Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Audio, Navegadores y electrónica para el MCC

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 30/08/08, 21:15:30   #1
Nandito
Nuevo Usuario

Registrado en: ago 2008
Predeterminado Fallo en pantalla ordenador de a bordo

Hola me dirijo a ustedes socios para hacerles la siguiente consulta sobre un fallo que tengo en el display ordenador de a bordo que marca el km, consumo, mensajes, etc.
Mi cuestión es que compre el coche en el año 2004 nuevo y desde que lo estrené le note que la pantallita que marca el km, consumo,etc la linea de puntos que compone la citada pantalla, algunas lineas se apagaban y se encendian, como intermitencias en algunas lineas, lo cual no impide que se puedan leer todos los datos pero da coraje ver algo asi. No le dije nada al concesionario porque me daba cosa que un coche nuevo me tuvieran que desmontar el cuadro para eso, ya que tengo malas experiencias en coches anteriores cuando me han tocado el cuadro del coche.
Pero ahora ya pronto me cumple la garantia de 4 años y tengo la duda si lo llevo para que me miren esto. ¿Me merecerá la pena que me arreglen el pequeño fallo para lo que me tienen que desmontar del coche?
¿Tienen que desmontar el cuadro entero para cambiar la dicha pantallita o a lo mejor solo con desmontar la visera superior ya se tiene acceso a ella?
Por favor a quienes me asesoren les estaré muy agradecido. Muchas gracias y un saludo a todos los socios.
Nandito está Offline   Responder Con Cita

Viejo 30/08/08, 21:18:56   #2
Nandito
Nuevo Usuario

Predeterminado

Os aclaro que mi vehiculo es el 1.9d confor-dinamic, la pantalla tiene los displays en rojo.

Viejo 30/08/08, 22:05:54   #3
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Por lo que yo sé puede ser fallo del cuadro de mandos en sí. La solución sería quitar ese y poner otro. No es algo complicado como pueda ser en otros coches. La visera sale tirando hacia arriba y el cuadro supongo que tendrá unos tornillos (hay quien, en el foro, lo ha desmontado para cambiar luz, fondo, pintar esferas...). Si no lo cambias en garantia te tocará pagarlo, si es que quieres que quede bien. Ya se que es una "pijada" que parece que no merece la pena llevarle al taller para eso, pero es que su reparación no tiene porque ser compleja. Vamos que no te van a dejar el coche hecho un cristo para arreglarte la pantallita.

Viejo 31/08/08, 12:38:08   #4
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Registrado en: nov 2003
Predeterminado

No lo dudes cambialo. El fallo que tienes es un pequeño fallo en la placa impresa del cuadro y no te lo van a reparar, directamente te van a cambiar el cuadro. Sin exagerarte nada de nada en menos de 5 minutos tienes el cuadro cambiado. No te van a levantar el sasalpicadero ni nada y no se te van a producir sonidos ni crujidos raros. COmo ya te han dicho la visera del cuadro sale en un tiron y despúes el cuadro tiene sólo 2 tormillos. Luego le quitan el cable que lleva y listo , te lo llevas en la mano, por lo que no te preocupes, que lo que mas va a tardar va a ser que te traigan el cuadro nuevo.

Ya nos contarás

Viejo 31/08/08, 13:29:17   #5
xuri
ccero incondicional

Registrado en: oct 2004
Predeterminado

eso mismo cambialo, la unica "pega" es que el kilometraje quedará a 0 ( sino recuerdo mal se guarda en el )

Exposeedor: Conf.dyn.1.9dci azul otomano+esp+manos libres+retrovisores+Red+Parrot ck3300+GPS+Open Sky+Alfombrillas Metal[b]+Frontal,+Aleron electra+llantas 17" oz michelangello 8+Sin antena+reg/lim casero

7KDD Mallorquinas
1KDD nacional(palencia)
xuri está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/09/08, 00:15:02   #6
Nandito
Nuevo Usuario

Predeterminado

gracias por vuestras opiniones, pero Kingcom me parece muy buena tu explicación pero te refieres a que cuando sale la visera a presión despues hay dos tornillos ¿que queda el cuadro suelto completo o solo la pantallita que me falla? lo tienen que sacar completo o sin sacarlo sale la plaquita del cuenta km?y ¿me cambian el cuadro completo o la plaquita solo? por como me explicas parece bastante facil, he mirado y no viene ninguna explicación en total historial de como se desmonta el cuadro. y otra duda importante que me surge es lo que me dice Xuri y es si el kilometraje se queda a cero con la nueva pantalla y despues lo que dice no lo entiendo y es (sino recuerdo mal se guarda en el) ¿que quiere decir? que lo km se quedan marcados en la tarjeta? porque si me decido a vender el coche va a dar mala apariencia que marque km que no son reales en la pantalla no os parece? el volante lo tienen que quitar tambien para desmontar la visera y el cuadro? gracias de antemano y espero vuestras respuestas, muchas gracias de nuevo Xuri, Kingcom y M4nuel. Os aclaro que pregunto tanto sobre esto porque no quiero que me dejen el cuadro peor que esta ahora mismo. Saludos.

Viejo 01/09/08, 10:43:54   #7
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Se queda a 0 el kilometraje? Que raro. Quizás los parciales, consumos y demás... como si hicieras un test del cuadro. Pero los kilometros totales no varían. Si no sería facil vender un coche con menos kilometros que los reales.

Respecto a tus dudas te cambian el cuadro entero, va todo junto, pantalla, velocímetro y cuentarrevoluciones. Y mejor que te lo hagan en el taller y en garantía. Lo que no sé es si una vez desconectado el cuadro tienen que pinchar la maleta para ponerlo todo ok. Lo cierto es que es cosa de poco, no te van a dejar el coche mal, solo un poco mejor. JEJEJE.

Viejo 03/09/08, 00:33:21   #8
Nandito
Nuevo Usuario

Predeterminado

No entiendo M4nuel que tienen que pinchar la maleta para ponerlo todo a que te refieres? y cuando me hablas del cuadro entero que te refieres incluso con los plasticos redondos que cubren el cuenta velocidad y revoluciones, o los plasticos estos redondos dejan los mismos? gracias y un saludo

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes