Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 16/09/12, 10:56:21   #1
juanarra10
Socio

Registrado en: sep 2010
Predeterminado Perdida de agua

Hola, un saludo para el foro....
He observado que mi megane cc pierde agua justo por el centro bajo el motor, pasa por ahí algun manguio o tubo de agua....? La perdida es un goteo continuo... por ello mi preocupación... Gracias a todos....
juanarra10 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/09/12, 13:36:02   #2
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

Los manguitos de agua no pasan por debajo del motor, supongo que habrás notado que el agua del depósito de expansión va descendiendo en la misma medida que dura el goteo.

Desmonta todas las tapas de plástico para poder ver bien el motor y su vano, desde el radiador salen dos manguitos, de un diámetro mayor, hacía el motor, el resto son de un diámetro menor como los que van hacia el radiador de la calefacción, hacía el interior del vehículo, mira por la uniones de estos al motor a ver si puedes localizar la fuga, también el manguito que va del depósito de expansión al radiador, una fuga puede caer en una parte del motor y va descendiendo hacia abajo desde un punto que no corresponde con su final, es un trabajo que requiere atención y paciencia.

Dices que el goteo es continuo, descarto la salida de agua por la condensación del climatizador, ni el agua retenida por la obstrucción de sus desagües en el vano del motor limpiaparabrisas.
Si puedo te colgaré el esquema del circuito de refrigeración y de todos los manguitos del motor.

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/09/12, 14:57:41   #3
QUEKO
Socio

Registrado en: jul 2012
Predeterminado

no creo que sea del circuito del clima porque dejaría un color feo como el color amarillo o verdoso, aunque no se le eche contraste a una instalación el r134a en estado liquido cuando se pone en contacto con el aire de la atmósfera amarillea.
en estado gaseoso no se aprecia, pero en estado liquido amarillea tipo contraste.
tiene que ser de los manguitos del circuito de refrigeración, que también es un circuito cerrado y por presión de calentamiento del líquido este saliendo por algún manguito que este rajado o con algún poro...
mi consejo:
quita las tapas del motor para que te entre luz por arriba
quita el cubre carter de plastico y observa donde tengas las manchas de liquido debajo del coche y sigue algún manguito negro de goma que veas.
si cuando mas agua te sale es cuando el motor esta encendido después de algún trayecto...abra que jugarsela darse un paseo volver y levantar el coche y si con el motor parado se ve pues bien, sino se viese hay que encender el motor pero...calzando bien el coche por las vibraciones.
QUEKO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/09/12, 18:31:54   #4
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Bueno, a estas alturas, ¿no será el agua del aire acondicionado?, como comentan los compañeros y sin saber el modelo exacto del coche, los únicos tubos que pasan al interior del coche serían los de la calefacción y si no recuerdo mal van por el lado del copiloto.

Viejo 16/09/12, 20:12:43   #5
QUEKO
Socio

Predeterminado

el desagüe del aire acondicionado esta mas atrás no?? no creo que sea el agua del aire acondicionado.
tiene mas pinta de ser de una fuga de refrigerante. que también tendría algún colorcillo aunque a veces según el tiempo que lleve en el circuito perderá un poco de colorante.

Viejo 17/09/12, 02:44:42   #6
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Es tan facil como seguir el chorro de agua por donde va. Si es de un manguito con su unión, a veces con dar un par de vueltas a la brida metalica se soluciona. Si es de un poro, con un tubo de termorretractil de la misma medida se puede solucionar, sino, comprando un manguito nuevo. Si es por el radiador, venden un tapafugas, pero yo no se lo echaría ya que puede obstruir piezas más importantes. Asi que mejor cambiarlo. Y si es por alguna junta del motor, pues desmontar y cambiar la junta, y rezar por que no sea de la de la culata.

Por cierto, edito para añadir esto.

Si es agua solo, puede ser de condensacion de la climatizacion, y no es importante.

Si es agua como aceitada, con algun color tenue azul, amarillo o verde, es anticongelante. Sería una avería algo seria.

Si es aceite, negro o limpio, la cosa es más seria. Puede ser aceite del motor o valvulina de la caja de cambios.

Si es cualquier otro liquido incluso más grave, puede ser el liquido del circuito de frenado.

Luego hay otro liquido que no es nada importante, de color azul y que huele a alcohol... se trata de lavaparabrisas.

Ultima edición por M4nuel : 17/09/12 a las 02:48:10.
M4nuel está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/09/12, 09:26:24   #7
juanarra10
Socio

Registrado en: sep 2010
Predeterminado

Muchas gracias por vuetra dedicación, voy a probar si es de algun manguito, ya que he observado que tiene un color verdoso... Ah.,, si puedes pasame el esquema GRACIAS a todos...
juanarra10 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/09/12, 16:00:30   #8
QUEKO
Socio

Predeterminado

el mejor esquema es meterse debajo del coche con una linterna, haznos caso y si es como verdoso puede ser refrigerante o gas licuado de la climatización y tengas alguna fuga en la botella desidratante que es poco común, o en cualquier lado pero lo notaras porque el clima no te ira o no te enfriara igual que antes, ademas lleva tan solo 550gramos y se te hubiese agotado rápido.
si es refrigerante ojala sea un manguito de la refrigeración y no sea de nada serio, un saludo
suerte

pd: metete sin miedo debajo de ese coche y dale su merecido

Viejo 17/09/12, 22:44:43   #9
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado Esquema refrigeración

Aquí tienes el esquema de refrigeración:

Esquema refrigeración.JPG
de todas formas no es muy complicado seguir una fuga de líquido.
Que tengas suerte.

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 20/09/12, 10:58:44   #10
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

Si es agua solo, puede ser de condensacion de la climatizacion, y no es importante.
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/09/12, 06:41:49   #11
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: rmoreno Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por: M4nuel Ver Mensaje
Es tan facil como seguir el chorro de agua por donde va. Si es de un manguito con su unión, a veces con dar un par de vueltas a la brida metalica se soluciona. Si es de un poro, con un tubo de termorretractil de la misma medida se puede solucionar, sino, comprando un manguito nuevo. Si es por el radiador, venden un tapafugas, pero yo no se lo echaría ya que puede obstruir piezas más importantes. Asi que mejor cambiarlo. Y si es por alguna junta del motor, pues desmontar y cambiar la junta, y rezar por que no sea de la de la culata.

Por cierto, edito para añadir esto.

Si es agua como aceitada, con algun color tenue azul, amarillo o verde, es anticongelante. Sería una avería algo seria.

Si es aceite, negro o limpio, la cosa es más seria. Puede ser aceite del motor o valvulina de la caja de cambios.

Si es cualquier otro liquido incluso más grave, puede ser el liquido del circuito de frenado.

Luego hay otro liquido que no es nada importante, de color azul y que huele a alcohol... se trata de lavaparabrisas.
Me lo has copiado. JEJEJE.

Viejo 24/09/12, 06:55:54   #12
QUEKO
Socio

Predeterminado

juanarra10 como va la cosa???

Viejo 24/02/17, 01:22:39   #13
arcangel
Socio

Registrado en: jun 2008
Predeterminado

voy a rescatar un tema viejo... ya que hoy mi coche se ha calentado...
os cuento: empezo a subir la temperatura, me hecho a un lado y paro el motor, abro el capo y empiezo a buscar fugas algún manguito rajado, algo que me indique por donde esta perdiendo el agua pero nada a simple vista desde abajo y desde arriba totalmente seco... dejo enfriar el coche y le pongo refrigerante de nuevo, arranco el coche y me vuelvo a meter debajo y me fijo que por el lado del acompañante caen un par de gotas, me acerco a ese lado y es refrigerante (por el color verdoso) mas tarde, dándole vueltas a la cabeza desarmo un poco el tapizado del suelo del acompañante, meto la mano hasta donde puedo y encuentro el coche mojado por dentro... es posible que me este saliendo el agua por algún manguito de la calefacción???

Viejo 27/02/17, 22:01:52   #14
Nosferatus
Socio

Predeterminado

XDDD

Por lo que comentas es más que probable que te pierda por la zona del radiador de la calefacción.

Viejo 27/02/17, 22:04:17   #15
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Sí es más que probable que te pierda por algún manguito o unión al radiador de la calefacción.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes