Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 28/10/17, 02:02:20   #1
ilg354
Socio

Registrado en: jul 2005
Predeterminado No abre maletero

Uno más que no le abre el maletero. Me he puesto a buscar información por el foro y también en el foro del megane 2. He sido incapaz de abrirlo. Por lo menos he sido capaz de ver los síntomas y saber de qué problema se trata. Porque en principio puede ser de la cerradura, es decir, mecánico o, eléctrico. Bueno. Las lueces de matrícula, el botón de cerrar en la versión de manos libres en el rombo del portón y, por supuesto, el propio botón de abrir el maletero no hacían nada de nada.

Avería eléctrica. Ni siquiera con la llave que trae la tarjeta de coche se consigue abrir. He intentando acceder desde dentro pero es imposible sin romper ningún plástico. Descapotar, olvídate porque la cortinilla estaba quitada porque llevaba una compra en el maletero.

Ahora está en la renault, lo han conseguido abrir desde fuera. Lo que no me dicen es cómo y me confirmar que la avería es eléctrica. Yo ya sabía eso y que debe ser un cable naranja que se ha cortado, sestado o que haga masa en el tramo que une el portón con el habitáculo.

Mi pregunta es ¿cómo lo han abierto? No me lo dicen porque si lo supiera habría empezado a desmontar guarnecidos del portón e intentar encontrar el dichoso cablecito, bien con un tester o por vista.

¿Alguien lo sabe, como abrir el maletero?

ilg354 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/10/17, 17:26:12   #2
tonicc
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

A mi el tema de los cables naranjas me creo también muchos problemas pero me abría con la llave de emergencia, otra vez no cerraba por que la cerradura se quedó atascada creo que por suciedad y pienso que el tuyo lo han abierto descapotando de forma manual y así acceden a los dichosos cables (Eso creo)
tonicc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/10/17, 14:43:33   #3
ilg354
Socio

Predeterminado

No lo descapotaron, eso seguro porque yo estaba allí todo el rato. Puede ser que se conectaran a la centralita y desde allí le dieran señal eléctrica para que se abra el maletero. Otra no se me ocurre y de ahí mi pregunta al foro..

Viejo 29/10/17, 14:44:36   #4
ilg354
Socio

Predeterminado

Me cambian todo el cableado del portón, dicen que no encuentran el fallo y que tardaría mucho en encontrarlo. Así que me ofrecen eso, por unos 400 euros de presupuesto

Viejo 01/11/17, 14:20:14   #5
ilg354
Socio

Predeterminado

Ya tengo el coche reparado. Voy a contar lo que me han hecho por si alguno le pasa.
Han desmontado la carcasa de plástico del maletero para cambiar el cableado. Se trata de un conjunto de cables que conlleva a luces matrícula, boton de cierre y botón de apertura del maletero. Bien, pues todos éstos cables se unen en un conector justo al entrar al habitáculo que también está oculto, pero debe estar al principio porque el cableado sólo da para recorrer el maletero y entrar.
No lo veo tan complicado de cambiar.
Yo pensaba que llegaría hasta la centralita o algo así.
Me han devuelto el cable en su bolsita. Está muy pringoso. No veo ningún corte, ni rozadura en ningún cable.
Yo creo que el fallo está en el conector grande en el que se unen todos. Se ve un conector que bajo mi punto de vista le falta bastante calidad y es propenso a falso contactos. En éste conecto llegan los cables de forma individual en forma de pines, todos ellos de color naranja, y se mueven con mucha facilidad dentro de la carcasa de plástico.
El coste del cable han sido 180 euros..

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes