Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 08/07/14, 12:26:33   #1
salasaska
Nuevo Usuario

Registrado en: may 2014
Predeterminado motor 1.5 o 1.9??

Hola foreros, estoy entre 2 megane cc para elegir cual me llevo y no paro de leer cosas contradictorias sobre estos 2 motores... que opináis?

El 1.5 de 105 es del 2006 pero con mas km (100.000)
el 1.9 de 120 es de 2005. 70.000km

En igualdad de precio mas o menos, que podeis decirme de fiabilidad?

me importa mas el consumo a que el coche vaya hecho una bala (siempre que de para adelantar bien incorporarse y tal...), lo que mas me hecha para atrás es que unos dicen que si este motor falla y se rompe... y otros que si el otro...

con cual de los 2 os quedais?
salasaska está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/07/14, 12:41:01   #2
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Registrado en: ago 2008
Predeterminado

yo volvería a comprar un Dci 120Cv, independientemente de los consumos que me prometan con el milqui.

Socio Nº: 5483

DAMON está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/07/14, 13:10:52   #3
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

No es que sea un experto, pero en su día también estuve en la misma tesitura.
Inicialmente iba buscando el 1.5 dci de 105 cv, ya que tengo una Altea 1.9 con los mismos cv y estoy bastante satisfecho con los resultados.

Ahora bien, un amigo mecánico me desaconsejó este motor porque al parecer tiene problema con los casquillos y por el hecho de hacer un cambio de aceite que conlleve un cambio de densidad, hace que estos casquillos se desprendan y terminan gripando el motor.
Inmediatamente descarté este motor, y me decidí por el 1.9 130 CV (Fase II) que a este respecto son más fiables. El predecesor de este es el 1.9 de 120 CV (Fase I) el cual es el turbo es algo más delicado y se suelen ir con mayor facilidad supuestamente que el 130cv. Yo toco madera y con 118000kms aun parece ir bien.

Por comentarios de otros socios, el 1.5 tiene un consumo envidiable pero igualmente se quejan de que le cuesta trabajo tirar en cuanto a aceleración se refiere.

Yo en el 1.9 130 CV tengo un consumo (prácticamente en urbano y con el climatizador) de 6.5 - 6.7. En invierno se me viene a 6.1 -6.3.
El tema de aceleración estoy bastante contento con él, adelanta con facilidad en carreteras nacionales o en incorporaciones en autovías también sin problemas. Es un turbo progresivo que actúa a las 2000rpm, diferente al motor vagen del Altea que notas la patada desde el momento 0 y a pesar de ser un 105 CV da la sensación de tener más CVs que el 130 CV.

En fin, creo que buscas las prestaciones que iba buscando yo, creo que el 120 o 130 CV es el motor que mejor se ajusta a lo que andas buscando si quieres fiabilidad.
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/07/14, 16:12:24   #4
martini
Nuevo Usuario

Registrado en: jul 2014
Predeterminado

Aunque tampoco soy experto, en igualdad de precios definitivamente eligiría el 1.9 de 120 es de 2005. 70.000km.

En mi caso me ofrecen un Renault Megane 1.5DCi Confort Dynamique 105cv año 2006, 140.000km que lo ví por casualidad en esta página web. Estaba listado en 4.500€ aunque el dueño me aseguró que es un precio negociable, idealmente me gustaría conseguirlo en 4.000, no se si será posible. Próxima semana lo manejaré de pruba.

Asi por encima y considerando que el coche esta buen cuidado, que os parece de precio?
martini está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/07/14, 16:45:43   #5
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

si lo consigues en 4000€ y lo han cuidado tanto estéticamente como sus revisiones y mantenimiento de motor, sería muy buena compra.
Eso sí, se riguroso con los cambios de aceite y no cambies la densidad del mismo por lo que comentaba antes.
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/07/14, 17:10:58   #6
martini
Nuevo Usuario

Registrado en: jul 2014
Predeterminado

si considerando mi presupuesto es de las mejores opciones que puedo conseguir, pienso que entre 4000-4300 sería buena compra, asi que espero tener suerte esta vez

pero me preocupan un poco los problemas de casquillos, considerando los 140000km
martini está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/07/14, 20:52:02   #7
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

Yo te aconsejaría realizar una revisión completa del coche (puede costar entre los 150 y 200 euros), pero te quedarás tranquilo y también podrás negociar mejor esa bajada de precio achacando la pasta que te vas a tener que gastar en las posibles cosas que tengas que cambiar/reparar, o por el contrario, si la revisión detecta algo grave, valorar la compra de otro vehículo.

Esto es mejor que reclamar a posteriori cualquier defecto del coche pese a que la ley de consumidores te ofrece un plazo de 12 meses para reclamar (si lo compras a un conce), o 6 meses si lo compras a un particular, la experiencia nos dice que reclamar después de comprar puede ser una ardua tarea y puede implicar meterse en juzgados para demandar.

saludos.

Ultima edición por EL COMANDANTE : 31/07/14 a las 20:55:55.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes