Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 28/06/17, 13:03:57   #1
schumy
Socio

Registrado en: mar 2007
Predeterminado Taco/tacos de motor

Hola a todos!

Queria consultaros a ver si alguno tiene una visión clara de que taco/tacos cambiar. Noto por ejemplo que parado, meter marchas no es lo más suave del todo que me gustaria y sobre todo, algo de sonido. Revisando Youtube ví que uno de los soportes de motor(el izquierdo mirando desde el conductor), puede hacer este ruido cuando mueves la palanca de cambios.

Por otro lado, noto que cualquier cosa que hago es brusca. Podria pensar que es mi forma de conducir pero no lo es, no me pasa en otros coches. Sin embargo, tengo que jugar muuuucho con el embrague para suavizar los cambios y odio hacer eso, es mucho trabajo de embrague. El embrague es nuevo(tiene no mas de 5000Km), por lo que pienso que ha de ser o bien el de hueso de perro que esta en el centro o los otros dos. Por ejemplo, si acelero y suelto el acelerador, el golpe que da es bastante brusco. Al cambiar de primera a segunda, si suelto el embrague con cierta rapidez, no amortigua nada, es sacudida de cabeza.

Sugerencias?

Gracias!
schumy está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/06/17, 11:24:34   #2
nanopluto
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

en mi caso los que se han cambiado es
la vieleta que esta debajo del motor que sirve para evitar el balanceo del motor y el taco del motor que si abrimos el capo esta en la parte alta a la izquierda justo al lado del amortiguador
nanopluto está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/06/17, 15:11:01   #3
schumy
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: nanopluto Ver Mensaje
en mi caso los que se han cambiado es
la vieleta que esta debajo del motor que sirve para evitar el balanceo del motor y el taco del motor que si abrimos el capo esta en la parte alta a la izquierda justo al lado del amortiguador
Yo pensaba en cambiar la vieleta de debajo que total no son mas de 10E la pieza pero tenia dudas del de arriba, es facil de cambiar?

Viejo 30/06/17, 20:59:41   #4
Mr Laguna
RMinuto

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

cambia el taco de par motor es el de abajo
si notas que cuando aceleras se va la palanaca de cambios hacia atras
Mr Laguna está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/07/17, 14:35:50   #5
schumy
Socio

Predeterminado

Cambiado! Y la mejora es mas que sustancial!

Viejo 11/07/17, 23:18:22   #6
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Revisa que por culpa de ese taco que has cambiado no se te haya fastidiado el del final del tubo de escape, con tanto "golpe" como comentas es probable que se haya dañado.

Saludos

Viejo 04/08/17, 15:49:03   #7
schumy
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Nosferatus Ver Mensaje
Revisa que por culpa de ese taco que has cambiado no se te haya fastidiado el del final del tubo de escape, con tanto "golpe" como comentas es probable que se haya dañado.

Saludos
Revisado y estaba bien, al final me quedaba un taco por cambiar y es el que va encima de la caja de cambios. Cambiar ese ha sido gloria, el embrague va mas suave y el cambio es simplemente MUCHO más suave...

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes