Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 08/02/04, 16:04:44   #1
Remvs_22
Socio

Registrado en: feb 2004
Predeterminado Duda sobre amortiguadores traseros.

Estoy a punto de pedir una amortiguacion deportiva para mi cc (llega el 27 de feb) y tengo la duda de si monta los mismos amortiguadores traseros que el megane normal. Alguien me puede echar una mano?

Viejo 08/02/04, 16:14:37   #2
M-Power
Socio

Registrado en: oct 2003
Predeterminado

Creo que los de serie son bastante deportivos y van bastante bien, o eso me comento un dia narciso, asi y todo si piensas cambiar a los del megane normal supongo que seria para buscar mas comodidad de marcha a costa de sacrificar estabilidad, yo personalmente te aconsejo que dejes los de serie
M-Power está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/02/04, 16:17:45   #3
M-Power
Socio

Predeterminado

Acabo de leer de nuevo tu mensaje y lo habia leido mal la primera vez , veo que vas a montar algo mas deportivo, sobre los amortiguadores traseros creo que son diferentes que los de el resto de la gama megane, este modelo monta unos mas duros, lo que dudo es si suficiente para ti, a mi me han dicho que va muy bien los de serie

Viejo 08/02/04, 16:25:34   #4
javier
Socio

Registrado en: nov 2003
Predeterminado

no te lo aconsejo, si no son de renault y montados en sus instalaciones. la modificacion de cualquier elemento mecanico o electrico del vehiculo fuera de las instalaciones de renault o que no pertenezcan a las piezas homologadas por la casa supondran la rescision inmediata de la garantia. o eso le dijeron a un amigo que rebajo suspensiones a su clio en garantia

Viejo 08/02/04, 17:12:31   #5
M-Power
Socio

Predeterminado

Pues a tener cuidadin entonces, por lo tanto podias dejar el tema de los amortiguadores para mas tarde si los que llevan no te convencen..

Viejo 08/02/04, 18:33:09   #6
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

Bueno, muy interesante el tema de los amortiguadores traseros.

Por lo que he podido leer en varias revistas del genero, decirte que la suspension trasera que monta el Megane CC, es básicamente la misma que la de sus hermanos, pero con la diferencia de que los amortiguadores son muchisimos mas duros y que la barra estabilizadora, se ha reforzado teniendo en cuenta las prestaciones que debe proporcionar un coche deportivo como es el Megane CC y sobre todo, cuando está en modo "cabriolet" en la cual se pierde rigidez en el chasis a causa de las torsiones sufridas en las curvas.

Por eso los técnicos e ingenieros de Renault, han explicado que en este coche se han conseguido eliminar todo estos inconvenientes propios de los cabrios, a raiz de reforzar el chasis en los puntos criticos de torsion y como no, la suspension trasera del coche.

Lo que no cambia es el sistema de suspension semi-independiente. Lo suyo seria que fuera independiente pero eso es algo que renault no ha incorporado en sus modelos todavia.

un saludo.

EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/02/04, 19:09:08   #7
fernando romeo gayo
Socio

Predeterminado

No se si le ira bien al coche endurecer la suspensión, efectivamente la estabilidad del coche no es perfecta, la dirección en conducción deportiva es lenta y las reacciones al limite estan lejos se las de mi antiguo alfa 156, pero el problema no creo que sea la dureza de la suspensión, el coche yo creo que ya va bastante duro, en zonas bacheadas sin techo el arco del parabrisas no para de retemblar yo no se si pones una suspensión dura igual se nota más la falta de rigidez, yo lo que igual hago es ponerle unos muelles más cortos dejando los amortiguadores, creo que este coche va muy alto, pero no se si se perderá la garantía......
fernando romeo gayo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/02/04, 20:02:20   #8
M-Power
Socio

Predeterminado

No es buena la estabilidad de este coche??, yo suponia que si que lo iba a ser teniendo en cuenta que el megane normal tiene un gran comportamiento y que obviamente este es un chasis tendra que ser de ultima generacion , lo que si que he leido es que se nota mas la falta de rigidez que en el 307cc, pero bueno es algo normal en coches sin techo no??????, por cierto que es eso de que se mueve el parabrisas????

Viejo 08/02/04, 20:12:42   #9
R19i
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: fernando romeo gayo
yo lo que igual hago es ponerle unos muelles más cortos dejando los amortiguadores, creo que este coche va muy alto, pero no se si se perderá la garantía......
Como ha dicho javier si montas cosas de la marca, no creo que te pongas pegas.... Pero Fernando, mi consejo y es opinión personal, es no cambiar los muelles, sino los amortiguadores.

Me explico, si pones unos muelles más cortos en teoria son también más duros ya que tienen menos vueltas pero más grosor para estabilizar el coche(muelles estabilizan los moviemientos) amortiguadores(estabilizan los muelles). Por lo tanto si los muelles son más duro los amortiguadores van a sufrir más = menos duración. Yo es algo que no haría, pero haya cada cual....

Mazda 3 2.0 Sportive
R19i está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/02/04, 20:23:36   #10
javier
Socio

Predeterminado

cierto, yo tambien creo que cambiar los muelles destrozaran a los amortiguadores, al reves mejor...

Viejo 09/02/04, 16:03:00   #11
Remvs_22
Socio

Predeterminado

agradezco el consejo sobre la garantia y sobre que los que trae son bastante durillos, pero el caso es que yo ando muy fuertey me gustan los coches muy bajitos y con llanta muy grande y , a parte de eso, necesito que responda a mi tipo de conducción. Y ya se que no me compro un M3, osea, que no le puedo pedir peras al olmo, pero yo necesito algo mas deportivillo. Os recuerdo que mi modelo es el dci y le voy a poner chip ( se pone en 150 caballos) La duda expuesta residia en si, genericamente, son totalmente compatibles los amortiguadores del megane cc con el normal, puesto quer en catálogo de amortiguaciones deportivas todavia no figura el cc y si el normal, y me gustaria saber si puedo montarle a mi cc una suspensión deportiva (no renault) que en principio solo fue fabriocada para el normal. Por cierto, le pienso poner la llanta momo GTR en 18 pulgadas; ¿que os parece?

Viejo 09/02/04, 16:16:03   #12
Remvs_22
Socio

Predeterminado

de todos modos , si lo hay, le pienso poner kw regulables en altura y dureza (kit muelles + amortiguadores). Mi hermano tiene un clk 270 cdi y van q flipas...

Viejo 09/02/04, 16:22:30   #13
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

siento decirlo, pero me parece que te has equivocado de coche.

El megane cc es un coche para ir "tranquilo" en el margen de los 140 / 160 km/h como "tope". No es un coche de prestaciones altas ni le podras sacar mas rendimiento del que ofrece. La dirección no es deportiva y suele tirar mucho en las curvas al igual que el resto de los meganes. No es un Golf, ni un Alfa ni un Audi, por eso dichas marcas son muucho mas caras que el Megane. Lo bueno se paga.

¿Sobre las prestaciones? pues creo que ya esta todo dicho. NO ES NADA DEL OTRO MUNDO. Sin ir mas lejos, el dia que prove el coche sin capota, recuerdo que iría a unos 50 km/h y pase por un bache gordo y el arco pego un crujido de cojones y el coche se tambaleo como si se fuera a desmontar.

Motor? el que provemos KingCOM y yo era el 2.0. 136 cv y...........en seguida se quedaba corto de marchas y tenias que cambiar rapido para que el coche tuviera nervio en las arrancadas obligando al conductor a llevar un regimen altisimo de vueltas.

A mi me gusta ir como mucho a 140 km/h (tengo 33 años y tengo mas respeto a la carretera que antes), ahora bien, si me gustase darle mas caña, sinceramente, me hubiera comprado un Audi TT que eso si que corre y tiene una estabilidad endiablada o cualquier otro coche de los que mencionas (Alfa, M3, etc)

Pensad que el coche tiene menos estabilidad que un megane normal pues carece de mono-casco y pese a que lleve el techo puesto, es un simple adorno, pues toda la estabilidad del coche y resistencia a las torsiones se realizan en la base del mismo.

Ponerle Chip y amortiguadores? Creo que si sumas toda la pasta que te vas a gastar entre el coche y sus modificaciones te podias haber comprado un SLK que ya lo trae todo de serie.

un saludo

Ultima edición por EL COMANDANTE : 28/06/07 a las 16:03:29.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 09/02/04, 16:39:21   #14
M-Power
Socio

Predeterminado

Estoy de acuerdo, hay que hacerse a la idea del tipo de coche que compras, yo tengo claro el coche que he comprado, es cuestion de prioridades y dinero,yo por el dinero de este podia haber comprado un m3 de 321cv , pero tuvo mas prioridad para mi la sensacion de estrenar coche, de poder ir descapotado de cuando no va descapotado tranquilamente, tener ese techo panoramico y una mayor comodidad,ir fuerte podras ir dentro de los limites del coche, como te digo es cuestion de prioridades asiq deberias de pensar sobre lo que buscas y lo que cada coche te puede ofrecer, no pretendas ir en el cc por mucho chip que le metas como en el merchy clk,porque son conceptos distintos

Ultima edición por EL COMANDANTE : 03/07/07 a las 11:19:52.

Viejo 09/02/04, 16:52:40   #15
javier
Socio

Predeterminado

¿COMO QUE CRUJIDO DE COJONES? ¿QUE ES ESO DE QUE SE TAMBALEO COMO SI SE FUESE A DESMONTAR? una cosa es que sea delicado y otra muy diferente es que no se pueda sacar a la calle

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes