Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 22/02/07, 02:16:08   #1
anxo200
Socio

Registrado en: oct 2006
Predeterminado Montaje, fotos, y resultados del sensor de aparcamiento sin taladrar el parachoques

Agradecimientos a:

Cristo82 por indicarme donde buscar en el foro...

Ramon, por su excelente descripcion para desmontar el parachoques trasero:

http://www.clubmeganecc.com/foro/sho...hoques+trasero

Lobito bueno por sus indicaciones

a mi PADRE, que fue quien se hizo todo el trabajo

y creo que no se me olvida nadie

este es el invento en cuestion:

y aqui un video de su funcionamiento

http://www.youtube.com/watch?v=pyE6C7bPhf4

y ahora las fotos que saqué del proceso para desmontar el parachoques trasero

Ultima edición por anxo200 : 22/02/07 a las 02:38:18.
anxo200 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/02/07, 02:30:15   #2
anxo200
Socio

Predeterminado

como el proceso esta muy claro segun lo conto Ramon (http://www.clubmeganecc.com/foro/sho...hoques+trasero ), os pongo las fotos del paso a paso, nos llevo una mañana entera ( de 10 a 2 ) mas o menos...

Viejo 22/02/07, 02:36:32   #3
anxo200
Socio

Predeterminado

cables de la luz del maletero

los de la luz del maletero y el interruptor de la cortinilla

Viejo 22/02/07, 02:58:10   #4
anxo200
Socio

Predeterminado

Fijaros donde van las grapas, si lo vais a desmontar...

Limpiamos la superficie donde va a ir pegada la antena con agua y jabon y luego con un trapo y alcochol

esto es lo que se va a montar

la antena pegada, y la cortamos justo donde empieza el doblez del parachoques ( el empiece de la antena lo hacemos en el lado contrario de igual manera )

La corriente + la tomo del nº1 ( color blanco ) el que esta mas a la izquierda, la masa, de la chapa trasera donde está atornillado otro cable... (piloto trasero derecho)

La centralita va pagada en el parachoques, y los cables de la chicharra los paso por el "bujero" donde pasan los cables del piloto, y me dirijo con ellos hacia el habitaculo (es el cable rojo y otro negro que se ven en el amasijo de cables )

La chicharra esta metida entre la espuma que se ve, se escucha ok en el habitaculo.

y a continuacion la prueba y el proceso inverso para volver a montar todo el parachoques, siendo un poco manitas y teniendo acceso a un foso creo que es posible su montaje sin desmontar el parachoques, desde abajo del foso se ve perfectamente la antena ( lastima que no saque foto ) solo seria en pegar la antena, centralita y pasar los cables...

http://www.youtube.com/watch?v=pyE6C7bPhf4

El invento me costo 90 € en una tienda fisica, aunque los he visto por ebay mas baratos, y tambien mas caros en alguna web, espero que os sirva de ayuda, un saludo

Ultima edición por anxo200 : 22/02/07 a las 03:06:25.

Viejo 22/02/07, 03:22:44   #5
travieso
Socio

Registrado en: sep 2005
Predeterminado

uff, perdona pero me perdio entre tantas fotos

voy a verlo otra vez

quizas me interese este sistema para la delantera

frontal y trasera RS suspension H&R faros morette retros morette llantas Braid gomas GoodYear F1
------------------------------------------------------------
con permiso del presidente jaimillo me uno a la plataforma
"Me la pela el consumo; disfruto conduciendo, no ahorrando 30 km en cada deposito"
travieso está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/02/07, 12:04:19   #6
Papa Delta
Socio

Predeterminado

Muy "currado", yo también me monté el mío así mas o menos, pero... una pregunta ¿como has conseguido llevar rueda de recambio sin hacer el fondo plano? . Estoy intrigadísimo.

Saludos
1.9 dci Luxe Privilege. Beige Pimienta, ASP+ESP, Xenon + Lavafaros, Radio Cabasse 4x40, Llantas Nervasport 17", Red antirremolinos,Parrot CK3100, Tomtom One XL, Sensor marcha atrás. Brico fondo-plano y ¡¡¡RUEDA DE REPUESTO!!!

Papa Delta está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/02/07, 14:17:25   #7
chenoam
Socio

Registrado en: jul 2006
Predeterminado

Muy wapo :P si señor un bricazo!!...me gusta este sistema de la antena

Viejo 22/02/07, 14:58:54   #8
Karlos
Socio

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Papa Delta
Muy "currado", yo también me monté el mío así mas o menos, pero... una pregunta ¿como has conseguido llevar rueda de recambio sin hacer el fondo plano? . Estoy intrigadísimo.

Saludos
si te fijas en la primera foto, veras que no le encaja bien el suelo, esta como levantado
Karlos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/02/07, 15:40:59   #9
ANDRES
Socio

Registrado en: mar 2005
Predeterminado

Ese es el que llevo yo montado y va muy bien. Donde has colocado la chicharra???

Yo la pasé po esa espuma que dices hasta colocarla al lado del altavoz haciendola coincidir con los agujeros del lateral por donde tambien "sale" el sonido del altavoz y asi cuando vas descapotado y aparcas se oye mejor.
Ex Mcc 2.0. Coche actual: Citroen C4 Grand Picasso Exclusive Plus, THP 150 Cv, Negro onix e interior gris matinal, Faros Bi-xenon direccionales, Techo cristal, Navidrive RT5+bluetooth+HD 30Gb+Equipo hi-fi 8 alt., amplificador y subwofer ,Pack DVD, alerta cambio carril, asientos calef., llantas 18", sensores del y tras., alarma volum.y perim., etc...
Socio nº 441

Galeria_de_fotos
----
ANDRES está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/02/07, 21:02:23   #10
anxo200
Socio

Predeterminado

Papa Delta, he quitado la espuma que insonoriza y asi ganar "esos centimetros de mas" la llanta que ves metida es la misma que las que tiene el coche ( 17" ), El suelo encaja "mas o menos", en la foto lo quite y lo volví a poner encima para hacer la foto del proceso, pero como te digo, encaja "mas o menos"

Andres, la chicharra la llevo metida entre la espuma de insonorizacion ¿?¿? ( en la ultima foto lo comento ) apuntando hacia el habitaculo, como se puede oir en el video, se escucha bien, pero si se oye poco, es cuestion de meterla como dices hasta el altavoz, y seguro que ahi la oyes MUY ALTO

Travieso, para la parte delantera seria igual pero conectandolo a una toma de corriente directa y colocarle un interruptor, no creo que tenga mayor problema, hay uno que lo venden asi, pero supongo que será mas caro al llevar mas historias.

Gracias por vuestros comentarios

Viejo 23/02/07, 12:03:08   #11
ANDRES
Socio

Registrado en: mar 2005
Predeterminado

Pues si, aunque asi como lo llevas ya se oye bastante bien, al ir descapotado o si llevas los cristales bajados y hay jaleo por la calle se oye menos, y poniendolo donde digo yo, que es muy facil, se oye mas alto. Hay un post por ahi en el que puse como ponerlo
Ex Mcc 2.0. Coche actual: Citroen C4 Grand Picasso Exclusive Plus, THP 150 Cv, Negro onix e interior gris matinal, Faros Bi-xenon direccionales, Techo cristal, Navidrive RT5+bluetooth+HD 30Gb+Equipo hi-fi 8 alt., amplificador y subwofer ,Pack DVD, alerta cambio carril, asientos calef., llantas 18", sensores del y tras., alarma volum.y perim., etc...
Socio nº 441

Galeria_de_fotos
----
ANDRES está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/02/07, 12:40:06   #12
Fox40
Socio

Registrado en: jul 2005
Predeterminado

Pero como te has podido complicar tanto para meter un simple sensor? Si yo puse el sensor y la camara y ni desmonté la tapiceria casi del interior, y muchisimo menos el paragolpes. Lo encuentro un faenon innecesario, no te ofendas.
DCI 120 CV, ESP+control subviraje, llanta 18" Imola Tacuma, manos libres, clima, retrovisores eléctricos, arcos de seguridad moviles,alfombras metalicas, función impulsión de subida y one touch, parrot ck3100, pantalla táctil+TV+DVD+MP3+AUX+DIVX+etc., CAR-PC integrado en la guantera, defensas pintadas, frontal FOX, trasera toxic, doble salida de escape deportiva artesanal hecha por mi, sensor de aparcamiento, fondo plano, luces Momo white.
EX-GALERIA EX-FOXCAR
(click arriba)
Fox40 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/02/07, 15:04:28   #13
Papa Delta
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: anxo200
Papa Delta, he quitado la espuma que insonoriza y asi ganar "esos centimetros de mas" la llanta que ves metida es la misma que las que tiene el coche ( 17" ), El suelo encaja "mas o menos", en la foto lo quite y lo volví a poner encima para hacer la foto del proceso, pero como te digo, encaja "mas o menos"

Andres, la chicharra la llevo metida entre la espuma de insonorizacion ¿?¿? ( en la ultima foto lo comento ) apuntando hacia el habitaculo, como se puede oir en el video, se escucha bien, pero si se oye poco, es cuestion de meterla como dices hasta el altavoz, y seguro que ahi la oyes MUY ALTO

Travieso, para la parte delantera seria igual pero conectandolo a una toma de corriente directa y colocarle un interruptor, no creo que tenga mayor problema, hay uno que lo venden asi, pero supongo que será mas caro al llevar mas historias.

Gracias por vuestros comentarios
Aclarado socio, un saludo.
1.9 dci Luxe Privilege. Beige Pimienta, ASP+ESP, Xenon + Lavafaros, Radio Cabasse 4x40, Llantas Nervasport 17", Red antirremolinos,Parrot CK3100, Tomtom One XL, Sensor marcha atrás. Brico fondo-plano y ¡¡¡RUEDA DE REPUESTO!!!

Papa Delta está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/03/07, 11:46:44   #14
orceman
Socio

Registrado en: abr 2006
Predeterminado

Por lo que he visto en el vídeo que has colgado, han mejorado bastante este tipo de sensores... Cuando pillé mi megane le instalé uno que pillé en ebay y era de lo peor, que por cierto, lo puse en un foso y no tuve que desmontar nada del parachoques. La tira sensora aún sigue pegada en el parachoques je, je, je y ahí se va a quedar.
orceman está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/12/11, 19:36:35   #15
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

interesante.. y las fotos para saber como es "por dentro" tambien... si encuentro uno de estos para no hacer agujeros igual le pruebo, pero colocandole en un foso..
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes