Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 01/04/18, 20:03:53   #1
Gsus30
Nuevo Usuario

Registrado en: abr 2018
Predeterminado Problema perdida de potencia

Buenas soy nuevo en el foro, perdon por no presentarme pero no he visto donde hacerlo igualmente hago una breve por aqui soy de lleida y me acabo de comprar un cabrio de 2006 dci 130cv el pasado jueves.

El problema en cuestio el coche es una maravilla hasta que el mismo sabado volviendo de viaje de barcelona con escasos 400km desde que lo compre a 4km de mi destino de vuelta de golpe oigo un ruido como si se hubiese soltado un tubo de presion del turbo y quedo el coche sin absolutamente fuerza de ir a 140 en 6º a quedar a 100 en 5º hasta llegar a mi destino, pues bien una vez en la puerta de mi casa observo que el sonido a ralenti es correcto pero al acelerar levemente suena a fuga descomunal vamos que alguien a 50mts se gira a mirar un espectaculo vamos y hecha un poco pero apenas de humo grisaceo solo al acelerar a no mas de 2300rpm en parado, pues bien despues de pararlo noarranca y he podido ver que un tubo que hay entre el bloque y la bateria que es medio metalico y medio de goma al agarrarlo se nota suelto, alguien podria ayudarme para saber si ese turbo es del turbo o que demonios es porque este coche precisamente huecos apenas tiene para poder ver bien a donde va o viene cada tubo, gracias ante todo

Gsus30 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/04/18, 20:37:19   #2
Gsus30
Nuevo Usuario

Predeterminado

buscando en el manual de taller este es el tubo que percibo que es medio metalico y plastico que al cogerlo suena y se nota suelto

Viejo 02/04/18, 17:37:22   #3
Gsus30
Nuevo Usuario

Predeterminado

Nadie le ha pasado nada parecido?

Viejo 03/04/18, 14:46:37   #4
Jose Luis
Saltimbanqui

Registrado en: ene 2005
Predeterminado

Hola Socio, a mi nunca me paso, el problema es que el foro ultimamente tiene poca actividad, espero que tengas suerte y puedas resolver el problema y disfrutar del MCC.

Saludos
Jose Luis está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/04/18, 09:47:58   #5
Karlos
Socio

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Pero se mueve porque está suelto de uno de los lados, o simplemente es que se mueve porque es flexible... Si está suelto prueba a volverlo a encajar, no se...

Plataforma Bomobo: Socio nº 8
kedada - IV Festival Aereo Valencia 21-10-07
kedada - Tarracopaintball 24-11-07
kedada - Kdd Murcia 2008 (10-2-08)
kedada - Tarragona (17-10-09)

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 6
Karlos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/04/18, 17:16:40   #6
tonicc
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Hay un grupo de wasap de megane cc que estamos todo el dia hablando y solucionando cosas hay varios mecánicos y gente que llevamos mucho con el coche.
tonicc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/04/18, 22:48:12   #7
Gsus30
Nuevo Usuario

Predeterminado

Pues estaria bien estar en ese grupo. Por cierto ya esta solucionado por sobrepresion el tubo se salio de la entrada al intercooler solo eso y pensaba que podria ser peor despues del petardazo que oí. Gracias

Viejo 09/04/18, 22:32:36   #8
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

En realidad son dos tubos, unop rígido que es el que sale del filtro del aire y que se acopla uno semi rígido con un ato interior metálico que es el que va al turbo. La parte que conecta al turbo se suele romper, su precio ronda los 87euros en Renault, no lo he visto en ningún otro sitio. También podría ser la brida que lo aguanta al turbo que esté floja y se haya salido el tubo.

Viejo 09/04/18, 22:36:12   #9
Nosferatus
Socio

Predeterminado

El tubo es éste: https://www.recambioverde.es/tubo-82...e19087196.html

Viejo 10/04/18, 12:10:16   #10
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Vale, ahora veo mejor la foto, con el portátil no distinguía nada. Es la salida del turbo, normal que haga ruido. Yo verificaría que esté apretada y en su sitio la brida que lo une al turbo. Piensa que es de dos materiales por el tema de las vibraciones y porque conecta el motor que "baila" entre sus soportes y el intercooler que es fijo.

Viejo 17/04/18, 20:00:38   #11
AlexTdi
Megane con Corazón Ibiza

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

Hola socio, a mi me pasó y es un tubo negro que se rompió, ahora mismo no sabría decirte cual es, por que el coche ya no lo tengo, pero perdió fuerza y por donde pasaba era un espectaculo el coche, total la broma me salió en un taller por 300 euros, sí, me robaron, pero no veas lo pague más agusto que nada, por que era acelerar por la avenida y sonaba a Tractor a escape libre. Se que el tubo era algo de compresión de escapes o algo así, ahora mismo no sabria decirte, fué hace muchos años y encima ya no tengo ese coche, espero que lo soluciones lo antes posible, y que sobre todo te cueste más barato que a mi. Un saludote!!!

Plataforma Bomobo socio numero 1

Plataforma contra la escritura tipo Tuenti socio nº 1

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 1
AlexTdi está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/04/18, 10:53:52   #12
BlaCkmOOn1972
Nuevo Usuario

Registrado en: mar 2012
Predeterminado

me gustaria saber de ese grupo de whatsapp para comentar cositas de nuestros coches, si es posible compartirlo, gracias.
BlaCkmOOn1972 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/04/18, 11:58:40   #13
TonyCool25
Nuevo Usuario

Registrado en: mar 2018
Predeterminado

sí, yo igual!
TonyCool25 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/04/18, 12:44:18   #14
tonicc
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Si el administrador me da permiso subo aquí el teléfono del grupo de wasap. Si no mandarme un privado
tonicc está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes