Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 26/02/18, 11:04:48   #1
repoker
Socio

Registrado en: dic 2005
Predeterminado Varillaje limpiaparabrisas roto

Mi modelo de Megane coupe cabrio es el 1.9DCI 131cv de noviembre de 2005 (182.000 kms).

Nunca me había pasado algo así, pero resulta que el mecanismo del limpiaparabrisas dejó de funcionarme en plena lluvia. Lo pasé mal hasta llegar a mi casa y aparcarlo, fuí con cuidado y parando cuando arreciaba.

Digo el mecamismo porque el motor parece que funciona, hace ruido y se oye un claqueteo de hierros como si no enganchasen con los limpias, que no se mueven o hacen algun amago. Por lo que he leido, debe ser el mecanismo o varillaje que se mueve con el motor del limpia.

Voy a comprar el conjunto completo nuevo (varillaje mas motor, porque no lo venden separado, parece), pero me gustaria saber como se saben las referencias OEN de renault para comprobar que la pieza que compre se ajusta a mi modelo de coche.

Mi idea es comprarlo por internet y llevarlo a un taller para que me lo pongan. ¿Alguno ha tenido esta averia y ha cambiado el varillaje? ¿es complicado?, es por tener una idea de lo que me costará el taller.

Gracias.
repoker está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/03/18, 19:00:51   #2
ilg354
Socio

Registrado en: jul 2005
Predeterminado

En verdad a los talleres no les gusta que les des tú las piezas para montar. Ellos tienen sus proveedores y bueno no son tan caros como la casa..

ilg354 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/06/18, 11:31:34   #3
repoker
Socio

Registrado en: dic 2005
Predeterminado

Correcto en lo que dices..no les gusta eso a los talleres. Pero yo ahora que mi megane CC tiene años (13), voy un taller de barrio donde no me pone pegas a eso,..pero lo que no se gana de comision, me lo mete de más en mano de obra (no le pongo pegas). Aun asi, prefiero llevar yo la pieza para saber "con seguridad" que pieza se monta, y que sea nueva,claro .

Cuento mi experiencia con la rotura del limpia-parabrisas, porque al final cambié yo mismo el motor con varillaje. Resulta que como veias muchashojas en las rejilla del capo, y aparte hacia tiempo que oia ruido de agua por el motor, me anime a quitar los embellecedores de la parte baja del parabrisas (por lo leido en el manual tecnico bajado de internet).

Fué quitar el plastico que va abajo del parabrisas y acceder al motor del limpia que está visible y muy fácil de quitar (son 3 tornillos). AL quitar el plastico me encontré que los desagues estaban atascados de hojas y barrillo...me llevó más tiempo limpiar todo eso, que quitar y poner el motorcillo del limpia. Lo que tenía roto era una de las varillas que mueve el motor, se debió desenganchar del eje, posiblemente por el barrillo que había en la zona de desagues.

Tomo nota que puede que sea necesario limpiar los desagues cuando oigamos ruido de agua por el motor, para no tener problemas futuros.

Quizás hasta se podía haber arreglado la varilla desenganchada,pero ya me había comprado el motor comlpeto con varillaje. En conclusión, si se os rompe el limpia, que sepais que está muy fácil cambiarlo, y lo mejor es hacerlo uno mismo porque puedes limpiar toda la zona de desagüe que tendrá bichos,hojas,barrillo...que eso no te lo hace un mecanico.

repoker está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes