Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 24/05/18, 01:13:44   #1
Gio_blade
De paso por el Club

Registrado en: mar 2018
Predeterminado Brico cambiar radio y altavoces delanteros

Hola a todos,

Me cansé de la radio y altavoces de serie así que me puse manos a la obra.

Instalar una pantalla 1din automatica y dos pioneer 500w.

Muestro el proceso en este video del youtube(desmontando todo el panel,pero no hace falta):

---> www.youtube.com/watch?v=GksEZc6523c

Cambiar radio

1ºExtraer la radio,metiendo unas varillas en los agujeros de la radio de serie. Jugamos un poco y ya sale.

2ºEmpalmaremos los cables con sus respectivos colores del adaptador que nos vendra con la radio.Conectamos los dos conectores iso, y listo

3ºAhora es question de meter los cables estrategicamente para que no nos molesten al meter la radio. Empujamos poco a poco y con cariño...

Cambiar altavoces

1ºCon la ayuda de un destornillador largo, o dos si lo prefieres. Hay que hacer palanca con cuidado donde estan las grapas(en el video salen marcadas en rojo) veras que estan a esa altura mas o menos.Asi poco a poco y una vez estan todas fueras . hay que girar la rejilla de manera que pueda salir la lengueta que tiene.

2ºHecho esto, desatornillamos los altavoces con una torx y desconectamos la clavija.

3ºVerás que al poner los altavoces nuevos te toca con la parte de atras. Es tan sencillo como cojer una sierra pequeña y recortar el cubreaguas de manera que entre y asiente bien el nuevo altavoz.

4ºSi los nuevos altavoces tienen 4 patas, corta las 2 que impiden que entre.

5ºCortamos la clavija de los altavoces de serie con unas tenazas, para poder empalmar los cables de los nuevos speakers.

6ºUna vez empalmados los cables y protegidos con cinta aislante(por ejemplo) Procedemos a atornillar los nuevos altavoces

...y listo! Porfin tenemos un audio decente, no el que viene de fabrica
Gio_blade está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/05/18, 00:58:39   #2
AlexTdi
Megane con Corazón Ibiza

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

Muy buen brico, aunque creo que ya se hizo, la verdad es que viene muy bien, más bien a la gente que entra nueva y no sabe como hacer un brico y anda perdida por el foro, además de que no se si los enlaces a los bricos de hace años estarán aun disponibles, es muy triste que por culpa de los moviles haya decaído tanto el foro.
Yo sabia hacer todo eso, lo que pasa es que hace dos meses me he pillado el león fr plus y viene con una pantallaca y un equipo en condiciones, y hasta que no pasen bastantes años no creo que me pille otra vez un cabrio, eso si, si me lo pillo va a ser éste por que aún en casa tengo los arcos traseros de aluminio que no voy a vender mas bien por eso mismo por que tengo en un futuro pensado en pillarme el coche.

Una cosa que has hecho mal al cortar el cubre aguas ( me acuerdo del brico que había ) más bien por que al cortarlo el dia que llueva todo el agua va a ir a parar a los nuevos altavoces, es no haber puesto algo que los proteja, creo que pusieron algo en la parte de detrás como una especie de plástico o algo parecido que aislaba los altavoces por la parte de detrás para que no se cascasen, busca el brico a ver si está vale compi?

Un saludote y disfruta del cabrio, una lastima que no se hagan ya Qdds, pero tu disfrutalo igual compi

Plataforma Bomobo socio numero 1

Plataforma contra la escritura tipo Tuenti socio nº 1

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 1

Ultima edición por AlexTdi : 25/05/18 a las 01:02:42.
AlexTdi está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes