Ver la Versión Completa : ¿¿Alguna opción más baratita de navegador??
Butragueño 10/11/04, 16:33:17 Es que se lo voy a regalar a mi mujer para reyes, pero lo del Pionner ese de 1.700 Eur. se me escapa un poco.
He visto en un panfleto de Hipercor, uno que ponían por 357 Eur. No me preguntéis la PDA que era ni nada técnico porque no lo sé. Lo que ponía es que tenía navegador actualizado para España, Portugal y Andorra.
¿¿Algo sobre ese precio podría encontrar??
Salu3.
MR JONES 10/11/04, 18:51:25 ponle un tomtom go butra
super facil, te vale para cualquier coche
y en un par de meses estara sobre los 500 euros
en alemania esta en 610 €, yo lo he pedido, ya te contare
mr jones
Butra, yo estoy en comprarme un GPS tambien, la PDA la descarto y me voy a pillar el TomTomGo (http://www.tomtom.com/index.php?Language=6) los precios ronda entre los 680 y 799€ en las tiendas.
Yo Mñn tengo que ir a la Seu D'urgell y me pasare por Andorra ya que estoy cerca y mirare precios.
ya te contare
mr jones
Eso.. eso cuenta lo :lol: :lol: haber que tal va, yo seguro que lo pillare.
M-Power 11/11/04, 00:48:43 Butra, yo estoy en comprarme un GPS tambien, la PDA la descarto y me voy a pillar el TomTomGo (http://www.tomtom.com/index.php?Language=6) los precios ronda entre los 680 y 799€ en las tiendas.
Yo Mñn tengo que ir a la Seu D'urgell y me pasare por Andorra ya que estoy cerca y mirare precios.
Que ventajas tiene el TomTomGo frente a una pda+ese software?,aparte de lo de la pantalla tactil, la unica ventaja podria ser el que tiene todo lo necesario integrado o eso creo,pero la pda tiene muchisimas mas aplicaciones aparte de la navegacion, y a la hora de colocarla es lo mismo que el tomtom go, un aparatito, pudiendo ponerle un gps bluetooth en un lugar que no moleste y por el mismo precio
MR JONES 11/11/04, 10:54:12 Butra, yo estoy en comprarme un GPS tambien, la PDA la descarto y me voy a pillar el TomTomGo (http://www.tomtom.com/index.php?Language=6) los precios ronda entre los 680 y 799€ en las tiendas.
Que ventajas tiene el TomTomGo frente a una pda+ese software?,aparte de lo de la pantalla tactil, la unica ventaja podria ser el que tiene todo lo necesario integrado o eso creo,pero la pda tiene muchisimas mas aplicaciones aparte de la navegacion, y a la hora de colocarla es lo mismo que el tomtom go, un aparatito, pudiendo ponerle un gps bluetooth en un lugar que no moleste y por el mismo precio
HOMBRE M, LA CIENCIA AVANZA QUE ES UNBARBARIDÁ !!!
Es lo que se llama un gps dedicado, es decir especifico para coche, moto, bici, etc
encender y go.....
mas facil, imposible, lo mas parecido al que viene de serie, y a un precio 3 veces menor
gps, bateria, todo integrado, ni un solo cablecito por el salpicadero, ni antena ni nada
pantalla de 3,5 pulgadas y tactil, super comodo, no necesitas puntero
vision nocturna
mapas en tarjetas sd, compatibles con todo, tienen toda europa en tarjetitas
y que mas...
el software, dicen que es de lo mejrocito
salu2
mr jones
Butragueño 11/11/04, 11:27:26 A ver qué opináis al respecto:
Ayer me pillé la HP iPAC Pocket PC serie h2200 con el paquete de navegación NAVMAN. Me sale todo por unos 650 Eur.
Mucha gente me ha comentado que los paquetes de navegación de las PDA's no suelen funcionar bien. Por eso, hoy lo voy a instalar y voy a comprobar durante una semanita cómo funciona. Y si no me convence, lo devuelvo.
¿Alguno sabe si funciona bien este NAVMAN?
Y eso del TOMTOM, creo entender que es una pantallita como una PDA pero que sólo sirve para navegación, ¿verdad?
Salu3.
MR JONES 11/11/04, 14:39:48 A ver qué opináis al respecto:
Ayer me pillé la HP iPAC Pocket PC serie h2200 con el paquete de navegación NAVMAN. Me sale todo por unos 650 Eur.
Mucha gente me ha comentado que los paquetes de navegación de las PDA's no suelen funcionar bien. Por eso, hoy lo voy a instalar y voy a comprobar durante una semanita cómo funciona. Y si no me convence, lo devuelvo.
Y eso del TOMTOM, creo entender que es una pantallita como una PDA pero que sólo sirve para navegación, ¿verdad?
Salu3.
y te parece poco...?
hace 6 meses, cualquier sistema de navegacion costaba + de 1000 €, y encima sin pantalla, solo con pictogramas
navman tb tiene un navegador dedicado, va a ser el futuro, creo
el icn 510, unos 600 € en el corte ingles, 3 plazos y es tuyo
Butragueño 11/11/04, 15:01:52 A ver qué opináis al respecto:
Salu3.
y te parece poco...?
hace 6 meses, cualquier sistema de navegacion costaba + de 1000 €, y encima sin pantalla, solo con pictogramas
navman tb tiene un navegador dedicado, va a ser el futuro, creo
el icn 510, unos 600 € en el corte ingles, 3 plazos y es tuyo
Entonces, ¿qué te parece pagar 600 Eur. por la PDA + NAVMAN? Además, ¿te han comentado algo de si funciona bien ese NAVMAN?
Y por cierto, ¿qué es eso del icn 510?
Salu3.
M-Power 11/11/04, 16:32:20 Butra con la pda puedes meter el software que quieras incluido el tom tom navigator. Sobre lo del tom tom go, es cierto que esta mucho mas integrado,pero lo de la ranura sd con los mapas tambien lo tienes en la pda, y lo de la bateria pues hombre las pdas tambien tienen bateria, y al igual que en el tom tom go se acabaran,lo del puntero es semejante a lo de la pantalla tactil del tom tom go,con la diferencia de que en vez de usar un dedo usas un "lapiz" para pulsar en la pantalla y sobre cables, no tienes pq tener ninguno,una pda con bateria bluetooth con un gps bluetooth y listo y no tienes tampoco ningun cable de por medio, con la diferencia que tienes mas aplicaciones. :wink:
Butra, yo tengo la TSM500 de telefonica con el navman 4410 por bluetoth y va de vicio....
MR JONES 11/11/04, 18:21:56 POZI
incluso tienes pda con gps integrado
pero...
me gusta el formato de la tomtom go
lo del puntero es un autentico coñazo
M-Power 12/11/04, 23:02:08 Totalmente de acuerdo sobre como el tom tom go mr jones, me parece todo un acierto la creacion de algo tan integrado...lo que "critico" del aparato basicamente es el precio en comparacion de lo que puede ofrecer una solucion como pda+gps,en mi opinion su precio deberia rondar los 450,maxime 500euros :wink:
Butragueño 15/11/04, 11:18:10 Creo que tengo la solución a lo GPS y PDA integrado.
http://www.navman.crambo.es/scripts/espd.dll?TV=COL&VP_U=B2NVFP300
Eso sí, lo de la pantalla táctil creo que no tiene solución si es una PDA.
¿Qué os parece esa PDA? ¿Tendrá las mismas aplicaciones que la HP iPAC Pocket PC serie h2200?
Salu3.
MR JONES 15/11/04, 11:27:31 SI TENEIS OPORTUNIDAD DE PROBAR LOS DOS Y COMPARAR, VEREIS EL PORQUE DEL PRECIO
EN SERIO, TENGO EL TOMOTOM GO DESDE HACE 4 DIAS Y ES ALUCINANTE
HASTA UN NIÑO LO PUEDE USAR
LE PONGO HASTA TRAMPAS
MUY BIEN MAPEADO, AL MENOS MADRID Y LA LOCURA DE AUTOPISTAS QUE TENEMOS AHORA, TE OLVIDAS, TE LLEVA SOLITO
EL MENU COJONUDO
ES ENCENDER, 2 SEGUNDOS PARA SITUARSE Y GO.....
Y LO DE PANTALLA TACTIL, SUPER COMODO Y UNA GOZADA PODER METER EL FINGER, ESO SI, HAY QUE LLEVAR LOS DEDOS LIMPITOS, JEJE
SALU2
Butragueño 15/11/04, 11:30:09 Creo que tengo la solución a lo GPS y PDA integrado.
¿Qué os parece esa PDA? ¿Tendrá las mismas aplicaciones que la HP iPAC Pocket PC serie h2200?
Salu3.
Acabo de hablar con Crambo que son los distribuidores de NAVMAN en España y ma han comentado que este PIN POCKET PC + GPS SI LLEVA PANTALLA TACTIL.
Creo que acabo de encontrar mi regalo. 8) 8) 8) 8)
Precio 599 Eur. y empiezan a comercializarla en España dentro de 1 semana. 8) 8) 8) 8)
Salu3.
Haber chicos otra duda que tengo yo...
Pa que sirve todo eso el PDA? que no tengo ni idea..
Es un gps con chorraditas no??' y aparte puedes ver dvds? y que mas cosas..
explicarme si podeis anda..pleaesssss!! :D
Porque al añoq eu viene me gustaria ponerme esta chorradita...
Saludotes
Pero loq ue mola seria ver la tv o ver pelis en lso ratos que esperas para recojer a alguien por ejemplo ect ect ect..
Eso si que me gustaria poner..pero eso no va con el PDA este no?
Saludos
imtinmen 17/11/04, 00:43:53 Creo que tengo la solución a lo GPS y PDA integrado.
Salu3.
Acabo de hablar con Crambo que son los distribuidores de NAVMAN en España y ma han comentado que este PIN POCKET PC + GPS SI LLEVA PANTALLA TACTIL.
Creo que acabo de encontrar mi regalo. 8) 8) 8) 8)
Precio 599 Eur. y empiezan a comercializarla en España dentro de 1 semana. 8) 8) 8) 8)
Salu3.
Butra, ese GPS de Navman que has puesto es simplemente una PDA con GPS integrado (que es ese "pingajo" que le cuelga por detras)
Es el mismo que vende Airis (Airis 509) y Mio.
Problemas respecto a la HP.... la HP es mas rapida, tiene ranura de expansion CF y SD (la que pones solo lleva SD), tiene batería extraible, tiene Bluetooth.... en fin, nada que ver con la 2210
Busca el más barato y ya está... pero ya te digo que es una PDA real.
Para los que tanto os gusta el TomTomGo......... no habeis pensado en que ese trasto no funciona con coche con parabrisas atérmicos?? La señal GPS no penetra (o penetra muy levemente) a través de parabrisas atérmicos (comprobado en un Laguna y en un 307)
Si llevases una antena Bluetooth por ejemplo, situas la antena para que tenga vision por la luna trasera y no tendrás problema. Tened cuidado con esto no sea que os lleveis una sorpresa!!!
Saludos
Pdta: YO mi PDA en el coche no la uso con puntero, sino con los dedos... que para eso es táctil!! Lo lógico y normal es que pongais un protector de pantalla y punto.
Butragueño 17/11/04, 09:58:14 Butra, ese GPS de Navman que has puesto es simplemente una PDA con GPS integrado (que es ese "pingajo" que le cuelga por detras)
Es el mismo que vende Airis (Airis 509) y Mio.
Problemas respecto a la HP.... la HP es mas rapida, tiene ranura de expansion CF y SD (la que pones solo lleva SD), tiene batería extraible, tiene Bluetooth.... en fin, nada que ver con la 2210
Busca el más barato y ya está... pero ya te digo que es una PDA real.
Entonces resumiendo:
- Creo entender que el PDA+GPS de Navman del que estoy hablando no tiene Bluetooth, ¿verdad?
- Que es mucho mejor la PDA de HP que la de Navman, ¿no?
- Que la de Navman no tiene batería extraible. Y por cierto, ¿qué beneficios tiene que sea o no extraíble?
- La Hp tiene ranura CF. ¿Qué es la ranura CF? ¿Para qué se utiliza?
Perdona si alguna pregunta es estúpida, pero no tengo mucha idea de esto y como cuestan un pastón, quiero estar seguro antes de soltar la guita.
Salu3.
MR JONES 17/11/04, 10:54:18 Para los que tanto os gusta el TomTomGo......... no habeis pensado en que ese trasto no funciona con coche con parabrisas atérmicos?? La señal GPS no penetra (o penetra muy levemente) a través de parabrisas atérmicos (comprobado en un Laguna y en un 307)
EL CC NO TIENE `PARABRISAS ATERMICO, NO PROBLEM
PILLO 8 Ó 9 SATELITES SIEMPRE
Pdta: YO mi PDA en el coche no la uso con puntero, sino con los dedos... que para eso es táctil!! Lo lógico y normal es que pongais un protector de pantalla y punto.[/quote]
PUES DEBES TENER DEDOS DE PIANISTA PORQUE YO NI DE COÑA ACIERTO CON MI DEDITO.
imtinmen 17/11/04, 11:09:18 Vamos a ver si te aclaro las cosas un poquito más... :D :D
- El conjunto del que hablas no tiene Bluetooth
- LA HP 2210 no tiene nada que ver con la Navman (Airis, Mio,...), es infinitamente mejor. Cuando hablo de mejor hablo de que es más rápida, está mejor acabada...
- La ranura SecureDigital (SD) de la Navman es de las más lentas del mercado, sino la más lenta. Esto se nota cuando vas a instalar cualquier cosa :?
- La batería extraible está bien por si quieres comprar otra. Imaginate que te vas a hacer una ruta por el monte, cargas tus mapas 1:25000, enciendes el GPS y te posicionas sobre ellos :D . Bueno, pues tendrás batería limitada.... cuando se vaya a gastar la cambias y a seguir ruta. Me entiendes??
- Los receptores GPS Bluetooth tienen una autonomia bastante buena (7-8 horas), así que esto no será un problema para el receptor, aunque los hay que la llevan tambien extraible y funcionan con las baterías del Nokia 8210, 8310 y estas, que clónicas valen 10 Euros.
- La ranura CF es la ranura de expansión CompactFlash (como la de muchas cámaras de fotos). La HP tiene 2 ranuras de expansión, una CF y la otra SD mencionada anteriormente. Con esta posibilidad podrías tener 2 tarjetas de memoria a la vez. Otra opción es poder instalar accesorios en una de las ranuras de expansión y en la otra tener la tarjeta de memoria. Yo me compré una tarjeta WIFI (me imagin que esto sabes que es, así que no lo explico) y me conecto en la calle a redes abiertas para navegar... De esta manera, la tarjeta WIFI la tengo en la CF y la memoria en la SD para poder bajarme cosas...
- La HP tiene base de sincronización, que no deja de ser un soporte para que sujetes en tu casa la PDA mientras se carga y sincroniza con el ordenador sin que la tengas que tener por ahí tumbada como te ocurrirá con la Navman que solo lleva el cable sin soporte ni nada...
- El procesador del Navman es un Xcale a 300MHz y la HP 2210 tiene un Xcale a 400MHz.
- La HP tiene un problema con las gomas laterales, se despegan... No es más que llamar a HP y en 2 días te envían unas gratis enviadas desde Holanda :shock: :shock: :shock: Ver para creer, pero es así, HP funciona muy bien con la garantía de estos trastos... y te lo dice uno que ya ha pedido las gomas 4 veces... :twisted: :twisted:
Si sigo pensando se me ocurrirán más cosas para convencerte de que te la compres pero... yo no soy comercial!! Aunque se nota que PDA es la que tengo, no?
Como opción yo miraría también la HP Rx3715, que además tiene WIFI integrado y es de la gama nueva de HP. Aunque ya te digo que la 2210 va de fábula.
Saludos
Butragueño 17/11/04, 13:54:05 - La batería extraible está bien por si quieres comprar otra. Imaginate que te vas a hacer una ruta por el monte, cargas tus mapas 1:25000, enciendes el GPS y te posicionas sobre ellos . Bueno, pues tendrás batería limitada.... cuando se vaya a gastar la cambias y a seguir ruta. Me entiendes??
Lo que pasa es que para andar por el monte con GPS con la 2210, tienes que ir cargado con la PDA + el receptor GPS, y además, que el receptor tiene que ir al aire para que reciba información de los satélites. Y esto lo veo un engorro. :?
- Los receptores GPS Bluetooth tienen una autonomia bastante buena (7-8 horas), así que esto no será un problema para el receptor, aunque los hay que la llevan tambien extraible y funcionan con las baterías del Nokia 8210, 8310 y estas, que clónicas valen 10 Euros.
Según lo que me comentas, ¿es posible al receptor NAVMAN de GPS que viene con la 2200 (creo que es el 4400) ponerle una batería recargable (¿¿de litio??) cómo la de la PDA?
Porque si es así, fenomenal, porque esto era una de las cosas que no me gustaban de la 2200, que receptor NAVMAN de GPS vaya con pilas.
- La ranura CF es la ranura de expansión CompactFlash (como la de muchas cámaras de fotos). La HP tiene 2 ranuras de expansión, una CF y la otra SD mencionada anteriormente. Con esta posibilidad podrías tener 2 tarjetas de memoria a la vez. Otra opción es poder instalar accesorios en una de las ranuras de expansión y en la otra tener la tarjeta de memoria. Yo me compré una tarjeta WIFI (me imagin que esto sabes que es, así que no lo explico) y me conecto en la calle a redes abiertas para navegar... De esta manera, la tarjeta WIFI la tengo en la CF y la memoria en la SD para poder bajarme cosas...
Pues cuando estuve probándola la semana pasada no vi la ranura para CF. :?
Y eso que me comentas de la tarjeta WIFI está dabuti. ¿Por dónde se engancha a la PDA? ¿Cuánto cuesta una?
Y cuando estuve probándola, lo que no me funcionó bien fue la conexión Bluetooth entre la 2210 y el receptor GPS NAVMAN, porque cuando los conectaba, a los 2 minutos se desconectaban sólo. Entre en la página de Navman y lei que ya sabían que existía ese problema, y que habían puesto un parche en su página que lo solucionaba.
Aparte de esto, funcionó bastante bien el GPS.
No sé que voy a hacer. Todavía tengo la picha hecha un lío. :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Salu3.
MR JONES 17/11/04, 15:05:55 joer butra
para mi que te estas complicando la vida
vete a un corte ingles y mira el navman icn510
gps integrado
tactil y con puntero
ocupa igual que una pda pero todo compacto
te lo puedes llevar donde quieras
igual que el tomtom go pero mas manejable y barato 600 €
personalmente, veo mas practico para el coche el tomtom, pero si lo quieres para todo, el navman
y como veo que no andas muy puesto, ni te cuento la sencillez de estos dos comparado con una pda
eso si, si ademas de navegador quieres agendita, y todas esas cosas que solo se usan la primera semana, pillate una pda, que por cierto, las tienes con todo integrado por unos 400 €
salu2 butra
pd: si te esperas, en la kdd, si voy te lo enseño como va
EL COMANDANTE 17/11/04, 17:11:54 Butra, en el tema de GPS yo lo tengo claro, o te pillas el TOM TOM GO como hizo Mr. Jones o te tiras al monte y te pillas un GPS integrado como he hecho yo con el Pioneer AVIC X-1 (éste aparato le quedaría de vicio al 2.0. Turbo, ¿no crees? :lol: )
Lo suyo es un sistema lo mas compacto posible y que esté todo integrado en un mismo sitio. Lo que mas me fastidia de los PDA, Palms, Pocket PC, etc, es que estos aparatos se alimentan con baterias y no veas lo que jo*e quedarse tirado sin bateria y el coñazo de tener que recargarlas una y otra vez.
Ten cuidado, que casi siempre, lo barato, sale caro.
imtinmen 17/11/04, 17:26:14 Lo que pasa es que para andar por el monte con GPS con la 2210, tienes que ir cargado con la PDA + el receptor GPS, y además, que el receptor tiene que ir al aire para que reciba información de los satélites. Y esto lo veo un engorro. :?
Yo el GPS siempre lo llevo en la mochila (en un bolsillo exterior o en un bolsillo del abrigo) y no hay problema de recepción.
Según lo que me comentas, ¿es posible al receptor NAVMAN de GPS que viene con la 2200 (creo que es el 4400) ponerle una batería recargable (¿¿de litio??) cómo la de la PDA?
Porque si es así, fenomenal, porque esto era una de las cosas que no me gustaban de la 2200, que receptor NAVMAN de GPS vaya con pilas.
No sé como viene ese receptor, pero este que te pongo vale 140 Euros puesto en casa (es una pagina francesa y no cobran el IVA, comprobado)
www.azimut.com Y busca el Fortuna Clip-on, que lleva baterías extraibles.
Pues cuando estuve probándola la semana pasada no vi la ranura para CF. :?
Porque lleva un protector por si no la usas que no quede hueco. Extraes el protector y ya está :D
Y eso que me comentas de la tarjeta WIFI está dabuti. ¿Por dónde se engancha a la PDA? ¿Cuánto cuesta una?
Hay PDAs que llevan WIFI incorporado, y sino puedes pillar una que se acopla a la ranura CF o a la SD
Su precio unos 70 Euros
No sé que voy a hacer. Todavía tengo la picha hecha un lío. :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Aquí la gente tiene muchas experiencias, así que solo tienes que decidirte por alguna de ellas.
Igual que hay gente que dice que el TomTomGo es una pasada, a mi me parece una PDA capada y más cara. Además también tendrás que conectarla al mechero, o es que su bateria es eterna...
Otro inconveniente fundamental es que en el o solo puedes tener el TomTom, mientras que una PDA puedes llevar varios. Lase de datos de hoteles, restaurantes, .... de TomTom es pésima, nada comparable con la de MapSonic por ejemplo de ViaMichelin, que tienes hasta telefonos y todo.
Y la opción de Narci... si tienes la pasta no lo dudes, a mi me parece una muy buena opción teniendo los duros :D :D
Saludos meganeros
imtinmen 17/11/04, 17:30:19 joer butra
personalmente, veo mas practico para el coche el tomtom, pero si lo quieres para todo, el navman
y como veo que no andas muy puesto, ni te cuento la sencillez de estos dos comparado con una pda
eso si, si ademas de navegador quieres agendita, y todas esas cosas que solo se usan la primera semana, pillate una pda, que por cierto, las tienes con todo integrado por unos 400 €
salu2 butra
pd: si te esperas, en la kdd, si voy te lo enseño como va
Desde que compré mi PDA no puedo desprenderme de ella :D
Todas esas cosas que dices que no usas nada más que la primera semana son cosas que uso a diario, por eso que para mi la PDA sea más útil.
Al fin y al cabo el GPS como navegador de carreteras lo uso como mucho 2 veces al mes, el mes que más!!! Sin embargo leer las noticias, ver el correo, llevar mis planos de CAD, mis proyectos, mis presupuestos en tablas excel.... y todo en la palma de la mano... eso no tiene precio :D :D
Saludos
MR JONES 17/11/04, 19:05:22 ...xastamente tronc
por eso le dije que si usaba pda que no lo dude
yo paso total de pda, mi vista ya sufre demasiado con el laptop como para andar con pequeñeces
de hecho me gustaria una pantalla mas grande que la del tomtom, aunque es suficiente
la bateria dura unas 6 horas si la tienes siempre encendida
el tomtomgo lo programas para desconectarse por autopista, a partir de una velocidad, y entonces solo oyes las ordenes vocales, lo cual no gast nada de bateria
tienes el cable del mechero , que realmente, aunque no es estetico no molesta demasiado
hasta ahora no he tenido que usarlo
lo puedes cargar en casa en 15 minutos
EL COMANDANTE 17/11/04, 20:48:51 es muy interesante este hilo sobre los GPS. Creo que con la oferta tan grande que existe en el mercado y los continuos cambios en la tecnología, es complicado decidirse por un sistema.
Lo importante es que el producto que cada uno compre, cubra con creces las necesidades o servicios que le vayamos a exigir. Y al final.....todos contentos :lol:
imtinmen 17/11/04, 22:04:27 Sí, sí, muy bonito todo esto de los GPS.... pero yo sigo envidiandoos por el coche que teneis, cacho putas!! :D :D :twisted: :twisted: :twisted:
Butragueño 18/11/04, 10:08:53 Vamo a ve si por fin disipo todas mis dudas:
- Lo que yo compraría (si me decidiese por PDA + GPS) sería la hp2210, porque eso del Bluetooth para conectarme a Internet en casa desde la PDA lo veo francamente bien. Pero lo que me ofrecen es la HP2210 con el navegador de NAVMAN 4400, y creo que este sólo va con pilas.
Si yo me comprara sólo la PDA y no el paquete de PDA + GPS, he entendido que puedo yo adaptarle otro GPS distinto al 4400 de NAVMAN, ¿verdad? (lo puedo comprar en www.azimut.com, por ejemplo). Pero, ¿no necesitaría el programa de navegación para instalarlo en la PDA? ¿Y la tarjeta SD con los mapas? ¿O es que acaso lo que yo compraría en www.azimut.com sería el receptor GPS + programa de navegación a instalar en la PDA + tarjeta de mapas? Por que si fuese así, fenomenal.
Y otra duda. Eso que comentastéis de MapSonic, ¿qué es? Es un software de navegación para la PDA, como el TomTom, ¿verdad? Entonces, lo que creo que podría hacer es comprarme 1º la PDA. Después me pillo el GPS (por ejemplo en www.azimut.com), y lo instalo en la PDA. Y por último compro el MapSonic (por ejemplo) y lo instalo también en la PDA. ¿Es correcto? ¿O cómo ya he preguntado antes viene todo junto por narices?
Perdonadme, pero es que realmente estoy muy pez en estas cosas.
Salu3.
imtinmen 18/11/04, 11:57:08 Esta vez voy a intentar ser claro y conciso para que no te lies más.
- Compra la HP 2210 (o la que quieras) por separado. Mira páginas web tanto españolas como europeas (si te atreves a comprar en Ebay las hay nuevas muy baratas) Que tengas en cuenta que las PDAs vienen con el sistema operativo metido en ROM, vamos que no hay manera de borralo ni meter uno nuevo a no ser que sea por actualizaciones del fabricante. Esto quiere decir que depende donde la compres, la compraras en un idioma u otro que no podrás cambiar (si pillas la HP 2210 en cualquier idioma yo te ayudo a pasarla a español, que la mia era americana y la cambie el idioma sin problemas)
- Compra un GPS, tanto BT como CF, el que quieras, yo te aconsejo uno por BT (el que te dije de la página de Azimut) Todos los GPS por BT y CF valen para cualquier PDA que lleve ranuras CF o BT, ¿entiendes?
- Compra una tarjeta de memoria, de al menos 256 o 512. Si el GPS lo compras BlueTooth, compra una tarjeta CF que son más rápidas.
- Hazte con el software necesario. Esto es comprandolo ( :roll: ) o buscandolo de maneras menos lícitas como la mula ( :twisted: ). Yo desde luego que tengo todos esos programas comprados, ejem, ejem, ejem... :twisted: :twisted: :twisted:
De esta manera puedes hacer la combinación que quieras y comprar las cosas cada una en una tienda o donde te sea más barato o lo que quieras.
Saludos y espero haberte aclarado algo las cosas
Esta tarde voy a mirar precios y me comprare el TomTom Go, asi en la KDD de Madrid no me perdere :lol: :lol: .
Salu2
oscar_bcn, dime donde lo compras para que te salga bien de precio porque tengo un amigo que quiere comprarselo y asi ya no miro yo precios..
Xuri, hoy he ido al puerto y el precio son de 690€, demomento no la compro me voy a esperar a que rebajen algo y q pasen las fiestas (no me corre prisa). En el corteingles por 799€ y en MediaMarkt 799€ (que peseteros tendria que estar mas barato, pq su lema era mas barato que en andorra, y una Mi...a ).
Hace poco que pase a Andorra, y alucinas con los precios, 3 tiendas que fui haber y precios diferentes y estan juntitas :shock: , la mas barata por 620€, 690€ y 750€.
Me esperare. :lol: .
Salu2
muchas gracias por la info, avisame cuando pilles la correcta..
Acabo de ver en decathlon unos GPS Garmin con cartografia por unos 200€, y pueden utilizarse para la vici, el coche, el barco, y para hacer treking.
Son del tamaño de un movil, pero son en blanco y negro retroiluminados y resistentes al agua y a los golpes "sellados con nitrogeno".
MR JONES 19/11/04, 11:48:34 tomtom go en alemania 612 €, con tarjeta 128 megas con cartografia españa y portugal y cd de toda europa
ayer tuve que ir a murcia y es que no falla ni en la velocidad del coche
creo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo
Mr Jones, [-o< pon alguna fotito para ver donde lo tienes puesto y el mejor sitio para ponerlo donde no moleste y se ve bien :wink:
Salu2
MR JONES 19/11/04, 18:44:59 Mr Jones, [-o< pon alguna fotito para ver donde lo tienes puesto y el mejor sitio para ponerlo donde no moleste y se ve bien :wink:
Salu2
ahi lo has pillado oscar
ha sido lo mas jodido de todo, donde ubicar el puñetero gps
pero....
despues de dar el coñazo en el corte ingles varias veces, consegui que un currante sacara el tomtom y el navman al parking y estuve probando los dos
y la verdad, no encontraba una solucion que me convenciera del todo
al final, me arriesgue y lo encargue
cuando abri la caja me fije que hay una articulacion que se desmonta y que asi encajaba de pm
no molesta casi nada
solo pierdo el nº de track del cd, pero si estiro el pescuezo lo vuelvo a ver
el resto de la pantalla del cabasse se ve completa
si eres zurdo tienes otra opcion
como soy ambidiestro lo probe con la zurda tb y me gusto la ubiccion a la izquierda
es cosa de que lo pruebes
en cuanto a las fotos ya las hice, las tengo que bajar al compu
es que estoy de mudanza y no encuentro nada por casa
el lunes ya tendre ubicada la camara, cables, etc para ponerlas en el foro
http://www.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gif espero ansioso las fotos :wink: :lol: :lol:
soycristobal 19/11/04, 20:46:57 MIRAR ESTA PAGINA QUE LOS PDA SON MAS BARATOS Y CON GPS
http://www.areapc.es/listProductos.jsp
la pagina así no va, pero si vais a www.areapc.es y despues lo buscais, pues si.
alexito 23/11/04, 20:28:23 Mr. Jones, ¿por qué elegiste el Tom Tom Go y no el Navman 510? Según he visto, el Navman parece más pequeño y manejable ¿no? Y por cierto, ¿qué tal funciona el GPS dentro de la ciudad, con densidad elevada de edificios? Lo digo porque conozco algunas soluciones PDA+GPS que dan muy buen resultado por autovía y caminos despejados pero luego en la ciudad no pillan ni un satélite. Gracias por responder. Es que me voy a pillar uno y estoy entre esos dos...
Saludos..
Jose Jurado 23/11/04, 21:13:52 Yo no me aclaro, q ver si alguien me ayuda, que es lo que me tengo que
comprar para tener GPS en mi Pocket PC? y por cuanto me saldría la
mejor opción Calidad/precio?
Gracias compis.
:demonio2: EL DIABLO
Yo no me aclaro, q ver si alguien me ayuda, que es lo que me tengo que
Gracias compis.
A ver si te podemos echar una mano....
Dispone de bluetooth tu pocket pc???
Marca y modelo??
Butragueño 24/11/04, 09:53:56 Como creador de este hilo ( 8) ), ya sé lo que voy a escoger:
- PDA Hp rx3715 ( 400 Eur. sin IVA ).
- Receptor GPS Fortuna Clip-On, preparado para recibir señal aunque el coche tenga parabrisas atérmico ( 163,71 Eur sin IVA).
- Programa TomTom con todos los mapas de Europa (este no ha tenido coste alguno ( =D> :alaba: =D> :alaba: =D> :alaba: :wink: ).
Razones:
Por lo de la PDA, tenía pensado comprar la Hp 2210 (la mejor oferta que encontré fue en www.acuista.com por 325,85 Eur sin IVA, por si a alguien le interesa :mrgreen: ), pero por un poco más tengo esta otra que es mucho más rápida, tiene cámara digital incluida de 1,3 Mp, tiene 128 Mb de Ram y lleva el WIFI incorporado. Pero que si no hubiera sido esta, seguro que sería la 2210.
Lo del recepetor GPS, porque aparte de ser de lo último (funciona con parabrisas atérmicos y todo), se le puede poner una batería de litio para no usar pilas. Aparte que con este receptor, no te obligan a adquirir un software específico, con el incremento de coste que eso supone, ya que no suelen bajar de 450 Eur.
Y lo del sofware, como comentáis que el TomTom va muy bien, pues ya lo he conseguido ( :wink: :wink: :wink: :wink: ).
Si algunno de vosotros quisiera algo de información sobre lo mío, que no dude en preguntarme, ¿fale?
Salu3.
imtinmen 24/11/04, 11:40:06 Secundo la decisión del Moderador.... :lol: :lol: :lol:
:cerveza:
No os preocupeis por la recepción del GPS en ciudades, aunque depende mucho del GPS que lleveis y su sensibilidad.
Si os sirve de algo, en Manhattan funciona de lujo 8) , y más edificios altos que allí.......
Saludos
MR JONES 24/11/04, 11:44:58 Mr. Jones, ¿por qué elegiste el Tom Tom Go y no el Navman 510? Según he visto, el Navman parece más pequeño y manejable ¿no? Y por cierto, ¿qué tal funciona el GPS dentro de la ciudad, con densidad elevada de edificios? Lo digo porque conozco algunas soluciones PDA+GPS que dan muy buen resultado por autovía y caminos despejados pero luego en la ciudad no pillan ni un satélite. Gracias por responder. Es que me voy a pillar uno y estoy entre esos dos...
Saludos..
tomtom es tactil, pero no necesita puntero, la navman con mi cacho dedo no sirve, es como en las pda, pelin complicado conduciendo
mayor autonomia de la bateria
mas chulo (para mi gusto)
mejor soporte para el mcc
en madrid, siempre pillo al menos 6 o 7 satelites
MR JONES 24/11/04, 11:54:07 Como creador de este hilo ( 8) ), ya sé lo que voy a escoger:
- PDA Hp rx3715 ( 400 Eur. sin IVA ).
- Receptor GPS Fortuna Clip-On, preparado para recibir señal aunque el coche tenga parabrisas atérmico ( 163,71 Eur sin IVA).
- Programa TomTom con todos los mapas de Europa (este no ha tenido coste alguno ( =D> :alaba: =D> :alaba: =D> :alaba: :wink: ).
Razones:
Por lo de la PDA, tenía pensado comprar la Hp 2210 (la mejor oferta que encontré fue en www.acuista.com por 325,85 Eur sin IVA, por si a alguien le interesa :mrgreen: ), pero por un poco más tengo esta otra que es mucho más rápida, tiene cámara digital incluida de 1,3 Mp, tiene 128 Mb de Ram y lleva el WIFI incorporado. Pero que si no hubiera sido esta, seguro que sería la 2210.
Lo del recepetor GPS, porque aparte de ser de lo último (funciona con parabrisas atérmicos y todo), se le puede poner una batería de litio para no usar pilas. Aparte que con este receptor, no te obligan a adquirir un software específico, con el incremento de coste que eso supone, ya que no suelen bajar de 450 Eur.
Y lo del sofware, como comentáis que el TomTom va muy bien, pues ya lo he conseguido ( :wink: :wink: :wink: :wink: ).
Si algunno de vosotros quisiera algo de información sobre lo mío, que no dude en preguntarme, ¿fale?
Salu3.
butra, nuestro mcc no tiene parabrisas atermico
Hola butra, igual te interesa esta página, que tienen precios muy baratitos: http://www.semsons.com/bluetgpsrec.html
Yo ya he comprado allí y tarda en llegar el envio un par de semanas, lo bueno es que los precios están en dólares, con lo cual al cambio sale más barato, y además te regalan un soporte para la PDA que está genial, es un soporte que se acopla a las rejillas del AC y no con ventosa.
Saludos
Butragueño 24/11/04, 13:50:12 ... y además te regalan un soporte para la PDA que está genial, es un soporte que se acopla a las rejillas del AC y no con ventosa.
Es una pena, porque ya lo he comprado. :cry: :cry: :cry:
Pero ese soporte está dabuti. No sabrás algún sitio dónde pueda comprarlo aparte, ¿verdad?
Salu3.
imtinmen 24/11/04, 18:45:17 Hola butra, igual te interesa esta página, que tienen precios muy baratitos: http://www.semsons.com/bluetgpsrec.html
Yo ya he comprado allí y tarda en llegar el envio un par de semanas, lo bueno es que los precios están en dólares, con lo cual al cambio sale más barato, y además te regalan un soporte para la PDA que está genial, es un soporte que se acopla a las rejillas del AC y no con ventosa.
Saludos
Alex, has comprado alguna vez en Semsons?? Te cobran aranceles al pasar la aduana??
Saludos
Pues he comprado en 5 o 6 ocasiones, y sólo 1 vez me retuvieron el paquete en aduanas para cobrarme los aranceles.
Yo creo que siempre que compres en el extrangero estás expuesto a ello.
Saludos
Alex
Pocket pc h2210 + gps navman bluetooth .. todo por 516 € + iva + portes.. que os parece?
Jose Jurado 27/11/04, 11:02:32 Yo no me aclaro, q ver si alguien me ayuda, que es lo que me tengo que
Gracias compis.
A ver si te podemos echar una mano....
Dispone de bluetooth tu pocket pc???
Marca y modelo??
Hola Alex, es que voy muy pez en este tema, mi PDA es: HP POCKET PC H1930, ya se ya se, es ya tiene un par de añitos, solo tiene entrada SD,
infrarojos y creo que ya está, no dispone de Bluetooth porque creo que no existia entonces. jeje
Que opciones tengo?
Jose Jurado 28/11/04, 20:35:44 http://img6.exs.cx/img6/4013/medionnavi.jpg
Es un modelo super nuevo, dicen que va de vicio, y viene con la cartografía de toda europa. MEDION MDPNA150
389 € únicamente
un claro competidor para el TOM TOM GO
me lo estoy pensando.
http://www.fruhstorfer.net/Outi-2.JPG
Creo que me lo pillo fijo.
EL COMANDANTE 28/11/04, 21:26:47 Pues se ve muy guapo este GPS y sale bien de precio.
Por el tema de las actualizaciones no os preocupeis, pues para estos aparatos (Tom Tom Go, etc), siempre van saliendo actualizaciones.
Saludos!
Jose Jurado 28/11/04, 21:35:20 Narci, el tuyo va de miedo no?, seguramente me pille el MEDION
para los reyes, está muy bien de precio, en forocoches hay un foro
de este cacharro y esta semana se lo han pillado 3 o 4, todos estan
flipando con el artefacto.
Jose, está cojonudo el chisme este, no había oido hablar de él. Voy a investigar un poco por ahí pero la primera impresión ha sido muy positiva
jose jurado, pasa el link del forocoches del topic del que hablan de esto que puede que mas adelante me interese ;)
el_unico 29/11/04, 02:42:00 este es el enlace:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=156008
imtinmen 29/11/04, 18:07:43 Estéticamente tiene muy buena pinta, es una pena que el software que venga sea el Destinator 3 :( :( :(
Jose Jurado 29/11/04, 21:40:32 Pero es de Tele Atlas no?
|
|