Ver la Versión Completa : ¿Qué altavoces me recomendais para mi Pioneer AVIC X-1?

EL COMANDANTE
12/11/04, 18:32:51
El aparato trae un amplificador MOSFET de 50 w por canal.

El presupuesto es de 200 euros (ni uno mas)

Debo cambiar los traseros con el "coñazo" que eso implica o puedo gastar todo el dinero en cambiar solo los de alante.

Los "tweeters" delanteros se cambian o mejor dejar los de fábrica.

Alguien me puede ayudar. Necesitaria saber marca y modelo.

Saludos y gracias.

xuri
12/11/04, 18:36:34
sobre altavoces, yo anteriormente tenia unos alpine de 250 w, ( 50 rms ) que iban de fabula, pero son ovalados y no puedo ponerlos en el MCC. Sobre los tweeters, yo de ti los dejaria.. aunque no he escuchado los tweetrers del mcc, normalmente los coches de fabrica suenan bastante bien los tweeters que llevan.. ahora, esto depende de si quieres una nitidez al 100% .. yo no los cambiaré.

Ciclon
12/11/04, 22:52:57
Yo apenas noto los tweeters a la cabasse.

M-Power
12/11/04, 22:58:54
Narciiiiiiiiiiiiiii,cuidadin con al elegir los altavoces, que ya me explico el mecanico el peligro que existe de inundacion,aumento de ruidos etc, y me lo explico visualmente incluido cuando el coche estaba totalmente desmontado por el tema de la capota, es mas me desmonto hasta el altavoz....,y me aviso, cuidadin ok?,por cierto los altavoces que monta el cc son unos blackpunt como curiosidad :lol:

Ciclon
13/11/04, 00:25:40
M-Power, ¿querras decir Blaupunkt verdad?

¿Los altavoces no suelen venir con una visera para evitar el agua?
¿Como pueden haber mas ruidos?

el_unico
13/11/04, 00:39:30
M-Power, ¿querras decir Blaupunkt verdad?

¿Los altavoces no suelen venir con una visera para evitar el agua?
¿Como pueden haber mas ruidos?

si vienen con una visera pero como los que trae de serie el iman es muy pequeño esa visera es pequeña y si quieres meter altavoces mas potentes (iman mas grande) hay que cortar esa visera.

Ciclon
13/11/04, 00:46:12
Me parece que con los altavoces nuevos suministran una visera.

el_unico
13/11/04, 00:52:59
no se yo.
cuando ayude a Alvaro VA a poner sus nuevos altavoces no habia mas visera que la que trae la puerta para los altavoces de serie, la cual tuvimos que cortar para poder meterlos.

xuri
13/11/04, 04:54:44
narci, veo que ya has decidido los altavoces en tu firma. Los alpine a mi me gustan.. esos mismos los conozco y pensaba en poner estos si cambiara los altavoces.. aunque son solo 30 w RMS, por eso dejaré los de casa, aunque claro, aun no he oido que tal suena porque no tengo el cocheeeeeeeeeeeeeeee!!

EL COMANDANTE
13/11/04, 21:29:00
La visera la he tenido que recortar, si no, solo podrás montar altavoces con un IMAN de 3 cm. de diámetro como MAXIMO. ¿y que altavoces que suenen bien existen en el mercado con un iman así de diminuto?

Ciclon
13/11/04, 21:38:48
Yo de ti no hubiera cambiado los altavoces, ya que con lo que cuesta el AVIC, seguro que suena bien incluso sin altavoces. :wink:

EL COMANDANTE
14/11/04, 02:30:32
JAJAJAJAJAJA!! muy bueno tio!! la verdad es que cuesta un pastón pero pasa lo mismo que con el MCC. También cuesta otro pastón pero......A QUE SE DISFRUTA???? pues eso :wink: pa dos dias que estamos aquí.........

Lo de los altavoces del MCC es algo flipante. Yo no se si son Blant punt, Chim pum o Catapum, pero lo cierto es que son una patata. Ya lo aviso King hace muuuuucho tiempo.

Los mios traen una pegatina azul con forma redonda en la que se ve el logo de renault y la marca: "SOFAITAL"

Vamos, SOFAITAL porque cuando los tienes en las manos y ves la cascarra de altavoces te caes redondo al SOFA y TAL y TAL...... :lol:

saludos

Juanlo
14/11/04, 12:29:40
A mí también me parece increíble que un coche de este precio venga con semejante equipo de audio. Qué menos que el Cabasse de serie con unos altavoces de 40W medio decentes :x

EL COMANDANTE
14/11/04, 16:12:10
y ya puestos, hoy he montado los alpine detrás (gracias Juanlo por facilitarme la labor con tu brico) y es una pasada que tengas que desmontar medio coche para poder cambiarlos.

Con lo fácil que hubiera sido hacer una tapita de quita y pon. Está claro que está peña va en plan ahorro total y producen coches con el menor costo posible, para luego sacarle el mayor beneficio.

Juanlo
14/11/04, 18:12:57
Con lo fácil que hubiera sido hacer una tapita de quita y pon

Igual que en los delanteros, ¿verdad?. Anda que no se me pasó veces ese pensamiento por la cabeza mientras tiraba como un mulo del lateral para acceder al puñetero altavoz :lol:

M-Power
14/11/04, 20:34:12
Al recortar eso no es cuando hay problemas de agua????, problemas sobre por donde canaliza el agua?? :roll:

EL COMANDANTE
15/11/04, 17:10:48
pues nuse, ya te digo que he desmonatado los altavoces y metido el coche en un tunel de lavado y ni gota de agua por esa zona.

King me parece que se le mojaron los suyos, pero creo que no fue por recortar ese trozo de plástico, si no mas bien por que el coche le vino con las juntas de goma defectuosas.