Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 27/04/15, 02:03:43   #61
sfp23
Socio

Registrado en: ago 2004
Predeterminado

Hola a todos!
Prueba superada!!!
El pedido de Salvagm6 me llegó rápido, el viernes por la mañana ya lo tenía en casa y el ansia me pudo.
Me líe por la noche con ello y aunque tuve algunas dificultades pude solucionarlo. La avería era la famosa pieza de plástico en forma de gota que estaba un poco partida por lo que el cable se había salido.
Es más fácil desmontar todo que volverlos a montar, sobre todo meter los cables en la polea (en algún lado leí que era más fácil colocar los cables en la polea sin tensión y después colocar la pieza en forma de gota ya luchando contra la tensión del cable. Yo lo recomiendo) y poner las 4 grapas que lleva el guarnecido donde va el altavoz (al menos en mi caso).
Se acabó el sufrimiento que se siente al oir el ruído de la ventanilla cuando parte alguna de sus piezas...o eso espero.
Ahora a por el respaldo del asiento del conductor, que no sé qué narices le ha pasado pero se ha descolgado. Buscaré información y abriré un hilo por si alguien puede aportar alguna ayuda.

Un saludo y gracias por todo. Ha sido muy útil toda la información aquí recopilada.

Viejo 28/04/15, 20:20:04   #62
CC Cadiz
Socio

Registrado en: mar 2015
Predeterminado

Enhorabuena!! No hay nada como la satisfaccion de hacer las cosas uno mismo, y de paso ahorrarse pasta haciendolas jeje
CC Cadiz está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/05/15, 18:37:00   #63
genialix
Nuevo Usuario

Registrado en: may 2015
Predeterminado

Salvagm6 te acabo de enviar un privado. Uno mas que se une al club de las ventanillas
genialix está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/08/15, 22:40:51   #64
krackenn
Socio

Registrado en: dic 2010
Thumbs up Cambiado sistema elevalunas trasero

Buenas chavales:
Me ha tocado cambiar el sistema. He pedido a rekambio.com las piezas dl kit y después d muchos sudores he conseguido sustituir las piezas... el cable, los enganches y la pieza central. Sangre, sudor y lágrimas después de hora y media yo sólo. Todo un logro.
krackenn está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/08/15, 01:24:46   #65
Pilarh
Nuevo Usuario

Predeterminado

Creo q tengo el mismo problema..ero estoy acoquinada porq no se si m veo capaz de hacer todo eso al coche..de verdad hay q desmontar todo el respaldo y demas?
,no se a q videos os referis porq a mi no me saln imagenes..he buscado otras por youtube pero m crean dudas..como por ejemplo..eso q dicen de poner el mecanismo nuevo con la ventana subida..y yo no veo q este el cristal mientras manipulan el mecanismo..en fin..un lio
Pilarh está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/08/15, 01:36:54   #66
Pilarh
Nuevo Usuario

Predeterminado

Por cierto..hay alguna forma de subir y blokear la ventanilla hasta la reparacion?

Viejo 24/08/15, 09:28:35   #67
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Pilarh Ver Mensaje
Creo q tengo el mismo problema..ero estoy acoquinada porq no se si m veo capaz de hacer todo eso al coche..de verdad hay q desmontar todo el respaldo y demas?
,no se a q videos os referis porq a mi no me saln imagenes..he buscado otras por youtube pero m crean dudas..como por ejemplo..eso q dicen de poner el mecanismo nuevo con la ventana subida..y yo no veo q este el cristal mientras manipulan el mecanismo..en fin..un lio
Aquí tienes los vídeos para reparar los elevalunas, parece más complicado de lo que parece, en 15 minutos con experiencia tienes todo desmontado y ventanilla afuera, echale una horita si es tu primera vez y ya has visto los vídeos.

Respecto a dejar las ventanillas arriba la única forma es la típica pinza de ropa, otra opción es desmontar y dejarlo subida con un alambre desde el mecanismo.
Si lo que tienes partido es la polea (se nota porque se escucha el motor solamente y el cristal queda firme) puedes subirlo con la mano sin problemas que quedará arriba.

Saludos
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/08/15, 14:51:19   #68
Pilarh
Nuevo Usuario

Predeterminado

Gracias..lo he intentado pero no hay forna de subirlo completamente..intento subir pero esa como trabado..por cierto..sigues facilitando el conjunto para la reparacion?

Viejo 24/08/15, 17:36:17   #69
salvagm6
Socio

Predeterminado

Si, seguimos al pie del cañón. Mándame un whatsapp si necesitas ayuda.

Para el cristal trasero, cuando abres la puerta verás en el marco donde está la ventanilla trasera, en la parte superior hay una goma con 3 tapones, retira los 3 tapones con un destornillador de pala ancha, con ello habras liberado el lamelunas, retirado primero del enganche lateral y luego tiras hacia arriba para desencajar el lamelunas.

Así tendrás más acceso a coger la esquina del cristal para poder tirar de el hacia arriba. Seguramente ya te habrás peleado con el botón y destrozado los cables y polea, así que juega con en botón a la misma vez que tiras manualmente del elevalunas hacia arriba.

Aún asi, cuando lo consigas, lo deberás dejar fijado con una pinza de la ropa o similar temporalmente hasta que puedes sustituir las piezas.

Viejo 28/08/15, 02:47:29   #70
krackenn
Socio

Registrado en: dic 2010
Predeterminado

Yo en principio y hasta k me llegaron las piezas quité hasta el motor y pude dejar el cristal arriba sujetándolo cn unas bridas d plástico dsd uno d los enganches al conjunto. Una vez k me llegaron tuve k poner los muelles viejos ya k no me permitían ajustar bien el sistema cn los nuevos. Conseguí enroscar el cable teniéndolo siempre en tensión dentro d la cúpula dl motor y cn un alicate plano tirar d él cn la pieza forma gota d agua montada en el cable hasta k entró en el espárrago. Una vez insertada puse la grapa metálica. Costó un web pero al final trabajo conseguido.
krackenn está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/08/15, 07:18:46   #71
salvagm6
Socio

Predeterminado

Cualquier técnica que funcione es buena.
Pero si os sucede a alguno, lo que podéis hacer es quitar el fusible de los elevalunas trasero (hay uno para las dos ventanillas).

Es cierto que como no sea con maña, poner el mecanismo con la tensión que ello lleva puede ser complicado. Lo mejor y más sencillo es dejar todo el kit montado y por último dejar la polea, donde se enrolla ambos cables fuera del tambor. Una vez que tiene todas las vueltas dadas, pones los muelles en cada pasarela y ya tensas con agarrando toda la polea hasta llevártela a su sitio.

Hasta aquí el briconsejo de hoy.

Viejo 28/08/15, 08:00:05   #72
Selui
Socio

Registrado en: abr 2015
Predeterminado

No sé porque Salva, como a mi se me rompa, me presento en Sevilla y te invito a unas servesitas y hacemos el brico... yo soy un manazas, un nervioso y al final sé que la cagaré... podré contar contigo verdad.. por ahora funcionan bien, aunque toco madera, es verdad que poniendo las gotas por la de aluminio, ya casi se acaba con el problema para siempre.. ??

Un Saludo

Viejo 28/08/15, 16:45:48   #73
salvagm6
Socio

Predeterminado

Claro hombre, no serias el primero que viene hasta mi casa ni la cerveza que me tomó con alguno de vosotros.

Garantizas que no se te destroce todo el elevalunas, ya que la siguiente pieza que suele fallar es la polea, concretamente los dientes de la polea que conecta al motor. Si la polea es la original de Renault no tendrás problemas, al menos no conozco aún ningún caso. Pero si proviene de cualquier kit de internet (del más barato al más caro) que son de plástico, termina partiendo. Por eso inventamos la polea de aluminio.

De todas maneras, cuando se parte, como te decía no destroza todo. Sólo que la polea no coge tracción con el motor. Pero todo el mecanismo queda en su sitio y en tensión, por lo que es posible subir con la mano el cristal y quede bien firme arriba.

Un saludo

Viejo 29/08/15, 10:23:49   #74
Selui
Socio

Registrado en: abr 2015
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: salvagm6 Ver Mensaje
Claro hombre, no serias el primero que viene hasta mi casa ni la cerveza que me tomó con alguno de vosotros.

Garantizas que no se te destroce todo el elevalunas, ya que la siguiente pieza que suele fallar es la polea, concretamente los dientes de la polea que conecta al motor. Si la polea es la original de Renault no tendrás problemas, al menos no conozco aún ningún caso. Pero si proviene de cualquier kit de internet (del más barato al más caro) que son de plástico, termina partiendo. Por eso inventamos la polea de aluminio.

De todas maneras, cuando se parte, como te decía no destroza todo. Sólo que la polea no coge tracción con el motor. Pero todo el mecanismo queda en su sitio y en tensión, por lo que es posible subir con la mano el cristal y quede bien firme arriba.

Un saludo
No se si la polea se la habrán cambiado alguna vez, pero por ahora va muy bien, y si se le cambia antes de que se rompa?? si le ponemos el kit de aluminio tuyo, será ya para siempre ?? nos evitaremos futuros problemas ?? ... bueno, o hasta que se le rompa el cordón de alambre.. , es que si es asi, creo que merecería la pena, poner el parche antes del pinchazo e ir tranquilo

Un Abrazo y gracias

Viejo 29/08/15, 11:07:43   #75
salvagm6
Socio

Predeterminado

Yo lo que te aconsejo es que si tienes el elevalunas original y nunca le cambiastes nada, es sustituir las piezas en forma de agua de plástico por las se aluminio.

Al tener la polea original te durará más que cualquier otro kit que puedas conseguir por internet. Si lo haces así, en caso de que se te rompa la polea (original o no) ya no te destroza el mecanismo entero, podras subir la ventanilla a mano, descapotar. Y para reparar solo pedir la Polea de aluminio para reemplazarla.

Lo de garantizar ya de por vida que comentas. De momento desde que pusimos las piezas de aluminio, a mi se me partía la polea de plástico, en marzo hicimos el prototipo de la polea de aluminio y desde entonces la llevó montada y sin ningún problema. El tiempo dirá si hay alguna pieza más que sufra las tensiones y al resistir las piezas de aluminio, el problema pase a la siguiente pieza no reforzada (esperemos que no).

Resumiendo, que reemplazaría si o si las piezas de gotas de agua, que son 35€ por ventanilla y te quitará mínimo averías mayores y que te deje desviado con la ventanilla abajo.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes