Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 21/07/16, 19:19:28   #1
rapaniagu
Nuevo Usuario

Registrado en: mar 2011
Predeterminado Dudas megane II fase II 2.0 DCI 150 cv.

Hola buenas tardes, hace poco más de una semana me hice con un megane II fase II 2.0 dci de 150 cv de Diciembre de 2007 a muy buen precio y me ha surgido un par de dudas para ver si me las podéis resolver. La pirmera es que que pensaba que el indicador de puertas abiertas que hay en el cuadro me indicaria que puerta en concreto está abierta, es decir, si es la del conductor, copiloto o las traseras, pero en lugar de eso me aparce el dibujo del coche con todas la puetas abiertas y cuando circulo me aparece un mensanje de puerta abierta y una señal acustica, pero no me dice cual. Mi duda es si esto es normal o es que hay algún tipo de fallo. He supesto que dependerá de la equipación del modelo ( ignoro cual es le mío, pero me recuerada la luxe privilege) pero al tener muchos extras me resulta raro que no tenga esta función. Y en segundo lugar, que aceite me recomendarías para este motor. Por lo que he leido que depende de si lleva filtro de particulas o no, en mío si lo llevaba.
Como datos y desconociendo el acabado, deciros que el coche cuenta con xenón, tapiceria mixta cuero y peil beige, control de velocidad, encendido de luces automático, detector de lluvia, retrovisores abatibles, arranque sin llave,apertura de puertas sin necesitad de usar la llave, lueces en el parasol piloto y copiloto ... Un saludo y gracias por vuestra ayuda
rapaniagu está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/07/16, 20:39:02   #2
DMA19
Socio

Registrado en: jun 2007
Predeterminado

Hola!! Por lo que veo es el acabado luxe privilegie. El mío es un dci de 130cv, pero casi de la misma época (febrero 2008). Aunque parezca un poco cutre el indicador que yo tengo es igual, se ilumina todo el dibujo, pero cuando es el maletero el que está abierto se ilumina el dibujo, pero pone maletero abierto donde el ordenador de abordo. Creo que hay gente que sí que tiene el indicador que se ilumina cada puerta, pero supongo que dependerá de años de fabricación, no se... Respecto al aceite, ni idea, confió en el que pone el mecánico.
Saludos!!
DMA19 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/07/16, 22:06:00   #3
rapaniagu
Nuevo Usuario

Predeterminado

Gracias DMA19 por tu respuesta y sí, la verdad es que si que es un pelin cutre por eso la duda. A ver si alguién más puede arrojar algo más de luz. Gracias

Viejo 21/07/16, 23:02:00   #4
schumy
Socio

Registrado en: mar 2007
Predeterminado

Curioso... el mio tiene el acabado dinamique e indica que se queda abierto(aunque es un CC), asi que si es el maletero o alguna de las puertas, se ve en la pantalla.
schumy está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/07/16, 23:54:09   #5
rapaniagu
Nuevo Usuario

Predeterminado

Gracias schumy, y sí que es curioso, a mí al igual que a DMA 19 sólo nos aparece el dibujo del coche con todas las puetas abiertas y el mensaje de puerta abierta o del maletero, pero no te especifica cual de ella ( refiriendome a las puertas). Realmente tiene poca importancia y es más ya por curiosidad que otra cosa. Nuevamente gracias

Viejo 22/07/16, 21:32:08   #6
rapaniagu
Nuevo Usuario

Predeterminado

Bueno tras buscar en el foro, he decubierto que pora ahorrar costes, en los coches de mediados de 2007 y 2008, montaron esa cutredad de pantallita donde se iluminan todas las puertas en rojo a parte de no tener indicador de presión de neumáticos. Así que mala suerte y a otra cosa. Un saludo y gracias

Viejo 22/07/16, 22:08:47   #7
Soldadete
MCCADICTO

Registrado en: may 2007
Predeterminado

el mio era de 2007 y mi actual es de 2007 y se enciende solo la puerta que esta abierta y la pantalla es blanca, me da que confundes entre restilyng y no porque en 2007 matricularon unidades en stock del fase 1 y los pedidos a fabrica del fase 2

Soldadete está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/07/16, 23:24:45   #8
rapaniagu
Nuevo Usuario

Predeterminado

Buenas noches Soldadete, efectivamente me estoy refiriendo al fase II y no al fase I. Un saludo

Viejo 22/07/16, 23:35:59   #9
MrA8
Nuevo Usuario

Registrado en: ene 2014
Predeterminado

Es tema del cuadro. En tu caso el cuadro es el "Low" si lo desmontas, detrás te saldrá una etiqueta que pone "Low" en los "MED" (medium) sale la puerta que está abierta y lo de los neumáticos y los "High" del GT son estos:

En el caso del aceite, yo echo Evolutions SXR 900 (han cambiado de nombre pero es el mismo) que cumple con la normativa ACEA y todo ese rollo. Pero mi coche no lleva FAP. Te recomiendo que mires lo que recomienda Renault para tu tipo de motorización. Creo que era el Full-Tech para los que tienen FAP, pero no me hagas mucho caso y mira la página de ELF que salía un cuadro.

Saludos.
MrA8 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/07/16, 00:11:55   #10
rapaniagu
Nuevo Usuario

Predeterminado

Buenas noches MrA8, mas claro imposible. Muchas gracias por la información aportada es de gran utilidad. Un saludo y gracias

Viejo 23/07/16, 00:41:46   #11
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

leyendo un poquillo ¿Sabeis si se puede montar un cuadro High, el de la pantalla grande en un coche que llevara el Med, el mio por ejemplo?, aunque no lleve el navegador

Viejo 23/07/16, 00:51:08   #12
rapaniagu
Nuevo Usuario

Predeterminado

Me uno a la pregunta de Soldadete, pero yo me conformo con ponerle el Med, jajaja. Un saludo

Viejo 23/07/16, 21:29:37   #13
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Si compro el High te vendo el MED

Viejo 24/07/16, 20:49:25   #14
rapaniagu
Nuevo Usuario

Predeterminado

Por mí perfecto Soldadete. Un saludo

Viejo 24/07/16, 21:31:53   #15
MrA8
Nuevo Usuario

Registrado en: ene 2014
Predeterminado

Sí, se puede. En otros foros lo han hecho.

Saludos.
MrA8 está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes