccero incondicional

Registrado en: oct 2004
Predeterminado

joooooooooder, me lo he tragao todo todito.. muy buen reportaje, de revista .. o mejor aun

gracias por sus pros y contras.

Exposeedor: Conf.dyn.1.9dci azul otomano+esp+manos libres+retrovisores+Red+Parrot ck3300+GPS+Open Sky+Alfombrillas Metal[b]+Frontal,+Aleron electra+llantas 17" oz michelangello 8+Sin antena+reg/lim casero

7KDD Mallorquinas
1KDD nacional(palencia)
xuri está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/08/10, 10:04:54   #9
energy
El Tito

Registrado en: feb 2007
Predeterminado

Fantastico Luis me encanta ese macro reportaje y todo tan bien definido,parece que estuviera presenciando una presentacion,me encanta

Te necesito al igual que un yonki necesita un gramo
SOY EL TITO DE ''LOS CAFRES DEL SUR''
energy está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/08/10, 10:21:30   #10
+gas
hasta el final

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

muy bueno el informe del nuevo cc y felicidades por tu adquisición

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 4

www.movimiento140.com

Nº socio: 4802

Ultima edición por +gas : 06/08/10 a las 10:02:21.
+gas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/08/10, 11:36:22   #11
juanlozano01
ESO ES ILOGICO

Registrado en: ago 2005
Predeterminado

Gran reportaje, enhorabuena al premiado
juanlozano01 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/08/10, 11:37:26   #12
phoenixtoledo
Bird Killer

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

coincido con todos. Chapó por el informe y enhorabuena por la compra.

Lo de las relaciones del cambio tb lo he notado yo. Mi padre se ha comprado un Megane ST y me hice un viaje a madrid con él y noté que hay un mundo entre la caja de mi 1.9 de 120cv y la del nuevo 1.9 de 130cv. Es como si no andase, hay que pisarle mucho para que responda, es como muy "perezoso" en bajas. Ha perdido muchiiiiiiiiiisimo (por no decir todo) el brío que tiene el nuestro.

Cafre de adopción - Para qué más
phoenixtoledo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/08/10, 14:31:53   #13
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: phoenixtoledo Ver Mensaje
coincido con todos. Chapó por el informe y enhorabuena por la compra.

Lo de las relaciones del cambio tb lo he notado yo. Mi padre se ha comprado un Megane ST y me hice un viaje a madrid con él y noté que hay un mundo entre la caja de mi 1.9 de 120cv y la del nuevo 1.9 de 130cv. Es como si no andase, hay que pisarle mucho para que responda, es como muy "perezoso" en bajas. Ha perdido muchiiiiiiiiiisimo (por no decir todo) el brío que tiene el nuestro.
Gracias a todos por las felicitaciones... Qué menos que enseñar a fondo el pequeñín, que me está dejando muy buen sabor de boca...

Sobre las prestaciones, el motor sigue teniendo el mismo brío, sólo que de otra manera. Tiene una respuesta más enérgica a bajo régimen, reacciona mucho antes... Pero cuando le pides subir de 3500 y potencia en alta, se le nota más percherón que al anterior dCi 130...

También influye en la sensación psicológica de aceleración que el nuevo cuadro de instrumentos apenas tiene 1-2 km/h de error por exceso, ya que corrige la señal de las ruedas con la del GPS TomTom... No he cogido ningún Megane III sin GPS, y no sé cómo será la señal del velocímetro, pero en los que llevan GPS hay que cuidarse de los excesos de velocidad, porque el puñetero velocímetro es demasiado exacto, marca lo mismo que cualquier GPS TomTom...

Viejo 05/08/10, 15:05:33   #14
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Para dar un mejor ejemplo de lo que se han acortado los desarrollos en los motores dCi 130...

Este es mi antiguo Megane II CC a 170 km/h (Pere Navarro, tú no mires, que es en Alemania, ja, ja)...

Y este es un Megane III Privilege Berlina de 5 puertas con motor dCI 130, también a 170 km/h de velocímetro.

Y el nuevo CC todavía va todavía un poco más corto de desarrollos, porque el Privilege berlina lleva llanta de 16" y el CC de 17". Teniendo en cuenta los neumáticos, queda algo más corto con 17" en el nuevo Megane III (en el antiguo Megane II era justo al revés, un pelo más largo con 17" que con 16")

También hay que tener en cuenta lo dicho del velocímetro. A 170 km/h en el Megane II, el TomTom indicaba 163 km/h. En el nuevo indica... 170...

Viejo 05/08/10, 15:34:16   #15
golfito_r32
Socio

Registrado en: oct 2007
Predeterminado

Muchas gracias por el reportaje, está genial!

Qué lo disfrutes!

golfito_r32 está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes