Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 23/06/05, 19:10:58   #1
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado Abatir los espejos retrovisores a distancia o cuando cerramos el coche.

Tengo malas noticias sobre este tema. Resumiendo: Yo tenia intención de programar el 4º botón del OPEN SKY para que al pusarlo los espejos se abatieran de forma automática. Otros estaban interesados en que cuando cerraramos el coche usando la tarjeta, también se abatieran como sucede en los Laguna II.

Pues tened en cuenta que si puenteamos los dos cables que ordenan a la centralita plegar los espejos y la ruletilla la tenemos en la posición de mover el espejo izquierdo o derecho, se provocará un corto-circuito en la misma ruletilla, dando al traste con ella (20 euros). Eso en el mejor de los casos, en el peor ya lo sabeis....fusibles.....sistema eléctrico dañado.....etc.etc.

¿porque pasa esto?, mas claro...agua!. La ruleta internamente tiene mogollon de pistas por donde pasa la electricidad y solo se permite una acción de las 4 posibles (1 - abatir espejos, 2 - mover espejo izquierdo, 3 - mover espejo derecho y 4 - neutra). Si obligamos a la ruleta a realizar dos acciones a la vez, por ejemplo, que tengamos la ruleta en la posición de mover el espejo derecho y le damos la orden de abatir/plegar lo espejos, las pistas internas se corto-circuitarán como ya he dicho antes.

Tambien deciros que si antes de abatir lo espejos, gastamos cuidado de poner siempre la ruletilla en la posición neutra, nunca pasará nada, pero....el día que nos olvidemos de hacer esto que?

¿alguna idea para solucionar esto? yo lo veo crudo la verdad.

Ultima edición por EL COMANDANTE : 23/06/05 a las 19:13:18.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/06/05, 19:31:25   #2
xuri
ccero incondicional

Registrado en: oct 2004
Predeterminado

ese era uno de los problemas que comentaba en hacer abatir los espejos desde lejos

Exposeedor: Conf.dyn.1.9dci azul otomano+esp+manos libres+retrovisores+Red+Parrot ck3300+GPS+Open Sky+Alfombrillas Metal[b]+Frontal,+Aleron electra+llantas 17" oz michelangello 8+Sin antena+reg/lim casero

7KDD Mallorquinas
1KDD nacional(palencia)
xuri está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/06/05, 21:17:27   #3
Ciclon
Socio

Registrado en: mar 2004
Predeterminado

Con un rele, se podria puentear por un lado, y desbloquear por otro el otro cable.

¿Como se desmonta el conmutador de los espejos?
Renault Megane CC 2.0 luxe Privilege Rojo Fuego + ESP, ASR, Control de subviraje + arcos eyectables + GPS Carminat + Llantas Nervasport 17"y otra de repuesto + Red Antiturbulencias + Red cubrecarga + base maletero + Extension Garantia.
Ciclon está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/06/05, 08:52:19   #4
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Registrado en: nov 2003
Predeterminado

Yo creo que podiamos ir directamente a tocar los cables y pasar del botoncejo, no?. Usease, en vez de ir al boton o al conector del boton... pq no vas al conector del espejo retrovisor...?

Si mal no recuerdo, desde el espejo retrovisor del conductor se puede hacer que ambos espejos se cierren a la vez. Lo que ya no se es si la alimentacion del los motorcillos es autonoma o es la centralita la que les dice el tiempo que tienen que estar accionandose, mexplico. Puede que al recibir los motorcillos de los espejos la alimentacion, esten funcionando hasta llegar a una determinada posicion (creo que es lo mas logico), ya que si la centralita se basa en tiempo ses un punto mas para que falle por cualquier motivo (motorcillos vijos que van mas lentos, etc...).

Creo que es la solucion mas valida que va a encontrar, y si tienes miedo de pasarle el corto a la centralita por lo que sea, le intercalas un par de diodos en la direccion de la centralita y te curas en salud. Estoy seguro de que esto es muy facil y de que va a funcionar.

Si no quieres tocar el conector de los espejos, siempre puedes tocar el conector pasacables que hay en las puertas, pero creo que esto es mas jodido.

El pinout del conector de los espejos, lo tienes en el foro clubmegane.com

Toy algo puesto en esto ya que en su dia quise ponerle los retrovisores autoplegables a mi niño, pero no se pudo... y ese pinout lo mismo anda en algun post mio por aqui

Viejo 24/06/05, 09:07:11   #5
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

Ah no, ya recuerdo donde estaba el pinout, era en los MT del dialogys, que creo que me si que me los descargué de la pagina del clubmeganeII, pero ya no lo recuerdo. Esper que esta info te sirva

Viejo 24/06/05, 09:13:01   #6
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANda, para que despues te quejes, ahí te va toda la info que puedas necesitar respecto a este tema... es que ma picao el gusanillo y espero que al menos puedas conseguir termionar tu brico, ya que el mio es imposible (sin comprar los espejos origianles)

Por cierto, si alguien pudise añadir el .rar a la lsita de archivos permitidos para subier le estaria muy agradecido

Ademas me dice que no puedo subir archvios de mas de 97 kb... que jodiendia

Bueno narci, te lo mando por emilio y si alguien esta interesado que me lo pida, o que narci lo cuelgue por aqui si puede.

Viejo 24/06/05, 14:57:02   #7
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

gracias King!! este tema también me a picao, jeje y es otro reto que puede rizar el rizo al Open Sky (esta tarde filmo los video y si puedo los cuelgo junto al brico, perdonad el retraso trons!)

El problema que yo detecto es el siguiente. La ruletilla de ajustar los espejos tiene 4 posiciones (3 para los que no se pliegan/abaten). En cada una de estas posiciones, la ruletilla siempre le esta diciendo al conector en que posición se encuentra: Ajustar esp. izquierdo, Neutra, Ajustar esp. derecho y en mi caso una cuarta posición que es: abatir/plegar los espejos.

Hasta aqui todo claro no? Bueno, el problema es que si yo "pincho los cables" del conector y le mando la orden de abatir/plegar los espejos, la ruletilla acabará quemandose debido a que la forzamos a realizar DOS ORDENES a la vez.

Tocando solamente el conector y teniendo desconectada la ruleta si funciona pero.....como realizo las demas funciones de ajuste de los espejos sin la ruleta?

Sobre la forma en que se plegan los espejos es muy sencilla, la ruleta cuando la pones en posición de plegado, ordena todo el rato a la centralita que los espejos se cierren sin temporizador ni nada y cuando ya están cerrados del todo, se activa un sensor de plegado situado en el mismo espejo que la centralita lee y corta la corriente.

Ultima edición por EL COMANDANTE : 24/06/05 a las 15:01:45.

Viejo 25/06/05, 14:31:00   #8
Ciclon
Socio

Registrado en: mar 2004
Predeterminado

Narci, ¿Cuantos cables tiene el conmutador de los espejos para controlar el plegado, desplegado, derecho e izquierdo?

¿Tienes el esquema?
Renault Megane CC 2.0 luxe Privilege Rojo Fuego + ESP, ASR, Control de subviraje + arcos eyectables + GPS Carminat + Llantas Nervasport 17"y otra de repuesto + Red Antiturbulencias + Red cubrecarga + base maletero + Extension Garantia.
Ciclon está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/06/05, 14:32:50   #9
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

8 cables

Viejo 26/06/05, 23:19:48   #10
mannyatico
Socio

Registrado en: feb 2005
Predeterminado

Y no es posible (ya que vives en el conce) cambiar el sistema por el que trae el LagunaII? O algo parecido? Ya lo tendrias hecho y a lo mejor con un mini-brico lo solucionas.

mannyatico está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/06/05, 09:14:24   #11
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

ME repito, basate en el conector del espejo y pasa de la ruletilla. Si quieres seguridad le pones unos diodos para que corte el retroceso de alimentacion hacia la ruleta/centralita y listo. Es muy facil y muy rapido.

Viejo 27/06/05, 17:09:26   #12
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

unos diodos? mande? como seria eso?

Viejo 28/06/05, 01:52:58   #13
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

Los diodos sirven para evitar que la corriente vaya en la direccion equivocada. Es como una valvula antiretorno pero en electrico.

Si le conectas el mando a distancia al conector de los espejos retrovisores a pelo, seguro que consigues lo que quieres. Esos cables de "accionar el plegado" no se si vienen de la centralita o de la ruletilla, pero intercalando dos diodos (habria que ver voltaje y amperaje que corre por esos cables), evitarias que el puente que hacemos entre voltaje y cable comun para que se accionen los cristales volviese hasta la centralita o la ruletilla.

X = Conector retrovisores
# = Diodo
- = Cable
O = Ruletilla
M = Mando
< ó > = Sentido de la corriente

X----<>------#----<-------O
|
-----<>--------------------M

El diodo (que si tiene polaridad), lo colocariamos de tal manera que sólo dejaria pasar la corriente del O (ruleta) a la X (conector retrovisores), asi que para cuando hagamos el puente con el M (mando a distancia), la ruleta ni se entere

Viejo 28/06/05, 07:30:38   #14
xuri
ccero incondicional

Registrado en: oct 2004
Predeterminado

eso mismo, se utiliza mucho en inversores de corriente alterna a continua...

king, eres electronico? veo que dominas

Exposeedor: Conf.dyn.1.9dci azul otomano+esp+manos libres+retrovisores+Red+Parrot ck3300+GPS+Open Sky+Alfombrillas Metal[b]+Frontal,+Aleron electra+llantas 17" oz michelangello 8+Sin antena+reg/lim casero

7KDD Mallorquinas
1KDD nacional(palencia)
xuri está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/06/05, 08:59:05   #15
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

Aficionadillo. Controlo los conceptos mas basicos para salir de apuros

Responder

Herramientas
Desplegado