Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Precios y Concesionarios

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 08/05/15, 23:11:01   #1
iria9393
De paso por el Club

Registrado en: may 2015
Predeterminado Compra renault megane coupe cabrio 2015

Hola a todos! Me estreno en el foro. La cuestión es que llevo meses mirando coches y me decanto sin ninguna duda por este coche. No obstante, antes de comprarlo definitivamente quiero leer vuestras opiniones, y que escribáis aquí vuestras experiencias con el coche, ya que me sería de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano!
iria9393 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 09/05/15, 12:49:50   #2
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Bienvenida al foro. Por el título intuyo que vas a comprar uno nuevo de 2015, el Megane III CC. Yo tengo este modelo desde que salió a comienzos de verano de 2010, y también tuve la versión antigua (Megane II CC), que es la mayoritaria en el foro. La crisis se cargó las ventas de cabrios, así que la mayoría de coches de aquí son anteriores a 2008, y por tanto, del modelo II.

Te puedo contar que mi experiencia es totalmente positiva. El coche es súper llamativo pero elegante. Al no haber muchas unidades llama mucho la atención, y tiene una planta y presencia de coche de capricho. Mejor al natural que en fotos.

En cuanto a motor, caja de cambios, suspensiones, frenos, mecánicamente es muy similar a los Scénic (más que a los Megane estandar), por lo que la fiabilidad está totalmente probada. No hay ninguna sorpresa por ahí. Y los elementos propios de capota y carrocería son fiables y no me han dado problemas. No vas a tener ruidos raros ni entradas de agua.

Bueno el mío algún ruido tiene en carreteras con baches, pero empezó hace dos años, desde que me dieron un alcance gordo por detrás con el coche descapotado. Ahora las bisagras del maletero tienen algo de holgura, pero suena menos que cualquier coche de cinco puertas con bandeja trasera y los mismos años...

Los acabados también están a gran nivel. Suelo cuidar bastante los coches, pero aún así, el aspecto interior que tiene el mío es impecable, a pesar de ir ya para los cinco años. Los únicos desperfectos que tiene es un pequeño arañazo en el panel trasero por llevar una tele de 42" en las plazas traseras sin embalar y sin sujetar bien por los laterales, ja, ja... qué torpe fui.

Si tienes alguna duda o inquietud en concreto, coméntanosla.

Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/05/15, 17:38:23   #3
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Registrado en: ago 2008
Predeterminado

Yo pienso, que debería haber una ley que obligara a todos los conductores a poseer un cabrio a lo largo de la vida de todo condurtor/@.

Yo tuve un megane2 CC, muy contento con el, lo volvería a comprar.

El megane3, es bastante mas bonito y actual que el que yo tuve.....

Mi modelo fue un 1.9 Dci 120Cv de 2004 modelo privileg con todo el equipamiento posible excepto el xenón.

Averías reseñables en mi unidad:

-Caja de mariposa de la válvula de parada, sustitución gratuita en servicio oficial, por un trato anterior con el gerente....., pero que aunque no pague nada, la operación rondo los 60€ o poco mas.

-Tacos de motor, el taco superior y el compensador de par a los 70.000 Kms aproximadamente, lo vendí con 156.000 y aun no había síntomas de desgaste en esos tacos de motor, lo hice en servicio oficial y costo unos 180€ creo recordar....

-3 rodamientos traseros, esto al ser una mecánica mas "simple" lo hice en mi taller de confianza, y los rodamientos me costaron entre 60€ y 80€ cada uno, y las sustituciones, son poco mas de media hora cada uno, así que el precio en mano de obra, no eleva demasiado la factura.

-Un calentador, por supuesto sustituí los 4, esto lo hice yo mismo, porque es una operación de lo mas simple, precio de cada calentador Bosch unos 18€.

Después de venderlo, ya que conozco a su actual dueño, y veo el coche casi a diario, se que a finales de año se le estropeó la polea del cigüeñal, y las oscilaciones de esta estuvieron a punto de romper por completo la correa de distribución.

Decir que a día de hoy, este nuevo dueño, no ha cuidado para nada el coche, es mas, lo tiene en un estado lamentable......, pero....¿qué le voy a hacer.....?, ahora es su coche.....

Así que en general es un coche bueno mecánicamente hablando, como veréis no reseño ninguna anomalía electrónica, de nada, ni siquiera en los sensores de presión de neumáticos, que algunos foreros decidieron anular.

Evidentemente la tercera generación, vino a mejorar lo que había....., que no era poco....

Gran coche, gran compra, lo disfrutaras mucho.

Socio Nº: 5483

DAMON está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/05/15, 19:46:02   #4
CC Cadiz
Socio

Registrado en: mar 2015
Predeterminado

Sin duda no te equivocarás si decides comprarlo. Yo tengo el CC II, pero en cuanto pueda no tengo ninguna duda de que iré a por el III. Una vez que pruebas el cabrio, nada de lo que hayas conducido anteriormente es comparable.
CC Cadiz está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/05/15, 21:44:08   #5
pujol1986
Socio

Registrado en: may 2014
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: iria9393 Ver Mensaje
Hola a todos! Me estreno en el foro. La cuestión es que llevo meses mirando coches y me decanto sin ninguna duda por este coche. No obstante, antes de comprarlo definitivamente quiero leer vuestras opiniones, y que escribáis aquí vuestras experiencias con el coche, ya que me sería de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano!
Bienvenida al foro!

Yo disfruto desde hace unos 3 años del Megane 3 CC y a día de hoy no tengo ninguna queja sobre el coche. Muy contento la verdad.

Ahora tiene 90.000KM y subiendo (no son muchos pero algunos coches con estos Km ya han dado problemas a los dueños).

Muchos compañeros tienen el MCC2 y me consta que les va de maravilla.

Un excelente coche en calidad/precio sin duda!
pujol1986 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/05/15, 22:35:24   #6
gomez racing
Socio

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

Mi experiencia con mi coche es muy buena

es gasolina con 106000km y sin ningún fallo

por cierto...lo vendo por aumento de familia y alomejor te interesa iria9393
gomez racing está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/05/15, 22:38:51   #7
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

Yo tengo un mcc II de finales del 2006 (fase 2) 1.9dci 130cv luxe

Yo no lo cambio por nada, y eso que las circunstancias familiares lo requieren, tengo una peque de 3 años y ahora un recién nacido. Vamos apretados cuando usamos el cabrio en comparación con el Mondeo MK4 que también tengo.

Problemas que he tenido, la válvula de empuje del embrague a los 100000km, que como tuvieron que desmontar el embrague aproveche y cambié también el embrague, 600€ la broma. También tuve que cambiar los calentadores y limpieza de válvula egr.

He tenido problemas de entrada de agua que he solucionado reglando los cristales.

Para los cabrios hay que ser un apasionado de estos tipos de coche, al que no le guste no lo valorará igual.

Para mi gusto, el mcc2 carece bastante de calidad de acabado. Demasiado dejado, plástico y ruidos por todos lados que he tenido que ir reduciendo. Nada que ver con el interior del Mondeo mk4 o del vw eos, Ford Focus... El del mcc2 es bastante cutre la verdad.

Esto como ya han dicho, fueron mejorados en el nuevo mcc3.

Un saludo, salva
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/05/18, 13:55:17   #8
delfingr
Megane Cabrio 2004

Registrado en: sep 2015
Thumbs up Ajuste ventanas entra aire y agua.

Hola gente, soy Leandro he adquirido el 1.9 dci del 2004, y me estoy dando cuenta que las ventanillas están descuadradas o que no suben hasta el final y se escucha aire x la autovia, me podríais ayudar con este problema, yo le he puesto una goma pegada pero aún sigue el aire y cuando lo lavo le entra agua... Saludos y buena semana.
delfingr está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes