Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 16/04/18, 13:09:37   #16
repoker
Socio

Registrado en: dic 2005
Predeterminado

Un poco tarde de contesto, pero es porque no había mirado este hilo hasta ahora, buscando algo de información sobre elevalunas.

Cuando fallan los elevalunas delanteros o traseros, ya sea que no funcionen nada o funcionen de vez en cuando, lo primero que hay que pensar es en el FALLO DEL REGULADOR de los elevalunas. Este aparato es un dispositivo electronico que va conectado por cable a los motores de todos los elevalunas, y manda las intrucciones de subir o bajar las lunas cada vez que apretamos el interruptor.

Resulta que con el tiempo este aparatito electronico tiende a verse afectado por la humedad, y los síntomas que provoca son un mal funcionamiento, que puede ser que una ventana se quede bajada y no puedas subirla, o se que sencillamente no funcione nada...y otro día si funcione, o lo haga algo.

La solución es cambiar el regulador del elevalunas que esta localizado el la puerta del conductor. El regulador original creo que vale unos 87€ la pieza, y luego hay que montarlo, para lo que hay que quitar el panel de la puerta y enchufarlo donde está el averiado una vez sacado.Quitar el panel cuesta un poco, para los que no tenemos experiencia,yo me he guiado por un mensaje del foro aunque sin fotos.

A mi me ha pasado eso, pero he decidido comprar un regulador pirata que vale 19€, aunque no tiene la función de bajar ventanas y capota a la vez, pero no me importa porque es más barato y prefiero tener un regulador hermetico al agua como el pirata, que me dá garantias de que no me volverá a pasar (dejarme una ventana trasera abierta porque no me subía).

También esta la opción de sacar el regulador original, y mandar que te lo reparen, que viene a costas 27€ (mas o menos). Yo ahora tengo el mio roto y me voy a pensar si lo reparo...pero de momento sigo con el pirata a ver que tal me arreglo.

un saludo!
repoker está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes