Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 28/03/15, 10:38:44   #46
_GoLuisF_
131CV

Registrado en: abr 2013
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: _GoLuisF_ Ver Mensaje
Ya he cambiado las 4 grapas, se las ve muy sólidas, mañana bajo al coche a montar los elevalunas.

Ya está. Todo montado y funcionando perfectamente. Gracias Salva.

Ahora se supone que no me volverán a fallar.
_GoLuisF_ está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/03/15, 20:18:43   #47
CC Cadiz
Socio

Registrado en: mar 2015
Predeterminado

Pues yo cambié el trasero izquierdo hará tres meses mas o menos y de momento bien, pero pa la próxima ruptura ya se donde acudir, esta claro.
CC Cadiz está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/03/15, 21:57:23   #48
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

Pues antes de que te se te parta de nuevo, te recomiendo que cambies solo las grapas por las de aluminio.
La rotura de los elevalunas vienen por la rotura de la pieza de plástico en forma de gota de agua, hace que cuando se parta al darle nosotros al botón para intentar dejarlo subido, el cable de acero se haga una maraña en la polea, destrozando polea y cable.

Sustituyéndolas ahora, primero que te saldra mas economico pues solo son las dos grapas de aluminio por ventanilla, y no el Kit completo.

Y segundo, estas con la tranquilidad de que no vas a estar en cualquier lado fuera de casa y se te parta.

Ultima edición por salvagm6 : 29/03/15 a las 10:30:15.
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/03/15, 09:50:48   #49
CC Cadiz
Socio

Registrado en: mar 2015
Predeterminado

Llevas toda la razón, sobre todo porque no se como estará el del otro lado, tendré que buscar tiempo para revisarlos.
CC Cadiz está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/04/15, 15:20:08   #50
megane04
Nuevo Usuario

Registrado en: jun 2008
Predeterminado

Bueno, pues acabo de reparar los dos elevalunas traseros de mi megane gracias al kit que proporciona el usuario Salvagm6 en este hilo:

http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=26170

Os cuento algunas cosillas que igual os pueden ayudar. Aclarar que no tengo ni idea de mecánica ni carrocería, soy un auténtico novato, por lo que estos consejos no deben ser tomados al pie de la letra, sino como una experiencia personal:

- Lo primero que debes hacer es visionar varias veces los 3 vídeos que nos proporcionó Salva y que están colgados en youtube. Te ayudará a familiarizarte con lo que te vas a encontrar y está bastante bien explicado casi todo el proceso. Si eres un novato como yo, no des un paso sin ver el vídeo. Yo me los descargué a la tablet y los estuve revisando también mientras realizaba el trabajo.
- Necesitarás llaves de vaso del 9,10 y 17, destornillador torx del 27, llave de carraca, destornillador plano más bien ancho, otro destornillador plano más finito (o una navajita) y dosis de tranquilidad y paciencia.
- Baja totalmente la ventanilla para trabajar mejor. Después tendrás que subirla, te diré cuando.
- Para quitar las dos primeras tapas, la bandeja trasera debe estar en posición de 90 grados respecto al maletero (con el techo semiabierto).
- Para quitar el asiento es solo cuestión de fuerza, tiene 3 enganches.
- Cuando vayas a sacar los cinturones de seguridad del respaldo, procura no pasar a la vez por el agujero el enganche y el remache que hace que no se caiga el propio enganche, pues yo me cargué el remache (menos mal que en ebay hay de todo). Pasa primero uno y luego el otro.
- Para sacar las 4 grapas de los paneles laterales, procura tirar del toda la grapa a la vez, evitando tirar solo de un lado. Yo rompí un trocito de plástico de una de ellas. Ayúdate de un destornillador o navaja.
- El embellecedor de la parte baja de la puerta que hay que retirar para sacar el panel lateral, sale bastante bien tirando de él hacia arriba. Suelta como dos o tres grapas.
- La lámina de gomaespuma que recubre el hueco por donde soltarás el tercer tornillo del módulo elevalunas, está simplemente pegada a la chapa, pero tendrás que soltarla con los dedos de ambas manos si no quieres romperla. La esponjilla amarilla que hay en la parte superior del módulo también está pegada, pero a mi al retirarlas se me despegaron las dos. No pasa nada por ello.
- Para sacar el módulo elevalunas, en el vídeo comentan que es mejor entre dos personas. Lo puede hacer uno solo también (yo lo hice solo). Una vez que hayas soltado los tres tornillos, tienes que soltar el conector de cables de la parte inferior. Para ello, empuja el enganche del conector hacia abajo con la punta de un destornillador plano. Ahora sube la ventanilla hasta arriba, será muchísimo más fácil sacar el módulo. Lo pude comprobar, primero saqué un lado con la ventanilla bajada y juré en hebreo (incluso doble la patilla metálica donde engancha el tercer tornillo). Después, al volver a meterlo me dí cuenta de que era muchísimo más fácil con la ventanilla arriba, entra y sale sin problemas. Recuerda, haz todo el desmontaje con la ventanilla bajada, pero saca y mete el módulo con la ventanilla subida.
- Para reparar el módulo y sustituir todas las piezas, hazlo también con la ventanilla subida. Me volví loco pensando que mi elevalunas era distinto al del vídeo hasta que me di cuenta de que al subir la ventana todas las piezas coincidían...
- Ten en cuenta que el vídeo que muestra como sustituir las piezas (el de 3 minutos y pico) es de la ventanilla izquierda. Yo empezé por la derecha y me hice un poco lío al principio, pero el montaje es igual.
- Si tienes que reparar los dos lados, no desmontes los dos a la vez. Haz primero uno y luego el otro, asi, si tienes alguna duda a la hora de volver a montar, tendrás donde fijarte. De igual manera, si la lías, solo lo habrás hecho en un lado y podrás corregirte en el otro.

La verdad es que en los vídeos se ve todo bastante bien, pero cosas como lo de subir la ventana para sacar el módulo no se ven ni se dicen, o al estar en inglés yo no lo entiendo

Al final, es bastante satisfactorio saber que lo has arreglado tu mismo y además sin gastarte el pastón que piden en el taller.

¡Un saludo!
megane04 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/04/15, 16:15:40   #51
salvagm6
Socio

Predeterminado

Gracias megane04,
Sólo un par de apuntes al proceso que has descrito.
1) Las 2 tapas que van a cada lado de la bandeja, salen perfectamente con el techo descapotado al completo, de hecho es como se debe hacer, pues no es buena practica mantener el techo abierto a mitad de proceso. Un tiempo prolongado en esa posición, puede hacer que el techo se desplome, causando daños materiales, y aun peor, a las personas que tengan las manos o cuerpo en su camino.

Las tapas salen levantando la pestaña para poder meter los dedos, e ir dando pequeños tirones levantando desde la parte mas externa del coche. Sale en 1 segundo.

2) para sacar el modulo, como bien dices es trabajoso sacarlo con la chapa del 3er tornillo, pero tampoco es aconsejable sacar el modulo con el cristal subido, las probabilidades de romper el cristal aumentan considerablemente.

Lo mejor es quitar los lamelunas, que son las tiras de goma negra que encajan a ambos lados del cristal, es bastante fácil retirarla, y ganarás mas de medio centímetro por cada lado, mas que suficiente para sacar el modulo completo con el cristal abajo y sin tener que doblar la chapa del 3er tornillo.

Como tu dices, no hay nada mas gratificante que hacer el trabajo tu mismo, que todo vaya de maravillas y encima habiéndote gastado 6 veces menos, sabes que a futuro tendrás menos problemas que las piezas originales que te hubiera montado Renault.

Un saludo.

Viejo 03/04/15, 16:35:37   #52
megane04
Nuevo Usuario

Registrado en: jun 2008
Predeterminado

Ok, como se nota que tienes experiencia, jeje. Estaba tan emocionado con haber arreglado los dos elevalunas yo solo, que he venido rápido al foro a contarlo.

Gracias Salva.

P.D. Se me olvidó decir en el mensaje anterior que en el kit de Salvagm6 no vienen los muelles, pero no es necesario puesto que valen los originales, son piezas bastante resistentes. Para sacarlos hay que partir el cable viejo y empujar los muelles con la punta de un destornillador, pues están bastante agarrados al plástico.

Ultima edición por megane04 : 03/04/15 a las 16:39:11.
megane04 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/04/15, 18:26:02   #53
redrage
Socio

Registrado en: jul 2010
Predeterminado

Salva te mando un privado
redrage está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/04/15, 21:46:49   #54
nanopluto
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

en esta semana santa me ha tocado reparar de nuevo el elevalunas trasero del lado de piloto y ponerle las grapas de aluminio en el otro elevalunas

Gracias a salvagm6 que me ha mandado el kit de reparación con las grapas de aluminio y las dos grapas para el otro lado
el montaje me costo un poco mas que la vez anterior ya que con las grapas de aluminio la presión que se ejerce en los cables es algo superior
Pero de resto todo perfecto

salvagm6 Gracias de nuevo ya que aquí en Canarias parece que somos el culo del mundo, ya que para mandar algo nos ponen pegas para todo. Menos mal que siempre se encuentra alguna persona dispuesta ayudar
Un saludo para todos los foreros que están en este foro dispuestos a ayudar sin animo de lucro GRACIAS...
nanopluto está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/04/15, 22:06:59   #55
salvagm6
Socio

Predeterminado

De nada tío, para eso estamos.

Pero me ha sorprendido que haya gente que ponga pegas. Si el trabajo es el mismo de escribir una dirección y listo y como hemos visto por correos salio por lo mismo que el resto de la península.
Si ponen pegas porque hay que rellenar el formulario de aduana es para darles con un calcetín sucio en la boca. Es gratis y se rellenan 2 cosas...

En fin... Me alegro que ya lo tengas arreglado!

Un saludo y a disfrutar del megancete

Viejo 07/04/15, 22:24:11   #56
nanopluto
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

las pegas son cuando compras a una empresa que no saben como cobrar, con IVA o sin IVA ya que cuando lo manda una empresa en canarias te cobran un canon de aduanas y el IGIC
Ahí esta el problema si te cobran el IVA luego aquí te cobran el IGIC ( mas un canon por verificar el paquete) y se te sube de precio final una burrada
Es que mandar un paquete de Península a Canarias es como una importación y si te lo mandan de Alemania no lo consideran importación. YO NO LO ENTIENDO
nanopluto está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/04/15, 16:44:44   #57
sfp23
Socio

Registrado en: ago 2004
Predeterminado

Hola a todos. Uno más que se une a la rotura de la ventana. El año pasado cayeron la del copiloto y la trasera...le ha tocado el turno a la trasera izquierda. No sé con seguridad si se deberá a la pieza en forma de gota de la que habláis y no puedo dejar mucho tiempo el coche parado (desmontar ventana, comprobar el fallo, esperar el pedido y volver a montar).Hay posibilidad de que sea otra avería? Subiendo la ventana sonó un golpe fuerte y ahí quedó, ni para arriba ni para abajo.
Otra solución sería pedir el recambio y una vez lo tenga ponerme manos a la obra y esperar que no necesite nada más.
Muchas gracias por vuestro tiempo para leerme.
Un saludo a todos!

Viejo 08/04/15, 20:48:31   #58
salvagm6
Socio

Predeterminado

Hola, efectivamente es elevalunitis aguda.
Si solo escuchas es motor, es la polea partida.
Si escuchas el motor acompañado de unas rasgadas, es polea, cable y piezas de forma d gotas de agua.

Si quieres te las pido y mando, y si hay algo que no le vayas a poner me lo devuelves.

Ya me dices.

Viejo 09/04/15, 00:41:10   #59
sfp23
Socio

Registrado en: ago 2004
Predeterminado

Genial! Te escribo por privado y me explicas cómo proceder para encargarte el pedido.
Así da gusto. Muchas gracias por tu interés...

Viejo 09/04/15, 23:38:22   #60
salvagm6
Socio

Predeterminado

Ok, espero tu mp

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes