Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Precios y Concesionarios

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 20/05/11, 01:20:59   #31
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: jasel Ver Mensaje
Todo me parece muy bien, lo que no se puede consentir es que un concesionario oficial de la marca Renault, venda un vehiculo al cual le han montado unos extras y que lo llamen serie especial extreme cuando no lo han homologado como tal ya que eso es hacer una politica de captacion de clientes por medio de falsedad y es un delito de estafa. Yo me lo compre asi yo no pedi nada de eso por que ya lo traia colocado y eso suponia yo de fabrica. Los certificados ten presente que no los voy a pagar. Y todo este tema esta en manos de un abogado especializado en estos temas, estoy ya apunto de recoger el sedal y me parece que he pescado un pez grande, en consumo ya he expuesto el tema pero estan a la espera del resultado ya que tengo que llevar la hoja de reclamaciones., por que al final cuando yo tenga el coche bien ya no tendre prisa para que se resuelva este tema, con hoy van 9 dias con el vehiculo imnovilizado y un adelanto doy y es que voy a solicitar entre otras cosas en mi demanda la cantidad de 500 euros por cada dia que no he podido disponer de mi vehiculo, tengo que puntualizar que fustificado esta ya que en mi ficha tecnica tengo el dia en que pase a tener el vehiculo en letras rojas "DESFAVORABLE" y esto contara hasta el dia de revision apta. Los gastos del juicio y abogado y costas procesales lo solicitado por cada dia y el perjuicio causado ya para trabajar no he podido disponer de mi vehiculo y renault no me ha ofrecido uno miestras tanto.-
Vamos si al final voy a disfrutar con todo esto.
Si quieres te comento mi opinión: lo máximo que vas a conseguir de todo esto es que te den un certificado de equipo en origen sin coste. Todo lo demás no lo vas a poder reclamar a Renault, puesto que la responsabilidad de retener tu vehículo es de la ITV. Es muy, muy fácil para el fabricante demostrar que la pelota estaba siempre en el tejado de la ITV... Muy fácil... tan fácil como emitir un certificado de equipo en origen con la fecha de fabricación... Y será que tú lo has perdido, o la ITV se ha puesto muy terca... Y realmente eso es lo que ocurre la mayoría de las veces...

Oye, si sale adelante, enhorabuena, pero si tuviera que decirte las veces que he "sufrido" casos como el tuyo... pero de clientes de camiones, en los cuales su camión es su herramienta de trabajo, y si está inmovilizado pierden su medio de ganarse la vida, puede haber contratos de transporte que no pueden hacer y tienen que indemnizar por incumplimiento, etc, etc...

Y abogados que sepan de casos de reglamentación del automóvil... poquitos saben llevar un tema así por los cauces adecuados... Si supieran el punto débil, podrían sacar algo de tajada al fabricante... pero hace falta ser muy, muy, muy experto en terminos técnico-legales...

En fin, ya nos contarás, pero viviendo el tema cada día, te digo lo que va a resultar en las primeras líneas...

Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/05/11, 10:29:54   #32
+gas
hasta el final

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Louis_Renault Ver Mensaje
Si quieres te comento mi opinión: lo máximo que vas a conseguir de todo esto es que te den un certificado de equipo en origen sin coste. Todo lo demás no lo vas a poder reclamar a Renault, puesto que la responsabilidad de retener tu vehículo es de la ITV. Es muy, muy fácil para el fabricante demostrar que la pelota estaba siempre en el tejado de la ITV... Muy fácil... tan fácil como emitir un certificado de equipo en origen con la fecha de fabricación... Y será que tú lo has perdido, o la ITV se ha puesto muy terca... Y realmente eso es lo que ocurre la mayoría de las veces...

Oye, si sale adelante, enhorabuena, pero si tuviera que decirte las veces que he "sufrido" casos como el tuyo... pero de clientes de camiones, en los cuales su camión es su herramienta de trabajo, y si está inmovilizado pierden su medio de ganarse la vida, puede haber contratos de transporte que no pueden hacer y tienen que indemnizar por incumplimiento, etc, etc...

Y abogados que sepan de casos de reglamentación del automóvil... poquitos saben llevar un tema así por los cauces adecuados... Si supieran el punto débil, podrían sacar algo de tajada al fabricante... pero hace falta ser muy, muy, muy experto en terminos técnico-legales...

En fin, ya nos contarás, pero viviendo el tema cada día, te digo lo que va a resultar en las primeras líneas...
yo con eso me conformaba

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 4

www.movimiento140.com

Nº socio: 4802
+gas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/05/11, 15:08:50   #33
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: +gas Ver Mensaje
yo con eso me conformaba
Es que en realidad es lo justo, si no le dieron el certificado en el momento de la compra, que es la política adecuada si no puedes anotar en la tarjeta por motivos logísticos o de homologación de tipo. Otra cosa es que el cliente pierda el certificado y pidas un duplicado, donde si se justifica cobrar, pero la política justa es que los certificados de equipamiento en origen, siempre que estén justificados por una denuncia de un agente de la autoridad, o por un desfavorable de ITV, se deben dar sin coste.

Luego ya es la marca la que se debe "pelear" para que tus equipos de origen no despierten sospechas ni hagas pasar malos ratos a los clientes. Aunque eso es inevitable, siempre hay un agente o una ITV muy puntillosas... por no decir otra palabra un poco malsonante...

Viejo 24/05/11, 15:43:13   #34
jasel
Socio

Registrado en: ene 2009
Predeterminado

Hola a todos...

El pasado viernes recibi llamada del gerente del concesionario y me comunico que ya tenia los certificados aquellos en los que su dia me comento que no eran necesarios y los de la ITV se habian equivocado.. Pero cual es la sorpresa "Certificados erroneos" ya que a los mismos le fantan datos de piezas del kit en este en concreto del silencioso final, tanto de la conformidad de instalacion como del informe del instalador.
Por lo visto los expertos de la Marca comentan que ya no es necesario la homologacion del escape que antes de la reforma si era necesario homologar la instalacion pero ahora no. El ingeniero dice que SI y ellos que NO.. Esto es España ¡Viva! y lo mas gracioso es que no paran de darle vueltas al asunto cuando al final van a tener que pasar por el aro ya que el que tiene la ultima palabra es el ingeniero de la ITV y la marca del coche va a tener darme los documento que me pide por ser el cliente.
Con hoy estamos en el dia 14 con el coche estacionado.....
Una opicion personal que tengo es que a este ingeniero en su dia no lo trataron muy bien en algun concesionario Renault y ahora esta tocando las narices.

PD: Seguire contando y al final todos estaremos al dia sobre esta irregularidad por parte de Renault a la hora de ofrecer a la venta este tipo de vehiculo el Megane CC Extreme.
Saludos
jasel está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/05/11, 21:47:11   #35
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

Esto ya se sabía que iba a pasar y no es otra cosa que una gran chapuza por parte de Renault, pues te compras un coche denominado "EXTREME" (yo conservo el catálogo y se presenta en el mismo con todos los alerones y piezas montadas), pero el fallo es que lo que te venden no es lo que ofertan en el catálogo, pues el coche viene de fábrica sin el KIT montado, es decir, no se refleja en la ficha tal montaje de esos alerones y colin de escape.

¿Que es lo que hacían?, pues muy fácil, una vez que el coche llegaba al concesionario, los mecánicos del mismo, montaban a posteriori todos los alerones y el colín de escape, pero no se incluía tal montaje en la ficha técnica, de modo que cuando el cliente pasaba la ITV, se llevaba un chasco de narices como le ha pasado al compañero que a iniciado el tema.

¿Tanto costaba "legalizar" lo que un concesionario oficial ha montado en un coche que acaban de vender? Por lo visto si que costaba, pero eso mejor que se lo averigue el cliente a los 4 años de haber comprado el coche.

saludos.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/05/11, 22:56:22   #36
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

Si, ciertamente es una chapuza de la marca independientemente de lo que diga la ley o no.

Yo tuve suerte con el ingeniero que me pasó la ITV. Fué un tipo muy elástico y además, se notaba conocía la marca del rombo, el socio jasel no ha tenido mi misma suerte obviamente.

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/05/11, 18:54:21   #37
jasel
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: EL COMANDANTE Ver Mensaje
Esto ya se sabía que iba a pasar y no es otra cosa que una gran chapuza por parte de Renault, pues te compras un coche denominado "EXTREME" (yo conservo el catálogo y se presenta en el mismo con todos los alerones y piezas montadas), pero el fallo es que lo que te venden no es lo que ofertan en el catálogo, pues el coche viene de fábrica sin el KIT montado, es decir, no se refleja en la ficha tal montaje de esos alerones y colin de escape.

¿Que es lo que hacían?, pues muy fácil, una vez que el coche llegaba al concesionario, los mecánicos del mismo, montaban a posteriori todos los alerones y el colín de escape, pero no se incluía tal montaje en la ficha técnica, de modo que cuando el cliente pasaba la ITV, se llevaba un chasco de narices como le ha pasado al compañero que a iniciado el tema.

¿Tanto costaba "legalizar" lo que un concesionario oficial ha montado en un coche que acaban de vender? Por lo visto si que costaba, pero eso mejor que se lo averigue el cliente a los 4 años de haber comprado el coche.

saludos.

Hay has dado en el tema.... En este pais se deberia de perseguir este tipo de hechos delictivos, pero bueno para eso estamos nosotros para sufrir esos atropellos esta vez por parte de Renault y es que este hecho no es el unico ya que las demas series que tambien sacan al mercado como de fabrica hacen lo mismo, les montas kits y accesorios los cuales no estan montados en fabrica y tampoco reflejan en la ficha tecnica...
Saludos

Viejo 26/05/11, 08:48:33   #38
hectºr
Socio 6.160

Registrado en: dic 2008
Ubicación: Si estoy conectado: en mi casa. Si no, paseando en mi cc
Predeterminado

A mi lo que no acaba de entrarme en el coco es que como es posible que unas piezas originales y homologadas montadas en un consecionario oficial (o en fabbrica en las ultimas unidades) en un coche que lleva 4 años circulando sin ningun problema, no pase una revision por el mero hecho de la falta de un papelito o mejor dicho, de unas letras en un papelito (previo pago), y que luego, sin tocar el coche absolutamente para nada, pase esa revision

A eso se le llama robar, ya que nos roba tiempo y dinero, por parte de la itv por pedir tantas gilipo@#$, y a la marca por no darte el papel con la compra del coche, que por otro lado si la itv no lo pidiera, no haria falta dicho tramite, pues no es mas que eso, ya que el coche fisicamente esta correcto
hectºr está Offline   Responder Con Cita

Viejo 26/05/11, 11:33:27   #39
+gas
hasta el final

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: hectºr Ver Mensaje
A mi lo que no acaba de entrarme en el coco es que como es posible que unas piezas originales y homologadas montadas en un consecionario oficial (o en fabbrica en las ultimas unidades) en un coche que lleva 4 años circulando sin ningun problema, no pase una revision por el mero hecho de la falta de un papelito o mejor dicho, de unas letras en un papelito (previo pago), y que luego, sin tocar el coche absolutamente para nada, pase esa revision

A eso se le llama robar, ya que nos roba tiempo y dinero, por parte de la itv por pedir tantas gilipo@#$, y a la marca por no darte el papel con la compra del coche, que por otro lado si la itv no lo pidiera, no haria falta dicho tramite, pues no es mas que eso, ya que el coche fisicamente esta correcto

da igual que sean piezas originales de la marca, si tu mismo te fabricas una defensa y pagas a un ingeniero para que te la homologue y tachan ya es legal, sin embargo pones la defensa rs (que ha pasado sus controles tecnicos y demas) y tienes que homologarla como si fuese artesanal. Vamos, una vergüenza en toda regla

www.movimiento140.com

Viejo 26/05/11, 12:32:41   #40
+gas
hasta el final

Predeterminado

una cosa mas, a mi se surge una duda, la ley nueva de la itv es de este año hasta aqui todo bien, pero por ejemplo un coche antiguo que solo tiene cinturón de seguridad en las plazas delanteras no le es obligatorio ponerlos atras ya que ese coche fue fabricado sin ellos y pasa la itv sin problemas, entonces si nuestros coches comprados hace 3-4-5...años lo traian de serie y no habia problemas en la itv. No deberiamos estar en la misma situación que los coches antiguos?????

www.movimiento140.com

Viejo 26/05/11, 13:13:09   #41
jasel
Socio

Predeterminado

Bueno hoy mas noticias......

Me ha llamado el gerente del concesionario donde compre el "coche fantastico" y me comenta que desde la central de Renault le dice que no hace falta nada de homologacion de escape, vamos que segun ellos no hay que hacer nada que eso era antes de la reforma de la ley nueva.-
Yo le he comentado que el ingeniero me lo pide y encima haciendo incapie en una articulo en concreto un tal 2.6.... sobre el sistema silensioso del coche, y me dice el gerente que segun ellos no hace falta nada pero que me lo pedira de todas las formas pero??? ya estamos con las tonterias.... el papelito si lo quiero me va a costar 70 euracos, le comento que lo pida.
Que ya se reclamaran, pero que sepa que ya se de memoria el nuevo R.D. 866/2010, de 2 de julio el cual entro en vigor a los seis meses, para que la peña legalizara los vehiculos....
Cual es mi sorpresa que en el manual de reformas en vehiculos, dice:
En los criterios para la reformas de vehiculos se han dividido en cuatro:
* I. Vehiculos de las categorias M, N, O.
dentro de esta esta se divide en las siguientes funciones o grupos:
* 2. Unidad motriz.
y mira por donde en las modificaciones sobre la configuración de la unidad motriz del vehiculo en el apartado,
2.6, vamos el que dice el ingeniero de la ITV, el cual dice., modificación o sustitución de las caracteristicas del sistema de escape:
disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida. Y dice bien claro Revisión - (Corrección 1ª). Silensiosos de recambio en vehiculos M, hace falta Informe de conformidad y certificado del taller.
Inmediatamente he llamado a Devon Miles, ya sabeis el diseñador de mi coche , y le comento el tema y este señor no ve mas haya del "rombo", caso he dicho que en la proxima visita que le haga al taller le llevare una copia de la ley para que se la lea y la mande a Renault.
Vamos que en la central de Renault el señor que dice que no, hace falta que lo pongan en el paro, por que hay que saber como esta la ley y no hablar sin leer.

PD: EL certificado lo va a pagar "Rita la cantaora".
Saludos

Ultima edición por jasel : 26/05/11 a las 13:26:23.

Viejo 26/05/11, 15:43:35   #42
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
una cosa mas, a mi se surge una duda, la ley nueva de la itv es de este año hasta aqui todo bien, pero por ejemplo un coche antiguo que solo tiene cinturón de seguridad en las plazas delanteras no le es obligatorio ponerlos atras ya que ese coche fue fabricado sin ellos y pasa la itv sin problemas, entonces si nuestros coches comprados hace 3-4-5...años lo traian de serie y no habia problemas en la itv. No deberiamos estar en la misma situación que los coches antiguos?????
No hay una nueva "ley de ITV". Hay un nueva legislación de reformas, el RD 866/2010, que surge por coherencia con un nuevo RD sobre homologación, el RD 750/2010. Y éste ultimo es consecuencia de la necesidad de trasponer una directiva europea sobre homologación de tipo (2007/46/CE).

Pero no cambia el procedimiento de inspección periódica en ITV.

Viejo 26/05/11, 15:54:24   #43
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
da igual que sean piezas originales de la marca, si tu mismo te fabricas una defensa y pagas a un ingeniero para que te la homologue y tachan ya es legal, sin embargo pones la defensa rs (que ha pasado sus controles tecnicos y demas) y tienes que homologarla como si fuese artesanal. Vamos, una vergüenza en toda regla
Es algo absolutamente coherente, aunque no te lo parezca. Una defensa artesanal supone una reforma exactamente igual que poner el frontal RS.

Si un frontal (el RS por ejemplo), se monta en una variante de un tipo (la variante Megane RS 3p) no significa que se pueda montar por arte de magia en todas las variantes del mismo tipo. Al menos hasta que "alguien" (fabricante o "laboratorio de homologación") justifique que sí se puede hacer sin dejar de cumplir toda la reglamentación.

Resumiendo: la homologación del tipo "M" (el tipo que cubre todos los Megane II) no recoge la instalación del frontal RS en las variantes EM??? (son los Megane II CC), porque no está recogido así en las homologaciones parciales correspondientes: salientes exteriores, protección de peatones, colisión frontal, alumbrado y señalización, neumáticos, etc...

Al poner el frontal te estás "inventando" una nueva variante del Megane que no está homologada, lo que no quiere decir que no sea "homologable", sino que no está declarada ni comprobada... ¿comprendido? De la misma manera que no te puedes "inventar" la variante Megane II CC 2.0 turbo RS 225 CV...

Viejo 26/05/11, 16:32:45   #44
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
y me comenta que desde la central de Renault le dice que no hace falta nada de homologacion de escape, vamos que segun ellos no hay que hacer nada que eso era antes de la reforma de la ley nueva.-
Yo le he comentado que el ingeniero me lo pide y encima haciendo incapie en una articulo en concreto un tal 2.6.... sobre el sistema silensioso del coche, y me dice el gerente que segun ellos no hace falta nada pero que me lo pedira de todas las formas pero??? ya estamos con las tonterias.... el papelito si lo quiero me va a costar 70 euracos, le comento que lo pida.
Que ya se reclamaran, pero que sepa que ya se de memoria el nuevo R.D. 866/2010, de 2 de julio el cual entro en vigor a los seis meses, para que la peña legalizara los vehiculos....
En mi opinión, parece que no te lo aclaran bien en la ITV... ¿Te están pidiendo un informe de conformidad de una reforma con códigos 2.6 y 8.52? ¿O te piden un certificado de equipo en origen? No tiene nada que ver una cosa con la otra, y es lo primero que deberían aclararte.

Por lo que deduzco del caso, no están aplicando la transitoria quinta del 866 en ITV (de manera incorrecta) y te están pidiendo informe de reforma, y que se anoten en él los distintos actos reglamentarios que indica el manual para un vehículo de categoría M1, entre los que están la homologación de silenciosos de recambio según 96/20/CE...

A ver... la disposición transitoria quinta del RD 866/2010, que a las ITV les da tanto "miedito" aplicar: si una reforma está realizada antes del 14 de enero, y antes no era considerada como reforma según el viejo RD 738/88, como es el caso (no estaba contemplada en la vieja reforma 2 las modificaciones de la geometría del tramo final de escape), la reforma se debe tramitar en una ITV mediante diligencia administrativa, aportando un certificado de montaje en origen, certificado de taller, una factura, o incluso una declaración jurada del propietario indicando que la reforma fue efectuada antes del 14 de enero.

Ya que lo veo circulando en internet, lo enlazo. Es un documento elaborado por la dirección técnica de AECA-ITV, en su revisión 1ª. Hablé de ello en este post, pero no me atreví a subirlo, ya que no es normativa. Es totalmente fiable su contenido, pero advierto que es simplemente una "recomendación", ya que cada delegación territorial de industria puede ver las cosas de manera diferente, y no digamos cada ITV. Pero en general, este documento es un criterio común.

Viejo 26/05/11, 16:43:48   #45
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
y le comento el tema y este señor no ve mas haya del "rombo", caso he dicho que en la proxima visita que le haga al taller le llevare una copia de la ley para que se la lea y la mande a Renault.
Vamos que en la central de Renault el señor que dice que no, hace falta que lo pongan en el paro, por que hay que saber como esta la ley y no hablar sin leer.
El de la "central de Renault" (de coches), el que suscribe (camiones) y demás compañeros de todas las marcas, la gente de las CCAA, de laboratorios de homologación, junto con el Ministerio de Industria, han sido los que han parido esta legislación... Y el de la "central de Renault" ha sido de los que más ha participado con diferencia en el grupo de trabajo... Te lo digo antes de que quieras "enseñarle la ley" a quien ha trabajado dos años en escribirla...

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes