Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 21/02/08, 15:30:09   #1
Exes
De paso por el Club

Registrado en: feb 2008
Predeterminado Megane CC 1.6 Problemas Captador arbol de levas (inyeccion)

Buenas.
Tengo un megane coupe cabrio desde hace 3 años y medio, en el cual tuve un problema con el captador del arbol de levas que es el encargado de la inyeccion de eso ha pasado un año y medio mas o menos justamente despues que se acabara la garantia,esa vez al final renault se hizo cargo del 60% de reparacion y hace dos dias me ha vuelto a pasar, y como no lo he llevado a un taller oficial, renault no quiere saber nada, y me gustaria saber si alguien mas ha tenido este problema, ya que voy a reclamar en el OMIC y para asi tener mas refercias, espero vuestras respuestas.
Gracias

Exes está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/02/08, 15:35:24   #2
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Registrado en: abr 2004
Predeterminado

Yo es la primera vez que escucho eso. ¿Qué síntomas te ha estado dando?

100%
HOZE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/02/08, 15:39:37   #3
Exes
De paso por el Club

Predeterminado

sintomas visibles, ninguno en principio o yo que me haya dado cuenta, a excepcion de las luces de servicio y la que tiene forma como de tubo de escape

Viejo 21/02/08, 17:13:25   #4
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Predeterminado

¿Y no notabas algo en el funcionamiento del coche? pérdida de fuerza... ruidos raros...
Porque me suena que es posible que te hayan reparado algo que no era exactamente lo que fallaba.

Lo del taller no oficial.. uf, es una putada enorme. Espero que tengas suerte con este tema y den con la tecla sin que te cueste muchas perras....

De todas formas, ¿Porqué lo llevaste a otro taller? Renault tendría que haberse hecho cargo de ese marrón... Ya nos contarás socio, mucha suerte en el tema.

100%

Viejo 21/02/08, 17:18:00   #5
Exes
De paso por el Club

Predeterminado

Pues la verdad, que para mi el coche va igual, no he oido nada raro y tirar pues diria que igual, la verdad.

Hoy me han llamado del taller donde lo lleve, que le habian metido el tester y era lo mismo el captador del arbol de levas aunque igual tienes razon y es otra cosa, de todas ya vi en otro post que habia otro forero que ponia lo mismo que tenia problemas la lucecita de polucion que es la que se me encendio a mi, a ver que me cuenta.

Ya os contare mas, de todas si alguno le pasa, decirmelo.

Viejo 21/02/08, 17:29:26   #6
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Predeterminado

Ok, estaré al corriente del tema. Si me entero de algo, lo postearé en este mismo hilo.

100%

Viejo 21/02/08, 22:17:33   #7
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

hace poco al coche de mi padre (laguna 1.8 16v)le salto la luz del testigo del catalizador (no se si sera el mismo que dices tu)y la clip le detectaba fallo en este.... en fin a priori 800 pavos... bien, pues le limpiaron sondas conectores etc, etc y al principio bien, pero luego otra vez el dichoso testigo y la clip dando errores.... ¿sabeis la solucion cual fue?............

QUE LA PUTA BATERIA ESTABA A PUNTO DE EXPIRAR.... tonces el coche no tenia buena corriente, le cambiaron la bateria y fin al problema....
Di en el conce que te confirmen que la bateria este bien. Espero que no sea nada killo, suerte.

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/02/08, 22:47:35   #8
Showman
Socio

Registrado en: feb 2007
Unhappy

Mi Coche Tiene Mas Omenos El Mismo Tiempo Que El Tuyo, Y A Mi Tambien Me Ha Fallado Dos Veces El Captador Del Arbol De Levas.

En Mi Caso No Se Me Enciende Ninguna Luz, Yo Lo Que Notaba Es Que Algunas Veces (muy Pocas), Sobre Todo En Frio, Me Hacia Un Ruido Como De Carraca Al Arrancar, Y No Arrancaba, Le Volvia A Dar Al Start Y Entonces Si Que Arrancaba, Sin Problemas.

En Mi Caso Cogi La Opcion De 4 Años De Garantia Por Lo Que No Me Han Cobrado Nada Ninguna De Las Dos Veces Que Me Ha Fallado.

Esta Ultima Vez Que Ha Sido Hace Un Mes Me Dijeron Que Se Habia Corregido El Fallo Ya Que Parece Ser Que Era Un Error De La Pieza Y Que Renault La Ha Modificado Para Que No Vuelva A Fallar.

De Todas Formas Si Me Vuelve A Pasar, Estando Fuera De Garantia, Pondre Una Queja En Renault España, Presentando El Historial De Arreglos En El Coche, Y Si Con Esto No Basta Pues Les Denunciare, Ya Que En Ningun Otro Coche Que Haya Tenido Yo, Mis Padres O Amigos He Oido Que Se Les Estropeara El Captador Del Arbol De Levas Por Lo Que No Creo Que Sea Un Problema De Desgaste Sino De Pieza Defectuosa.

Un Saludo.

P.d.: Yo Siempre He Llevado El Coche A La Casa.

Viejo 22/02/08, 15:05:54   #9
Exes
De paso por el Club

Predeterminado

Buenas showman.
Me podrias pasar el historial de averias para cuando vaya a consumo a denunciarles?? por favor, es que me vendria muy bien para tener mas solidez y mas si me dices que es una pieza modificada.

Viejo 03/07/08, 00:02:43   #10
gomerito
De paso por el Club

Registrado en: jul 2008
Predeterminado megane2

Hola. Si el motor hacia ese ruido de carraca, no es el captador de arbol de levas, es la polea del arbol de leva, la de admision me parece recordar, que esta mal. Esta polea, no recuerdo si es la de admision o escape, realiza un avance a las valvulas en funcion a las revoluciones, y para hacer esto debe hacer presion de aceite en su interior. Un defecto de fabricacion o diseño provoca que se quede sin aceite al estar muchas horas parados, hasta que no haya presion de aceite en su interior no se quita el ruido. Ademas ,esta averia provoca una falta de potencia del motor.
El captador tambien se averia, y va montado junto a la bobina 1.
gomerito está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/07/08, 11:27:08   #11
Josema
Socio

Registrado en: may 2004
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Exes Ver Mensaje
Buenas showman.
Me podrias pasar el historial de averias para cuando vaya a consumo a denunciarles?? por favor, es que me vendria muy bien para tener mas solidez y mas si me dices que es una pieza modificada.
¿Consumo? Me río.

Es que hay algún CC que no haya dado problemas. Lo siento mucho, te ha tocado. A tí y a muchos. Encima has de dar gracias que no te has quedado sin dirección ni frenos y con el coche bloqueado en medio de una curva. Otro de los fallitos habituales.

Viejo 04/07/08, 17:40:38   #12
NANDO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Josema Ver Mensaje
¿Consumo? Me río.

Es que hay algún CC que no haya dado problemas. Lo siento mucho, te ha tocado. A tí y a muchos. Encima has de dar gracias que no te has quedado sin dirección ni frenos y con el coche bloqueado en medio de una curva. Otro de los fallitos habituales.

Fallito habitual?.... eso es una hecatombe... yo creo que estas magnificando los defectos del coche a la máxima potencia, que me digas que cruje, que las bobinas se joden o que o que le entra agua... vale, pero todo eso junto?????

Viejo 23/07/08, 18:05:55   #13
Scorpio
Socio

Registrado en: mar 2004
Predeterminado

Hola,
soy uno de los veteranos del foro, pero hace mucho que no escribo, respecto a tu fallo, yo lo he sufrido hasta en cinco ocasiones, las 3 primeras en un taller oficial donde la unica explicación que me daban es que se funde y hay que sustituir la pieza, en el segundo no oficial me dijeron que no volvería a pasar y pasó, y la quinta fue otra vez en un taller oficial pero distinto del primero, aunque me dijeron lo mismo que en el primero, así que muy a mi pesar, me parece que, bien es un fallo crónico de algunos 1.6 o bien es un fallo de todos los 1.6, ahí queda eso. Así que, aunque ningún coche se salva de que en algún momento pueda tener una avería grande o pequeña, no es de recibo que en dos talleres distintos oficiales, y que conste que agradezco su sinceridad, no te puedan dar una solución definitiva y lo único que hagan es cambiar la pieza hasta que vuelva a fallar.
Voy a romper una lanza por el último taller al que fui, 1 año desde entonces y no me ha vuelto a pasar, espero que se equivoquen y no me vuelva a fallar.
Respecto a las bombillas, el que se fundan se debe a una sencilla razón, el encendido automático, en los arranques se sobrecarga el filamento de la bombilla, reduciendo su vida útil exponencialmente, que hice yo, cambiar a Xenon (400€) y listo, o desactivar el encendido automático de luces en los arranques.
Respecto al agua, alguna gotita y solo con agua a presión, pero solo eso, no tengo más que alabanzas respecto al techo de nuestro coche.
Faros luz diurna
Multimedia Witson
Pedido: 19 Enero 2004. Entregado: 2 Junio 2004.

Ultima edición por Scorpio : 23/07/08 a las 18:11:01.
Scorpio está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/07/08, 19:45:11   #14
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Josema Ver Mensaje
¿Consumo? Me río.

No me lo puedo creer... ¡¡Pero si es JOSEMA!!

¿Qué hay de tí tronco???? conseguiste darle larga de una vez a tu pesadilla de coche? Cuanto tiempo hacía que no te veíamos por estos lares tronco.

100%

Viejo 24/07/08, 12:50:14   #15
NANDO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: HOZE Ver Mensaje
No me lo puedo creer... ¡¡Pero si es JOSEMA!!

¿Qué hay de tí tronco???? conseguiste darle larga de una vez a tu pesadilla de coche? Cuanto tiempo hacía que no te veíamos por estos lares tronco.

No se si lo habra vendido, pero sigue un poco resentidillo con el coche.. jijijijij

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes