Ver la Versión Completa : LOS SECRETOS DE RENAULT. El tan afamado MCC RS ;-)

HOZE
16/05/05, 14:07:05
EL MÉGANECC RS SE FABRICARÁ Como Peugeot ofrece un 307 CC con 180 caballos, es muy probable que aparezca un Megane CC RS. Lo que no está todavía claro es si montará el mismo motor del RS con 225 caballos o recibirá una reducción de potencia a 200 caballos para no comprometer al bastidor del descapotable.

http://www.puestaapunto.com/?modulo=anticipaciones&id=422 (http://www.puestaapunto.com/?modulo=anticipaciones&id=422)

jojojojojojooooooooooooo............se me caen las lagrimillas :cry: :cry: porque parece que el sueño se hace realidad.

Recuerdo haber hecho una teoría de que seguramente sacarían el MCC con motor turbo "gordo" porque sinceramente, aunque tenga peores prestaciones, el decir Peugeot 307cc 180 cv tiene mucho nombre, mas que el MCC 2.0t de 160 jacos.
Mira por donde, el sueño se hace realidad.

pobre cuenta bancaria, cada vez la miro con mas recelo :mrgreen:

MR JONES
16/05/05, 14:14:44
estaba claro

por demanda popular
y porque si han multiplicado por 8 las ventas del cc, logicamente hay mercado par mejores acabados y motorizaciones,.....

RaCsO
16/05/05, 15:27:43
Lo que no entiendo es pq en vez del 2.0T 165cv, han sacado el 2.0T 170cv ya seria algo de competi del 307cc 180cv (sin turbo).

Luego el 307cc sacara un GTi o un RC, ya vereis... ya.

EL COMANDANTE
16/05/05, 15:54:31
BIEN!!!! MARAVILLOSA NOTICIA!!

Hoze, tu siempre has sido un ferviente defensor de que sacaran el MCC RS y al igual que yo siempre mantuvimos la FE en ello.

Sobre la pasta que cueste, todo es cuestion de pensar que solo se vive una vez y si tenemos trabajo y salud para pagarlo a plazos, pues a por él.

Pero así se acabarán mis pesadillas de convertir mi acual MCC en todo un MCC RS.

- Por fin las llantas de 18" del Megane Sport en un MCC!!

- Por fin un motor Gasolina que cumple todas mis espectativas (será el de 205cv que ahora monta al Laguna GT. Es mas refinado que el de 225cv y da un empuje sobervio. Ideal para un CC)

- Por fin poder comprar el MCC con el frontal RS sin tener que hacer apaños ni na de na!!

- Por fin unos frenos de calidad BREMBO, dignos de un Cupra.

- La trasera no me extrañaria que copien la idea de FILIP que a quedado francamente bien y desechen el actual diseño con las defensas pintadas.

http://www.cabriault.com/meganecc/pix/turbo/ccturbo03.jpg

http://www.cabriault.com/meganecc/pix/turbo/ccturbo01.jpg

http://www.cabriault.com/meganecc/pix/turbo/ccturbo04.jpg

http://www.cabriault.com/meganecc/pix/turbo/ccturbo06.jpg

SALUDOS! :banana:

HOZE
16/05/05, 16:29:39
jajajajaja, si ya sabía yo que tú al final motarías las llantas esas de 18", aunque fuese en el turbo. Y sí, este metodo suena mucho mejor que los adaptadores aunque economicamente sea (..).

Dejemos pasar el tiempo a ver que nos depara Renault próximamente.

MCC RS... (jo, como suena eso) ;-)

Juanlo
16/05/05, 16:34:47
Estupendas noticias para los ansiosos del empuje y el pie a tabla. A ver quién es el primero en dar el paso, en cuanto se ponga a la venta.

Yo apuesto por Narci, ¿y vosotros?

Sadi
16/05/05, 16:35:58
Originalmente escrito por: Narci
- La trasera no me extrañaria que copien la idea de FILIP que a quedado francamente bien y desechen el actual diseño con las defensas pintadas.

Y para aquellos que no quieran/puedan cambiar su MCC por un MCCRS, siempre podrán pedir la trasera del RS "ORIGINAL" :cool: :cool: :cool:

MR JONES
16/05/05, 16:45:27
Lo que no entiendo es pq en vez del 2.0T 165cv, han sacado el 2.0T 170cv ya seria algo de competi del 307cc 180cv (sin turbo).

Luego el 307cc sacara un GTi o un RC, ya vereis... ya.

oscar, cuando estuvimos en la kdd con los 307/mcc, querría probar el 307, y según sus propios comentarios, no tira nada, comentaban que tiraba más nuestro 2.0, no se si será verdad, pero desde luego no le daban zapato como hacemos nosotros en algunos tramos en las kddas
la verdad es que me quedé con las ganas de probarlo...

EL COMANDANTE
16/05/05, 17:03:12
Lo que si es verdad dicho por expertos es que el 2.0T de 165cv, anda mas que el 180cv del 307cc.

Ahora el 2.0. de 136.....no se.

JPM
16/05/05, 17:05:53
Pues que bien que existirá esta nueva versión RS hojalá y la traigan por aquí (aunque sea sólo para ver en mi caso, no me quiero imaginar el precio).
Lo que me pone de nervios es el restyling que se menciona en el artículo, mejor equipamiento? cambios menores de carrocería?:roll: Qué miedo, y yo que apenas voy a recibir el mío en estas fechas, espero que lo dejen feo feo :lol: (broma)

Si alguien tiene noticias reales sobre este dichoso restyling, que por favor lo hagan público cof cof Carol cof cof Alvaro cof cof etc jejeje

Sadi
16/05/05, 17:49:01
Originalmente escrito por: JPM
espero que lo dejen feo feo :lol:

A mi me basta con que sea techo trapo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

RaCsO
16/05/05, 20:30:53
oscar, cuando estuvimos en la kdd con los 307/mcc, querría probar el 307, y según sus propios comentarios, no tira nada, comentaban que tiraba más nuestro 2.0, no se si será verdad, pero desde luego no le daban zapato como hacemos nosotros en algunos tramos en las kddas

Vaya tela, si el 307cc con 180cv, no tira.... no me lo puedo creer.

Juanlo
17/05/05, 09:47:08
Son 180cv, pero que yo sepa no lleva turbo. Seguro que lo que dice Narci de que el 2.0T de Renault tira más que este, aunque lleve menos caballos

Intruso 307cc
17/05/05, 13:22:21

La verdad es que los 180 cv del 307 no se ven por ningún lado,...... tiene una respuesta muy lenta,......... mi impresion al comparar los 100cv de mi astra con los casi 140 del 307 es que el astra es un cohete al lado del 307,......

Para los que no lo sepais, ningun 307cc tiene turbo, son motores atmosfericos puros,...... pero creo que vuestros gasofillas aun tampoco tienen turbo, ¿no?

quizás sea por cuestion del peso del coche,... o a lo mejor es xq no los quieren apretar del todo hasta comprobar la fiabilidad del chasis con esos caballos,...... a mi desde luego estos 138 cv se me quedan cortitos cortitos,..... no me acostumbro al motor sin turbo,.... me parece muy lento,.... eso si, en carretera una vez lanzado te plantas en 220 con bastante alegria,... pero tarda en cojerlo,.... el 307cc da los 138 cv a las 5500 rpm.

¿como andamos de peso los 307cc con los mcc?, creo que mi coche pesa casi 1400 kilos,... mas 60 del deposito y 80 del conductor,... me planto en 1500.... ¿y los vuestros?

En cualquier caso un mcc con 200 cv, será un gran coche,.... porque cualquier mcc ya lo es:cerveza:

Pero mi proxima elección será o el 307 cc hdi de 136 cv y 6 velocidades,..... o si se anima renault y saca un mcc 170cv tdi,.... no me importaría cambiarme rápidamente....:danc: :danc: :danc:

Juanlo
17/05/05, 13:27:17
si se anima renault y saca un mcc 170cv tdi

Y yo que lo vea :cerveza:

Aunque me conformaba con el de 162CV que monta BMW en la serie 1

MR JONES
17/05/05, 13:53:27
pues si se quedan cortos 138
digo yo que 136 se quedara mas corto todavia, no>???
porque no te pillaste el de 180 intruso??
anda que tienes unas ganas de tener un mcc...
quieres probar el mio... seguro que cambias, juas !!!!!

EL COMANDANTE
17/05/05, 14:09:05
nuestros gasofillas Intruso, tienen turbo y si no que se lo digan a ROMPEDOR que tiene un MCC 2.0 Turbo de 165 cv.

En la gama MEGANE SPORT tenemos el todopoderoso 2.0.T de 225 cv y lo mas seguro es que dicho motor lo instalen en breve en el esperado y definitivo MEGANE CC RS EDITION, pero refinado a 205cv. Esta modelo posiblemente monte llantas de 18" y frenos BREMBO, por lo que será un pepino de mucho cuidado.

saludos.

RaCsO
17/05/05, 16:15:12
Pero mi proxima elección será o el 307 cc hdi de 136 cv y 6 velocidades,..... o si se anima renault y saca un mcc 170cv tdi,.... no me importaría cambiarme rápidamente....:danc: :danc: :danc:

con que saquen un DCi 150cv ya esta bien :danc: .

Pero por el enlace dice para el 2006 el 2.0 DCi 130cv y el :alaba: 176cv :alaba: ... vaya tela... igual que el precio :sad: .

EL COMANDANTE
17/05/05, 16:57:05
hombre, si sacarán un MCC con un motor DCI de 176cv, al mismo precio que el 2.0T de 205cv, pues hasta yo defensor a muerte de los gasolinas me lo pensaria y probaria cada motor por separado, tal como hize con el 1.9 DCI y el 1.6.

Juanlo
17/05/05, 17:18:18
dice para el 2006 el 2.0 DCi 130cv

Si van a esperar al 2006 y encima sólo va a tener 130cv, Renault se va a quedar más atrás en diesel de lo que ya está en la actualidad

HOZE
17/05/05, 17:38:55
Algo tendrán guardado bajo la manga. De todas formas, el diesel lo tiene mas facil que la gasolina a la hora de potenciar. Basta modificar unos parámetros y GROOOOMMMMMMMMM¡¡¡¡¡¡¡

Y ya fuera de coñas, yo estoy seguro de que el diesel tendrá que evolucionar como mínimo a unos 140 o 150 cv, que es donde la competencia marca sus canones.
Como el 307CC va a montar el 2.0HDI 136cv, Renault no va a ser menos y potenciará mínimo a 140, sin excederse del para para no comprometer el chasis. Aunque primeramente habrá que esperar a verlo en el compacto

Intruso 307cc
17/05/05, 18:12:59
pues si se quedan cortos 138
digo yo que 136 se quedara mas corto todavia, no>???
porque no te pillaste el de 180 intruso??
anda que tienes unas ganas de tener un mcc...
quieres probar el mio... seguro que cambias, juas !!!!!

creo que se quedan cortos porque no tiene turbo,..... con un turbo esos caballitos ya pueden apretar mucho más y la respuesta es mas rápida.... ese hdi,.... con 6 velocidades tiene que ser una gloria en la carretera,... me parece que a 3000 rpm coje 180 km/h

no me cojí el 180 xq tenía que esperar casi 4 meses,.... (ya que me pillaba agosto por enmedio y en agosto los ministros de peugeot no trabajan)

la verdad es que el mcc es un coche muy bonito,.... aunque creo que a igualdad de motores y precios similares,... peugeot cuida más los detalles,.... el mio a penas me salio por 21000 euros,... y llevo pedales, palanca embellecedores de aluminio,... el esp viene de serie,... etc,..... además, me entró por los ojos,...... pero si renault saca un diesel potente y asequible no descarto, que en lugar de tener 2 coches, me quede solo con un mcc diesel,.....

por ahora, el que va a tener el cc mas potente (de los nuestros, un cc) va a ser peugeot,.... estoy esperando a ver cuando lo saquen que operación de cambio puedo hacer.......

Otro tema es el de la potencia exajerada,.... no se si nuestros coches estarán preparados para potencias de más de 200 cv.,.... llegados a ese punto de fuerza, si me lo puedo permitir, casi preferiria un roadster,.... creo que son mucho mas fiables que los nuestros, por cuestiones de centro de gravedad, inercias, peso, aerodinamica, etc..............

EL COMANDANTE
17/05/05, 18:18:51
has dado en el clavo Intruso. No creo que pasemos de los 200 cv. Bueno 205cv para ser exactos si al final se atreven a montar este motor en el MCC RS.

Renault no te quepa la menor duda que sacará el DCI 140cv para equiparar al HDI de peugeot.

HOZE
17/05/05, 18:23:37
si, además, ahí el DCI lo va a tener dificil de competir, porque los motores del grupo PSA son muy muy buenos.
Un Focus C-MAX con el HDI 136 tiene unas prestaciones que asustan. Un duro competidor el HDI.

Butragueño
18/05/05, 10:40:04
si, además, ahí el DCI lo va a tener dificil de competir, porque los motores del grupo PSA son muy muy buenos.
Un Focus C-MAX con el HDI 136 tiene unas prestaciones que asustan. Un duro competidor el HDI.

Yo recalcaría, que "eran los mejores" (los de inyección indirecta). Ahora se quedan en "buenos", como casi la gran mayoría.

Salu3.

Butragueño
18/05/05, 10:41:47
Renault no te quepa la menor duda que sacará el DCI 140cv para equiparar al HDI de peugeot.

El problema es que Renault en Diesel, casi siempre ha ido por detrás en tiempo y en potencia con el resto (exceptuando cuando sacaron el 2.2 de 150 Cv.).

Yo espero que sea así, pero no estoy muy convencido.

Salu3.

Butragueño
18/05/05, 10:46:04
nuestros gasofillas Intruso, tienen turbo y si no que se lo digan a ROMPEDOR que tiene un MCC 2.0 Turbo de 165 cv.

En la gama MEGANE SPORT tenemos el todopoderoso 2.0.T de 225 cv y lo mas seguro es que dicho motor lo instalen en breve en el esperado y definitivo MEGANE CC RS EDITION, pero refinado a 205cv. Esta modelo posiblemente monte llantas de 18" y frenos BREMBO, por lo que será un pepino de mucho cuidado.

saludos.

Sí, pero el güeno güeno va a ser el Megane versión Trophy, que lleva una suspensión más rígida, una dirección más precisa y el ESp desconectable. También creo que esa opción se va a vender como un KIT, y según la revista "CAR & DRIVER" de mayo 2.005, va a convertir al Megane en uno de los GTI's más eficaces. Imaginaros si se pudiera meter ese KIT al CC..........
No me atrevo ni a pensarlo.

Salu3.

pichu
18/05/05, 14:06:11
MCC RS...MCC RS... En mi cabeza namas que pasa eso:qmeparto: . Me iba a meter al 2.0T de 165CV pero viendo lo visto y que ya traera todo sin mas que añadirle(o poco mas) creo que esperare a la salida al mercado para valorarlo...:mrgreen: .

No tendreis mas o menos fecha no?:razz:

EL COMANDANTE
18/05/05, 14:38:13
ni idea Pichu, no sabemos nada de nada. Lo de renault españa me contestarón diciendo que pasarian mi pregunta sobre el MCC RS al departamento comercial y bla,bla,bla,bla.

Carol? sabeis algo de este tema. Lo mismo lo sabeis pero debeis mantener secreto de sumario no? :mrgreen:

pichu
18/05/05, 15:28:35
Bueno ya iremos averiguando algo jejeje:wink: , aunque de momento parece todo muy Top secret:-$ , habra que esperar a que alguien suelte el noticion de la fecha:mrgreen: .

Derek
18/05/05, 20:38:24
Pues que bien que existirá esta nueva versión RS hojalá y la traigan por aquí (aunque sea sólo para ver en mi caso, no me quiero imaginar el precio).
Lo que me pone de nervios es el restyling que se menciona en el artículo, mejor equipamiento? cambios menores de carrocería?:roll: Qué miedo, y yo que apenas voy a recibir el mío en estas fechas, espero que lo dejen feo feo :lol: (broma)

Si alguien tiene noticias reales sobre este dichoso restyling, que por favor lo hagan público cof cof Carol cof cof Alvaro cof cof etc jejeje

opino que esto nos vendra bien a todos, porque al igual que mi astra, cuando le hicieron el restyling sacaron los faros negros (preciosos), lso traseros ahumados, nuevas llantas, y accesorios pero el chasis es el mismo, asique todas estas piezas las podras comprar , NO SUFRAS, que te veneficiaras si quieres!

pichu
26/05/05, 22:51:59
Ayns se sigue sin saber nada sober el MCC RS? Alguien puede dar alguna novedad?:neutral:

JPM
26/05/05, 23:38:09
opino que esto nos vendra bien a todos, porque al igual que mi astra, cuando le hicieron el restyling sacaron los faros negros (preciosos), lso traseros ahumados, nuevas llantas, y accesorios pero el chasis es el mismo, asique todas estas piezas las podras comprar , NO SUFRAS, que te veneficiaras si quieres!

Tienes toda la razon Derek, y en realidad sospecho que cualquier restyling será para bien, pero en realidad no estoy en condiciones financieras ni lo estaré en un rato para actualizarlo con esos detalles que mencionas y da coraje que comprándolo en estas fechas uno busca lo más nuevo y paga por ello, cuando se dá cuanta que vendrá un restyling, por menor que sea, en fin es eso, solo eso.

Saludos

EL COMANDANTE
27/05/05, 06:49:39
Ayns se sigue sin saber nada sober el MCC RS? Alguien puede dar alguna novedad?:neutral:

Nada PICHU! no se sabe nada de nada. Y los de Renault Atención al Cliente siguen sin contestar.

Lo unico que podemos hacer es darnos un voltio por la fabrica de DIEPPE (Francia) y preguntar directamente allí, a ver que nos dicen :lol:

http://img280.echo.cx/img280/5342/renaultmeganeccrslateralizquie.th.jpg (http://img280.echo.cx/my.php?image=renaultmeganeccrslateralizquie.jpg)

Derek
27/05/05, 11:32:39
jpm yo estoy igual que tu, pero buneo sacando un poquito de aqui un poquito de alla, y ahorrando algo, quizas puedas poner una cosita luego otra... si no mira narci q tiene un megane luxe-hiperprivilege!

pichu
27/05/05, 14:43:19
Lo unico que podemos hacer es darnos un voltio por la fabrica de DIEPPE (Francia) y preguntar directamente allí, a ver que nos dicen :lol:

Pos nada quedada en Dieppe:qmeparto: :qmeparto: , nos pilla un pelin lejos creo yo:cuñao: .

O plan B, manifestacion a la misma hora en todas la ciudades en los concesionarios Renault...

:mani:
!!!!Queremos saber mas, Queremos saber mas!!!!

:mrgreen:

M-Power
06/06/05, 13:12:33
No dijo ya narci que le dijeron que no iba a salir??, aunq a pesar de eso posiblemente saldra una version mas potente que el actual 2.0t.Por otro lado hay un comentario en el que no coincidio y no se si estoy equivocado, es cuando se habla de turbos, yo tengo la idea de que lleve o no lleve turbo la potencia es la potencia, y que por ejemplo a igualdad de coches,peso y demas un coche con un motor turbo que rinda en banco de potencia por ejemplo 170cv y otro atmosferico que en las mismas condiciones rinda 175cv, el atmosferico es más rápido,eso dice la relacion peso-potencia,la cuestion es que la gente generalmente dice que el turbo "tira mas" es "mas rápido"..., y en mi opinion lo que pasa es que con el turbo es mucho mas facil llevar el coche rapido, pero no que el coche lo sea,simplemente cualquiera puede llevarle rapido, por otro lado lo de ir a 3000rev a 180 y que en un gasolina o en un atmosferico tengas que llevarlo a 5000rev no dice nada, simplemente es SU ZONA DE TRABAJO, son equivalentes, la gente le da la sensacion de que el diesel va totalmente sobrado pq "solo" va a 3500vueltas por ejemplo, mientras que con el gasolina iria a 5000, pero hay que tener en cuenta lo que le queda al motor diesel de estirar y lo que le queda al gasolina, el gasolina da su potencia a muchas revoluciones, y el diesel al tener menos amplitud la potencia cambia mucho a poco que cambien las revoluciones. Si estoy equivocado que me corrijan, pero creo que a la mayoria de gente acostumbrada a los turbos luego les parece que sus atmosfericos no andan y es debido a que no utilizan correctamente el motor

EL COMANDANTE
06/06/05, 14:33:35
Pos nada quedada en Dieppe:qmeparto: :qmeparto: , nos pilla un pelin lejos creo yo:cuñao: .

O plan B, manifestacion a la misma hora en todas la ciudades en los concesionarios Renault...

!!!!Queremos saber mas, Queremos saber mas!!!!

:mrgreen:

sinceramente PICHU, comprate el MCC que te de la gana. Si quieres pillate ya el 2.0T de 165 (174 reales en banco de pruebas), pues el MCC 205cv RS no sabemos nada y lo mismo NUNCA lo sacan.

Pero imaginate un MCC 2.0T, con su frontal y trasera RS, mmmmm!!! QUE MARAVILLA!!

pichu
06/06/05, 22:05:03
sinceramente PICHU, comprate el MCC que te de la gana. Si quieres pillate ya el 2.0T de 165 (174 reales en banco de pruebas), pues el MCC 205cv RS no sabemos nada y lo mismo NUNCA lo sacan.

Pero imaginate un MCC 2.0T, con su frontal y trasera RS, mmmmm!!! QUE MARAVILLA!!

Pues ya estoy decidido Narci, me ha costado pero sera el 2.0T y equipado con lo que dices y algo mas:mrgreen: .

La trasera hasta que tu amigo Phil(creo que era asi), nos la deje:mrgreen: .

RaCsO
07/06/05, 05:01:07
No pero creo que a la mayoria de gente acostumbrada a los turbos luego les parece que sus atmosfericos no andan y es debido a que no utilizan correctamente el motor

eso, me pasa a mi, cuando pillo un gasolina. Que me falta algo. :roll: no se vivir sin Turbo, señores.

yo lleve un A4 2.7 170cv Cabriolet y que mojon de motor, señores, ya lo decian las revistas que este bicho por su peso le sientan de maravilla el 3.0 de 220cv.

Salu2

Butragueño
07/06/05, 08:38:51
eso, me pasa a mi, cuando pillo un gasolina. Que me falta algo. :roll: no se vivir sin Turbo, señores.

yo lleve un A4 2.7 170cv Cabriolet y que mojon de motor, señores, ya lo decian las revistas que este bicho por su peso le sientan de maravilla el 3.0 de 220cv.

Salu2

Sí, es verdad. Ya os comenté hace tiempo que probé uno así y vaya castaña de motor. El coche precioso (negro con cuero beige), pero el motor :nono1: :nono1: :nono1: :nono1:

Salu3.

Sadi
07/06/05, 10:21:21
Si quereis un coche para correr, pillaros un Koenigsegg...éstos (los nuestros) son de paseo :wink:

Butragueño
07/06/05, 10:44:52
Si quereis un coche para correr, pillaros un Koenigsegg...éstos (los nuestros) son de paseo :wink:

No, si no lo decía para correr. Simplemente para cuando haya que adelantar.

Salu3.

Sadi
07/06/05, 10:51:16
Originalmente escrito por: Butragueño
No, si no lo decía para correr. Simplemente para cuando haya que adelantar.

...y después de ver el video ése, a alguien le quedan ganas de adelantar? :nono1: :nono1: :nono1:

Butragueño
07/06/05, 10:55:00
...y después de ver el video ése, a alguien le quedan ganas de adelantar? :nono1: :nono1: :nono1:

Pues cuando es necesario, sí.

Entonces, cuando veamos un ciclista que se cae por una cuneta, ale, a no montar en bici. :mrgreen:

Salu3.

Sadi
07/06/05, 10:59:02
Pa qué lo diiiiiices??? Ale, ya no monto en bici :demonio2:

Butragueño
07/06/05, 11:03:02
Pa qué lo diiiiiices??? Ale, ya no monto en bici :demonio2:

Cagoen....

Para que hablaré.

Salu3.

HOZE
07/06/05, 12:49:05
MUSICA DE FONDO ANUNCIO AUDI A4 ON: :-({|=

Nada le habia preparado para la culminación de tanta potencia... Entró en el momumental concesionario de la Santa Renault F1, se subió en un DCI y de repente se sitió aturdido, sufrió una ligera desorientación, palpitaciones, una intensa sensación de falta de aire... y TUVO QUE SALIR ...

Hoy en dia estos síntomas se conocen como síndrome de TurbOscar_DCi_Stendhal. A veces la perfección resulta difícil de soportar.

MUSICA DE FONDO ANUNCIO AUDI A4 OFF:

:cuñao:

HOZE
07/06/05, 13:26:45
Modo SP95-OIL-WAR:

Pero la verdadera historia fue, que el mu capullo aceleró dentro del concesionario y la nube negra tóxica hizo que echaran las entrañas por la boca…
Vamos, que si no sale, se muere de pestes tractoriles y otros carbunclos……

:demonio2: :demonio2: :demonio2: :demonio2: