Ver la Versión Completa : Montaje del AVIC X-1 - Algunas dudas? TODAS!

EL COMANDANTE
14/11/04, 17:16:00
hola, aqui teneis un esquema que he sacado del manual de instalación del pioneer Avic X1

http://img32.exs.cx/img32/5199/esquema.jpg

1º - Aclaración primeros conceptos.

- El sistema se compone de dos unidades, la unidad que vemos con la pantalla en el salpicadero y otra unidad oculta-alejada que se encarga de procesar toda la información

OK?

Esta unidad oculta-alejada se puede poner en el maletero o debajo del asiento del acompañante pero como es mas pequeña que el auto-radio, pues he pensado en montarla dentro del hueco DIN que va a quedar libre

¿que os parece? ¿buena idea?

2º - CABLE ROSADO (SEÑAL DE ENTRADA VELOCIDAD DEL COCHE)

Es necesario "pinzar" un cable de detección de la velocidad del coche. Según pioneer es para que el GPS sea lo mas perfecto posible. Avisan que si no conectamos este cable se pueden producir errores de hubicación! (podeis leerlo en el esquema que he subido) ¿por que? ni idea pero los GPS portátiles (Pda´s, Tom tom Go, etc) no necesitan de ese cable....... ¿que nos oculta pioneer? ¿para que necesitamos conectar dicho cable? ¿alguien lo sabe?

Bueno, lo dicho, el esquema dice como pinzarlo pero ¿cual es el cable de detección de la velocidad del coche? PRIMERA DUDA IMPORTANTE!

Lo que si sé es que la radio mono-cd que traen todos los MCC de serie, trae una función para subir o bajar el volumen en función de la velocidad del vehículo.....entonces ¿ese es el cable que debo pinzar?

---------------------------------------------------------------------------------

3º - CABLE VERDE CLARO (FRENO DE MANO: ON / OFF)

Este cable se debe pinzar con el positivo que sale del freno de mano. Por lo visto es para que funcione la reproducción de DVD-Video siempre que tengamos activado el freno de mano (ON). ¿Es posible engancharlo a otro sitio para engañar al sistema y que este se crea que SIEMPRE esta activado el freno de mano? SEGUNDA DUDA IMPORTANTE

He leido en otro foro que conectando dicho cable a la masa del conector ISO se anula y siempre se cree que el freno de mano está puesto, pero no me fio.

----------------------------------------------------------------------------------

4º - CABLE VIOLETA (SEÑAL DE MARCHA ATRAS)

Vueltas a lo mismo, los de pioneer dicen que es para que el GPS no se desalinee y sea mas exacto, pero ¿no será por si utilizamos la cámara de marcha atrás y que esta se active al detectar dicha marcha? TERCERA DUDA IMPORTANTE.

Ésta me tiene muy mosqueado, porque no se que tiene que ver que el aparato sepa cuando he metido la marcha atrás con que la lectura GPS de los satélites sea la mas exacta. Ya os digo, si fuera por lo de la cámara, totalmente entendido pero si YO no tengo cámara trasera, ¿pa que? lo digo porque es un coñazo pinzar el cable de la luz de marcha atrás pues está en el quinto carajo y llevar la pinza hasta allí detrás puede suponer toda una odisea! ¿o alguien sabe como localizar el cable que enciende la luz de marcha atrás en el mismo salpicadero? o en la canaleta que pasa por debajo de las puertas?

--------------------------------------------------------------------------------

Pues eso es todo amigos, lo demás no creo que suponga mas problemas que un RADIO-CD convencional.

¿como lo veis? mucho follón y me gasto los 100 euros que mi colega :? me cobra o me tiro al monte y lo monto yo mesmo? :lol:

SALUDOS!!

xuri
14/11/04, 17:24:37
yo lo montaria yo mismo porque asi ademas de aprender sabes donde está cada cable por si en algun momento quieres modificar o reparar algo.

Juanlo
14/11/04, 18:16:44
Lo que si sé es que la radio mono-cd que traen todos los MCC de serie, trae una función para subir o bajar el volumen en función de la velocidad del vehículo

Sí que la trae, al menos eso dice el manual, yo no lo he probado. Y también recibe información de luminosidad

Jose Jurado
14/11/04, 18:25:55
Ese cacharro tiene muy buena pinta, sobretodo por el tema del GPS,
en serio os vais a poner a ver pelis en el coche?
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Con lo complicado que parece instalar eso (por lo menos para mi) y
te ponen explicaciones como esta:

http://www.forocoches.com/galeria/data/500/25208esquema.jpg

:demonio2: EL DIABLO

Alex
15/11/04, 01:33:35
Lo has recibido ya??

Bueno, marcate un buen brico eh?

Saludos
Alex

EL COMANDANTE
15/11/04, 08:00:53
que va!! segun la señorita de reedcon (puedes chatear para informarte del estado de tu pedido :lol: ), me dijo que se les habian AGOTADO :cry: , pero que hoy Lunes recibirían mas. Con suerte saldría hoy y lo recibiré mañana martes o el miércoles :roll:

la verdad es que una vez que lo vea en "vivo" ya decidiré si lo instalo yo o me espero a que un amigo del trabajo me lo instale por 100 euros (el tiene experiencia porque ya instaló el suyo en su Opel Astra y se gana la vida haciendo ésto).

De todas formas, ya aviso que éste será un brico muy gordo y a ti Alex te va a venir de perlas y seguro que podrás instalar TU mismo el AVIC con las instrucciones que colgaré en el foro :wink:

Saludos

MR JONES
15/11/04, 11:33:48
NARCI, ESTATE SEGURO QUE CUALQUIER EMPRESA ALEMANA NO SE LA JUEGA EN LANZAR ACCESORIOS QUE NO ESTEN HOMOLOGADOS, Y ELIA ES DE LAS SERIAS, TRABAJA MUCHOS ACCESORIOS DE RENULT

VA ESTAR GUAPO, SEGURO

MR JONES
15/11/04, 11:37:58
NARCI, ESTATE SEGURO QUE CUALQUIER EMPRESA ALEMANA NO SE LA JUEGA EN LANZAR ACCESORIOS QUE NO ESTEN HOMOLOGADOS, Y ELIA ES DE LAS SERIAS, TRABAJA MUCHOS ACCESORIOS DE RENULT

VA ESTAR GUAPO, SEGURO

SORRY, ESTE POST ERA PARA LO DE LOS ARCOS CROMADOS

PERO VIENDO TU POST NARCI, CON EL TEMA DE LA INSTALACION DE AVIC, YO ME VOLVERIA LOCO, ES PEASO BICHO, PERO ME ALEGRO MAS DE TENER EL TOMTOM GO

EL COMANDANTE
15/11/04, 13:20:27
ya te has comprado el TOM TOM GO? :lol: , que tal va? cuentanos!! :wink:

MR JONES
15/11/04, 14:52:13
NARCI, VA DE LUJO, EN SERIO,
no me lo esperaba tan guay
hasta en zonas que acaban de construir en madrid, se ubica de pm.

muy discreto, practico y ademas para mi gusto muy guapo. no desentona nada con el cc

creo que ha sido la mejor inversion que he hecho en mucho tiempo
estab pelin acojonado, porque solo sabia por comentarios, pero despues de leer a los parisinos en el foro de la fnac francesa, me decidi
esperad a que haga alguna foto y os lo explico mejor con pantallazos
dadme hasta el finde porque estoy en plena mudanza

esta noche estreno queli nueva

fonsi
16/11/04, 19:29:03
vamos a ver narci, el cable de freno conectalo a la masa del coche de esta manera siemprepodras reproducir y podras introducir los datos por pantalla de manera ke no tengas ke ir deletreando las direcciones, yo lo llevaba así y funcionaba de coña, pero si te paran con una peli puesta te la cargas, si vas a itv acuerdate de ponerlo en el freno si no te llamaran la atencio.
El tema del tacometro efectivamente has de pinchas el cable de señal gala ke hace subir el volumen del radio, tengo ke buscar los esquemas y te aseguro cual és porke yo me lo monte en la furgo.
Alguna duda mas ?

fonsi
16/11/04, 19:35:07
http://img127.exs.cx/img127/9683/SCALA.jpg

Narci esto seria la piña de un loro mirada por la parte de atras, si te fijas enla piña superior a mano derecha hay un cable ke pone GA, es es el de señal de tacometro, ok ?

....mmmmmm.... con esta ya me deves dos copas.... eje....

EL COMANDANTE
16/11/04, 20:32:52
dalo por hecho socio. gracias por la info, al final parece que no será tan complicado instalar semejante aparato.

Sobre el tema de la ITV, creo que ese día seré el hombre mas despistado del mundo y ......vaya por dios, me olvidaré la botonera del AVIC X-1 en casa y no podrán probar eso del freno de mano. Que pena...... :mrgreen:

Y si me paran los civiles, pues le daré al botoncito que conecta el GPS a pantalla completa y les diré: "Señor agente, no sabe ud. lo avanzado que es el sistema gráfico de este GPS....." :lol: "solo le falta que salgan unas manos que muevan el volante por mí" :lol: :lol: :lol: