Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 22/01/12, 15:09:50   #1
KUELLY
Socio

Registrado en: dic 2007
Predeterminado Tubo desague

http://tobernord.blogspot.com/2011/0...-interior.html

Viejo 22/01/12, 16:47:29   #2
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

muy interesante !!!

ami me ha entrado algo... pero como tengo alfombrillas de plastico no se me mojo el suelo..

-----------------------------

Voy a explicar la forma de desmontar y secar el interior, para quitar el olor a humedad, por estar mojado varios días, también os explicare como reparar y localizar el desagüe que es la causa de que entre agua en el interior de nuestro Megane II.

Primero quitamos el filtro del aire del habitáculo ( micropolen ) que se encuentra en los pies del copiloto, si no podéis sacar el filtro desmontamos la guantera solo tiene 6 tornillos y es fácil de quitar, no tiene clip de plásticos que se puedan romper.
El filtro se quita tirando hacia fuera y girando el mismo, este viene cortado a trozo, por eso se puede girar sobre si mismo sin partirse.

Si miramos en el interior del hueco del filtro, observamos que tiene suciedad y trozos de hojas, también puede que el filtro este mojado y tendremos que cambiarlo por uno nuevo.

Para limpiarlo, podemos utilizar el ventilador del aire del habitáculo del coche en la máxima velocidad y con cuidado con un destornillador largo ir removiendo la suciedad, que ira saliendo por la fuerza del aire, también podemos utilizar una aspiradora.

La bandeja del agua, sobrante de la condensación, está mirando el filtro de frente, a la izquierda y un poco abajo de este, no se puede quitar para limpiarlo bien, el motivo es por que no hay espacio suficiente en la parte de abajo y habría que quitar la goma de desagüe la cual no podríamos después montarlo, para ello habría que quitar practicamente todo el salpicadero, con lo que supondría.

Levantamos el coche ( no meteros debajo del coche con el gato o con algún otro método el cual el coche se pueda caer, por lo que tendríais un gran problema por aplastamiento, yo lo sitúo encima de una acera e introduzco un tronco de madera debajo, también le pongo el freno de mano y una velocidad ), hay que quitar la plancha de aluminio que está por encima del tubo de la salida del escape del motor al tubo de escape, son 6 tornillos los cuales se pueden quitar con las manos o con unos alicates, al girarlo una vuelta hacen el clip y se desenroscan, al tener todos los tornillos quitados, con cuidado de no doblar el aluminio (para que no tengamos ruidos estraños), desplazar la plancha hasta que se vea el tubo de desagüe del agua, este se encuentra justo debajo de la consola del radio CD.

En la salida del tubo tiene una menbrana, esta se queda fundida por la calor del tubo de escape, obstruyendo la salida del desagüe, cortamos la membrana, tened cuidado por que caerá agua, bastante sucia y podría caeros en la cara ( muy desagradable), para desatascarlo bien, introducir un alambre por el tubo para quitar posibles restos de hojas y suciedad, para evitar futuros atascos.

Con este proceso, hemos terminado de reparar el problema de entrar agua en el interior y mojar la moqueta del copiloto.
Ahora tenemos que motar, haciendo lo contrario de lo que hemos realizado y PROBLEMA RESUELTO.

QUITAR AGUA DEL SUELO Y SECADO DE LA MOQUETA DEL COPILOTO

Ahora limpiaremos y secaremos el suelo.Primero desplazaremos el asiento del copiloto hacia atrás hasta el final, después quitaremos un tapón de goma que esta en el suelo junto a la guantera, el tapon se quita con las manos

En la foto esta quitada la moqueta

Tenemos que quitar los embellecedores de la puerta, ésta se quita tirando hacia arriba, el mejor método es empezar por el extremo de la derecha.

También tenemos que quitar la guantera del suelo, ésta se quita abriendo y tirando hacia arriba una a una de las equinas.

Ahora la moqueta esta suelta, desplazamos la moqueta hacia el asiento ( tened cuidado de que está mojada y podemos manchar el asiento. La moqueta no se puede quitar entera, para ello, hay que quitar el asiento, airbag ......etc, tal como lo he explicado es suficiente para realizar el trabajo.

Quitamos el tubo de toma de aire del interior,el tubo solo ésta encajado, por lo que es facil quitarlo,.

Ahora tenemos que cortar la esponja por la union con un cuchillo o cúter, al montarlo nuevamente no se nota ni tenemos problemas por que se mueva o cualquier otro cosa, queda perfectamente encajado.

Este corte es para poder quitar las esponjas, primero quitamos la que esta mas arriba, tirando hacia arriba con cuidado ( cuesta un poco ), después quitamos la del suelo, ésta se quita muy fácil, al tener espacio para poder moverla y tirar hacia arriba, esta esponjas estarán mojadas y con olor a humedad, si éstas llevan tiempo mojadas, es posible que estén apulgaradas.
Las esponjas tendremos que lavarlas bien y dejarlas secar muy bien.

Ahora podremos secar el suelo, si el suelo del coche se ha oxidado por la humedad tendremos que repararlo y pintar ( en mi caso solo secar ), tendremos que dejar que la moqueta se seque muy muy muy bien para que no se apulgare, alguna sugerencias es dejar el coche al sol o con
un secador de pelos potente, la cuestión es que esté bien seco antes de montarlo todo de nuevo.

Para montar solo hay que hacer lo explicado anteriormente pero al revés y recordad que todo esté COMPLETAMENTE SECO, para evitar olores, posibles efecto de apulgaramiento y oxidación.

Espero que la explicación os ayude a reparar ustedes mismo el coche, preguntando en el servicio oficial me cobraban entre 400€ y 500€. Comento que mi sensación no resulto tan complicado como parece con la explicación, toda la reparación ( quitar atasco y desmontaje del interior ) tarde aproximadamente 2 horas, a parte el tiempo de secado de las esponjas que variara dependiendo de la climatología de donde os encontréis, en mi caso un dia al ser verano y con temperaturas muy altas.
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/01/12, 20:57:40   #3
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

Muy bien rmoreno, te has importado el brico, ahora lo tenemos a mano aquí para consulta de todos, muy bien.

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/01/12, 08:18:22   #4
rmoreno
Socio

Predeterminado

La referencia es el blog pero por si se borra...

Viejo 11/07/12, 18:03:03   #5
rmoreno
Socio

Predeterminado

bueno otra vez que entro algo de agua... asi que esta vez a ver si le limpio porque es un poco coñazo.. (la otra vez pase de ello porque fue en un momento aislado)

http://www.clubmeganeii.com/index.ph...c,29109.0.html

Cita:
Originalmente Escrito por: pirao Ver Mensaje
ami me paso y efectivamente esta por encima de la proteccion metalica del tubo de escape veras un codo pequeño de goma (no hay tubo hay codo), yo le meti un alambre enroscado una y otra vez para sacar la mierda (casi toda ramitas de arboles)

Cita:
Originalmente Escrito por: Mary Ver Mensaje
ues mira a mi paso lo mismo k atí lo k pasa que a tí pero no llego a tanto mi novio se dio cuenta.

PRIMERO
es quitar la moqueta de la parte del copiloto no se puede quitar solo desplazar. Tienes que quitar como un tornillo muy grande que hay juesto al final de donde se pone los pies del copiloto. Despues quitas las esponjas amarilals y las pones a secar estaran chorreando segun dices.

Esto es para que el coche no huela a humedad a tope Ya que te pones cambia el filtro de aire del habitaculo porque se te abra empapado entero de ahí es dedonde sale esa gota (puñetera que dices) sale por la izquierda del hueco del copiloto ( de la consola central) Para cambiar agusto el filtro tienes que quitar la guantera (muy facil 4 tornillos)

SEGUNDO
El Kit de la cuestión si te pasa eso es porque el agua que se condensa no sale por el desagua del Climatizarador este tubito esta justo a la altura de la palanca de cambio pero justo debajo del coche (lo tienes que subir a un elevador) y para poder meterle mano para desembozarla tienes que apartar un poco la pieza metalica que evita el calor del tubo de escape y ahí se vera metele algun alambre para desatascarlo (a mi me salio un arbo entero de ahí) jajajaja y luego pues todo a la inversa.

Ultima edición por rmoreno : 11/07/12 a las 18:16:47.

Viejo 11/07/12, 18:22:44   #6
rmoreno
Socio

Predeterminado

Hay varias razones para que entre agua en el habitáculo...pero hay una, que varias veces por no decir muchas, aparece en "problemas del coche", es la del suelo mojado en el lado del acompañante...o incluso en el lado del conductor, después de lavarlo o de una fuerte lluvia...o poco después, circulando o parado y sin tener el A/A conectado.

El problema reside en el atasco que se produce en los desagües que hay bajo las rejilla que está situado bajo los limpi-parabrisas. Los conductos se pueden llenar de hojas secas, semillas, polvo, tierra...todo lo que se pueda colar.

Lo primero...levantar el capó hasta arriba del todo. Podemos utilizar cualquier cosa, siempre que quede firme y sujeta, para que no se nos caiga en la cabeza . Yo he utilizado el palo de una escoba, enganchándola en uno de los agujeros del extremo del capó, y apoyándolo en la visera del paragolpes ( con un trapo para no arañar)

Vamos a desmontar. Primero, los plásticos laterales. Hacemos algo de palanca hacia arriba y luego tiramos un poco hacia adelante. Por último, empujar hacia el parabrisas para sacar una muesca a modo de sujeción que hay ahí. El otro lado...exactamente igual. También quitamos las grapas que van sujetando los plásticos...si esos que a veces se nos parten o son difíciles de sacar.

Vamos a quitar los brazos de los limpias...Retiramos los tapones y con una llave del 17 aflojamos los tornillos. Luego...un poco de maña y los sacamos.

Hecho esto...vamos a quitar la goma y a retirar la rejilla. Tiramos hacia abajo y ya sale. Cuando la hayamos quitado...yo me encontré con esto: Agua por todas partes. En el lado conducto, casi llegba al conector de motor de los limpias...

En el lado del acompañante...también había...y cantidad además...en la foto ya había desatacado un poco.

Comenzamos. Nos hace falta una guía de fibra...y algo de paciencia. La introducimos por el desague, lado acompañante...donde está señalado....yo la metí hasta el fondo ... y asomó por debajo del coche

la mierda que hay en el suelo...es lo que estuvo soltando mientras caía el agua atascada junto a todo lo que tenía: hojas, polvo...semillas de unos eucaliptos que hay donde vivo ...

En el lado del conductor igual. El desague está justo debajo del brazo del motor de los limpias...algo jodio por cierto. Igual...introducimos la guia, pero esta vez no entra entera ....sólo unos centímetros

Cuando se haya vaciado tod...cogeis un cubo de agua y lo echais por ahí, para que termine de arrastrar lo que se haya quedado pegado...yo cogí la goma de riego...y ale, la enchufé directamente hasta que salío el agua límpia por debajo

el otro lado igual...manguerazo al canto.

Todo lo que salía...naturalmente, al suelo...para que veais tooooodo lo que salío.

Para rematar la faena...aspiradora y a quitar los restos que hayan quedado.

Luego volvemos sobre los pasos y montamos todo de nuevo.

al tiempo de montar...aproveché para bajar un pelín más los limpiaparabrisas...

Bueno.. sólo queda una cosa...limpiar todo esto!!

Y pensar que en el conce me querían cobrar 60 jureles por hacer eso...

Fácil, sencillo...y para toda la familia
para todo lo demás...

Brico por gentileza de www.clubmeganeii.com

Ultima edición por cougar : 22/07/12 a las 12:53:48. Razón: brico copiado de www.clubmeganeii.com

Viejo 11/07/12, 20:33:34   #7
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

¿Me lo parece o he visto el eslabón perdido entre el hombre y el mono entre todo lo que ha salido de los dichosos desagües?

Jejejeje, gracias por los bricos, muy buenos

Viejo 11/07/12, 21:18:47   #8
saimon
Socio

Registrado en: abr 2012
Predeterminado

muchas gracias por el brico moreno espero que tarde en pasarme ggg un saludo
saimon está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/07/12, 22:33:37   #9
Royzone
Socio

Registrado en: may 2008
Predeterminado

si señor super bien explicado

Viejo 12/07/12, 00:56:25   #10
Jose An
Socio 6320

Registrado en: feb 2009
Predeterminado

rmoreno=crack. Superdetallado.
Lo que me jode es que ya tengo otro curro que hacer y así no hay forma de descansar ni un día
Jose An está Offline   Responder Con Cita

Viejo 12/07/12, 08:19:52   #11
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

[QUOTE=Lo que me jode es que ya tengo otro curro que hacer y así no hay forma de descansar ni un día [/QUOTE]

Viejo 12/07/12, 13:10:20   #12
sljmegan
Socio 8722

Predeterminado

Hala, a mirar los desagües antes de hacer un viaje largo que tengo que hacer, se intuye como hay que desmontarlo, pero siempre es de agradecer los procesos ya explicados, gracias rmoreno, buen trabajo. Aunque he visto la cantidad de porquería que se aloja ahí debajo, por lo menos en tu coche, no se como encontraré el mío, este fin de semana a ver si lo hago en un rato libre.

Nº Socio 8722
EL MIO:

Viejo 12/07/12, 17:33:35   #13
rmoreno
Socio

Predeterminado

las fotos no son de mi coche son de dos post que encontre.. me tengo que hacer de un alambre y a un elevador a sacar mierda.. y de paso a ver si suelto la guantera y miro como esta el filtro.

Viejo 12/07/12, 21:17:53   #14
saimon
Socio

Registrado en: abr 2012
Predeterminado

yo decia pues sera de antes de pintar el coche ggg un saludo
saimon está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/07/12, 13:11:19   #15
sljmegan
Socio 8722

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: sljmegan Ver Mensaje
Hala, a mirar los desagües antes de hacer un viaje largo que tengo que hacer, se intuye como hay que desmontarlo, pero siempre es de agradecer los procesos ya explicados, gracias rmoreno, buen trabajo. Aunque he visto la cantidad de porquería que se aloja ahí debajo, por lo menos en tu coche, no se como encontraré el mío, este fin de semana a ver si lo hago en un rato libre.
Pues dicho y hecho, lo miré éste fin de semana pasado y no necesite utilizar ni pasacables ni mangueras, había algo de hojarascas en el lado del motor limpiaparabrisas, cogí la aspiradora de casa a tope de potencia, lo aspiró todo le metí por los desagües y por la toma de aire hacía el habitáculo, se veía el ventilador aspiré lo máximo que pude, y con un trapo limpié toda la zona que queda escondida, lo dejé "niquelado". La zona del ventilador, hay un hilo que ya se comentó de poner una rejilla para que no entrase o pudiese entrar esas hojarascas, me buscaré algo, creo que en inoxidable, por la corrosión y ponerlo, es que ví el ventilador tan cerca que si entrase estos cuerpos extraños, vamos que lo veo vulnerable, probaré.

Nº Socio 8722
EL MIO:

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes