Ver la Versión Completa : POSIBLE SOLUCIÓN CUANDO NO ARRANCA!!

xuri
25/06/06, 05:19:41
joder chicos, no se que pasa, no he echo nada raro.. os explico:

- Hoy dejo aparcado el coche abajo de mi casa como es habitual, y cuando llego al coche, entro, me siento y lo de siempre pulso el boton START, se encienden los testigos, desbloquea direccion, y justo despues que deberia hoy el motor de arranque, NO ARRANCA! no se oye ni que haga nada el motor de arranque.. no se que puede ser.. me han dicho que podria ser algun captador del volante jodido y que se crea que no esta desbloqueado, pero no da ningun mensaje de error ni de service :(.

Alguna idea? Ahora hasta el lunes con el coche en la calle :(

alguna idea , pista, etc??

a un amigo con un C4 le paso algo por el estilo. Del taller le dijeron que desconectara la bateria durante 5 minutos y le funciono. Yo ni de coña me atrevo a hacer eso hasta que no me digan nada en la renault.

EL COMANDANTE
25/06/06, 11:55:47
Se escucha algun clack-clack, repetitivo justo despues de pulsar el boton START/STOP?

PD. Anda que la rachita que tenemos con que el coche no quiere arrancar.....

Jose Jurado
25/06/06, 12:07:26
Prueba lo de la batería hombre no pasa nada.

Joan
25/06/06, 12:27:04
Yo me he quedado sin bateria ya unas 3 o 4 veces y hace exactamente eso.Con solo dejarme luces encendidas unos 10 minutos ya se queda seco. Le das al boton start y nada: si esta poco descargada hace el intento de arancar con un clac clac pro no enciende y si la bateria esta descargada totalmente ni ruido ni nada, hace exactamente lo q te hace a ti. Prueba a cambiarle o cargarle la bateria hombre! No sucede nada q yo lo he hecho.

Salu2

jaimillo
25/06/06, 12:27:27
ami me pasó eso hace algun tiempo, i resulta que el problema era que havia un borne dela batería un poco suelto i que havia hecho un falso contacto i se avia un fundio un fusible.

EL COMANDANTE
25/06/06, 12:43:15
está claro, las baterías que trae el coche de fabrica son mas malas que el copón!

Xuri, como ya te han dicho, mira el tema de la bateria. Seguro que es eso.

Yo antes tiraba mucho de la bateria (mientras limpiaba el coche me gustaba escuchar la radio o ver videos musicales con el avic, usar el mechero para el aspirador, etc,etc) pero ahora, con el motor parado, lo justito!

Otra cosa que no me gusta del coche es cuando abres la puerta, te montas y vas a dar al boton START/STOP observando como todas las luces interiores todavia no se han apagado: (3 bombillas plafones techo, 2 bombillas bajo de las puertas) y claro, con tanto consumo, menudo tiron para la bateria.

xuri
25/06/06, 12:48:24
emm no creo que sea eso, porque las luces se encienden si las pongo en marcha, y todo parece tener bateria... no hace ninguna señal de poca bateria. Los fusibles, he mirado los justitos.. los que "yo" utilizo, como el del mechero y el general que llevo al maletero. Pense que podria ser algun problema de masa, y he quitado corriente a todo lo que yo le he puesto y nada.

Sobre el clac, pues hace el clac para desbloquear, y si, desbloquea la direccion. Estoy muy perdido. Hoy mirare a ver si muevo uyn poco los bornes.. sino mañana grua..

Que fastidio dejar el coche en la calle!!!

EL COMANDANTE
25/06/06, 12:54:35
Haz una prueba, te lo digo porque al principio la bateria puede parecer que está bien, pero la electronica del coche, como detecte que el suministro baja de 11v, como proteccion el coche decide NO arrancar.

Si eso, prueba a poner las luces del coche y los 4 intermitentes de emergencia. Si obervas que cada vez que se encienden los intermitentes la luz del interior del coche tiende a apagarse es bateria sin duda.

Para rematar la faena, prueba a poner los antinieblas delanteros y los traseros. Si no observas nada raro (ninguna perdida de luz interior o lo que sea), entonces no es problema de bateria.

jaimillo
25/06/06, 12:57:51
ami xuri, me lo hacia todo normal asta el punto que cuando deve de saltar el motor de arranque no lo hacia. se quedava mudo, pero hacia todo normal como si fuese a funcionar, i era un fusible de los que van en el motor.

Juanlo
25/06/06, 13:47:51
Si obervas que cada vez que se encienden los intermitentes la luz del interior del coche tiende a apagarse es bateria sin duda

Yo noto hace algún tiempo (dentro del parking, que está oscuro) que cuando pulso el elevalunas para bajar el cristal, las luces bajan ligerísimamente de intensidad, no se si es la batería, o que el sistema eléctrico es así de malo

Jose Jurado
25/06/06, 14:31:24
es así de malo a mi me lo hace desde el primer día.

Xiri, llama a sistencia Renault, a ver si te pueden hacer algo in situ.

xuri
25/06/06, 15:14:46
hoy mismo llamariais?

sobre lo de las luces, ahora voy a bajar a probarlo narci.. pero me suena mas a algo que dice jaimillo. Todo lo hace OK menos eso... el parrot, el carpc, la etapa de potencia, todo OK menos el dar el contacto...

llamariais hoy mismo a la renault asistencia?

EL COMANDANTE
25/06/06, 15:35:18
Si llamas hoy, vendrá un gruista y te llevará el coche hasta la puerta del conce, salvo que el gruista trabaje en ese conce y tenga las llaves de la puerta.

xuri
25/06/06, 15:39:17
y sobre la bateria narci? la puedo quitar?

BOLLY
25/06/06, 17:01:46
a mi aveces tambien me lo ha echo,supongo que sera el estarter automatico,que aveces fallara digo yo,a mi aveces me lo hace pero lo arranco otra vez y va de fabula,no se a que se debera pero digo yo que no es normal,haber si alguien dice algo al respecto,saludos

xuri
25/06/06, 17:09:53
REPARADO!!!!!

si es que soy un crack!!! bueno os comento lo que he echo y lo que ha ocurrido. He intentado lo de desconectar la bateria que por cierto CUIDADO AL DESCONECTAR!!! dice el manual que no la desconecteis menos de 20 segundos, o sea que si la desconectais, no la conecteis hasta pasados al menos 20 segundos.
Despues de pensar lo que decia jaimillo me parecia que seria algo asi, asi es que me he puesto en faena.. he mirado donde llavamos los fusibles "importantes" como del arranque, ABS ( el general ) , motor, etc.. y bueno he mirado que habia una pegatina que indicaba que era cada cosa, y claro, he visto uno que ponia START-STOP, asi que me he inclinado directamente a por ese.. un fusible de 25 A.

Para sacarlo ha sido una odisea, pero al final lo he conseguido.

Estos fusibles estan justo al lado de la bateria, a la derecha.

http://www.clubmeganecc.com/foro/attachment.php?attachmentid=4958&stc=1
donde indico con la mano.

Es de muy dificil acceso si no quitas la bateria , pero weno me las he apañao para conseguirlo.

Despues de quitar el fusible.. mirando este esquema :

http://www.clubmeganecc.com/foro/attachment.php?attachmentid=4956&stc=1

http://www.clubmeganecc.com/foro/attachment.php?attachmentid=4957&stc=1

bueno pues eso que despues de quitarlo y comprobar que estaba fundido.. lo he cambiado.

y finalmente el coche ha arrancado!!! peeeeeeeero me daba error en asr, me indicaba.. asr desconectado. He mirado los fusibles y taban bien y aki me he acojonao un poco, pero como no se encendia la luz de service, he dicho, mañana lo llevo al mecanico y ya ta.. pero weno, he acabado de montar, he ido a probar el coche, me pisado pedal a fondo y el ABS ha reaccionado. Despues he metido una arrancada de cojones y el ASR ha empezado a funcionar!.

Supongo que lo del asr, sera a causa de haber quitado la bateria y haber trasteado tanto.Pero ahora ya esta TODO OK!

espero que os sirva.

Por cierto NARCI u otro ADMIN... podriais cambiar el titulo del post.. con algo asi como....

Posible SOLUCION si no arranca el COCHE y tiene bateria.

xuri
25/06/06, 17:50:32
pues ya ves, y esto sin garantia te cobran... vete tu a saber cuanto, por enchufar una maquina que les diga que es ese fusible.. jajaja

Jose Jurado
25/06/06, 17:58:46
entonces hay 2 grupos de fusibles? porque en el interior bajo el volante a la izquierda hay otros..... ¿?

Jose Jurado
25/06/06, 18:01:51
Ya está cambiado el título

xuri
25/06/06, 18:43:22
gracias por el cambio de titulo y si, los que tenemos en el interior son los ... emm interiores.. y despues los demas son de motor y demas accesorios del coche.. como por ejemplo los fusibles de los intermitentes, luces, ABS, arranque, refrigeracion, etc

EL COMANDANTE
25/06/06, 19:26:00
ME alegro un montón amigo!!! te has ahorrado unos cuantos leuros, porque ese tipo de operaciones te las cobra renol a base de bien y como a sido una pieza de desgaste, usease, el fusible!, pues no entra dentro de dicha garantia y a pagarrr!!

felicidades!! ves lo guay que es ser un manitas!

jaimillo
25/06/06, 20:51:49
Esque Soy Una Maquina Xdxdxd

M4nuel
25/06/06, 21:18:06
Tendríamos que montar una sucucursal del foro en cada ciudad y cada pueblo. JEJEJE

xuri
25/06/06, 22:21:43
jajaja, la verdad es que toy mu contento de mi mismo... con todo lo que he echo en el coche me asustaba haber sido el culpable, pero parece que no.. todo funciona perfecto. Ahora a ver si realmente esta OK y no se vuelve a fundir.

jaimillo
25/06/06, 23:11:45
ami me petó porque el bornde la bateria bailava un poco
por cierto como pasastes cable a las puertas para el audio?? yo tube que sacarlo por una gujero de la chapa que ay casi abajo del todo de la zona de la puerta i hacer una raja en el flexo de los cables de la puerta para meter el cable.

xuri
25/06/06, 23:14:35
emm hay un sitio debajo del volanta llamado ( pasamuros o algo asi ) y por ahi pasan todos los cables, yo lo pase por ahi

jaimillo
25/06/06, 23:19:52
sisi el unico cable que se me ve es el que va pa las puertas, que se me ve un poco. mñn hechare fotos de mi instalcion i te la enseño.i quiero tus criticas mas exientes. asi puedo mejorar.

xuri
25/06/06, 23:52:13
jeje, hay un brico subido mio de como pase el cable de corriente hasta atras.

jaimillo
26/06/06, 00:02:03
el de corriente ya esta
es el cable de audio. mñn te cueglo las fotos asi te lo explico mejor.

isnagil
11/09/10, 12:13:40
Me ha sucedido algo parecido...¿Pero estoy intentando sacar el fusible pero es imposible? ¿cómo lo hiciste?

xuri
13/09/10, 17:59:35
si no recuerdo mal...si no quitas la bateria hay que ser un gran manitas para conseguir sacarlo, sino, tendras que quitar la bateria...

Si se ha fundido, cambiarlo y apretar mas los bornes de la bateria.

jonasito08
04/09/12, 22:38:35
Pues nada, desde Monterrey, México, agradezco a Xuri, Jaimillo y demás por este post, mi Megane me dejó tirado en un evento a las 02:30 hrs. Tuve que pagar grua y llevarlo a un taller, y después de 1 día en el taller en donde no encontraban la falla, encontré este foro, le avisé a los mecánicos de esta solución. Aunque decían que ya habían revisado esto, media hora mas tarde me informaron que ya estaba reparado el auto: Solo me cobraron un fusible, las terminales de la batería y la mano de obra. MUCHAS GRACIAS a gente como ustedes que se toman tiempo para entre todos encontrar estas fallas, Saludos!!

xuri
05/09/12, 14:34:49
de nada hombre! estamos aqui para eso ;)

contento estoy de haber sido de ayuda, como jaimillo.

juanarra10
28/02/13, 12:13:41
A mí me paso, y fue tan simple comocambiar un fusible de 25 amperios fundido en la centralita que eta junto a la bateria... total un fusible y un comprobador.... ni 20 minutos y listo.....

Dj_Black_ScumpIcul
24/05/13, 11:52:26
hola a todos.. ayer me paso lo mismo y lo he llevado al taller mas cercano.. a noche vi el post y esta mañana he ido yo al taller, he cambiado el fusible y todo listo.. ellos no sabian nada aun.. asi que muchisimas gracias a vosotros tios.. saludos..

el Magnate
23/05/14, 02:15:43
Aquí reportandome desde Morelia, Mexico, para agradecerles de sobremanera este post, ya que me ha ayudado a solucionar mi problema que presente en mi Megana II Mod. 2007, el carro iba de maravilla, lo apague y despues de 4 hrs. al querer arrancarlo simplemente el tablero se murio, hacia el tradicional clic, clic, ah revisar fusibles del costado del volante y todos perfectamente, a revisar los fusibles del costado del motor todos perfectamente, cabe mencionar que el carro dejo de abrir y cerrar las puertas con la tarjeta, por lo que no podía ni abrir el maletero para sacar la herramienta, posteriormente, cheque terminales polo negativo y sin problemas, por último cheque el borne de batería positivo y ¡maravilla¡ eh ahi la falla, terminal mas ajustada y con sarro (limpieza y apriete de terminal), inserto tarjeta y doy Start, ¡Arranque de motor al llavaso¡. Quiero agradecerles a todos los participantes por la gran ayuda recibida, ya que fue una solución rápida y precisa. Saludos desde Mexico.

xuri
23/05/14, 08:37:32
estoy contento que este post te sirviera.

En mi caso llegué incluso a llevar el coche al taller y no detectaron esta "incidencia".

Al final ajustanto bien ya funciono todo bien!

Omorales
24/05/14, 00:39:00
Tengo un Megane 2002 sincronico 1.6 tipo sedan y tengo una falla aleatoria, cuando le doy por el arranque no hace nada ( ningun sonido ) y todas las luces del tablero encienden normales. Esta falla se presenta aleatoriamente, a veces el coche arranca y otras veces no. Esta falla se presentó por primer vez en enero de este año; pero sin hacerle nada el coche funciono sin problema por un mes, se presentó otra vez y lo tuve accidentado por 3 días, chequè bornes y bateria, ambos ok. De repente un día lo probé y arranco. estuvo funcionando sin problemas hasta qwue hace una semana se presento de nuevo la fallas. Cuando se presenta lo que hago es darle golpecitos a unos reles que están en una caja dentro del motor del lado del piloto o tocar los fusibles que estan debajo del volante y el coche arranca. Esta mañana se presentó la falla; pero ahora si no he podido hacer que funcione. Tu dices que hay unos fusible del lado de la batería; pero en mi coche no loe veo. Podrías darme mas informacion. Gracias

Omorales
24/05/14, 00:40:33
Tengo un Megane 2002 sincronico 1.6 tipo sedan y tengo una falla aleatoria, cuando le doy por el arranque no hace nada ( ningun sonido ) y todas las luces del tablero encienden normales. Esta falla se presenta aleatoriamente, a veces el coche arranca y otras veces no. Esta falla se presentó por primer vez en enero de este año; pero sin hacerle nada el coche funciono sin problema por un mes, se presentó otra vez y lo tuve accidentado por 3 días, chequè bornes y bateria, ambos ok. De repente un día lo probé y arranco. estuvo funcionando sin problemas hasta que hace una semana se presentó de nuevo. Cuando sucede lo que hago es darle golpecitos a unos reles que están en una caja dentro del motor del lado del piloto o tocar los fusibles que estan debajo del volante y el coche arranca. Esta mañana se presentó la falla; pero ahora si no he podido hacer que funcione. Tu dices que hay unos fusible del lado de la batería; pero en mi coche no los veo. Podrías darme mas informacion. Gracias

xuri
26/05/14, 14:27:49
si te falla a veces, no creo que sea del fusible. Si el resto funciona ya tiene pinta a algun mal contacto con el motor de arranque.

A ver si alguien con mas conocimientos de puede ayudar mas.

Nosferatus
26/05/14, 19:40:40
si te falla a veces, no creo que sea del fusible. Si el resto funciona ya tiene pinta a algun mal contacto con el motor de arranque.

A ver si alguien con mas conocimientos de puede ayudar mas.

Los contactos de los fusibles pueden llegar a fallar cosa mala, si el coche ha arrancado y se mantiene prueba tocando los fusibles uno a uno con la yema del dedo hasta qeu des con el que tiene el falso contacto.

Saludos

Mexmegane
28/10/14, 03:40:35
Hola a todos desde Monterrey mexico, me paso lo mismo...

Buenas Noches,
Primero que nada agradecido con todos por cada respuesta y su opinion, mi megane 2004 2.0 tenia esa falla, primero lo que hice fue revisar cada uno de los arneses de la UPC ( Es la fusilera que esta alado de la bateria, y (Ojo) los mios traian un poco de sarro, LOS LIMPIE CON LIQUIDO WD40 quito el sarro en segundos.

Aun asi no daba marcha, pero encendian las luces del tablero, y por ultimo y no se me ocurriria algo tan sencillo como limpiar las terminales, y terminoo dando marcha ala primera.

Nota: Revise los arneses porque traia como un falso contacto.

Les pasare el manual de cada arness por si les sir

Raquel1993
04/11/14, 05:13:52
A mi aveces fundas galaxy note 4 (http://www.fundagalaxys5.com/category-funda-samsung-galaxy-note-4-162.html) tambien me lo ha echo,supongo que sera el estarter automatico carcasa galaxy s5 (http://www.fundagalaxys5.com)

xuri
04/11/14, 11:12:32
Me alegro que una vez mas sirva este post para los que han tenido este problema.