Ver la Versión Completa : RELES para controlar la capota a distancia. ¿hay algo?

EL COMANDANTE
17/01/05, 23:37:26
Pues eso amigos, superado el primer paso de conseguir descapotar mi MCC sin nadie dentro y sin estar pulsando el botoncito de la capota, lo siguiente que pretendo hacer es descapotar/capotar el coche desde fuera y con un mando a distancia.

Para ello me hace falta instalar algun tipo de RELES que se activen por radio-frecuencia.

Me han comentado que algunas alarmas tienen un par de RELES "libres" para darles el servicio que uno desee (en mi caso el control de la capota), pero ¿de verdad existe algo parecido a lo que comento? y si es así ¿donde?

he buscado pero no encuentro ná.

saludos

MR JONES
18/01/05, 10:59:25
NO PARAS, HEIN!!!

PERO LA VERDAD, SERIA LA OS.....

ANIMO, QUE AUNQUE YO NO TENGO NI IDEA, SEGURO QUE PUEDES:mani:

Duende
18/01/05, 11:30:20
Buenass:
Te comento, yo en mi antiguo coxe tenia una alarma q cuando la accionabas m subia las ventanas directamente, esto lo podrias regular con un tienpo necesario para la subida completa, supongo que podria servir xa nuestro fin, en vez d conectar los elevalunas, seria conecatr el accionamiento continuo de la capota, ya me quedan 5 dias xa la entrega de mi ninio.

P.D: la alarma era una Mx Onda con un modulo elevalunas, x si t sirve d algo, salu2s

KingCOM
18/01/05, 11:42:24
En su dia ya se trató este tema, y di referencias y precios de algo que podría servir. Incluso Alex tiene fotos (creo que tb las colgó en el foro) de los conexionados que hay que hacer en la caja de conectores que hay en el maletero que controlan la capota... esa información la sacamos del salon del automovil de Madrid del año pasado en la primera KDD gorda... recuerdas?

Si buscas por el foro seguro que sale algo. Si mal no recuerdo la caja de relés salia por unos 100 euros con 1 relé y a 20 euros cada relé adicional hasta 4 distintos para distintas funciones con su mando para los 4 relés.

Ya me dirás si ves algo de lo que en su dia escribimos.

Además lo de las alarmas tb es posible, pq he visto gente de encender radiocds desde el boton de la alarma... y si en su dia tienes intencion de ponerle una alarma, pues seria lo suyo, ya que si pones alarma y caja de relés vas a parecer el sereno con tanta llave y tanto mando :)

Jose Jurado
18/01/05, 20:56:42
Es cierto, lo comentamos en su momento.
Sería genial descapotar a lo "ford farlaine", brutal

:demonio2: EL DIABLO

EL COMANDANTE
18/01/05, 21:10:31
Pues empezaré a trabajar en ello. Por cierto King, ¿donde venden los reles esos que nos comentas tio? ¿alguna tienda de electronica?

saludos!

xuri
19/01/05, 15:22:56
www.mediakit2010.com

mirad esta web que esta de lujo!

KingCOM
19/01/05, 18:28:46
Electronica 90, cerca del Carrefour Alamenda, muy cerca de la salida de la autovia que pasa por comisaría. Si necesitas algo mas concreto, precios o algun otro tipo de asesoramiento, puedo llamar o darte el tlf para que hables directamente con ellos... apunta 952356421

Alli es donde compro todos mis cachibaches, son un puntazo, y saben de todo.

Suerte!... y no me importaría, como siempre te he dicho ayudarte en lo que haga falta que somos vecinos :)

EL COMANDANTE
19/01/05, 18:56:43
La conozco, gracias King. Yo suelo comprar las cosas en Electrocasa pero de todas formas, llamaré allí para ver si tienen algo.

Y sobre la ayuda, pues estaría de pm que alguien me ayudara en este tema pues la electronica se me escapa un poco de las manos y seria todo un puntazo hacer que nuestro CC se descapotara a distancia.

EL COMANDANTE
19/01/05, 19:15:57
Bueno, acabo de charlar con los del Electronica 90. Hay buenas noticias. Me dicen que el mando a distancia (con 4 botones) con su modulo receptor para UNA SOLA FUNCION cuesta 120 euros.

Si queremos añadir mas funciones, tetenemos que comprar los reles por separado y cuesta cada relé 22 euros.

Hasta ahora todo claro pero, que es mejor hacer:

a) Acoplar el sistema directamente a la capota y comprar un modulo adicional para tener las dos funciones: capotar y descapotar

b) Acoplar el sistema directamente a los interruptores de la capota y comprar dos modulos adicionales para tener tres funciones: CONTACTO, Capotar, Descapotar.

La opción B es mas engorrosa pero garantiza que el sistema de descapotar a distancia sea tan seguro como el de arrancar el coche (malo para los chorizos, bueno para nosotros)

Con la opción B estos son los pasos para descapotar a distancia.

1º Abrir el coche desde la tarjeta original del coche.
2º Dar al boton del contacto desde el tele-mando (si el coche no está abierto este boton no funciona)
3º Accionar el boton de descapotar desde el tele-mando.

De todas formas, si hacemos la opción A que es menos engorrosa, lo unico que podria hacer alguien es copiar la frecuencia y abrirnos el coche pero NUNCA arrancarlo y llevarselo.

Yo me inclino por la opción A, pues la B no se si servirá para los coches sin tarjeta MANOS LIBRES, pues al pulsar el boton de START para dar el contacto (paso 2º), es posible que les pida que inserten la tarjeta en el tarjetero.

En fin ¿como lo veis?

KING, es seguro el esquema este que os dejaron fotografiar en el salon del auto y el tu post explicas que contactos hay que puentear para descapotar pero para capotar ¿que contactos son?