Ver la Versión Completa : Tabla de potencia/par (serie VS potenciado)


HOZE
20/06/05, 00:04:55
Tabla de potencia/par de un motor DCI 120cv de serie comparado con el mismo motor potenciado.
La parte Roja de la tabla equivale a la curva de potencia del motor de serie en rangos de 250 rpm.
La parte azul, al mismo motor potenciado.
Se que no es lo mismo que una curva, pero por lo pronto, es lo primero que he encontrado. Si localizo las curvas, las pondré aquí.

(EDITO: MAS QUE UNA TABLA, ME HA SALIDO UN CHORIZO, AHORA LO ARREGLO)

(EDITO-2: YA ESTÁ ARREGLADO. ESPERO QUE SE ENTIENDA + O -).


MOTOR DE SERIE (1.9 DCI 120CV)

RPM CV Nm(par)
RPM
1250 26 149
1500 38 184
1750 61 246
2000 84 297
2250 101 319
2500 113 321
2750 120 319
3000 125 307
3250 129 294
3500 130 279
3750 132 260
4000 132 247
4250 130 228
4500 125 207
4750 108 169



MOTOR 1.9 DCI 120CV POTENCIADO A 150CV


RPM CV Nm(par)

1250 28 160
1500 44 209
1750 69 280
2000 97 343
2250 117 369
2500 129 370
2750 136 364
3000 142 348
3250 146 332
3500 148 316
3750 151 299
4000 151 283
4250 150 263
4500 146 241
4750 138 215

JBOUTE
20/06/05, 00:33:01
Muy guapo, nos viene bien saber donde se mueve como pez en el agua nuestro cc

MR JONES
20/06/05, 00:54:17
y los gasofa power?

JBOUTE
20/06/05, 00:55:34
Siempre llegan más tarde, ya sabes.:wink:

MR JONES
20/06/05, 01:13:35
lo dudo
ademas no se para que lo pido si no lo entiendo...
entiendo de frenar tarde, apurar, y esas cosas ...

lo de siempre
me gusta conducir...

xuri
20/06/05, 12:31:20
o sea, nuestro coche a 3750 rpm hay 130 cv?

HOZE
20/06/05, 13:08:54
sip, y a 3750rpm ya disponeis de 132 cv, casi ná, y a 2500 rpm teneis el máximo par.

Si creais una tabla de puntos con escala horizontal de rpm y dos escalas verticales, una de potencia y otra de par y vais metiendo los puntos que se indican en la tabla, podréis obtener una curva aproximada aunque con poca resolución del funcionamiento de este propulsor.

Jose Jurado
20/06/05, 21:18:54
Osea que en nuestro coche el punto máximo de potencia lo da con 132 cv?
Entonces porqué en el banco da 126? son conceptos diferentes?

que alguien me lo explique plis

:demonio2: EL DIABLO

RaCsO
20/06/05, 21:25:43
sip, y a 3750rpm ya disponeis de 132 cv, casi ná, y a 2500 rpm teneis el máximo par.

Pues el mio, es lo que rinde :mrgreen: ... pues eso!!!!, aleeeee JBoute y JJ http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/big-laugh.gif (http://www.forocoches.com/foro/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#) ya lo sabeis pq tira el mio más. Hay que llevarlo a los 3750rpm para tener los 132 burricos http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/big-laugh.gif (http://www.forocoches.com/foro/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#).

http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/wave.gif (http://www.forocoches.com/foro/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#)

Jose Jurado
20/06/05, 21:32:49
pues a mi me da un nosequé estrujar tanto un diesel.

:demonio2: EL DIABLO

Juanlo
20/06/05, 21:53:06
Yo no suelo pasar de 3500, la verdad es que no es necesario, ya que cambias de marcha, bajan a 2000 y pico y sigue teniendo pegada. El turbo no tiene precio

HOZE
20/06/05, 23:15:53
Osea que en nuestro coche el punto máximo de potencia lo da con 132 cv?
Entonces porqué en el banco da 126? son conceptos diferentes?

que alguien me lo explique plis

:demonio2: EL DIABLO

Jose, esa es la potencia media del motor, no quiere decir que TODOS los DCIS tengan la misma potencia. Que tu coche tenga picos de 132cv no significa que tenga 132 cv reales. Siempre hay perdidas por rozamientos internos, la temperatura atmosférica, calidad del gasoil en ese momento, y muchas cosas más. (y si fuese atmosférico, también le influye la altura respecto al nivel del mar).
Tu coche a 5ºC da mas potencia que a 30 ºC. "Creo que era una ganancia de 1 cv por cada -10º de diferencia, siempre dentro de unos baremos.
De todas formas, lo que Renault asegura es que tendrás 120cv como mínimo, cosa que me sorprende del 2.0 gasolina pues suelen dar menos potencia de la declarada, cosa un poco extraña.

Algo así también le ocurre al MG ZR 2.0 160cv que en banco ronda poco mas de 140 cv... cosa extraña.
De todas formas ¿donde has sacado que un MCC DCI tiene 126cv? ¿tienes alguna gráfica de potencia de eso para echarle un vistazo???? Me interesa mucho.

He visto gráficas muy muy curiosas, la mayoría de ellas de los motores TDI.
Por ejemplo, el famoso TDI 1.9 de 130 cv da curvas muy dispares. He visto curvas de ese motor de serie, que superan los 150 cv en alguna unidad concreta, pero después con las relaciones del cambio y viendo la velocidad máxima que tienen, se ve que andan como si tuviesen unos 140 cv, es decir, que mas de 10 cv se quedan en el aire, lo que ocurre es que en un centro de autodiagnóstico las condiciones de prueba suelen ser las mas favorables para un motor (le ponen un gran ventilador frente al radiador para que aspire aire mas fresco y no se caliente tanto, los rodillos ofrecen poca resistencia a los neumáticos respecto al asfalto, no le afecta perdidas aerodinámicas... es decir, el motor trabaja en unas condiciones óptimas, que se reflejan en la tabla. A todo esto además, hay que sumarle los picos extra de potencia y parque proporciona un turbo, aunque solo sea en un rango de 200 revoluciones.

Oscar_Bcm dice que su coche anda que se las pela, probablemente su motor tenga mas fuerza de lo normal respecto a la mayoría de los DCIS. No existen dos motores con el mismo rendimiento.

No se si te he aclarado algo o te he liado mas todavía. De todas formas me gustaría contar con el comentario de alguien que haya trasteado también con curvas de potencia/par para contrastar opiniones.

JBOUTE
20/06/05, 23:40:15
Oscar, Tu LEYENDA crece como la espuma ..... je,je

EL COMANDANTE
20/06/05, 23:45:09
pues si que crece, lo que no entiendo como un coche tan "pesado" http://www.messengermods.com/data/thumbnails/28/nfc.jpg :mrgreen: puede correr tanto......me lo expliquen plis!!

Sadi
21/06/05, 08:27:32
pues si que crece, lo que no entiendo como un coche tan "pesado" puede correr tanto......me lo expliquen plis!!
Eres maaaalooo Narci...muuuuy maaalooooo!!!!
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Pero que requetemaaaaloooo que eres!!! :qmeparto: :qmeparto:

RaCsO
22/06/05, 02:15:20
Oscar, Tu LEYENDA crece como la espuma ..... je,je
Sip
pues si que crece, lo que no entiendo como un coche tan "pesado" http://www.messengermods.com/data/thumbnails/28/nfc.jpg :mrgreen: puede correr tanto......me lo expliquen plis!!

http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/smiley_1140.gif (http://www.forocoches.com/foro/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#) Un poco de respeto. Y todo con eso, te lijooooooooooooo!!!! en las cuestas... mucho 1.6 a 6000rpm pero eso no tira :qmeparto: .

PD: http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/24.gif (http://www.forocoches.com/foro/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#)

JBOUTE
22/06/05, 02:21:15
Sip


http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/smiley_1140.gif (http://www.forocoches.com/foro/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#) Un poco de respeto. Y todo con eso, te lijooooooooooooo!!!! en las cuestas... mucho 1.6 a 6000rpm pero eso no tira :qmeparto: .




En las cuestas, y en las No cuestas:banana:

RaCsO
22/06/05, 02:23:05
:alaba:
En las cuestas, y en las No cuestas:banana:

:mrgreen:

HOZE
22/06/05, 10:56:59
si, eso le decía el lobo a caperucita.... Después terminó en el río con la barriga llena de piedras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:demonio2: GASOFILLAS POWER:demonio2:

JBOUTE
22/06/05, 16:36:42
Ni con el maletero lleno de las piedras eses del lobo ¿verdad Oscar?

Jose Jurado
22/06/05, 20:36:00
Siempre hemos sabido que nuestro DCI da 126 cv porque alguien lo metió
en el banco, (pero hace tiempo y no recuerdo quien).
De todas formas el Megane 3 puertas DCI valdría no? porque en el foro
de este coche también lo han comentado en varias ocasiones creo recordar.

Gracias Hoze, eres un fenómeno.

:demonio2: EL DIABLO