Ver la Versión Completa : Vendo mi Renaul Megane Coupé Cabrio...snif!

Julio
31/10/04, 11:57:28
Pues nada, que me temo que la familia numerosa (que viene de camino, para el 2005) es incompatible con mi nuevo y flamante Renault Megane CC, así que no me queda más remedio que venderlo y comprarme otro vehículo más grande (¿un X5 de segunda mano?).
Por si le interesa a alguien, dejo aquí las características de mi querido (pese a que tenga que venderlo) Megane Coupé Cabrio:
- Modelo: LUXE PRIVILEGE 2.0 16 V - 136 CV
- Fecha de compra: 25.12.04 (¡fui el primero de mi ciudad!; resta todavía más de 1 año de garantía oficial o tres años pagando 300 euros más)
- Color exterior: Rojo (el rojo bonito, casi granate, el que más se ve)
- Color interior: Claro (con asientos de cuero beige)
- Equipamiento: Tiene absolutamente todo menos el navegador, es decir:
+CONTROL DE TRACCIÓN
+ESP (control de estabilidad) CON CONTROL DE SUBVIRAJE (extra)
+Espejos exteriores abatibles eléctricamente.
+Xenón con control automático de la altura de los faros y lavafaros (extra)
+Asientos de cuero beige (extra)
+Kit antipinchazos (el completito, que también es un extra)
+Control de presión de los neumáticos
+Llantas de aleación 16".
+Tarjeta de presencia (la llevas encima y listo)
+Regulador y limitador de velocidad, detector de lluvia, cambio de 6 marchas, espejo interior que se oscurece solo (creo que esto lo tienen todos, menos el cambio de 6 marchas).
y creo que no me olvido de nada. Únicamente comentaros que el coche tiene 15.000 km, duerme siempre en garaje privado (incluso durante el trabajo está en garaje privado), está ABSOLUTAMENTE IMPECABLE (nuevo, diría yo) y su precio nuevo en el concesionario es 29.000 euros (podeis comprobarlo en www.renault.es).
Si le interesa a alguien, hablamos.
Nota al moderador del foro: Aunque he visto que hay un foro de compraventa, parece que está más orientado a los accesorios del vehículo, más que al vehículo en sí, y a mayor abundamiento, tan solo hay 10 mensajes en dicho foro por lo que parece que no es muy visitados, razón por la que me he inclinado por poner en el foro general este mensaje, pues he visto en el mismo que se hablaba hace tiempo de dificultades para adquirir el vehículo y puede que a alguien le interese el mío. Si entiende que no es correcto insertar aquí este mensaje, ruego me disculpe y proceda a anularlo o cambiarlo de foro. Muchas gracias y un saludo.
Os pongo una foto (gracias a narci por indicarme la forma):
http://img56.exs.cx/img56/9068/MCC1.th.jpg (http://img56.exs.cx/my.php?loc=img56&image=MCC1.jpg)

alexito
31/10/04, 13:29:43
Intenta poner fotos del coche, del interior, del exterior, de neumáticos,... Así ayudará a la venta...

Julio
31/10/04, 14:17:01
Por mi no hay problema, lo que ocurre es que no se como publicar una fotografía en el foro...si alguien me lo comenta las subo sin problemas, o si alguien quiere se las mando a su dirección de e-mail. Gracias por el consejo.

EL COMANDANTE
31/10/04, 15:48:53
En "imágenes, videos, descargas y enlaces" tienes un tutorial muy facilito para poder colgar imágenes en el foro.

saludos y suerte con la venta del coche. ¿por cierto? ¿por cuanto lo vendes?

Julio
31/10/04, 18:07:09
Gracias Narci, ya subí una foto que tenía guardada, en la que se ven bien las llantas y la tapicería.
En cuanto al precio, la verdad no lo tengo muy claro, y precisamente dependiendo de lo que me ofrezcan venderé o no el coche (si pierdo mucho dinero meteré a los niños a presión y andando :oops: ).
Teniendo en cuenta el precio actual de la configuración de mi vehículo (29.000 euros), en cuánto lo venderías tú...cuánto estarías dispuesto a perder (teniendo en cuenta que no es estrictamente necesario venderlo, que me puedo arreglar, vaya). Te agradecería una orientación. Perder 1500, 2000, 3000 euros?. No se.

fonsi
31/10/04, 18:24:15
creo ke el coche a bajado un pelin de precio o es ke yo le apreté mucho al comercial porke yo el mismo coche ke el tuyo mas llanta 17 mas kit deportivo + aleron pintado y montado+ garantia de 4 años me salio por lo mismo hace 4 mese... osea ke haz numeros pero no creo ke te den mas de 26000..... por ke piensa ke la peña por medio kilo se lo pilla nuevo.... no se te doy ideas... yo probaria por 25mil a ver si hay suerte.

Julio
31/10/04, 19:03:11
Mis llantas son de 16" (La rueda es una Michelín 205/55 R16 91V). Sí Fonsi, supongo que un precio de venta adecuado rondaría los 26.000 euros, pero te digo con sinceridad que ese precio sería una ganga para quien lo comprara porque el coche está absolutamente nuevo e impecable (mi mujer me llama "el triquismiquis" de lo pesado que soy con la tapicería, las alfombras, el trapo del polvo). Es como comprar el coche nuevo (aún huele a nuevo) 3000 euros más barato. Bueno, a ver si le interesa a alguien...si teneis algún amigo o conocido que le pueda interesar, avisarlo. Muchas gracias a todos.

EL COMANDANTE
31/10/04, 22:50:53
La verdad es que es una pena vender el coche por 26.000 euros, pues debe estar como nuevo a estrenar y perder 3.000 euros es una pasada.

No se cuanto se valora un coche a los pocos meses de comprarse, si te llegas a la casa, seguro que te lo valorarán muy mal, para luego venderlo ellos por mas dinero y sacar su comisión.

Itenta venderlo a un conocido que le guste mucho el coche. Tienes varios puntos a tu favor:

1º - Que el coche tarda una burrada en venir y la entrega sería inmediata.

2º - Que se va a ahorrar un dinerillo y el coche está nuevo y con garantía.

En contra:

El MCC es un coche muy especial, caro y dificil de vender. Por ejemplo, mi coche con los extras (confort dynamique 1.6. 115 cv, pintura metalizada, esp+asr, llantas 17", red antirremolinos, climatizador, tarjeta manos libres+espejos abatibles electricamente) cuesta 23.991 euros, segun el configurador de renault.

Pues bien, por 21.000 euros, te puedes llevar un LAGUNA 2.0. 136 cv (mas motor), acabado Dynamique, el cual trae de serie: Asientos de cuero, climatizador conductor y acompañante, llantas de 17", esp+asr, a parte de los demas sistemas igual que el MCC: ABS, AIRBAGS, etc.

Te digo ésto porque es muy tentador comprarse un carro mas grande y potente, por menos dinero. Eso sí, no es un Megane CC, pero la gente suele hacer eso cuando ven lo que cuesta un MCC. Por eso digo lo de "caro", aunque para ser un cabrio, está en un precio cojonudo, pero eso la gente no lo suele entender.

saludos

Josema
31/10/04, 23:48:18
Siento decirte que te vas a quedar con el CC, de momento que sepas q el coche vale un 23 % menos que el día q lo compraste, puesto q ese 23% son impuestos y tal. así que de momento vale 22330 euros aun q te costara 29000, ningún compraventa te dará más en todo caso menos, salvo q lo vendas a un particular, te en cuenta q a efectos de valoración el equipamiento no cuenta sólo cuenta q es 1.9 diesel y la matrícula da igual q vaya super equipado o q sólo tenga tapacubos.-
- como ejemplo te diré q mi CC costó 24.500, es 1.6 comfort dynamique, con todos los extras q se le pueden poner (O casi todos ) Clima , cuero rojo, pintura metalizada, arcos móviles ESP... y bla bla bla... lo he llegado a ofrecer x 20.000 euros perdiendo 4.500 y ni x esas... así q suerte amigo
pero lo llevas claro.-

themacosxflies
01/11/04, 15:13:00
Tengo hablado con la gente del concesionario acerca de este tema y me habían dicho que el peor momento para vender tu coche es en el período de sus dos primeros años, se devalúa cantidad y ellos han de correr con trámites caros como para poder ofrecer un buen precio. En mi caso, un Laguna Grand Tour 2.2 dCi Privilege de 29000€ que vale nuevo me ofrecen 18000€ habiendo comprado el coche en abril del 2003 y teniendo unos 6000 km. Increíble ¿verdad?.

EL COMANDANTE
01/11/04, 17:37:31
es verdad lo que decis de la depreciación de los vehículos. Yo he pensado seriamente en comprarme el 2.0 Turbo Gasolina pero me da mucha pena desprenderme de mi actual flecha plateada :cry: y aunque no lo he tasado todavia, se al 100% que me van a dar una mier....por el.

Y sobre los extras, también es verdad, los listos de las casas de coches te valoran el coche con el precio base sin extras ni nada. En mi caso no me valorarían: ESP+ASR, CLIMA, RED, LLANTAS 17", TARJETA MANOS LIBRES y mucho menos me valorarían el FRONTAL RS, las Esferas BLANCAS, los Pedales de Aluminio, la Antena AVANTIME. :cry:

Por eso no merece la pena vender el coche, hasta pasados un par de añitos o algo mas o mejor aun, quedartelo de por vida, que es lo que voy a hacer yo :wink:

El dia que me haga falta comprar otro coche, entrego el CLIO de mi mujer, que carajo! :lol:

Julio
02/11/04, 00:55:30
Pues sí que lo poneis negro, sí....en cuanto a lo de los extras está claro que los comerciales no te lo valoran al comprarte el vehículo pero bien que se encargan de resaltarlos cuando lo revenden a un tercero...."es que este vale más que el de la compra-venta de al lado porque tiene estos extras" :shock:
Por eso he puesto el anuncio en el foro, porque lo que me interesaría es venderlo a un particular, que no busca ninguna ganancia en revender el vehículo a un tercero y cuenta con la misma ventaja que si se lo vendiera un compraventa, pues tiene garantía de la casa oficial durante más de tres años, a fecha de hoy.
El comprador ideal es por tanto un particular que quiera ahorrarse medio millón de las extintas pesetas en el coche, pero nunca una compraventa.
Y si no lo vendo....pues a tomar viento (literalmente hablando, para eso es un descapotable) que yo estoy encantado con el coche....será cuestión de pedir un leasing por uno nuevo más grande y andando, que tampoco pasa nada (mientras no suban los tipos de interés). :wink:
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Butragueño
02/11/04, 09:08:10
Espero que no te importe Julio, pero creo que el post debe estar en la zona de compra-venta.

Enhorabuena por lo de la familia y que tengas suerte y lo vendas pronto. :wink:

Salu3.

MR JONES
02/11/04, 13:43:59
un coche, en caunto lo sacas del concesionario ya ha perdido minimo el 10% del valor, y eso si se lo vendes a un particular, si lo vendes en concesionario o alguien de compra-venta vas a perder entre un 20 y un 30 % del valor inicial del coche.
Da igual que esté perfecto
da igual el garage
incluso los kms
el caso que es un coche ya configurado, y tendria que encajar en el gusto de alguien,
tio, yo tengo una niña de 7 años y va de miedo en el cc
no lo vendasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssss

Yastrix
20/11/04, 01:55:25
Por favor al final en cuanto se vende esa maravilla de 2016v.???.
Me ha parecido leer que tambien alguien vendia un 1616v. incluso un dci. si es asi que diga tambien precio!!!!!.

Que consumo tiene el ide?. hay mucha diferencia con el 1616v??.

Saludos. y gracias.

brumax
12/12/04, 17:47:59
:lol: buenas, a mi podria interesar este megane cc, debido a que las caraterísticas son similares a las que busco, pero me aría falta un num de tlf para poderme comunicar con usted y poder ablar del trato.

Julio
15/12/04, 14:10:34
Estimado Brumax:

Te puedes comunicar conmigo a través de la siguiente dirección:
julioballesteros@gmail.com

De todas maneras, ya no estoy muy por la labor de vender el coche, pero...oye...hablamos.

Un saludo.

M-Power
28/01/05, 16:48:37
El problema que tienes es que por esos 26mil euros hay disponible el 2.0t con acabado luxe privilege, y eso ahora mismo para los que vendeis coches como nuevos y a capricho lo teneis mas dificil,1saludo y suerte con la venta;-) el coche tiene una pinta estupenda