Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Talleres y Servicios Varios

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 06/09/08, 21:07:39   #1
Soldadete
MCCADICTO

Registrado en: may 2007
Exclamation Tu Cuartelillo en Club Megane CC

Todo tipo de consultas relativas a

Ley de seguridad Vial

Seguro obligatorio

Reglamento general de Circulación

Documentación

reglamento general de conductores

Ultima edición por Soldadete : 10/08/15 a las 17:33:02.
Soldadete está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/09/08, 21:17:23   #2
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

Peazo idea socio..... por que creemos que lo sabemos todo y luego te encuentras en circunstancias que te enseñan lo contrario.

Sin ir mas lejos hace unos meses, descubrí que no llevaba el recibo de pago del seguro (en el peugeot 107), aunque está pagado y los chalecos los tenía en el maletero en vez de el habitáculo, mi queridisima Chus, tuvo un roce con otro coche en una glorieta y tuvimos que pedir asistencia a los guardias.

Cuando descubrí esta circunstancia no sabía a que posible sanción me podría enfrentar... No me pidieron esa documentación gracias a la providencia y pudimos salir airosos de la coyuntura, pero ..... ¿que sanción me podía haber caido?

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/09/08, 21:30:40   #3
BOLLY
220 ponis y 300nm de par

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Me parece muy buena idea,ya que asi,los socios pueden preguntar cualquier cosa relacionada con las multas,etc.saludos
Ex-megane cc 1.6 115cv,Ahora Audi A6 Avant 3.0 V6 30v 220cv,Quattro tiptronic con cambio secuencial,Esp,Control de Traccion,Xenon, Cuero Beige,Radio Cd con Cargador,Clima Bizona,Asientos Electricos,Suspension Deportiva S-Line,Llanta 7,5X17 con 235/45R17, Antena Clio 16v,Retros pintados Alu Mate look Rs6,Bajo trasero negro mate Look S-line,2 pantallas de 7 con divx para el peque.
Proximamente escapes Rs6
BOLLY está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/09/08, 21:39:03   #4
BOLLY
220 ponis y 300nm de par

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

a ver hago mi primera pregunta:quiero ponerles a los antinieblas otro kit xenon de bombillas H-11 si me pillan las autoridades con esas luces puestas y encima sin ser amarillas,y siendo xenon,cuanto me puede caer????saludos
Ex-megane cc 1.6 115cv,Ahora Audi A6 Avant 3.0 V6 30v 220cv,Quattro tiptronic con cambio secuencial,Esp,Control de Traccion,Xenon, Cuero Beige,Radio Cd con Cargador,Clima Bizona,Asientos Electricos,Suspension Deportiva S-Line,Llanta 7,5X17 con 235/45R17, Antena Clio 16v,Retros pintados Alu Mate look Rs6,Bajo trasero negro mate Look S-line,2 pantallas de 7 con divx para el peque.
Proximamente escapes Rs6
BOLLY está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/09/08, 22:24:56   #5
Mr Laguna
RMinuto

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

jajaja ese soldadeteeee regresaste fuerte neng
Mr Laguna está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/09/08, 00:49:21   #6
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: NANDO_DCI_150CV Ver Mensaje
Peazo idea socio..... por que creemos que lo sabemos todo y luego te encuentras en circunstancias que te enseñan lo contrario.

Sin ir mas lejos hace unos meses, descubrí que no llevaba el recibo de pago del seguro (en el peugeot 107), aunque está pagado y los chalecos los tenía en el maletero en vez de el habitáculo, mi queridisima Chus, tuvo un roce con otro coche en una glorieta y tuvimos que pedir asistencia a los guardias.

Cuando descubrí esta circunstancia no sabía a que posible sanción me podría enfrentar... No me pidieron esa documentación gracias a la providencia y pudimos salir airosos de la coyuntura, pero ..... ¿que sanción me podía haber caido?
quiza te puedas reir pero por no mostrar el seguro si el vehiculo lo tiene seria asi

NORMA (SOA) SEGURO OBLIGATORIO
ARTICULO 3
APARTADO B
OPCION 1B
TEXTO
NO PRESENTAR EL JUSTIFICANTE DE ESTAR EN POSESION DEL SEGURO OBLIGATORIO A REQUERIMIENTO DEL AGENTE
MULTA €60

Aclaracion: esta denuncia solo se pone cuando se comprueba por transmisiones que el vehiculo si tiene seguro contratado y el denunciado tiene 5 dias para presentar el justificanteen cualquier jefatura de trafico

si el coche no tiene seguro la cosa asciende 1500€ la imovilizacion del vehiculo pero bueno esa es otra norma

por el chaleco mientras lo lleves ningun guardia en su sano juicio te multaria por llevarlos en el maletero pero que sepas que si sales del coche sin el seria

NORMA (LSV) LEY DE SEGURIDAD VIAL
ARTICULO 47
APARTADO 1
OPCION 1C
TEXTO
NO UTILIZAR EL CHALECO REFLECTANTEREGLAMENTARIO OCUPANDO LA CALZADAO ARCEN DE UNA VIA INTERURBANA
MULTA €150 Y 3 PUNTOS

Ultima edición por Soldadete : 07/09/08 a las 00:53:44. Razón: COMPLETAR INFORMACION

Viejo 07/09/08, 01:20:03   #7
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: BOLLY Ver Mensaje
a ver hago mi primera pregunta:quiero ponerles a los antinieblas otro kit xenon de bombillas H-11 si me pillan las autoridades con esas luces puestas y encima sin ser amarillas,y siendo xenon,cuanto me puede caer????saludos
En primer lugar mencionar esta norma
NORMA (CIR) REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION
ARTICULO 106
APARTADO 2
OPCION 3B
TEXTO
Llevar encendida la luz de niebla sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables
MULTA €70

TAMBIEN DECIR QUE SI EL AGENTE CONSIDERA QUE DESLUMBRAS LA MULTA ASCIENDE A 150€ QUE SERIA EL APARTADO 1C

Pero vamos al caso que nos atañe

NORMA (VEH) REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS
ARTICULO 7
APARTADO 2
OPCION 1a
TEXTO
Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin autorización (Especifíquesela reforma)
MULTA €150

RECORDAR TAMBIEN QUE DEPENDE DE LA REFORMA DE IMPORTANCIA EL VEHICULO PODIA SER INCLUSO PRECINTADO E INMOVILIZADO
ESO SI SIEMPRE PREVIA INSPECCIOM DE LA ITV MOVIL

EN TU CASO LA REFORMA DE IMPORTANCIA SERIA

ADICION DE PROYECTORES DE LUZ DE CARRETERA QUE EN ESTE CASO ES EL APARTADO 29

Ultima edición por Soldadete : 11/09/08 a las 10:58:01.

Viejo 07/09/08, 01:23:58   #8
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Y YA QUE ESTAMOS ESTAN SON LAS REFORMAS DE IMPRTANCIA TIPIFICADAS

Real Decreto 736/1988 de 8 de julio, en su articulo 2

1. La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo.

2. Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas, que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo, según se define para cada categoría, en los anexos del Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, sobre homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, y en la Orden del Ministerio de Industria y Energía de 10 de julio de 1984 sobre homologación de ciclomotores.

3. Cambio de emplazamiento del motor.

4. Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de diferentes características, o utilizar uno u otro, indistintamente.
5. Cambio de sistema de frenado.

6. Incorporación de un ralentizador o de un freno motor.

7. Sustitución de caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de relaciones (marchas).

8. Adaptaciones para la utilización por personas discapacitadas con modificación de mandos y/o elementos que afecten a la seguridad.

9. Modificación del sistema de suspensión.

10. Modificación del sistema de dirección.

11. Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.

12. La sustitución de los neumáticos, incluidos en la homologación tipo del vehículo, por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
Indice de capacidad de carga igual o superior.
Indice de categoría de velocidad igual o superior.
Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de neumáticos anexos al Acuerdo de Ginebra.
Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

13. Montaje de ejes supletorios o sustitución de ejes «tandem» por «tridem», o viceversa.

14. Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva grabado el número de bastidor.

15. Reforma del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas, o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes.

16. Modificaciones de distancia entre ejes o de voladizo.

17. Aumento del peso técnico máximo admisible (PTMA).

18. Variación del número de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.

19. Transformación de un vehículo para el transporte de personas en vehículo para transporte de cosas o viceversa.

20. Transformación de un camión cualquiera a camión-volquete, camión-cisterna, camión isotermo o frigorífico, camión-grúa, tractocamión, camión-hormigonera o portavehículos.

21. Transformación a vehículo autoescuela.

22. Transformación a vehículo blindado.

23. Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o su elevación, o de su emplazamiento.

24. Elevación del techo cuando la carrocería esté montada sobre un autobastidor.

25. Transformaciones que afecten a la resistencia de las carrocerías o a su acondicionamiento interior, tales como a ambulancia, funerario, auto-caravana o techo elevado en el caso de carrocería autoportante.

26. Incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda).

27. Incorporación de elevadores hidráulicos o eléctricos para carga de mercancías.

28. Modificaciones del techo (entero, convertible).

29. Adición de proyectores de luz de carretera.

30. Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de ambos sea mayor del 10 por 100 y hasta el 15 por 100 del diámetro del primero.

31. Uso de conjuntos funcionales adaptables («kits») que impliquen una de las reformas antes citadas.

32. Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores.

El resto de las reformas no tendrán consideración de tales, salvo que afecten de forma importante a la seguridad vial o medio ambiente, en cuyo caso, el Organo de la Administración competente en materia de industria lo pondrá en conocimiento del Centro Directivo del Ministerio de Industria y Energía competente en materia de normalización y reglamentación, a efectos de su posible tipificación como nuevas reformas.

Viejo 07/09/08, 12:42:41   #9
xana
la mojitos

Registrado en: jun 2008
Predeterminado

muy bueno el post, asi da gusto, gracias soldadete
xana está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/09/08, 13:27:57   #10
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: xana Ver Mensaje
muy bueno el post, asi da gusto, gracias soldadete
Bueno todo lo que sea ayudar es bueno para el club jeje

Viejo 07/09/08, 14:20:46   #11
Bilbainomcc
Socio

Registrado en: abr 2006
Predeterminado

joe tio, si me inmovilizan por todo jejeje, esta muy bien el post..
Bilbainomcc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/09/08, 19:41:12   #12
KiBBuTZ
Cafre de nacimiento

Registrado en: jun 2006
Predeterminado

Soldadete,
Cuando veis que un coche ha montado llantas de un ET sospechoso de ser distinto a las de serie o ha montado separadores, ¿medis el ancho de vias en la carretera?
Te lo pregunto por que en nuestra ficha técnica aparece un ancho de vias homologado y no se si comprobais que coincida con el real.

Cada día ...

... más cafres
KiBBuTZ está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/09/08, 22:59:06   #13
javisim21
Socio

Registrado en: sep 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Soldadete Ver Mensaje
Bueno Chicos

Abro este hilo para que podais preguntar todas las dudas sobre sanciones, multas de trafico, retiradas de carnet, puntos etc, asi como para comentar cualquier eventualidad que os pueda ocurrir relacionada con el tema.

desde mi experiencia diaria con el tema intentare sacaros de dudas y os repondere lo mas rapido posible,
cuando no sepa algo (que sera bastantes veces) sin problema me comprometo a buscarlo y responderos lo antes que me sea posible.

intentare enfocarlo de la manera mas real posible para que no perdais el tiempo con recursos estupidos y que no os saquen lo cuartos cualquier agencia devuelvepuntos.

tambien intentare resolver cuantas vicisitudes os ocurran con los agentes de la autoridad intentando aconsejaros desde mi experiencia lo mejor posible

No hace falta decir que si teneis un tema escabroso o que simplemente no quereis comentar en publico lo hagais por PRIVADO y os contestare de la misma manera

Tambien pedir ayuda en este tema a todos lo abogados y demas agentes de la autoridad que se que hay en el foro

ENTRE TODOS PODEMOS DAR UN MUY BUEN ASESORAMIENTO BASADO EN LA REALIDAD

Gracias de Antemano.

Saludos a todos¡¡¡¡

Felicidades por el post, muy buena idea

Viejo 08/09/08, 00:24:12   #14
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: KiBBuTZ Ver Mensaje
Soldadete,
Cuando veis que un coche ha montado llantas de un ET sospechoso de ser distinto a las de serie o ha montado separadores, ¿medis el ancho de vias en la carretera?
Te lo pregunto por que en nuestra ficha técnica aparece un ancho de vias homologado y no se si comprobais que coincida con el real.
haber hay que diferenciar entre dos actuaciones

1 EL COCHE LLEVA SEPARADORES

en este caso se actuaria de oficio denunciando al conductor pudiendole decir que debe retirarlos para proseguir la marcha o inmovilizar el vehiculo hasta que este apto para el transito (es decir hasta que los quite

2 LLANTAS CON ET SOSPECHOSO

en este caso los guardias tenemos un dicho si dudas mejor no meter la pata,
pero si la duda es bastante razonable, se podria pedir un auxilio a la ITV movil que estaria de guardia, inmovilizando el vehiculo hasta pasar la inspeccion*

*normalmente se arregla telefonicamente con la estacion ITV quien guiara nuestros pasos en la inspeccion, si al final se detecta que el vehiculo no reune las condiciones de circulacion se retendra la documentacion expediendo un justificante hasta que valla a la itv y la pase u homologue las partes (vamos lo mismo que si no pasas la ITV)

en ambos casos comprobada la infraccion se denunciaria al conductor

Viejo 08/09/08, 06:55:09   #15
KiBBuTZ
Cafre de nacimiento

Registrado en: jun 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Soldadete Ver Mensaje
1 EL COCHE LLEVA SEPARADORES

en este caso se actuaria de oficio denunciando al conductor pudiendole decir que debe retirarlos para proseguir la marcha o inmovilizar el vehiculo hasta que este apto para el transito (es decir hasta que los quite
¿Y no se podría decir a la benemérita que el ancho de vias que aparece en la ficha tecnica corresponde a esos separadores?

Cada día ...

... más cafres
KiBBuTZ está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes