Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 04/04/17, 08:59:04   #1
repoker
Socio

Registrado en: dic 2005
Predeterminado Aviso "anomalía dirección"

Hola, el domingo a la noche volviendo a casa tuve unos momentos de pánico a cuenta del aviso de "anomalía dirección" que te deja sin servodirección. La suerte es que estaba ya cerca de mi casa, y pude aparcar rápidamente.

Me he documentado bien del tema, y ya me temía que me tocaba pagar sablazo por la avería. Resulta que ayer fui al coche con la idea de borrar la avería del ordenador para que me permita conducirlo y llevarlo hasta el taller, y la sorpresa es que sin tocar nada, enciendo el coche, pruebo a arrancar y veo que todo funciona perfectamente, sin que salga en el ordenador "anomalía dirección", ni nada.
Doy una vuelta, y todo va bien. La bateria la tengo bien, la cambié hace 3 años y puse una varta más potente,no creo que haya sido un achaque de bateria, aunque podría ser una bajada de tensión.

La pregunta que hago es: Si no sale nada en el ordenador, ¿debo dar por hecho de que todo está correcto? He creido entender que a los que les salía "anomalia dirección", tenían que ir a la renault a que les quiten el error con la clip para poder conducir hasta que lo arreglen.

A mi se me ha quitado sólo, aun así, ¿debo llevarlo al taller? ¿o espero a ver si me vuelve a salir? ¿quiere decir algo que se haya quitado el error sólo sin intervención?. Mi coche es de nov-2005, 1.9 DTI CC y tiene ya 169.000 kms.

Por otro lado, hace tiempo solucioné el famoso "revisar injección" cambiado calentadores, y nunca me sale en carretera, pero si me sale en ciudad cuando estoy un rato parado, por ejemplo en un semaforo o atasco, asi que apago y enciendo para quitarlo.

Gracias.
repoker está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/04/17, 17:08:33   #2
Karlos
Socio

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

A mi las veces que me ha salido el mensaje ha sido por fallo de la batería. Mira a ver la carga con un polímetro, no sea que te de menos de 12 v.

Plataforma Bomobo: Socio nº 8
kedada - IV Festival Aereo Valencia 21-10-07
kedada - Tarracopaintball 24-11-07
kedada - Kdd Murcia 2008 (10-2-08)
kedada - Tarragona (17-10-09)

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 6
Karlos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/04/17, 22:09:08   #3
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Bueno una batería con tres años no se puede considerar nueva, precisamente a esa edad es cuando empiezan a dar problemas en nuestro Megane...

Viejo 10/04/17, 00:31:51   #4
repoker
Socio

Registrado en: dic 2005
Predeterminado

Gracias, es cierto que una bateria de 3 años puede empezar a fallar, y lo he tenido en cuenta. La anterior bateria era la de fábrica (renault),y me duró 7 años..es una loteria la duración de una batería.
Probé con un multimetro digital y me dá 12,47 v, osea que parece ok.

El caso es que tras el susto que con la anomalis dirección, probé el coche al día siguiente y arranco perfectamente sin que salga ningún mensaje en todo el tiempo que estuve probandolo.
Este fin de semana he hecho con el coche unos 200km y ningún problema con la dirección ni aviso de la centralita. He probado con un escaner simple de diagnostico OBD2 (torque) y no aparece nungun error de dirección, solo un error P0235 que ya tenia (revisar injección).

El error que tuve aparentemente no ha quedado ni grabado en memoria. De todas formas,tras leer info sobre errores direccion y otros de centralita, he decidido comprarme una can clip de renault clonica para tener controlado el coche al momento y saber como responder a la hora de llevarlo a un taller.
Cuando me llegue podré hacer un diagnóstico completo.

Pego una info interesante como base de datos del foro para quien tenga problemas de dirección. Muchas veces se trata de evitar ser engañados por algunos talleres:

--------

Las direcciones eléctricas puras están exentas de mantenimiento, aunque no por ello exentas de averías. La principal recomendación es hacerla trabajar lo mínimo posible. Para ello:
  • Cuidar las presiones de inflado de los neumáticos
  • Si es posible, no mantener el pedal del freno pisado mientras giras la dirección al maniobrar
  • No forzar y mantener el volante girado al máximo durante las maniobras
  • Cuidado con los topes bruscos de dirección
En caso de avería, las reparaciones de dirección asistida son en general fáciles de realizar aunque no siempre baratas ya que en muchas ocasiones requiere el cambio de elementos completos. Por ejemplo, la dirección eléctrica pura puede requerir el cambio del motor, de la caja de dirección o incluso de la centralita completa del coche, si resulta ser esta última la que no interpreta correctamente las señales que recibe.
--------

Para problemas de centralita de "fallos en el calculador", existen empresas que reparan la centralita y te puedes evitar pagar el pastón de una centralita nueva, si se dá ese caso.
repoker está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/04/17, 16:46:11   #5
Soldadete
MCCADICTO

Registrado en: may 2007
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Karlos Ver Mensaje
A mi las veces que me ha salido el mensaje ha sido por fallo de la batería. Mira a ver la carga con un polímetro, no sea que te de menos de 12 v.
a mi tambien

Soldadete está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/04/17, 22:13:44   #6
AlexTdi
Megane con Corazón Ibiza

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

En los conectores que van a la bateria si abres la cajita donde va enchufada al borne rojo hay dos fusibles, son genericos de Renault, cambialos y problema solucionado. Un saludo men

Plataforma Bomobo socio numero 1

Plataforma contra la escritura tipo Tuenti socio nº 1

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 1
AlexTdi está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/04/17, 22:15:40   #7
AlexTdi
Megane con Corazón Ibiza

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

A mi el problema fué de ese motivo, y se joden bastante rapido si hay un corto. Espero haberte sido de gran ayuda

Plataforma Bomobo socio numero 1

Plataforma contra la escritura tipo Tuenti socio nº 1

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 1
AlexTdi está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes