Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Talleres y Servicios Varios

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 10/09/08, 21:34:35   #31
phoenixtoledo
Bird Killer

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

imagino que de una multa de la ORA por exceder el tiempo del ticket no me podrás decir nada no?

Cafre de adopción - Para qué más
phoenixtoledo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/09/08, 21:40:51   #32
GIO
EX MCC

Registrado en: jul 2007
Predeterminado

Enhorabuena soldadete por tu gran iniciativa.

Esperando la muerte celebro la vida
GIO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/09/08, 01:33:54   #33
Soldadete
MCCADICTO

Registrado en: may 2007
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: stratov62 Ver Mensaje
dudita.... se pueden llevar las ventanillas de alante ahumadas? o di que se puede hacer....
Está prohibida la instalación de láminas adhesivas homologadas en la luna delantera, de conductor y copiloto.

Artículo 19 del Reglamento General de Vehículos (RD 137/1993). Visibilidad en el vehículo.

1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

la norma reguladora completa de los cristales tintados la puedes encontrar aqui

http://www.glascontrol.com/pdf/documentoboe.pdf

Soldadete está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/09/08, 01:39:01   #34
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: phoenixtoledo Ver Mensaje
imagino que de una multa de la ORA por exceder el tiempo del ticket no me podrás decir nada no?

el problema radica en que cada municipio regula su propia normativa de aparcamiento, lo que si que te puedo decir es que esa normativa ha de estar reflejada en el boletin oficial de toledo y que estan obligados a dartela.

si la consigues no estaria mal que la postearas aqui gracias de antemano

jejeje acabo de encontrar tu informacion

Artículo 39.
El servicio de estacionamiento limitado estará en actividad
en los barrios o sectores afectados por la regulación, con el
siguiente horario con carácter general:
De lunes a viernes:
–De 10,00 a 14,00 horas.
–De 17,00 a 20,00 horas.
Sábados:
–De 10,00 a 14,00 horas.
Por resolución de la Alcaldía-Presidencia o de la Concejalía
Delegada del Area, previo informe de la Comisión Informativa
correspondiente, podrá modificarse el citado horario, así como
diversificar este, en razón de las distintas zonas delimitadas como
de estacionamiento limitado. Dicha resolución será objeto de
publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia de Toledo,
además de informar a los medios de comunicación local, sin
perjuicio de su inmediata ejecutividad.

Artículo 40.
Cuando un vehículo se halle estacionado en zona de
estacionamiento regulado y limitado, y no posea el título
habilitante, o poseyéndolo no se proceda conforme al pago de
tiempo adicional de sesenta minutos en las condiciones descritas
en el apartado final del artículo 38, podrá ser retirado con la grúa
y traslado al depósito correspondiente. Igual medida cautelar se
podrá aplicar cuando el título o tarjeta-autorización no sea visible
desde el exterior. Todo ello de conformidad con lo previsto en la
presente Ordenanza y corriendo a cargo del presunto infractor el
coste de la retirada del vehículo.

Artículo 41.
En las zonas delimitadas como de estacionamiento limitado
las infracciones serán denunciadas por los vigilantes controladores
del servicio adscritos a la concesión, en caso de ser esta la forma
de gestión del mismo, y por los policías locales y agentes de
movilidad que observen la infracción. Tales denuncias deberán
ser expresa y personalmente ratificadas por los denunciantes ante
el Instructor del procedimiento sancionador que se incoe.

esta sacado de aqui

http://www.ayto-toledo.org/obras/OrdenanzaMovilidad.pdf

aqui tienes toda la legislacion de movilidad en toledo

Ultima edición por Soldadete : 11/09/08 a las 01:46:46. Razón: encontrado informacion

Viejo 11/09/08, 02:05:44   #35
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: teyo Ver Mensaje
hay post donde podemos comprar las bombillas de led para la luz de posicion y las de la matricula,si las cambiamos seria sancionable? gracias de antemano socio

p.d: muy buena aportacion
en primer lugar gracias y te pongo la multa y el resumen de la normativa que deben de cumplir la luces de posicion

NORMA (CIR) REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS
ARTICULO 15
APARTADO 4
OPCION 1a
TEXTO
Circular con el vehículo reseñado llevando instaladas luces no reglamentarias
(especificar las luces instaladas).
MULTA €150

por ejemplo con neones exteriores

ARTICULO 15
APARTADO 5
OPCION 1a
TEXTO
Circular con el vehículo reseñado llevando instaladas más luces que las reglamentarias (especificar).
MULTA €150

y ahora la ley

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.

aqui puedes consultarlo completamente
:
http://www.ruidos.org/Normas/RGVehiculos.htm

las luces deben cumplir las siguientes normas básicas:

-Deben indicar nuestra posición y la anchura aproximada de vehículo.

-Son obligatorias para todos los Coches, autobuses, tranvías, remolques, semirremolques, ciclos, ciclomotores y vehículos de tracción animal.

-Los vehículos que no sean Los ciclomotores, ni motocicletas, ni sidecar deben llevar dos delante y dos detrás.

-Los ciclomotores, motocicletas y sidecar sólo una en cada parte.

-Deben estar presentes en la parte delantera y trasera de los vehículos.
-Las luces delanteras de posición deben poderse ver a más de 300 metros de distancia en condiciones meteorológicas normales.

-Las delanteras deben ser blancas o amarillas (siempre las dos) y las traseras rojas.

-Los remolques y semirremolques llevan dos en la parte delantera si su ancho es superior a 1,6 metros, y dos en la parte posterior, independientemente de su anchura.

Ultima edición por Soldadete : 11/09/08 a las 02:23:12.

Viejo 11/09/08, 09:24:40   #36
mcc_zgz
Un Maño descapotao

Registrado en: ene 2007
Question Filtro de aire

Buenas socio,una dudilla, si al pararnos el señor guardia civil,o bien policia local y tal,me hiciera abrir el capo de coche,y ve que llevo un filtro de aire que no es el de serie,me puede multar??Y luego,se supone que lo angel eyes,pilotos lexus y demas estan homologados,por lo tanto no tendria que tener ningun problema en pasar itv,y mucho menos si me paran,no? Gracias soldadete y un saludo
Megane Cabrio 1.6 16v 100cv Bajado de suspension,con parrot,radio DVD con pantalla de 4",filtro de admision directa Green,color rojo-anaranjado, pilotos traseros tipo lexus, neones rojos para cuando se abren las puertas,Red-antirremolinos
Megane coupe cabrio...de Coupe a Cabrio cuando me bajo del coche
Nº de Socio: 2.505

1ª-Qdd Navarra 2008
Homer D.E.P
mcc_zgz está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/09/08, 10:26:04   #37
Bilbainomcc
Socio

Registrado en: abr 2006
Predeterminado

gracias soldadete por la info!!!
Bilbainomcc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/09/08, 11:05:31   #38
kram
Socio

Registrado en: abr 2007
Predeterminado

Ante todo felicidades por el hilo. Todo un acierto.

Al tema:

- EN catalunya tenemos a los 'amigos' mossos, que gastan unas ostias.. Este cuerpo se supone que en trafico aplica las mismas normas que se aplica en toda España? Ejemplo. La tabla de mas arriba seria tambien orientativa en nuestras vias?

- Se de ciertos coches que llevan algun tipo de luz (leds sastamente). Entiendo que si te cazan con ellos encendidos es multa. De cuanto? (150€ .. mas arriba)

- De tanto en tanto viajo con mis amigas y todas ellas se sientan en el asiento delantero y alguna incluso con las orejas al viento (son muuuuy perras ) Me he tropezado con mis amigos, y pese a no multarme la primera que me meten es que han de ir en el maletero. Es eso cierto? En nuestro coche, en caso de ir descapotado, donde seria admisible y con que circunstancias? . No me vale un transportin (solo para 2 si) ya que la tercera es una 'gran danes' de 90Kg.

Thanks!!

Socio 3.033

Ultima edición por kram : 11/09/08 a las 11:07:52.
kram está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/09/08, 12:00:06   #39
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: kram Ver Mensaje
Ante todo felicidades por el hilo. Todo un acierto.

Al tema:

- EN catalunya tenemos a los 'amigos' mossos, que gastan unas ostias.. Este cuerpo se supone que en trafico aplica las mismas normas que se aplica en toda España? Ejemplo. La tabla de mas arriba seria tambien orientativa en nuestras vias?

- Se de ciertos coches que llevan algun tipo de luz (leds sastamente). Entiendo que si te cazan con ellos encendidos es multa. De cuanto? (150€ .. mas arriba)

- De tanto en tanto viajo con mis amigas y todas ellas se sientan en el asiento delantero y alguna incluso con las orejas al viento (son muuuuy perras ) Me he tropezado con mis amigos, y pese a no multarme la primera que me meten es que han de ir en el maletero. Es eso cierto? En nuestro coche, en caso de ir descapotado, donde seria admisible y con que circunstancias? . No me vale un transportin (solo para 2 si) ya que la tercera es una 'gran danes' de 90Kg.

Thanks!!
NORMA (CIR) REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION
ARTICULO 18
APARTADO 1
OPCION 1E
TEXTO
Conducir el vehículo reseñado sin cuidar la adecuada posición de
algún animal transportado para que no interfiera la conducción
(deberán concretarse los hechos).
MULTA €60

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION

Artículo 11.

2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

TIENES DOS OPCIONES

1 CINTURON DE SEGURIDAD PARA PERROS

http://www.tiendanimal.es/cinturon-s...ro-p-1346.html

Cinturón de seguridad para Perros

Este cómodo cinturón de seguridad es de uso obligatorio por la legislacion actual de tráfico.
Construido en nylon super resistente tiene por un extremo el mosquetón para abrocharlo al arnés habitual de su perro y por el otro el cierre metálico standard para acoplarse a todos los cinturones de seguridad.

Con el usted y su perro viajaran mas seguros.

Y 2 CAJAS DE TRANSPORTE

http://www.zooplus.es/shop/tienda_pe..._grandes/57054

Ultima edición por Soldadete : 11/09/08 a las 12:08:22.

Viejo 11/09/08, 12:24:00   #40
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: mcc_zgz Ver Mensaje
Buenas socio,una dudilla, si al pararnos el señor guardia civil,o bien policia local y tal,me hiciera abrir el capo de coche,y ve que llevo un filtro de aire que no es el de serie,me puede multar??Y luego,se supone que lo angel eyes,pilotos lexus y demas estan homologados,por lo tanto no tendria que tener ningun problema en pasar itv,y mucho menos si me paran,no? Gracias soldadete y un saludo

en si cambiar un filtro de aire no es una reforma de importancia pero....
te pueden pillar por aqui

ARTICULO 7
APARTADO 1
OPCION 1A
TEXTO
Circular emitiendo un nivel de ruido superior a los límites reglamentariamente establecidos.
MULTA €90

o por aqui dependiendo del filtro

ARTICULO 7
APARTADO 1
OPCION 1B
TEXTO
Circular emitiendo gases o humos en valores superiores a los límites
reglamentariamente establecidos.
MULTA €90

te recuerdo que para ambas habria que realizar una medicion

y aunque no sea reforma de importancia alguno te la puede meter por aqui y te la comerias seguro

NORMA (VEH) REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS
ARTICULO 7
APARTADO 2
OPCION 1a
TEXTO
Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin autorización (Especifíquesela reforma)
MULTA €150

y el concepto este:

32. Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores.

es el cajon desastre para meter todas estas cosas

Viejo 11/09/08, 12:31:19   #41
mcc_zgz
Un Maño descapotao

Registrado en: ene 2007
Predeterminado

vale duda aclarada,pero si de primeras ponen la multa..por lo del ruido por ejemplo,pero sin haber echo la medicion,se prodia recurrir,si luego en la medicion da negativo,me la colarian por otr lado,o la retirarian? un saludo y gracias
Megane Cabrio 1.6 16v 100cv Bajado de suspension,con parrot,radio DVD con pantalla de 4",filtro de admision directa Green,color rojo-anaranjado, pilotos traseros tipo lexus, neones rojos para cuando se abren las puertas,Red-antirremolinos
Megane coupe cabrio...de Coupe a Cabrio cuando me bajo del coche
Nº de Socio: 2.505

1ª-Qdd Navarra 2008
Homer D.E.P
mcc_zgz está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/09/08, 14:46:02   #42
enzyme
Un Cafre del Sur

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

y yo buscando este post en of topic, muy buena idea soldadete

Viejo 11/09/08, 15:09:30   #43
BOLLY
220 ponis y 300nm de par

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

se lo poneis dificil eh???jeje.ya sabeis que para las normas y leyes de trafico esta soldadete,buen trabajo socio...saludos
Ex-megane cc 1.6 115cv,Ahora Audi A6 Avant 3.0 V6 30v 220cv,Quattro tiptronic con cambio secuencial,Esp,Control de Traccion,Xenon, Cuero Beige,Radio Cd con Cargador,Clima Bizona,Asientos Electricos,Suspension Deportiva S-Line,Llanta 7,5X17 con 235/45R17, Antena Clio 16v,Retros pintados Alu Mate look Rs6,Bajo trasero negro mate Look S-line,2 pantallas de 7 con divx para el peque.
Proximamente escapes Rs6
BOLLY está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/09/08, 21:03:04   #44
teyo
off line indefinidamente

Registrado en: jun 2007
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Soldadete Ver Mensaje
en primer lugar gracias y te pongo la multa y el resumen de la normativa que deben de cumplir la luces de posicion

ARTICULO 15
APARTADO 4
OPCION 1a
TEXTO
Circular con el vehículo reseñado llevando instaladas luces no reglamentarias
(especificar las luces instaladas).
MULTA €150

por ejemplo con neones exteriores

ARTICULO 15
APARTADO 5
OPCION 1a
TEXTO
Circular con el vehículo reseñado llevando instaladas más luces que las reglamentarias (especificar).
MULTA €150

y ahora la ley

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.

aqui puedes consultarlo completamente
:
http://www.ruidos.org/Normas/RGVehiculos.htm

las luces deben cumplir las siguientes normas básicas:

-Deben indicar nuestra posición y la anchura aproximada de vehículo.

-Son obligatorias para todos los Coches, autobuses, tranvías, remolques, semirremolques, ciclos, ciclomotores y vehículos de tracción animal.

-Los vehículos que no sean Los ciclomotores, ni motocicletas, ni sidecar deben llevar dos delante y dos detrás.

-Los ciclomotores, motocicletas y sidecar sólo una en cada parte.

-Deben estar presentes en la parte delantera y trasera de los vehículos.
-Las luces delanteras de posición deben poderse ver a más de 300 metros de distancia en condiciones meteorológicas normales.

-Las delanteras deben ser blancas o amarillas (siempre las dos) y las traseras rojas.

-Los remolques y semirremolques llevan dos en la parte delantera si su ancho es superior a 1,6 metros, y dos en la parte posterior, independientemente de su anchura.

a ver si me e enterao bien,siempre y cuando yo las ponga blancas,no habria ningun problema no ? jejee si es asi a buscarlas blnacas por que con los faros de xenon las amarillas le quedan como el culo

teyo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/09/08, 21:04:30   #45
FiSio
GRaCiaS a ToD@S

Registrado en: mar 2008
Predeterminado

buen trabajo cariño!!!

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes