Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 09/07/10, 00:31:24   #1
josemegane
Socio

Registrado en: jun 2009
Predeterminado garantia de reparacion?

hola a todos, que mejor que saver o orientarme/nos sobre el tema de las reparaciones por lo siguente:

mi tema es,que hace como 2 meses cambie el rodamiento delantero izquierdo porque hacia un ruido,pero la verdad es que se veia bastante frenado,y comprobamos sin las pinzas de el freno tambien antes de cambiarlo y bueno seguia frenado,asi que decidimos cambiar el rodamiento y asta hay muy bien no se frenaba para nada, pero... el ruidito clac clac clac seguia

y hoy vengo de hacer 100 kilmetros y sonaba bastante mas sobre todo al girar a la izquierda, bueno aparco el coche 45 minutos y me voy en busca de mi tio y la verdad que sonaba menos, pero lo hace bueno mecomentaron que podia ser la junta homocinetica,un amigo le paso en un laguna,

bueno hemos ido a un parkin gande y emos girado a tope tope el volante hacia las dos direcciones dando vueltas y dice mi tio que si fuese la transmision aria clacaclaclaclac seguido,pero no lo hacia

la conclusion es DE VERDAD POR FAVOR aver si alguno sabe algo
pues la conclusion era que de ir x tiempo con el rodamiento roto y la rueda frenada...pues podria ser que fuese forzado la transmision y la junt ahomocinetica alla roto,pero esque la goma esta entera no esta rajada

me a dicho mi tio que si fuese ese el fallo estaria rajada y con la grasa perdida,pero e pensado que de ir con el rodamiento roto....pues

HACE 1 AÑO me hicieron una reparacion de la caja de cambios sobre los tironcitos,pero esque cuando lo subimos en el elvador se veia una pasta to chapucera!!!!!ya no se si an podido ponerla mal y me alla dado el fallo ahora o si puede ser los DISCOS porque estan bastante gastados

y al calentarse dilaten que puede ser? estoy arto no se si ir a renault y que me miren lo que me repararon aver si puede ser ese fallo

espero respuestas por favor es urgente

sobre el tema de garantia...era ampliada a 4 años pero sobre garantia de grasa o algo asi es mas tiempo? o es todo por igual?
josemegane está Offline   Responder Con Cita

Viejo 09/07/10, 00:46:23   #2
josemegane
Socio

Predeterminado

alguen save algo?

Viejo 09/07/10, 01:33:57   #3
josemegane
Socio

Predeterminado

alguen save algo?? tengo el papel a mano para saver algo que tenga que mirar

Viejo 09/07/10, 08:20:33   #4
tssintssin
un loco de los cc

Registrado en: sep 2008
Predeterminado

pues por lo que comentas, si al girar a tope y acelerar fuerte no te hace ruido la junta homocinetica (transmision) no es.
no obstante deberias especificar mejor el ruido, si es en marcha el cla cla, parado al girar, al bachear....
por que los discos esten gastados no debe de ser, ya que seria un silvido o vibraciones al frenar. mandame x privado si quieres los sintomas detallados y te intento decir posibilidades.

un saludo desde murcia
tssintssin está Offline   Responder Con Cita

Viejo 09/07/10, 10:06:51   #5
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

Es tal el conglomerado de fallos en cadena, que así, por escrito, veo imposible determinar sobre lo que habrías de reclamar.

La caja de cambios, tiene garantía de muchos años, las averías derivadas de una caja de cambios defectuosa has de demostrarlas; tu coche ha sido manipulado fuera de la renault, con lo cual por ese lado, lo llevas más crudo que la hierba fresca.

Mala cosa veo.

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 09/07/10, 12:55:17   #6
josemegane
Socio

Predeterminado

no no,el coche de motor nunca a pisado un taller,lo unico que me cambiaron fue el rodamiento,y como me cambiaron el año pasado la caja de cambios...que aun esta en garantia nose si puede ser eso,porque si ven la caja de cambios.UNA CHAPUZA pero bien
porque tenia una pasta como roja,por el borde en launion de la caja por abajo,asi que nose que coño abran echo,la caja solo la tocaron ellos porque al salir tironeaba,
demodo que...nose ahora que pasara,en aurgi me enseñaron un papel donde ponia
la nueva ley,que no estas obligado a llevar tu coche ala casa oficial,
si no que sigue entrando en garantia,
nose si se referia al tema de revisiones pastillas filtros etc etc
pero bueno el tema es que creemos que el palier no es porque en parado no hace nada de nada al girar ni nada,y en marcha con el volante girado a tope 360º aun lado y para otro y tampoco,asi que...estoy pensando en ir aer que me comentan

Viejo 09/07/10, 14:42:13   #7
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Registrado en: ago 2008
Predeterminado

Las transmisiones, cuando cogen holguras, suenan, pero suenan clac clac clac clac, pero con una cedencia, ( ritmo ), perfecta, a mas velocidad mas cadencia en el ruido.

Es facil que las transmisiones, sobre todo de un diesel, que tienen tanto par, se averien, porque aceleran fuerte con la direccion doblada, en rotondas y cosas asi.

O bien, cuando los fuelles de goma, se rompen, y pierden la grasa de su interior, el desgaste aumenta, ademas, a la poca grasa que queda y que no se ha desprendido por centrifuga, recoge polvo, piedrecitas, de nustras propias rodaduras, y ahi es donde esta la averia irreparable.

Pero esta averia provoca, un chillido ensordecedor, que se clava en las sienes, y que moviendo el volante ligeramente a derecha e izquierda, parece que se alivia, incluso puede llegar a quitarse el ruido por completo momentaneamente.

Pero al decir tu, que es un solo clac, yo me inclino o a un amortiguador, que se haya desajustado, que si va un poco flojo, se oye un clac, la mover la direccion, aunque el coche no este en movimiento.

Pero me inclino mas en que sea la rotula de la direccion.

Por otro lado me parece extraño que la averia del rodamiento tenga que ver con esta nueva averia.

Los discos desgastados, dilatan menos que unos nuevos, tienen menos cuerpo...., aunque si se calientan mucho antes, pero este no puede ser el motivo. De todas formas, la pinza ya esta pensada, para compensar lo que dilatan los discos.

Con respecto a garantias, estoy con NANDO, asi que no voy a repetir lo ya dicho, y alargar mas este post, se que todos lo agradeceis, asi que, de nada.

Socio Nº: 5483

DAMON está Offline   Responder Con Cita

Viejo 09/07/10, 16:22:06   #8
hectºr
Socio 6.160

Registrado en: dic 2008
Ubicación: Si estoy conectado: en mi casa. Si no, paseando en mi cc
Predeterminado

Se me ocurren varias cosas.

1 Que realmente tubieras el rodamiento malo y por eso se quedaba frenado y ahora al sustituirlo, se haya montado algo mal, o se haya dejado algo flojo, o se hay roto/dañado algo (una rotula, por ejemplo, captador de abs rozando en algun sitio, sin que aun se haya averiado....)

2 Que se haya montado mal el rodamiento, se haya montado forzado y por lo tanto este dañado, incluso mas que el cambiaste.

3 Que el rodamiento que cambiaste no sea igual del todo y esté trabajando forzado

4 Que cuando te montaron la caja de cambios, se dejaran algo sin terminar de apretar o mal puesto y esté dando la cara ahora

5 Que se te haya ido la copela del amortiguador

6 Que te hayan reparado mal la caja de cambios, y de eso te puedo hablar en profundidad. Que modelo de caja de cambios es? Por que si es una TL4, este tipo de cajas no tienen reparacion, por lo que si se te averio en garantia, el conse donde lo llevaste te deveria haber puesto una nueva. Estas cajas de fabrica salen con una pasta AZUL y no ROJA. Ademas es muy dificil que sobresalga la pasta en la caja de cambios nueva.

7 La trasmision, que siempre no tiene el porque sonar un clac clac clac cuando se va
hectºr está Offline   Responder Con Cita

Viejo 09/07/10, 23:26:19   #9
josemegane
Socio

Predeterminado

hola,
no no el rodamiento no lo cambie por gusto y que el clac clac dichoso que ablamos lo aga ahora,sino que por eso mismo me di cuenta del rodamiento frenado por el clac clac,
y estaba la rueda frenada y lo cambiamos,asta hay todo bien pero...sigue sonando

de echo,,el amortiguador lo saltamos de arriba lo descolgamos de los dos tornillos y lo reajustamos otra vez,nose si la copela...igualmente haciendo esto asi se ajuste,

y sobre el captador del abs...esta bien puesto todo como estaba la rueda no esta frenada ya pero hace el clac clac,

y la caja si es tl4,ami el oficial de renault me dijo que no se reparan que la cambiaban
y ahora mismo si lo suves al elevador ves la junta roja que os digo,

me a dicho esta mañana el de renault que la garantia son 6 meses,
asi que NANDO 7 nose porque me an dicho eso porque en el papel que me dejaron de reparacion se dejaron 4 hojas que ponia las reparaciones que se binieron ahciendo de mi coche,y me a quitado esas 2 hojas porque no las podia tener,total que cuando se a ido e ido al mostrador y le quitado la oja una de ellas donde pone

garantia de reparaciones contractuales 144 meses asta 2018

nose porque renault el chico me a dicho solo 6

asi que nada...el lunes me lo mirara un mecanico aver que me dicen
dice que si es de la caja aran una reclamacion a renault,

porque esque la goma de la junta homocinetica no esta raja,
le dicho que si podia averse jodido por el rodamiento frenado y que el coche estubiese forzado,y dice que no que son piezas muy duras pero...todo esto sabre algo el lunes
toco madera

Viejo 09/07/10, 23:50:47   #10
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

la caja de cambios está garantizada por ingeniería 10 años por lo menos, a mi padre en su antiguo 21 se la cambiaron con 9 años el coche y sólo pagó la mano de obra.

Lo de 6 meses no lo entiendo de ningún modo.

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 09/07/10, 23:53:37   #11
josemegane
Socio

Predeterminado

yo tampoco,lo qu si te puedo decir que ponia en garantia adicional cliente 6 meses

nose que significara,pero en lo que te comento pone 144 meses 2018
asi que ojala que no fuese ese fallo y si fuese que cubra la garantia,

estoy acojonao xd

Viejo 10/07/10, 00:00:23   #12
hectºr
Socio 6.160

Predeterminado

De que año es tu coche? Porque cualquier reparacion que le hagan en la garantia de nuevo, esta garantizada, en tu caso si tienes la ampliacion de garantia, hasta que el coche cumpla 4 años

Y si ya ha cumplido los 4 años, entonces la reparacion es de 6 meses

´Pero que vamos, que la caja no tiene reparacion como te dijeron en el conce, y puedes alegar que te la han reparado por la silicona roja, ya que la que lleva de origen es azul, por lo menos las fabricadas en españa. No se si las de rumania vienen igual, que deberian. Pero no creo que si es una caja de sustitucion, te la traigan de alli, sera de aqui. Ya que las TL4 solo se fabrican en sevilla y en pitesti (rumania) para todo el mundo

Y si tiene silicona roja, la han abierto en otro sitio que no sea mi fabrica

Viejo 10/07/10, 00:05:38   #13
josemegane
Socio

Predeterminado

a mi en alicante me la abrieron y tiene la pasta esa roja,

y el coche me camvbiaron la caja justo antes de hacer los 80.000 kilometros
de echo los 4 años ya los a pasado hace 4 meses
y no se...porque que te agan una reparacion tan cara que se supone que no deve dar un fallo asta los años....te la agan de 6 meses miserables

Viejo 10/07/10, 00:51:47   #14
hectºr
Socio 6.160

Predeterminado

A ver, que no me entero. Entonces si que te abrieron la caja???

Es que esa caja no tiene reparacion, porque va pegada con una pasta azul especial, que pega mucho y al abrirla se puede dañar, y porque en el montaje lleva unas calas de ajuste, que solo se pueden medir durante la fabricacion con unos utiles especiales y especificos solo para este modelo de caja, y que al sustituir segun que piezas, esta cota varia, por lo que hay que cambiar las calas y si no se hace, por no tener este util (que solo tenemos enla fabrica), la caja no queda bien reparada una vez abierta. Por eso no tiene reparacion

Viejo 10/07/10, 01:32:15   #15
josemegane
Socio

Predeterminado

ostia tio,pues yo solo se que en el papel pone k9k tiopo de motor o algo asi y pone tl4
y si vuelbo a elevar el coche por abajo quitando el plastico por lo que sea me encantaria `poder echarle una foto para que se vea la pasta,
el chico me dijo eso,que me la cambiarian,pero hoy me a dicho que al abrirla por eso le an puesto el sellador oa lgo asi me a dicho,
y la ultima vez dijo que la cambiarian entera,asi que o me estan haciendo tongo
o algo asi,porque si te dan una garantia de 6 meses por una caja que no se a cambiado que supuestamente al parecer se a reparado...como sea asi y no me den la solucion...algo tendre quehacer porque no me cuadra ami que si la ponen nueva te den 6 meses,encima que parece ser que no me a an puesto sino que la repararon,
algo hay por medio que hacen mal los incompetentes estos,"(algunos conces)"
saludos

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes