Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Talleres y Servicios Varios

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 30/09/08, 01:35:54   #76
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Registrado en: ago 2008
Predeterminado

SEIANA,

Si tu te incorporas a la autovia o autopista, TU NO TIENES PRIORIDAD POR EL CARRIL DE ACELERACION,

quien venga por detras, o en paralelo, puede, O NO, facilitarte el acceso a la via en cuestio, pero NO ESTA OBLIGADO si para ello tiene que hacer una maniobra absurda, cambiar repentinamente y de golpe de carril, frenar en exceso o acelerar en exceso.

con respecto a lo de frenar tu de golpe para que te arreglen la trasera.........pues tu misma,.........pero vamos, el de detras te lo reparara, o su seguro mejor dicho sin problemas.

pero ojo con algunos seguros de los contrarios, que hoy en dia, no todos te dejan llevar tu coche al servicio oficial.

Socio Nº: 5483

DAMON está Offline   Responder Con Cita

Viejo 30/09/08, 06:40:03   #77
Soldadete
MCCADICTO

Registrado en: may 2007
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: mezky Ver Mensaje
Yo tengo una pregunta...

A ver, el parrot (manos libres) esta permitido...

Fumar en el coche está permitido...

el TOM-TOM (gps) está permitido...

mi pregunta es, ¿se pueden hacer las tres cosas a la vez??

Fumar mientras se calcula una ruta en el GPS y a su vez estas hablando por telefono????

Gracias
aqui tienes tu respuesta

esta por fumar

NORMA (CIR) REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION
ARTICULO 18
APARTADO 1
OPCION 1C
TEXTO
Conducir el vehículo reseñado sin mantener la atención permanente
a la conducción (deberán concretarse los hechos).
MULTA €60

y estas dos por hablar por movil y manipular el GPS

NORMA (CIR) REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION
ARTICULO 18
APARTADO 2
OPCION 2D
TEXTO
Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil o cualquier
otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente
a la conducción (deberá especificarse el dispositivo utilizado).
MULTA € 150

su cuenta por estas tres acciones es de
360 € y 6 Puntos
gracias

le atendio soldadete

Soldadete está Offline   Responder Con Cita

Viejo 30/09/08, 22:12:32   #78
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

El otro día me planteé una cosa muy curiosa..... iba mi mujer filmando un video mientras ibamos en el coche y cosas de la vida... imagínate que dando la casualidad algun gracioso tira la colilla del cigarro por la ventana, que sabeis que muchas veces lo tiran y te pega en tol frontal...... La pregunta: Tu con ese video puedes denunciar al sujeto en cuestión???

P.D. Digo lo del cigarro como pudiera darse captar alguna otra infracción.

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 30/09/08, 22:32:12   #79
Alex_mod
Socio

Registrado en: jul 2007
Predeterminado

Entoces Soldadete, te pueden denunciar por ir fumando?

Una pregunta que no tiene mucho que ver con la guardia civil, pero sí con el tema del post... Yo puedo llevar como testigo a alguien que iba conmigo en el coche en ese momento??

Y bueno, el otro dia uno se me pegó al culo y pensé en pegar el frenazo, para que así podria ponerle el parachoques trasero del sport pagando solo la diferencia... pero hay que pensar, que no vas a 20... Sino a 100 o mas, y nunca sabes como vas a salir....
Alex_mod está Offline   Responder Con Cita

Viejo 30/09/08, 23:39:13   #80
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Alex_mod Ver Mensaje
Entoces Soldadete, te pueden denunciar por ir fumando?

Una pregunta que no tiene mucho que ver con la guardia civil, pero sí con el tema del post... Yo puedo llevar como testigo a alguien que iba conmigo en el coche en ese momento??

Y bueno, el otro dia uno se me pegó al culo y pensé en pegar el frenazo, para que así podria ponerle el parachoques trasero del sport pagando solo la diferencia... pero hay que pensar, que no vas a 20... Sino a 100 o mas, y nunca sabes como vas a salir....

puedes llevar testigo a dnde quieras pero en derecho administrativo el agente siempre tiene la razon piensa que no hay proceso judicial solo ACCION-SANCION, directamente.

depende como fumes si vas fumando un de una manera que dificulte tu conduccion si evidentemente si

Viejo 30/09/08, 23:43:02   #81
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: NANDO_DCI_150CV Ver Mensaje
El otro día me planteé una cosa muy curiosa..... iba mi mujer filmando un video mientras ibamos en el coche y cosas de la vida... imagínate que dando la casualidad algun gracioso tira la colilla del cigarro por la ventana, que sabeis que muchas veces lo tiran y te pega en tol frontal...... La pregunta: Tu con ese video puedes denunciar al sujeto en cuestión???

P.D. Digo lo del cigarro como pudiera darse captar alguna otra infracción.
si no te ha echo nada en el coche no podrias denunciaro a trafico peroooo...

podrias denunciarlo via judicial porque esa colilla quiza podia haber provocado un incendio, eso si ese video tendria que valorarlo un perito para su fiabilidad y que el juez lo aceptara como prueba es decir mucha pasta para nada

los videos de movil raramente son utilizados en procesos penales pero si en procesos administrativos no hay mas que ver a la pila de ellos que se calzan por el youtube

Viejo 01/10/08, 00:04:30   #82
Franky
Socio

Predeterminado

Soldadete si vas con la musica a tope podrian sancionarte????
e escuxado q si pero no se si son especulaciones o es verdad
Gracias tio eres un fenomeno
Franky está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/10/08, 00:38:39   #83
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Franky Ver Mensaje

si que te pueden denunciar, pero segun las horas.

Te voy a contar un caso, a mi en mi 306, me quisieron multar los guardias por circular por cartagena, con la musica a to trapo y todas la ventanillas bajadas.

me pararon me explicaro que me querian denunciar, y les demostre, abri mi coche, les enseñe mi radio de cintas...(año 2000), el coche tenia 3 meses y medio, y no habia tocado nada de sonido. les demostre que iba de serie, que tendrian que denunciar al fabricante, ( entonces yo era militar, y supe como decirles eso),

Cuando vieron que no habia forma contra mi, entonces salto uno y dijo, pues le vamos a denunciar por llevar los antiniebla encendidos, ¿¿si??, esa fue mi pregunta, ¿pero los 2 antiniebla? matice, y uno me contesto si si, los 2, pues aquella me salvo, llevaba uno fundido desde hace dias, ( por llevarlos encendidos siempre), pero esa nocha no, no me molaba que se viera el coche tuerto.

con esto te digo, que si quieren si que te pueden denuciar, ahora, si has modificado el sonido, entonces si que no te escapas.

Por otra parte te digo, que no existe obligacion de oir señales acusticas de otros vehiculos o de servicion de urgencias, si las oyes bien, pero nadie te puede obligar a oirlas, aunque si a verlas.

Socio Nº: 5483

DAMON está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/10/08, 15:17:56   #84
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Franky Ver Mensaje

bueno tio te voy a aclarar exactamente tu duda SI te pueden denunciar pero eso ahy que demostrarlo depende en que ayuntamiento el horario es uno u otro en este caso te he buscado como ejemplo la de Andalucia diciendote que es similar en todos los municipios

DECRETO LEY 326/2003 DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

2. Asimismo, en la vía pública y otras zonas de concurrencia pública, no se podrán realizar actividades como cantar, proferir gritos, hacer funcionar aparatos de radio, televisores, instrumentos o equipos musicales, mensajes publicitarios, altavoces independientes o dentro de vehículos, etc., que superen los valores NEE establecidos en el artículo 24 del presente Reglamento, o en su caso, que por su intensidad o persistencia generen molestias a los vecinos que, a juicio de la Policía Local, resulten inadmisibles. Esta podrá determinar la paralización inmediata de dicha actividad o la inmovilización del vehículo o precintado del aparato del que procediera el foco emisor.

Tabla de Andalucia

Niveles Límites (dBA)
Situación Actividad Día(7-23) Noche (23-7)

Zona de equipamiento sanitario 60 db 30 db

Zona con residencia, servicios, terciarios,
no comercialeso equipamientos no sanitarios.
Patios y zonas verdes comunes 65 db 55 db

Zona con actividades comerciales 70 db 60 db

Zona con actividad industrial o servicio urbano 75db 70 db

Te Aconsejo que vayas a tu ayuntamiento y pidas la ley que lo regula
aunque intentare buscartela

Ultima edición por Soldadete : 01/10/08 a las 15:29:59.

Viejo 01/10/08, 15:21:51   #85
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Bueno encontre lo de Madrid esta es el reglamento

• Áreas de silencio
Las Áreas de silencio son:
- Uso Equipamiento sanitario
- Uso Equipamiento bienestar social.
En dichas áreas ninguna instalación, establecimiento, actividad o comportamiento podrá transmitir al medio ambiente exterior niveles superiores a los siguientes:
- Límite máximo de día: 45 decibelios.
- Límite máximo de noche: 35 decibelios.
  • Áreas levemente ruidosas
Las Áreas levemente ruidosas son:
- Uso residencial
- Uso dotacional educativo
- Uso dotacional cultural
- Uso dotacional religioso
- Uso dotacional zonas verdes
En dichas áreas, ninguna instalación, establecimiento, actividad o comportamiento podrá transmitir al medio ambiente exterior niveles superiores a los siguientes:
- Límite máximo de día: 55 decibelios.
- Límite máximo de noche: 45 decibelios.
  • Áreas tolerablemente ruidosas
Las Áreas tolerablemente ruidosas son:
- Uso terciario hospedaje
- Uso terciario oficinas
- Dotacional servicios Administraciones Públicas
- Uso terciario comercial
- Dotacional deportivo
- Terciario recreativo y espectáculos, a excepción de actuaciones al aire libre con aforo no definido.
En dichas áreas ninguna instalación, establecimiento, actividad o comportamiento podrá transmitir al medio ambiente exterior niveles superiores a:
- Máximo de día: 65 decibelios.
- Máximo de noche:55 decibelios.
  • Áreas ruidosas
Las Áreas ruidosas son:
- Dotacional servicios públicos
- Uso industrial
- Dotacional servicios infraestructuras
- Dotacional transporte intercambiador.
En dichas áreas ninguna instalación, establecimiento, actividad o comportamiento podrá transmitir al medio ambiente exterior niveles superiores a los siguientes:
- Límite máximo de dia: 70 decibelios.
- Límite máximo de noche: 60 decibelios.
  • Áreas especilamente ruidosas
Las Áreas especialmente ruidosas son:
- Dotacional ferrocarriles y carreteras
- Actuaciones al aire libre
- Dotacional tranporte aéreo
- Límite máximo de día: 70 decibelios.
- Límite máximo de noche: 60 decibelios.

- Periodo diurno: desde las 7 a las 23 horas.
- Periodo nocturno: desde las 23 a las 7 horas.
- Dás festivos: el periodo diurno se reduce a quince horas continuas de duración y comienzo a las 8 horas.
- Actos de especial proyección cultural, oficial o religiosa: el Ayuntamiento podrá adoptar las mediadas necesarias para modificar o suspender con carácter temporal en las vías afectadas
, los niveles señalados.

Viejo 01/10/08, 15:53:23   #86
padrino
querer es poder

Registrado en: dic 2007
Predeterminado

Un lujo de post...gracias...
4ª KDDA_ONTIGOLA-08
5ª KDDA_GALICIA-08

Ex-mcc 1.6 16v 115cv confort dynamic, negro nacarado red, maletero plano-rueda repuesto, one touch...
C4 PICASSO HDI FAP 110CV 6V TONIC BLANCO BLANQUISE...
padrino está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/10/08, 20:13:33   #87
Franky
Socio

Predeterminado

Damon, gracias tio si la verdad es q te pueden denunciar por cualquier cosa q capuyos, y enhorabuena por que les toreastes como quisistes seguro que te fuiste y siguieron pemsamdo lgo para ponerte una multa jejejeje

Soldadete, gracias me a qedado todo claro claro pero que muy claro ya sabia yo que este foro es el mejor de todos aunque no tengas un megane cc
GRACIAS XICOS
Franky está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/10/08, 21:24:38   #88
cougar
Mcc 2005

Registrado en: sep 2005
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: juanlozano01 Ver Mensaje
Muy cierto en cuanto a lo de que te pueden denunciar por lo que les plazca. En cuanto a lo del mejor foro...
Juan,se que siempre estas de cachondeo,¿pero tampoco hace falta que seas tan estricto no? saludos

Viejo 02/10/08, 23:32:39   #89
Alex_mod
Socio

Registrado en: jul 2007
Predeterminado

Una pregunta...

Si llevo un coche delante, al cual no le funcionan las luces de freno... Pega un frenazo, y te lo comes... ¿Culpa tuya por no respetar distancia de seguridad, o suya por no señalizar una maniobra (en este caso frenar) como es debido?

Esque hoy casi me como uno por eso... xD
Alex_mod está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/10/08, 14:03:54   #90
cougar
Mcc 2005

Registrado en: sep 2005
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Alex_mod Ver Mensaje
Una pregunta...

Si llevo un coche delante, al cual no le funcionan las luces de freno... Pega un frenazo, y te lo comes... ¿Culpa tuya por no respetar distancia de seguridad, o suya por no señalizar una maniobra (en este caso frenar) como es debido?

Esque hoy casi me como uno por eso... xD
yo creo que la culpa es tulla por no llevar la distancia de seguridad,de hecho si frena,y llevas la distancia de seguridad lo mismo asta te da tiempo a frenar,tu seguro que la llevabas,por que te a dado tiempo a frenar,y el coche que llevas delante no se libra de una multa directa

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes