Hola cceros,he visto varios comentarios hablando bien de estos altavoces,ahora bien,tengo una pregunta.voy a montar una etapa vieta p450 de 4x100 de salida,me irian bien estos altavoces? se pueden amplificar? conoceis otros mejores,siempre que el tamaño sea adaptable y no tenga que meterme en filigranas para su instalacion? quisiera decidirlo lo antes posible,el lunes llega el coche al concesionario y quisiera tenerlos para que lo monten todo alli antes de sacarlo.
KingCOM
20/10/04, 12:25:19
Esos altavoces son 30w rms, asin que cuidadin ya que esos altavoces te iran bien para una fuente de 50x4 / 60x4. Si le metes un ampli que te de 100 (45/50 rms +/-), lo puedes cascar a la primera de cambio. Pillate algo mas gordo ya que le metes etapa, piensa en unos Coral, Magnat o Vieta... son buenas opciones y tienes de 60rms en 5 1/4 a buenos precio tb ;)
Esos altavoces son 30w rms, asin que cuidadin ya que esos altavoces te iran bien para una fuente de 50x4 / 60x4. Si le metes un ampli que te de 100 (45/50 rms +/-), lo puedes cascar a la primera de cambio. Pillate algo mas gordo ya que le metes etapa, piensa en unos Coral, Magnat o Vieta... son buenas opciones y tienes de 60rms en 5 1/4 a buenos precio tb ;)
Gracias por tu consejo socio,el tamaño es el mismo?mi miedo es comprarlos,llevarlos a renault a montar y que luego no valgan y me los coma,es que he leido por ahi que si la parte trasera del altavoz (zona del iman) es mas grande puede estorbar al bajar la ventanilla.
otra preguntilla,por esa misma regla de tres supongo que los tweters del salpicadero tedran el mismo problema y tambien debere cambiarlos?
KingCOM
20/10/04, 17:30:45
Con el iman si has de tener cuidado , pero por que tendras o tendras que hacer algo de brico y recortar el soporte de plastico de los altavoces. Cuando lo desmontas ves que el plastico que separa el interior del exterior (interno) de la puerta es de plastico y que sirve como soporte para el altavoz (hasta aqui normal). Pues en vez de dejar el hueco para cualquier altavoz, han dejado el hueco exacto con su forma y todo del cutre altavoz que trae.
Entonces tendras que recorcar circularmente la parte de arriba del plastico para que te entre el iman. Ahora mismo no se las medidas de los alpine, pero te aseguro que le falta para chocar con la ventanilla. Si le metes altavoces mas potentes, seguro que llevan imanes maores y la separacion del iman ocn la membrana sera mayor... es cuestion de desmontar y medir.
Los tweeters yo no los cambié, ya que los agudos al apenas llevar (o ser nula) la vibracion de la membrana, y tener una potencia mas regulada no te daran problema. Si te compras unos vias separadas, pues los cambias y punto que seguro que ganas, pero fijate de que entren bien en el huequecillo.
En la Renault se pueden negar perfectamente a cortar el plastico que te comento y alegar que perderias la garantia (depende el morro que le echen). De todas formas siempre es recomendable que les digan que te protejan para que no te entre agua por el hueco de los altavoces. Saben de sobra de que va el rollo (al menos en mi taller me lo solucionaron rapido y sin problemas), y te recubren mejor la zona de los altavoces.
Si necesitas mas info... por aqui andamos ;)