Club Megane Coupé Cabriolet de España

Club Megane Coupé Cabriolet de España (http://www.clubmeganecc.com/foro/index.php)
-   Precios y Concesionarios (http://www.clubmeganecc.com/foro/forumdisplay.php?f=31)
-   -   II v III (http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=24652)

alocos 02/12/12 18:31:00

II v III

Hola a tod@s

Mi coche es es MCC II- Dynamique 1.6l, Negro de 2007 con 60.000kms, va fenomenal y de verdad es como nuevo. Antes he tenido el Coupe I de 2001 y el MCC II de 2005. Ahora viene el momento de actualizar - tengo una oferta;
mi coche mas €15.000 para el MCC III - Privilege con Cuero 2.0l AUTO - Blanco de 2011 con 20.000kms. (el MCC III viene de Alemania y tiene que matricular la) Es un importador de confianza.
Que piensas???
Saludos a tod@s

Louis_Renault 02/12/12 19:09:35

Primero la cuestión económica. Tu coche se puede vender, con un poco de suerte, por unos 9000€, y un compra venta de usados difícilmente te dará más de 7000-7500.

El Megane III CC que te ofrecen, con todo ese equipo, creo que se podría comprar (apretando) por unos 22000-23000 € puesto en España, con los gastos de transporte, impuesto de matriculación, IVA y paso por ITV.

Por tanto, la oferta económica no está mal, es como si te tasaran tu coche en 8000 € y te dieran un buen precio por el nuevo... Quizá te ahorrarías 1000 € vendiendo el coche por tu cuenta, pero es un trabajo que te quitas... A mí me parece una oferta apetecible.

Louis_Renault 02/12/12 19:16:45

Respecto al cambio, no te vas a arrepentir de pasar del Megane II al III. Aquí no hay muchos socios con el nuevo, pero yo, que he tenido los dos, te digo que se nota bastante el cambio. Mejora en practicamente todos los aspectos, y aunque sigue sin ser perfecto (si no, no habría Megane IV CC), te vas a olvidar de muchos defectos de la anterior versión...

Especialmente, está mucho mejor acabado, tiene detalles de equipamiento que se echaban en falta en la versión anterior, ha mejorado la habitabilidad, la rigidez, la estabilidad... En general, se siente con más "empaque", tanto al conducirlo como estéticamente. Sobre esto último, los propietarios del "viejo" no estarán de acuerdo, pero el 99% de la gente sí: piensa que es más moderno y más "cuco"... Yo me he llevado bastantes más comentarios positivos que con mi ex, en su momento...

alocos 02/12/12 20:13:37

Gracias por tu contestacion.
El quiere €24K y me da €9K por el mio, igual que tu ejamplo €23k menos €8k, al final la diferencia es €15k
He ofrecido €12k pero no la ha aceptado, Mañana voy a ofrecer €13k, a ver si tengo suerte.

rmoreno 02/12/12 20:28:19

o mirar de sacar los 8000€ por el tuyo y comprar uno de segunda del mcc ii por 14000 del 2010
http://www.milanuncios.com/renault-d...o-33830011.htm

y asi solo gastas 6000€ es cuestion de mirar sopesar y la pasta que tengas ganas de gastar.

rmoreno 02/12/12 20:30:20

porque por 24000€ me cogia este a estrenar version especial floride
http://www.milanuncios.com/renault-d...e-74204592.htm

o este que es gt line
http://www.milanuncios.com/renault-d...v-70945550.htm

sljmegan 02/12/12 20:49:02

Yo lo cogía también, una versión moderna siempre es mejor supera a su predecesora, si los que has tenido y el que tienes te han salido bien, huelgan comentarios.
Yo estuve en la misma situación, mismo precio, 9.000€ por el mío, 15.000€ por el MCIII, pero estaba pagando los 9.000€ y no podía con los 15.000€. Ahora lo miro en la distancia y tenía que haber hecho el esfuerzo, no quiere decir que me arrepienta del que tengo, simplemente lo que he dicho al principio, una versión moderna supera a su predecesora.
No lo pienses demasiado.

rmoreno 02/12/12 21:04:50

y bueno.. no entro en apartados como ventanillas, o mejor comportamiento en carretera.. pero me mola más la estetica exterior del 2 rs :P y mas la interior del 3

y el motor 1.9 dci 130cv es el mismo si bien ahora ya esta el dci 1.6 130cv

phoenixtoledo 03/12/12 13:26:22

Cita:

Originalmente Escrito por: rmoreno (Mensaje 481562)
porque por 24000€ me cogia este a estrenar version especial floride
http://www.milanuncios.com/renault-d...e-74204592.htm

o este que es gt line
http://www.milanuncios.com/renault-d...v-70945550.htm

La versión Floride es la cosa más fea que he podido ver en un concesionario de Renault (sin contar el Twizy)

rmoreno 03/12/12 16:12:32

ya pero es una "Especial edition" y a mi no me disgusta tanto si bien es un poco cantoso el interior.. y lo que nose es porque dejan los bajos del paraca trasero sin pintar color carroceria.. para luego venderlo como mejora estetica del GT lo unico..

hectºr 03/12/12 22:30:14

Mucho ojo con el coche aleman. Cierra el trato con el coche matriculado por escrito. Matricular aqui un coche asi te puede salir perfectamente casi por 6.000€ :shock2: (el impuesto de matriculacion de vehiculos extranjeros y el impuesto especial de importaciones han subido al doble de lo que estaban hace un par de años, y además, la tasacion la hace hacienda, nada de particulares, por lo que el valor de la matriculación será un 28% del valor que ellos tengan tasado el coche)

alocos 03/12/12 23:16:11

El Floride no me convence, ni el color por fuera ni el rojo dentro, ademas es diesel - mi mujer tiene el Megane III 5 puertas en diesel, y prefiero mi gasolina.
Como hago pocos kms en el año (12.000) la diferencia en consumo no es un factor.
No voy a pagar nada hasta tener el coche matricualdo y todo en orden. El coche ya esta aqui en España, y de verdad...muy muy bonito.
Que opinais sobre el cambio automatico???
Ya he ofrecido 13.k y estoy esperando ...............

Louis_Renault 04/12/12 11:24:24

Cita:

Originalmente Escrito por: hectºr (Mensaje 481586)
Mucho ojo con el coche aleman. Cierra el trato con el coche matriculado por escrito. Matricular aqui un coche asi te puede salir perfectamente casi por 6.000€ :shock2: (el impuesto de matriculacion de vehiculos extranjeros y el impuesto especial de importaciones han subido al doble de lo que estaban hace un par de años, y además, la tasacion la hace hacienda, nada de particulares, por lo que el valor de la matriculación será un 28% del valor que ellos tengan tasado el coche)

¿Impuesto especial de importaciones? ¿Qué es eso? Será para coches de fuera de la UE, porque si compras un coche en Alemania, es como si lo compras al lado de tu casa, que para eso la UE es un mercado único con libre circulación de personas y mercancías...

La única diferencia con un coche de segunda mano de aquí es que pagas el impuesto de matriculación, puesto que es la "primera" matriculación en España. Y ese impuesto puede ser cero, si te traes un coche que emita menos de 120 g/km de CO2. En el caso del Megane III CC 140 CV automático, es un 9,75%, con sus 184 g/km de CO2.

El coche está tasado por Hacienda en 23300 €. Como tiene un año, su valor para Hacienda es de 23300 x 0,84 = 19572 €.

Por tanto, el valor del impuesto de matriculación a liquidar es de 19572 x 0,0975 = 1908,27 €.

A ese valor le tienes que añadir el 21% del IVA del valor del coche en la factura de compra venta, que no puede ser inferior a 19572 €. O sea, que el IVA como mínimo es de 4110,12 €.

Súmale los gastos de transporte (seguro incluido), que fácilmente pueden ser 300 €. Y luego las costas de los trámites de baja en Alemania, y los gastos en España de gestoría, certificado de conformidad (CoC en español) y paso por ITV, que tienes otros 300 € o así...

Suma que te suma, tienes más de 6000 € de gastos, así que el coche se lo tienen que vender en Alemania, sin IVA, por unos 18000 € a tu compraventa...

Louis_Renault 04/12/12 11:41:39

Cita:

Originalmente Escrito por: alocos (Mensaje 481587)
El Floride no me convence, ni el color por fuera ni el rojo dentro, ademas es diesel - mi mujer tiene el Megane III 5 puertas en diesel, y prefiero mi gasolina.
Como hago pocos kms en el año (12.000) la diferencia en consumo no es un factor.
No voy a pagar nada hasta tener el coche matricualdo y todo en orden. El coche ya esta aqui en España, y de verdad...muy muy bonito.
Que opinais sobre el cambio automatico???
Ya he ofrecido 13.k y estoy esperando ...............

Supongo que sabes qué tipo de cambio automático es... No es un cambio automático convencional, con convertidor de par, como el que llevaban los antiguos CC 1.9 dCi y 1.6. Tampoco es un cambio secuencial automatizado como el del nuevo 1.5 dCi EDC, es decir, uno tipo DSG...

Se trata de un CVT (continuously variable transmission), un cambio de variación contínua, idéntico en concepto al que llevan los scooter, o los viejos Vespinos, Derbi Variant, etc...

No hay cambios de velocidades como los entendemos, sino una cosa así:

- Hasta una cierta velocidad desde el arranque (pongamos que hasta unos 130 km/h, más o menos), el motor va prácticamente a régimen constante, entre 2500 y 4000 revoluciones, según le pises más o menos.

- A partir de esos 130 km/h, la transmisión por variación contínua alcanza su desarrollo máximo, y se comporta como un coche "normal" en la marcha más larga, subiendo linealmente las revoluciones con la velocidad.

Louis_Renault 04/12/12 11:44:31

Sabiendo qué tipo de cambio es, tienes que decidir si te gusta o no antes de comprarlo, puesto que es bastante "soso" para un amante de la conducción. No hay nada que puedas hacer con el cambio. En un automático secuencial, o incluso en uno convencional, hay cambio de velocidades como "tal": puedes pasar a modo manual, hay reducciones cuando pisas a fondo, etc...

Aquí no es sólo que no haya pedal de embrague, sino que no hay nada que puedas hacer con el cambio... Es un coche de acelerar y frenar, sin más. Si buscas sencillez de conducción, es lo mejor de lo mejor. Si buscas placer de conducir, es lo más aburrido... Si has conducido un scooter, pues ya te haces una idea...

El Huso Horario es: GMT +2 -- Actualmente son las 10:39:17 horas.