Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 23/06/17, 22:30:43   #1
Comandante_J
Nuevo Usuario

Registrado en: sep 2015
Predeterminado Un par de fallos: AC y ruidito en el motor.

Hola meganeros!

Pus veréis, tengo un par de problemitas en el coche y me gustaría saber vuestras opiniones sobre que puede pasarle.

Cuando compre el coche, hará cosa de dos años, probé el aire e iba muy bien, enfriaba perfecto y no tardaba nada en sacar aire frío.

Justo después de comprarlo lo use unas cuantas veces, pero cuando me acostumbre al coche, empece a ir con la capota bajada básicamente siempre.

Ahora se nos ha jodido el otro coche que teníamos en casa, y mis padres están usando el mio de momento, y resulta que el aire no enfría. Se enciende el testigo AC en la pantallita, pero no enfría.

La cosa es que tampoco noto ningún cambio al encenderlo, el ventilador del motor no salta, las revoluciones se quedan igual, este el coche frío o caliente, y no escucho ningún tipo de ruido.

He leído por algún sitio que al encender el aire, debería encenderse automáticamente el ventilador del motor, pero no se enciende... de hecho, no recuerdo haberlo escuchado encendido nunca, ni en un atasco en Sevilla a 45 grados... lo cual me preocupa un poco, aunque nunca se ha sobrecalentado, tampoco.

El otro problemita es menos importante, es simplemente que el motor hace un "clac clac clac clac" que va al ritmo de las revoluciones (cuanto mas revolucionado va, mas frecuencia de "clac"). Creo que ya pregunte esto en algún sitio y me dijeron que podían ser los taqués. El sonido lo oigo sobre todo cuando paso por al lado de alguna pared plana, donde el sonido puede rebotar. Desde dentro del coche, incluso con la capota bajada, normalmente no oigo nada de nada. No parece que la temperatura del motor afecte al sonido.

Bueno, ahí dejo eso, si alguien tiene idea de que puede pasar en alguno de los dos casos, le agradezco mucho una ayudita!.
Comandante_J está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/06/17, 10:51:52   #2
nanopluto
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

con respecto al aire
a mi me pasa lo mismo y me comentaron que puede que tenga una fuga del gas en algún manguito de goma del recorrido del aire y por culpa de esta fuga no tiene la presión que hace que el compresor funcione
nanopluto está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/06/17, 10:00:12   #3
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Coincido, no tienes carga en el circuito.

Respecto al ruidito es difícil sin estar delante del coche.

Saludos

Viejo 30/06/17, 20:06:53   #4
Mr Laguna
RMinuto

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

ve a que te revisen la carga el circuito ac. en cuanto al ruido pueden ser mil cosas o mas ..

cda cuanto cambias el aceite y que grado y que acea tiene

si es diesel usa un 5w40 cambia cada 15000 maximo cada 20000. y que sea minimo acea A3 B4 si es un C mejor
si es gasolina 5w30 mismas acea
Mr Laguna está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/07/17, 03:26:07   #5
tonicc
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Pues lo del aire es compresor ido igual que a mi y a muchos. Lo del ruido del motor cuidado que no sea más grave, mirale el aceite a ver si los taques son los causantes.
tonicc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/07/17, 20:05:30   #6
Mr Laguna
RMinuto

Predeterminado

ojo con lo del aire acondicionado por que si te le cargan, pero no te borran los fallos del la centralita en el apartado motor no va ha funcionar y parece que es el compresor averiado

Viejo 13/07/17, 19:08:30   #7
Comandante_J
Nuevo Usuario

Registrado en: sep 2015
Predeterminado

Gracias a todos por responder.

Creo que pediré un cacharrito OBD2 de estos bluetooth para ver si hay algún código. Respecto al aceite, la verdad es que hace unos 25.000km que no se lo cambio, se lo cambie nada mas comprarlo, pero ya hacia ese ruido.

No se como iría antes de que lo comprase (el coche estaba hecho una M, la verdad, es impresionante que siga funcionando viendo lo mal tratado que estaba jaja). El aceite que le puse fue el de precio medio del Feu Vert, un 10w40 semi-sintetico.

Otra cosa, pelin off-topic:

Tengo, a parte del Megane, un Qashqai con el mismo motor, el 1.5DCI, en este caso con 110cv y FAP.

El coche arranca bien, pero no pasa de 80-90 en carretera, y no escucho el turbo ni andando ni en parado. En punto muerto puedo llegar al final del tacometro, pero tarda mas de lo normal. En carretera, no pasa de 3000, y le cuesta llegar.

El filtro de aire estaba muy sucio y se lo cambie. He probado a desconectar el caudalimetro, y revoluciona mucho mas rápido, pero sigue sin pasar de 80, y sale un humo negro muy opaco cuando llega a 3000rpm, tanto en parado como en carretera.

Como el megane tiene el mismo motor, ¿sabéis que puede ser?

Le saque la EGR y estaba COMPLETAMENTE taponada, la limpie lo mejor que pude, revise que podía abrirse, y tuve cuidado de no mojar la electrónica, pero sigue igual.
Comandante_J está Offline   Responder Con Cita

Viejo 14/07/17, 15:49:00   #8
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

a ver si tienes el FAP jodido (si lo tiene) y necesitas hacer regereracion

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 14/07/17, 22:29:39   #9
Mr Laguna
RMinuto

Predeterminado

caudalimetro posiblemente

Viejo 03/08/17, 22:25:54   #10
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Humo negro= no quema bien el gas-oil, por lo que dices o el turbo está ya en las últimas o la electroválvula no te activa el turbo (recuerda que es geometría variable, cuando la electroválvula da la orden se abren las "aletas" que hay dentro del turbo permitiendo el máximo de flujo de gases del escape hacia la turbina)

Viejo 18/09/17, 00:13:53   #11
Kray
Nuevo Usuario

Registrado en: ago 2014
Predeterminado

Respecto al aceite si es diesel cosa que no sabemos pues no lo dices, ni se te ocurra mantener el 10-40 semi sintético. Es una basura para el turbo tan delicado que lleva el 1.9 DCI. Si el tuyo el un 1.9 DCI cambiaselo ya y ponle un 5-30 totalmente sintético. Si mejora el sonido hay tienes la respuesta. Si no será un soporte motor.
Respecto al Quasquais lo que cuentas parece en el mejor de los casos que el coche esté en modo protección de manera permanente por algún fallo y que por eso no tira. Pero para ello debería estar encendido algún testigo de fallo motor. Y la segunda posibilidad es que tengas roto el turbo, que es lo más probable... el turbo puede tener holgura en su hélice con lo cual estás quemando aceite que ha pasado del turbo a la admisión y por eso el humo negro. Si al Quasquis le has puesto también 10-40 de feuvert es probable que el turbo no haya lubricado bien y le haya pasado lo que te digo.

Ultima edición por Kray : 18/09/17 a las 00:16:37.
Kray está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes