Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 11/09/15, 03:00:11   #1
elektrata
Socio

Registrado en: may 2015
Predeterminado Ayuda testigos Abs y Esp encendidos

Hola estaba circulando por autopista y de repente se han encendido los testigos de esp (creo que es el control de estabilidad) y el del Abs, hace 2 días me han revisado las pastillas de freno xq no estaba segura si estaban gastadas y me han dicho que todavia hay mas de la mitad, así que descarto desgaste de pastillas, he hecho pruebas del abs realizando frenadas bruscas y parece que funciona, que puede ser?? A alguien le ha pasado?? Lo curioso que me ha saltado acelerando y no frenando, espero que no sea la bomba de freno o algo de reparación que me cueste un riñon, llevo como una semana notando que al frenar tengo qué ejercer mas fuerza en el pedal y baja un poco mas, puede ser falta de líquido de freno o eso no da ese error. En el navegador me salta primero el mensaje revisar abs y a los dos minutos cambia por revisar esp
elektrata está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/09/15, 04:34:23   #2
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

Hola, has consultado en el buscador del foro? Seguramente ya se haya tratado y dado con la solución.

Por lo que describes, ¿podria ser el cebador? Es lo que permite ejercer poca fuerza con el pie para activar los frenos. Si el cebador esta picado o no hace bien su trabajo, provoca dureza en el pedal por falta de presión hidráulica.

Ya nos vas diciendo y suerte.
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/09/15, 11:20:52   #3
elektrata
Socio

Predeterminado

Hola, gracias he estado mirando en el foro y puede ser varias cosas, hoy al ir a coger el coche lo he encendido y nada ninguna luz ni fallo, he estado pensando que puede ser la batería que no llegue energía al captador y falle, pienso que eso xq ya lleva meses avisando que se va a morir, y me he dejado ir con cambiarla, ya me ha durado 8 años sin cambiarla y es hora, porque tb se me atenua un poco la luz del habitáculo en ralentí, ya os contare

Viejo 11/09/15, 13:41:34   #4
elektrata
Socio

Predeterminado

http://www.actualidadmotor.com/averi...e-estabilidad/

Aqui un enlace donde explica los posibles caso, creo que cuando falla el esp se enciende el testigo junto al abs, aunque este funcione bien. Hoy he estado circulando y no hay ningún testigo cambiaré la bateria y espero que haya sido un fallo puntual de corriente al captador xq como sea un aviso de que se va a romper algo vaya mala suerte

Viejo 12/09/15, 15:05:28   #5
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Como primera medida cambia la batería. Cuando la tensión baja en algún momento de los 11.7-11.8 V, los calculadores no esenciales dejan de funcionar, y uno de ellos es el del ESP. Tiene toda la pinta de ser un fallo por esa causa.

Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 12/09/15, 22:27:16   #6
salvagm6
Socio

Predeterminado

Ya nos dice de lo que es para saber como lo solucionastes.

Viejo 15/09/15, 16:08:44   #7
elektrata
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: salvagm6 Ver Mensaje
Ya nos dice de lo que es para saber como lo solucionastes.
Ok ya os contare xq el coche lo lleve al taller para arrglar unas cosillas de chapa y estoy mirando para comprar la batería, aunque mo recuerdo en que lado estaba el positivo xD así que dentro de una semanita y media por ahí que lo tenga se la podré cambiar y os cuento. Cuando lo deje no tenía ningún testigo encendido.

Viejo 22/09/15, 15:10:30   #8
elektrata
Socio

Predeterminado

Pues resulta que cambie la batería y nada con el coche parado pisas en el pedal de freno y salta el testigo y al pasar la diagnosis me sale un error específico de reanault y no se lo que es, puede ser el sensor del pedal?? Me da que no tocara otra que llevarlo al taller oficial, los errores son C3508 y C13AA y no veo por internet que puede ser ese error alguien tiene el listado de codigos de error de obdii??

Ultima edición por elektrata : 22/09/15 a las 22:25:48.

Viejo 22/09/15, 22:27:47   #9
elektrata
Socio

Predeterminado

He estado dandole vueltas y el de la renault me dijo que si me salió el fallo en su momento x falta de intensidad de la batería se queda grabado en la centralita y por eso de vez en cuando se me encienden los testigos, que a veces pasa, hay que borrar los fallos a ver si los vuelve a dar, probare eso a ver.

Viejo 23/09/15, 01:29:03   #10
salvagm6
Socio

Predeterminado

Bueno, no se si te lo dijeron desde el punto de vista de la experiencia, o el económico.

Yo soy informático y me cuesta trabajo entender que un error grabado en UCH, se manifieste a veces si y otras no.

O tiene fallo o no lo tiene, pero debe haber alguna variable por ahí que provoque que a veces se muestre ybotraa no (un sensor, culumna de dirección, etc...)

Viejo 23/09/15, 09:29:03   #11
pujol1986
Socio

Registrado en: may 2014
Predeterminado

Cita:
Bueno, no se si te lo dijeron desde el punto de vista de la experiencia, o el económico.

Yo soy informático y me cuesta trabajo entender que un error grabado en UCH, se manifieste a veces si y otras no.

O tiene fallo o no lo tiene, pero debe haber alguna variable por ahí que provoque que a veces se muestre ybotraa no (un sensor, culumna de dirección, etc...)

Totalmente de acuerdo contigo Salva. De todas formas la mejor manera de saber que le pasa al coche es utilizando la Clip. Mi Megane tiene varios fallos memorizados y con el OBDII de los chinos me decía que todo OK. Y en realidad tenía 7 fallos en memoria (de todo tipo por cierto).

Llevalo a Renault y que te miren bien lo que hay memorizado.

Ya nos contarás
pujol1986 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/09/15, 09:05:15   #12
elektrata
Socio

Predeterminado

Cita:

Si porque el fallo de la cpu pone que ha sido un fallo ya grabado que el de la renault me dijo que a veces pasa que por temas de poca intensidad de bateria menos de 11 voltios no llega electricidad a los testigos y una vez sale el fallo se queda en la cpu y hay que borrarlo, todo va bien abs y esp, el coche no tiene ningún problema en frenos y en tres días me ha salido dos veces de 5 que he cogido el coche, probare a borrar los fallos en la cpu a ver si vuelven a salir o no, antes de llevarlo a la renault

Viejo 25/09/15, 14:29:21   #13
pujol1986
Socio

Registrado en: may 2014
Predeterminado

Cuando se enciende el testigo debería ser porque se ha vuelto a detectar el fallo. El fallo queda memorizado cómo histórico pero no se visualiza en el cuadro si el fallo no está presente.

A mi me saltaba fallo ene l sistema de frenado porque tenía el nivel de líquido bajo. El fallo estaba memorizado (cuantas veces ha sucedido y con cuantos km). Sin embargo solamente aparecía en el cjadro cuándo el sensor detectaba el nivel bajo (en pendientes pronunciadas básicamente).

P.D: La CPU no memoriza los fallos. Procesa los datos. Los fallos quedarán grabados en la memória que utilice la UCH.

Ya nos cuentas cómo se soluciona. Cómo siempre digo: Esperemos que sea barato
pujol1986 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/10/15, 17:04:34   #14
elektrata
Socio

Predeterminado

Al final tengo estropeado el captador o sensor del pedal de freno, x lo menos ha sido una tontería no muy cara

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes