Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 18/01/07, 14:04:09   #1
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Registrado en: abr 2004
Lightbulb Brico Cambio De Lamparas H7 Para Nuestro Cc

Bueno, este va a ser mi primer brico en todos los años que llevo aquí , y como recientemente lo he sufrido en mis carnes (o manos mejor dicho), pues aquí os pongo un brico explicativo para que vosotros podais cambiar las temibles lámparas del CC (muy util si os pilla por ahí de noche) y no os pase como a mi.
Comenzamos:

1º) Tenemos que girar la rueda al máximo de la siguiente forma:

Si se funde la lámpara del lado del conductor, girar a tope el volante hacia la derecha.

o

Si se funde la lámpara del lado del acompañante, girar a tope el volante hacia la izquierda.

Si lo haceis de otra forma, a los corpulentos (como yo), os costará más meter el brazo (sobre todo en el lado del conductor que es el más dificil).

2º) Tenemos que quitar la trampilla que hay en el paso de rueda. Hay dos modelos, uno en el cual la trampilla se gira, y otro en el cual la trampilla tiene una pequeña pestaña de la cual hay que tirar suavemente.

3º) Tenemos que introducir la mano por dicho hueco del paso de rueda, y tocaremos un trozo de plástico circular que tenemos que girar (va roscado). Con media vuelta de rosca es suficiente para quitar esa tapa protectora interna.

Y a continuación nos encontramos con la temida lámpara (la cual no podremos ver, solo tocarla e imaginarnos lo que allí dentro hay.

4º) Tenemos que tirar sin miedo del conector que hay cogidos a los polos positivo y negativo de la lámpara. Tiramos hacia atras sin miedo, y el conector de plástico rectangular se saldrá de las dos patillas (positivo y negativo). De esta forma ya está todo despejado para proceder según las imágenes que os voy a poner a continuación.

5º) En la parte superior de la lámpara, notaremos al tacto un gancho metálico (no tiene porqué ser como el de la imagen). Pues tenemos que empujar ese gancho en la dirección de la flecha aproximadamente un centímetro.
Nota: El gancho está duro, así que tendreis que darle con fuerza.
Ver imagen adjunta:

6º) El gancho quedará así (una vez que lo hayamos empujado). Es importante que sigais haciendo presión para pasar al punto nº7, pues si soltamos el gancho, este volverá a su posición original. Ver imagen adjunta:

7º) Bien, lo siguiente es (manteniendo presionado el gancho hacia delante según la imagen del apartado anterior), empujar el gancho hacia la derecha (esto es así tanto para el foco derecho como izquierdo). Para pasar al siguiente paso, tenemos que mantener la presión del gancho hacia la derecha puesto que si se suelta, volverá a la posición original. Ver imagen adjunta:

8º) Lo último que tendremos que hacer es, tirar del gancho hacia atras (hacia nosotros) y vereis como de pronto este pierde toda su fuerza, liberándose la lámpara sin problema. No os preocupeis que el gancho está fijado por su parte inferior y si lo soltais, no se caerá. Ya podeis tirar de la lámpara y sustituirla por la nueva. Ver imagen adjunta:

Notas importantes:

*Fijaros que la lámpara tiene en su base metálica una muesca. Dicha muesca marca la posición de la lámpara en su portalámparas. Esta muesca siempre va hacia arriba.

* Nunca toqueis el cristal de la nueva lámpara con la mano. La grasa de la piel hace que se funda la bombilla de forma prematura.

* Para poner la nueva lámpara solo hay que hacer el proceso inverso. Aunque parezca mentira, es mucho más sencillo ponerla que quitarla (levantais el gancho, empujais hacia la izquierda y lo soltais) y él solito volverá a su posición original.

* Poner el conector es muy sencillo. Las patillas estan en modo horizontal y solo hay dos entradas. No hay forma de hacerlo mal. Aseguraros que está firmemente sujeto (apretad sin miedo).

*Poner todos los embellecedores y probad las lámparas. Todo debería funcionar sin problemas y el proceso de cambiar una lámpara de este modo, no dura más de 2 o 3 minutos.

100%
HOZE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/01/07, 14:13:33   #2
ivan
Al corte

Registrado en: sep 2004
Predeterminado

Esto nos servira a muchos que no tenemos ni idea,cuando me cobren por cambiar una lampara en Renault lo usare.Felicidades por tu primer brico!!Nunca es tarde si la dicha es buena!!!Una pregunta tonta y si se funden las de los dos lados para donde se giran las ruedas?Ya ya se que es muy tonta pero era para poner un toque de humor.

Diablo negro Megane Coupe Cabriolet 1.6 confort dynamique,frontal RS,defensas pintadas,llantas nervasport+5ª rueda,Michelin Pilot Exalto 225/45/17,separadores scc 2cm,antena corta viper,Navman icn510+Pda+Tomtom 6,manos libres bluetooh.

ivan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/01/07, 14:16:19   #3
jaimillo
Piloto de sueños

Registrado en: jul 2005
Predeterminado

pero aun ahy gente que no sabe cambiar una bombilla en el megane ????

de todas formas poner las bombillas en el restyling es mas facil pero!! como tienen multilples posiciones tienes que provar asta encontrar el enfoque perfecto.
jaimillo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/01/07, 15:49:22   #4
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: jaimillo
pero aun ahy gente que no sabe cambiar una bombilla en el megane ????

de todas formas poner las bombillas en el restyling es mas facil pero!! como tienen multilples posiciones tienes que provar asta encontrar el enfoque perfecto.

Si, aunque te parezca mentira, todavía hay gente (mucha) que no tiene ni idea de cambiar la lámpara del CC (por ejemplo, yo hace 2 días), y la primera vez me llevó mi tiempo (y mis rasguños) averiguarlo. El manual del coche no ayuda mucho.

No todo el mundo es Mcgiver, socio, y el cámbio de lámpara en el megane es una verdadera mierda comparado con otros modelos.
Además, como se hace desde el paso de rueda, te pones las manos negras.

100%

Viejo 18/01/07, 15:50:08   #5
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: cristo82
jeje,.... buen brico.... menos mal que has puesto fotos... si no vas a la hoguera que yo tambien postee otro sobre las bombillas
Vaya, no había visto tu brico (y eso que he mirado por los bricos del hilo, pero se me habrá pasado).

I´m Sorry pues

100%

Viejo 18/01/07, 16:13:46   #6
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: cristo82
no pasa na socio.... cuanta mas informacion se de mejor... igual yo no me he explicado bien en mi brico y tu con tus palabras lo has descrito todo mejor.. y tambien viceversa

ademas... recuerdo que mi brico tiene una larga historia antes de hacerlo...

BRICO HISTORIA CRISTO82
Acabo de leerlo y me ha sorprendido lo del alambre. ¿A ti se te soltó?

En mi coche está fijado en la parte inferior, lugar por el cual gira sobre su propio eje y no se descuelga. Igual hay diversos sistemas según versiones...

100%

Viejo 18/01/07, 16:16:57   #7
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Predeterminado

Otra cosilla. Me he dado cuenta que si pulsas las imágenes, estas aparecen como con unos trazos que desaparecen (y no se porqué).
Si os la descargais y ampliais a pantalla completa, se ve correctamente el texto y el dibujo.

100%

Viejo 18/01/07, 20:01:58   #8
travieso
Socio

Registrado en: sep 2005
Predeterminado

las imagenes se auto-ajustan al tamaño de la pantalla y por eso no se aprecia bien
pero pulsando sobre ellas se cambian al tamaño original

respecto al alambre, este va en un hueco en forma de U que es donde bascula, si lo mueves demasiado se sale de este "eje" y se desprende

es el mismo sistema que tenia mi 127 de hace 15 años y tambien mi hyundai

frontal y trasera RS suspension H&R faros morette retros morette llantas Braid gomas GoodYear F1
------------------------------------------------------------
con permiso del presidente jaimillo me uno a la plataforma
"Me la pela el consumo; disfruto conduciendo, no ahorrando 30 km en cada deposito"
travieso está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/01/07, 22:40:23   #9
jaimillo
Piloto de sueños

Predeterminado

tranquilos es normal, yo el primer dia que cambie la bombilla del mcc acabe con medio parachoques por dentro lleno de sangre i un bollo en el capó de un puñetazo del monumental enfado que pille.

i cuando monte las de kscos no veas asta que averigue que no llevavan posicion, el pobre iva enfocando a los aviones para que aterrizasen XD

Viejo 18/01/07, 22:42:03   #10
jaimillo
Piloto de sueños

Predeterminado

la verdad.... tantos ingenieros i no son capazes de hacer algun sistema para qu el faro bascule o algo i poder cambiar las bombillas con facilidad???

Viejo 03/02/07, 11:58:47   #11
bilongui
Socio

Registrado en: sep 2006
Predeterminado

vengo del concesionario de cambiar la luz corta, me ha dicho que en los gasolina la luz derecha se hace bien y facil desde arriba del motor (asi me la ha cambiado en 1 minuto) y la izquierda desde el paso de rueda.
en los diesel siempre por debajo puesto que hay menos espacio para meter los brazos
bilongui está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/02/11, 01:19:41   #12
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

y si se te pierde el alambre que aguanta la bombilla ????

a ver si lo tienen en la renault porque el izquierdo no esta el muelle.. caweb el que la cambio en su dia..

queria ponerle un xenon de los chinos con trasformador pequeño.. pero como para ver para fijarle con una brida.. los cables es poner el de serie al trasformador y este ya va a la bombilla.
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/02/11, 10:32:48   #13
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Es aconsejable desmontar el paragolpes y el faro para ver como está, ya que dices que le falta el muelle. Aunque si fuera asi, la bombilla se movería y deslumbraría bastante.

De todas formas si le pones los xenon, deslumbraras de todas formas, aunque la lampara este en su sitio.

Viejo 15/02/11, 11:26:25   #14
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

el mio lleva el faro fase II con optica de estas de lente que son direccionales y apuntando un poco bajo no deslumbran.
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/02/11, 21:07:53   #15
Liem
De paso por el Club

Registrado en: jul 2010
Predeterminado Cambiar H7 sin alambre

p { margin-bottom: 0.21cm; } Esta es una aclaración para los que como yo, tuvieron que desmontar el para-golpes completo, ...por que no encontraba (al tacto), el dichoso alambre-cito.
Resulta que no existe el alambre-cito.
...Para quitar la lámpara hay tirar de los conectores de plástico hacia atrás hasta que salgan junto con la lámpara , si sale solo el conector de alguna forma hay agarrar con una pinza o haciendo mucho esfuerzo con los dedos para que salga la lámpara.
La lámpara nueva se puede montar con el conector o sin el, por que tiene una sola posición para entrar. El culote de la H7 tiene un apéndice que encaja exactamente en una ranura del porta lámpara, esto hace que, o calza perfectamente, o puede seguir girando, ...esto último quiere decir que no ha entrado bien.
Una vez que ha calzado correctamente hacemos presión hacia adentro con fuerza y se escucharán un click y después otro, o los dos juntos, ...tiene dos chapas aceradas y curvadas que al presionar con el culote de la H7 (o empujando todo con los conectores puestos), al sobrepasar las chapas queda alojada muy firmemente.
Bueno espero que sirva para el que no encuentra el alambre-cito...

Megane II Fase 2, G. Tour dci 1,5 105Hp, año 2006.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conector_h7_01.jpg (397.3 KB, Visto 75 veces)
Liem está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes