Ver la Versión Completa : Bollo en la goma!


La_Crem
25/04/06, 00:27:33
Pues si, anoche iba por mi pueblo tan tranquilo, y no vi un socabon que habia nuevo, de la lluvia, a la subida de un tunel y me lo comi de golpe. Resultado.... a la goma le a salido un bollo por el lado del perfil, bien gordo, y no se si se habra jodido algo mas, pero estoy seguro de que aunque no se note nada algo habra jodido, porque me llego al alma el puto bache.
Bueno, me han dicho que la rueda la tengo que cambiar ¿es eso verdad? Porque las tengo nuevas, tienen 18000 Km, son unas michelin energy, y valen 245 pavos cada goma... No me hace mucha gracia cambiarla...

BOLLY
25/04/06, 00:30:36
yo creo que tendras que cambiarla y alinear direccion,si dices que fue grande el bache,yo pienso que tendras que hacer eso,saludos y suerte

Nokki
25/04/06, 00:34:54
Siento decirte que sí, es del todo prioritario que la cambies, ya que según tengo entendido, esos se produce cuando los filamentos interiores se cortan debido al impacto y en cualquier momento o en altas velocidades te puedes quedar sin rueda. Tan sólo es cuestión de tiempo.
Mucho ojo hasta que la cambies.

cougar
25/04/06, 00:35:23
te lo confirmo yo tambien,la rueda se a roto por dentro,los alambres que llevan se han partido,por eso te sale el bollo.

La_Crem
25/04/06, 00:36:48
Joder, voy a vender el puñetero coche eh, es un hijo tonto, me compro una bici

cougar
25/04/06, 00:43:54
que perfil llevas? me suena a que llevas 40 o has pillado un bolloo muy grande

La_Crem
25/04/06, 00:49:42
son 17 205 50, las de las nervasport de 17''... Y si que era hondo el socabon... Yo creo que habra jodido algo mas aparte de la goma

pichu
25/04/06, 00:50:49
Vaya la Crem...Eso es mala pata:???: , pues como te han dicho, a poner rueda nueva, y que miren si esta bien el eje del coche, a ver si por el golpe le ha pasado algo...Que se compruebe para quedarse mas tranquilo...

No se que le haceis a los peques eh:razz:

pichu
25/04/06, 00:51:36
Esperemos que no sea asi, y que el brazo esta bien...

La_Crem
25/04/06, 00:52:39
No se... Hombre si estubiera mal el coche no iria recto, o temblaria la direccion ¿no? No me asustes...

daniele_corsita
25/04/06, 03:22:55
I UNA GOMA VALE 235 EUROS? LA VIRGEN QUE LOCURa DE PRECIO!!!por cierto yocon 500 km le eche el spray ese de la rueda i llebo 6500 i no sa desinchao aun :S

juanlozano01
25/04/06, 03:25:23
I UNA GOMA VALE 235 EUROS? LA VIRGEN QUE LOCURa DE PRECIO!!!por cierto yocon 500 km le eche el spray ese de la rueda i llebo 6500 i no sa desinchao aun :S

Confirmo el precio, a mi me suele salir cada cambio de 4 por Mas de 900 euros.

daniele_corsita
25/04/06, 03:30:59
uhmmmmmmmmmmmmmmmpero tu llevas 18 no?

juanlozano01
25/04/06, 03:37:29
uhmmmmmmmmmmmmmmmpero tu llevas 18 no?

Si, llevo 18 y perfil de 40

Jose Jurado
25/04/06, 09:22:04
pues la goma ya no vale par nada si se te han roto los alambres laterales, además es peligro que circules así.

La_Crem
25/04/06, 14:31:23
Efectivamente. Esta mañana he ido a Norauto y me han dicho que es un peligro circular con el neumático en ese estado, con lo cual esta misma tarde voy a cambiarlo, por uno igual. Michelin Pilot Premacy 17' 205'' 50 R... El precio 240 pavazos, y mis gomas tienen 17000Km. me ha dicho hasta el hombre "es una lástima, si esta la goma nueva", que me lo diga a mi.
Y esta tarde de paso voy a pasar por el sitio del socabon, le voy a echar una foto al paisaje, otra a la carretera, y otra al socabon para que quede claro donde esta y que quede localizable, y voy a hacerle varias fotos al neumático antes de cambiarlo, lo cambiare, y posteriormente con la factura y las fotos ire al ayuntamiento del pueblo, que se supone que tendrán un seguro o algo para estos casos ¿no?
¿Puedo denunciar al ayuntamiento o tendré las de perder?
Nota: El socabon estaba a la subida de un tunel, y encima era de noche, estaba lloviendo, con lo cual visibilidad -50... Que son 240€ eh, se dicen rápido pero 40000 pesetas de las antiguas

cougar
25/04/06, 14:48:16
que me lo digan a mi que rompi en dos meses dos good yeard f1 225-40-17 las que llevaba el cougar.al final tuve que quitarlas todas y poner mas baratas,por que el perfil 40 es para circuitos:mrgreen: tiene que estar el asfalto limpito

guiun
25/04/06, 15:51:52
miratelo en www.neumaticos-online.com

RaCsO
25/04/06, 17:13:49
son 17 205 50, las de las nervasport de 17''... Y si que era hondo el socabon... Yo creo que habra jodido algo mas aparte de la goma

y esa medida es mucho más cara. Más baratas son las 215 y la 225/45-17 de las Michelin! y de cualquier otra marca.

GONCOUPE
25/04/06, 17:15:18
puedes optar por el recauchutado de la goma dañada es un especie de parche, imformate en un taller de neumaticos , tendran que desmontar la rueda para ver si tiene solucion.

GONCOUPE
25/04/06, 17:18:09
A mi las michelin s p 225-45-17 180 eur en norauto con 30 eur de descuento, mas iva y valvula.

cougar
25/04/06, 20:00:03
puedes optar por el recauchutado de la goma dañada es un especie de parche, imformate en un taller de neumaticos , tendran que desmontar la rueda para ver si tiene solucion.


cuando se parten los alambres que lleva por dentro,no tiene arreglo,y los recachutados lo veo bien en las ruedas de camiones o gruas que valen un dineral,pero en un turismo,ni pensarlo:wink: vamos es una opinion:cerveza:

GONCOUPE
25/04/06, 20:28:28
cuando se parten los alambres que lleva por dentro,no tiene arreglo,y los recachutados lo veo bien en las ruedas de camiones o gruas que valen un dineral,pero en un turismo,ni pensarlo:wink: vamos es una opinion:cerveza:
si, de acuerdo contigo, si la estructura esta dañada lo mejor es el cambio yo tampoco me lo jugaria,

La_Crem
25/04/06, 21:32:55
¿Y el sensor de presión de los neumaticos se queda el q esta no? ¿No me tienen que poner ninguno nuevo?

GONCOUPE
25/04/06, 21:44:16
el sensor va en la llanta, se queda ahi, deben tener cuidado al quitar la goma para no dañarlo nada mas.

La_Crem
26/04/06, 14:51:47
Bueno, esta mañana he ido a un mecánico de confianza y me a dicho que no cambie la goma, a no ser que vaya a circular a 200Km/h, y que tan solo me fije si la "ernia" o bollito crece m´´as, en ese caso me tocara cambiarla.
Aquí una foto del bollito en cuestion, no es muy grande. ¿Que pensais?
240€ = 40000 pesetas, y tienen 17000 Km las gomas, estan nuevas.
Por el momento me parece que no las voy a cambiar, y voy a hacer caso del mecánico.
http://i71.imagethrust.com/t/5354/imagen002.jpg (http://i71.imagethrust.com/images/1om/view-image/imagen-002.html)

cougar
26/04/06, 14:58:40
Bueno, esta mañana he ido a un mecánico de confianza y me a dicho que no cambie la goma, a no ser que vaya a circular a 200Km/h, y que tan solo me fije si la "ernia" o bollito crece m´´as, en ese caso me tocara cambiarla.
Aquí una foto del bollito en cuestion, no es muy grande. ¿Que pensais?
240€ = 40000 pesetas, y tienen 17000 Km las gomas, estan nuevas.
Por el momento me parece que no las voy a cambiar, y voy a hacer caso del mecánico.
http://i71.imagethrust.com/t/5354/imagen002.jpg (http://i71.imagethrust.com/images/1om/view-image/imagen-002.html)

pues hazle caso al mecanico,el no se va a matar.mira yo estuve circulando con ese bollo,identico al tullo varios meses,por suerte no paso nada,pero te aseguro que el bollo no crecera mas,simplemente esplota.asi que tu mismo,yo de ti la cambiaria ya.o es que vale mas el neumatico que tu vida?:wink:

La_Crem
26/04/06, 15:01:33
Hombre, en el XR3i que tenia antes llevaban las ruedas bollos mas grandes que esos, no las cambie y mira que hice burradas, encima eran unas ruedas del Norauto, y no les paso nada...

La_Crem
26/04/06, 15:03:27
Joder estoy echo un lio. Ya veremos que hago, la semana que viene cobro y la podre cambiar. Unos me dicen que la cambie, otros que no, aqui cada uno me dice una cosa

cougar
26/04/06, 15:05:34
Hombre, en el XR3i que tenia antes llevaban las ruedas bollos mas grandes que esos, no las cambie y mira que hice burradas, encima eran unas ruedas del Norauto, y no les paso nada...

si te puedes tirar toda la vida asin,de hecho yo estuve cas dos meses y rodando a mas de 190 kilometros hora,asta que un cuñado mio que trabaja en Michelin me dijo que estaba loco. es decir......no se te va arompar,pero y si rebienta,el neumatico cuando rueda se calienta y la presion del aire se multiplica,y como no tiene alambres donde esta el bollo,pues es la zona mas fragil y puede reventar.no es que reviente,pero yo no me la jugaria

La_Crem
26/04/06, 15:07:48
A mi me han dicho que es muy poco probable que reviente, pero que puede pasar. Y pienso como tú, pq ahora mismo cogo el coche y voy pensando en si me va a reventar o no. Al final la cambiare e ire más tranquilo :'(

cougar
26/04/06, 15:10:23
Joder estoy echo un lio. Ya veremos que hago, la semana que viene cobro y la podre cambiar. Unos me dicen que la cambie, otros que no, aqui cada uno me dice una cosa


no quiero ponerte en dudas,simplemente no circules rapido y en cuanto puedas,pues la cambias,mi dicho es que si la dejas puesta,se te olvidara lo del bollo y ya no la cambiaras.:cerveza:

cougar
26/04/06, 15:11:58
A mi me han dicho que es muy poco probable que reviente, pero que puede pasar. Y pienso como tú, pq ahora mismo cogo el coche y voy pensando en si me va a reventar o no. Al final la cambiare e ire más tranquilo :'(

si fuese un corte superficial ,te diria que no la cambies,por que lo principal es los alambres que estan dentro,que son los que aguantan la presion.:cerveza:

La_Crem
26/04/06, 15:28:02
Por cierto, siempre que veo un cougar por la calle me acuerdo de ti jaja :P

cougar
26/04/06, 15:32:57
Por cierto, siempre que veo un cougar por la calle me acuerdo de ti jaja :P


gracias:mrgreen: es que estoy en todos sitios:cuñao:

La_Crem
29/06/06, 20:57:50
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:danc:!!!!!!!!!!!!!!!! Tras tres meses me cambian la goma que me jodi en un socabon!!! Ayer vino el perito, vio la goma y me la cambian, ahora falta saber cuando, pq me dijo que la mitad la pagaba el seguro del ayuntamiento (Ocaso) y la otra mitad me la tenia que pagar el ayuntamiento... Vamos que hasta septiembre no me la cambian... Mejor, pq desde que llevo la ernia esa no paso de 120 por si me revienta, asi hasta septiembre no me quitan ningun punto :mrgreen:

cougar
29/06/06, 21:03:12
por lo menos te la cambian:cuñao:

y sobre los puntos,pues hay que preocuparse mas en conducir lega.a mi me encanta que halla salido esto de los puntos,solo quedaremos en las carreteras los profesionales:qmeparto: :qmeparto:

RaCsO
29/06/06, 21:09:23
Vamos que hasta septiembre no me la cambian... Mejor, pq desde que llevo la ernia esa no paso de 120 por si me revienta, asi hasta septiembre no me quitan ningun punto :mrgreen:
pues mejor que no se reviente a 80km/h y tomando una curva... yo no conduciria muy tranquilo con eso encima!, no.

Yo les daria caña al seguro.. por te la estas jugando.

La_Crem
29/06/06, 21:16:59
Llevo asi 3 meses... Fui a un taller de goma y me dijeron que la cambiara que me iba a matar. Fui a tres talleres que no cambiaban gomas, solo neumaticos, y los mecanicos me dijeron que me querian sacar el dinero, que si no iba por ahi a 200 ni haciendo el burro esa rueda aguantaba perfectamente... En mi anterior coche tenia las gomas llenas de bollos y nunca reventaron, y eran gomas del carrefour...
Y el carnet por puntos.... Menudo negocio, ya no saben por donde sacarnos el dinero ya los desgracias humanas del gobierno. Pagas el impuesto de circulacion supuestamente por circular por la calle, pagas el estacionamiento en parkimetros, pagas la misma cosa dos veces xD, "los radares estan ahi para salvar vidas", pues los radares que veo yo estan tras una placa de 60 que se puede pasar perfectamente a 100, o en una recta inmensa que puedes ir a mas de 120 perfectamente sin que pase nada.... ahi ahi, a "salvar mas vidas" con el nuevo carnet por puntos.

P.D. Que casualidad que entre en vigor justo con la operacion salida de vacaciones

La_Crem
29/06/06, 21:17:53
jajajajaj que rallada me pegao... Lo del taller, fui a un taller solo de mecanica xD

EL COMANDANTE
29/06/06, 21:28:09
que me lo digan a mi que rompi en dos meses dos good yeard f1 225-40-17 las que llevaba el cougar.al final tuve que quitarlas todas y poner mas baratas,por que el perfil 40 es para circuitos:mrgreen: tiene que estar el asfalto limpito

Lo mismo digo. Yo puse 205-40-17 y a los pocos meses las tuve que tirar y montar de nuevo las 205-50-17 y lo que es peor de todo, 5 NERVASPORT JODIDAS. Como lo ois.


Te cuidao la CREM, yo di unos llantazos de esos y las NERVASPORT se abollaron por la cara de dentro (la que no se vé) y no se podrían alinear.
Menos mal que las pago el seguro que si no.....me dejo un riñón allí mismo.

La_Crem
29/06/06, 21:30:22
Uuuf, pues no se si estaran mal, pero no creo, pq si no me temblaria el volante ¿o no?

EL COMANDANTE
29/06/06, 21:44:30
mejor que te las revisen aunque no te tiemble el volante. Eso te lo dirá el mecánico cuando la equilibre.

Parrec
29/06/06, 22:01:19
Lo mismo digo. Yo puse 205-40-17 y a los pocos meses las tuve que tirar y montar de nuevo las 205-50-17 y lo que es peor de todo, 5 NERVASPORT JODIDAS. Como lo ois.


Te cuidao la CREM, yo di unos llantazos de esos y las NERVASPORT se abollaron por la cara de dentro (la que no se vé) y no se podrían alinear.
Menos mal que las pago el seguro que si no.....me dejo un riñón allí mismo.

Yo tambien di un llantazo... y todavia me duele, jeje. Me comi un socabon y se desincho la rueda en cuestión de minutos. Era Domingo por la noche, y ale, grua pa la renault, (era una carretera secundaria) Y el tio de la Renault me dice.... No es parche, del socabon de ha abollado la llanta y pierde el aire por allí. Pero me dijo que se podia reparar (yo ya preparava los lerel-les para otra nervasport) pero la llevaron a un tornero (de Manacor para los mallorquines) 40 Euros y pa casa y perfecta.

Fue por la parte de dentro, pero perfecta.

EL COMANDANTE
29/06/06, 23:22:35
Y de verdad quedó bien? te lo digo porque el aluminio tiene mu mala sombra para nivelarlo de nuevo. El perito de mi compañía lo valoró, pero vio que no merecia la pena.

pichu
30/06/06, 00:07:23
Madre mia como te pueden seguir dejandote asi???¿¿ Jugandote la vida...En fin...

La_Crem
30/06/06, 00:27:02
Jaja, si no me juego la vida... Si vierais el XR3 que tenia antes... Se caia a piezas, ese coche estabilidad 0, si pesaba 800 Kg y tenia 124 CV, no frenaba casi, solo decir que en la autopista mas de una vez pase de 5 a 2 porque me estampaba si no lo hacia asi... Se calentaba, chupaba como el q tengo ahora casi, pero ahi estaba el jodio, mas duro que una roca. Asi que en este coche me siento seguro al 300% xD, aunque tenga ese pequeño bollo en el neumatico, que si no corro no tiene porque reventar.

pichu
30/06/06, 00:40:11
Jaja, si no me juego la vida... Si vierais el XR3 que tenia antes... Se caia a piezas, ese coche estabilidad 0, si pesaba 800 Kg y tenia 124 CV, no frenaba casi, solo decir que en la autopista mas de una vez pase de 5 a 2 porque me estampaba si no lo hacia asi... Se calentaba, chupaba como el q tengo ahora casi, pero ahi estaba el jodio, mas duro que una roca. Asi que en este coche me siento seguro al 300% xD, aunque tenga ese pequeño bollo en el neumatico, que si no corro no tiene porque reventar.

Ford Powa!!!:mrgreen: Para que digan luego:cuñao:

La_Crem
30/06/06, 00:52:55
Si... Ademas aprendi a conducir un monton con ese coche, la verdad es q lo controlaba bastante bien, me salian los trompos rectos y todo (tipico de la edad jeje)... Con saber que entraba en una curva zumbao, y en vez de irse el culo se iba el morro del coche!!! se ve que pesaba menos el morro, nose pero abrias el capo y estaba hueco, veias el 1.6, el radiador y un pequeño deposito de agua para el limpia y el agua del radiador, y una cajita del liquido de frenos, no habia nada mas... La verdad que era un cochazo, a mi me gustaba mucho, y por sus epocas (era del 85) seria el equivalente a tener ahora un GTi, con 15 años y 270000km aun se ponia a 215!!! de nuevo no lo quiero ni pensar jeje

EL COMANDANTE
30/06/06, 01:02:04
Pues a mi me molaba mucho el FORD FIESTA XR2, tanto en su penultima como ultima versión.

Y otro que estuve a punto de pillarme pero no me llegó el presupuesto fue el FORD SCORT RS 2000. Si, si, aquel que tenia un pedazo de aleron trasero descomunal, con las esferas en blanco con las agujas rojas....

por cierto, para los amantes de los ford sport:
http://www.rsgraphics.co.uk/cargraphics/fordall.gif

La_Crem
30/06/06, 01:05:32
Miticos!!! El mismo modelo que tenia yo estaba tambien en RS TURBO, 150 CV, el mismo motor que el mio pero con turbo 1.6T... No me quiero imaginar lo que iria eso, si el mio ya iba

pichu
30/06/06, 01:06:11
Puf me toco jajajaj, El Ford Escort Cosworth??:mrgreen:


P.D: Que nos vamos de hilo:cuñao:

HOZE
30/06/06, 01:06:53
El fiesta XR fué mi primer coche. menudo genio tenía aquel 1.3

EL COMANDANTE
30/06/06, 01:15:06
tuviste un XR? HOZE??

Yo estuve enamorao de este, pero en color blanco con las taloneras y spoiler en negro:
http://totalcar.index.hu/images/testbemutato/fiestastbem//galeriaorig/xr2mark2.jpg

EL COMANDANTE
30/06/06, 01:17:47
Miticos!!! El mismo modelo que tenia yo estaba tambien en RS TURBO, 150 CV, el mismo motor que el mio pero con turbo 1.6T... No me quiero imaginar lo que iria eso, si el mio ya iba

Creo que era un 2.0T mas que un 1.6t, de hay que lo llamarán RS 2000.
http://psgefluester.de/andere_fords/andy_rs2000/IM000042.JPG

Y este erá el RS COSWORTH 4x4, del que se vendieron poquiiisimas unidades en nuestro pais.
http://www.davesport.com/images/cossie500.jpg

Esas taloneras, ¿a cuales os recuerdad, eehhhh, PICHU????

pichu
30/06/06, 01:23:24
Creo que era un 2.0T mas que un 1.6t, de hay que lo llamarán RS 2000.
http://psgefluester.de/andere_fords/andy_rs2000/IM000042.JPG

Y este erá el RS COSWORTH 4x4, del que se vendieron poquiiisimas unidades en nuestro pais.
http://www.davesport.com/images/cossie500.jpg

Esas taloneras, ¿a cuales os recuerdad, eehhhh, PICHU????

Uys jejeje, que bonitos coches buaaahhhh

EL COMANDANTE
30/06/06, 01:25:08
A todo esto? esos coches no tenian ni ABS, ni ESP, ni AIRBAGS, ni leches en vinagre!!!! vamos, lo justito para conducir, y alguno ni siquiera dirección asistida!!

pichu
30/06/06, 01:33:01
A todo esto? esos coches no tenian ni ABS, ni ESP, ni AIRBAGS, ni leches en vinagre!!!! vamos, lo justito para conducir, y alguno ni siquiera dirección asistida!!

Pues si, solo motor y poco mas, minimo peso...No que ahora con tanta tecnologia se plantan en 1200kg lo que antes pesaba ese mismo tipo de modelo 800/900... Es como el post que puse hace no mucho...

La_Crem
30/06/06, 08:51:16
Creo que era un 2.0T mas que un 1.6t, de hay que lo llamarán RS 2000.


Y este erá el RS COSWORTH 4x4, del que se vendieron poquiiisimas unidades en nuestro pais.


Esas taloneras, ¿a cuales os recuerdad, eehhhh, PICHU????

Yo me refiero al modelo anterior a ese, y si que era un 1.6T porque en mi pueblo habia uno que lo tenia, y un dia pase por delante y tenia el capo abierto y era igual que el mio, pero por encima de la caja de balancines tenia el turbo.
Lo mejor de todo que era tan simple, que lo hacia yo todo, y con 18 años!!! Le cambiaba las bujias, el aceite, le hacia yo las revisiones vamos... Ahora abro el capo de mi coche y lo veo todo tapao y no se ni dnd esta la bateria jaja

La_Crem
30/06/06, 08:53:42
Y habia otro mas mitico que el Escort Cosworth, y mas antiguo.... El Sierra Cosworth!! Estaban todos los modelos en cada version: Del escort habia XR3, RSTurbo, Cosworth, del fiesta XR2, RSTurbo, del Sierra XR4,RSTurbo, Cosworth, y encima coches duros, con poco peso y no daban tantos problemas chorras como los de ahora

Parrec
30/06/06, 17:03:16
Pues en Mallorca, aun se ve alguno de Escort y Sierra Cosworth (no demasiados). Esta mañana he visto un Escort, y en mi pueblo hay un Sierra (los dos Cosworth). Vaya dos maquinones (o tumbas como la mayoria de estos coches en malas manos). Aqui en Mallorca hay un tio que usa un Escort Corworth para el campeonado de baleares de montaña y rallies (pero este año no corre, creo que por discrepancias con la federacion) Y vaya como lo lleva, hace dos años (o tres) corrio el campeonate de España de Montaña y quedo segundo. Creo que incluso alguna prueba de Mallorca ganó en categoria absoluta, es decir, quedó delante de barquetas y formulas. Pero eso si... la cantidad de piezas que lleva de Ford Motorsport oficiales.


Saludos