Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 13/01/09, 22:16:32   #1
Fran Megane 1.5dci malaga
pienso en el laguna coupe

Registrado en: nov 2008
Predeterminado problemas al arrancar

Hola señores he tenido que llevar el coche a la renault concretamente a la ROMBOSOL DE FUENGIROLA en la cual trabaja mi tio que es jefe de alli nose de que pero bueno, y es que he llevado el coche poque por la mañana me arranca a la primera pero le cuesta mucho y cuando arranca hace durante un momento un ruido como un ta ta ta ta ta ta ta ta hasta que se estabiliza y ya suena el motor normal, nose me han dicho que puede ser que arranca con 2 cilindros pero en el taller me han dicho, creo yo que sin meterle el ordenador, que puede ser que haya particulas metalicas en el circuito de gasoil haciendo que la bomba de gasoil no haga la presion suficiente para que arranque bien ( unos 3000€ ), pero digo yo si falla la bomba de gasoil en frio deberia tambien de fallar en caliente y ami el coche no me falla en caliente al reves me va perfecto. Total que el coche solo me hace eso en frio y nunca se para siempre arranca a la primera pero con mucho trabajo y si lo apago y lo vuelvo a arrancar no me lo hace. Vosotros que pensais? Gracias. Perdon por escribir tanto. saludos
Fran Megane 1.5dci malaga está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/01/09, 23:02:45   #2
nanopluto
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Si tu coche fuera un 1.6 115cv.como el mio te diria que es el decalador del arvol de levas ,pero este prolema creo que era solo de los 1.6 115cv. y no de ninguno de los motores e gasoil
de todas maneras manda un privado a mr.laguna que te pude ayudar mucho ya que trabaja en la renault y conoce bastante la mecanica de estos coches
suerte compi
nanopluto está Offline   Responder Con Cita

Viejo 14/01/09, 15:53:10   #3
Bixo_Gsi
Socio

Registrado en: oct 2007
Predeterminado

La garantia se hace responsable?

Astra Gsi 16V Power
Megane Extreme Pimenton
Bixo_Gsi está Offline   Responder Con Cita

Viejo 14/01/09, 18:09:55   #4
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

la garantia deberia responder sin problema, a ver la competencia del concesionario si es buena o mala a la hora de detectar la avería.

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 14/01/09, 20:46:27   #5

Predeterminado

Ya tengo noticias de mi megane, esta mañana le han metido el ordenador y le han cogido una muestra de gasoil y la bomba de gasoil no es sin embargo al meterle el ordenador a salido un fallo y el fallo es del captador del arbol de levas. vosotros que opinais?puede ser de eso? que funcion tiene eso?.
Saludos

Por cierto no tengo garantia ya que esta cumplida de hace seis meses

Viejo 14/01/09, 20:55:52   #6
NANDO

Predeterminado

No sé exactamente el coste de esta pieza, pero si que es importante que esté bien a punto para que el motor "vaya fino", no es bueno llevarlo fuera de punto.

Viejo 14/01/09, 21:19:53   #7

Predeterminado

pues me cuesta unos 200 y pico de euros con la mano de obra incluida

Viejo 14/01/09, 23:19:18   #8
fruc
Socio

Predeterminado

podrias comentar de paso el tema de los calentadores, por q si dices q solo te lo hace en frio, y q una vez caliente arranca bien y el coche va perfecto.
de hecho lo mas normal son los calentador, q puede q falle alguno.
saludos!
fruc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/01/09, 23:38:37   #9

Predeterminado

bueno ya tengo el coche y yo tambien creia que era de los calentadores pero no era al final del captador, ya arranca perfecto y el coche va muy fino, asin que estoy muy contento conque la reparacion haya salido bien.
Saludos

Viejo 16/01/09, 20:51:18   #10
NANDO

Predeterminado

es fundamental tener el motor en un buen punto, era necesaria la inversión, eso está claro

Viejo 16/01/09, 21:18:52   #11

Predeterminado

oye por cierto ¿ si falla algun calentador o dos el coche puede arrancar con menos cilindros y despues de cojer calor empezar a funcionar el o los otros cilindros?¿haria algun ruido?

Viejo 16/01/09, 22:01:33   #12
NANDO

Predeterminado

simplemente tardará algo mas el tiempo de calentamiento, como un segundo más...

Viejo 29/04/09, 23:44:34   #13
rafi
F.612 SCAGLIETTI

Registrado en: mar 2009
Predeterminado

yo acabo de recojer el coche del taller y me han cambiao el captador del arbol de levas los cables y alguna otra cosilla y ma salio 350€y me pasaba igual arrancas el coche parece ke se ahoga le das 1 tokecito al acelerador y como si no hubiera pasao na no?te aconsejo ke lo cambies por ke si no se puede romper el arbol entero eso me han dixo
rafi está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/05/09, 14:09:17   #14
triviño
Socio

Registrado en: abr 2009
Predeterminado

te han dicho que se te puede romper el arbol de levas? como un captador que solo envia una señal electrica t puede romper el arbol? si pasa que el coche funcione mal por que la centeralita no sabe cuando inyectar etc..
en un ford focus le pasaba eso siempre le salia ese sensor y claro se lo pusimos nuevo y a las 2 semanas el coche volvio con lo mismo se ve que el arbol de levas por el desgaste le habia cojido holgura y en un momento dado el captador no recibia la señal perfecta y salia el codigo d error.. movidasXD
triviño está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/06/11, 14:20:13   #15
NiNioCC
Socio

Registrado en: jun 2007
Predeterminado

Hola compañeros! Esto es lo mas parecido que he encontrado a lo que me pasa a mi...

Tengo un 1.6 16v gasolina del año 2006 y lo que sucede es que ultimamente no me arranca el coche a la primera.En estos 5 años me lo ha hecho un par de veces,pero ya este invierno me empezo a pasar algun que otro dia.Al principio crei que era por el frio,ya que este ultimo año estoy de alquiler y no tengo garage.Ultimamente viene siendo mas continuo y me mosquea porque me lo esta haciendo tambien en estas fechas y a horas de calor como las 13:30 que es cuando salgo de trabajar o las 18:00.

Lo que pasa es que el coche enciende,sube hasta las 1.000 rpm y cae a cero,le doy de nuevo y arranca perfecto,aunque alguna vez a la segunda que le doy se queda muy bajo de rpm (300/400) cuando lo normal serian las 800,le doy un toquecito al acelerador y se ponen en su sitio..

¿Es posible que sea el captador del arbol de levas tambien?¿Es posible que sea la bateria?¿Las bujias?

Muchas gracias!!
NiNioCC está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes