Ver la Versión Completa : Nueva opción: PC+PDA

Juanlo
15/10/04, 14:01:48
No, no me he vuelto loco :lol:, la verdad es que no sé cómo no se me ocurrió esto antes: instalamos un miniPC en uno de los huecos DIN, en la guantera, en el maletero o donde nos de la gana. Y luego como pantalla y control remoto utilizamos un PDA como este

http://img31.exs.cx/img31/8008/a730-cradle.jpg

Lleva Windows 2003 Mobile con cliente de Terminal Server; para los que no lo conozcais, es una herramienta de Microsoft para manejar un PC remotamente, es decir, podríamos utilizar el PDA como pantalla y dispositivo de entrada. Este que os he puesto aquí (Asus Mypal A730W) lleva Bluetooth y red inalámbrica, por tanto podríamos tener acceso al disco duro del PC sin necesidad de cables. La pantalla es de 3.7" y la resolución es 640x480. Podríamos utilizar un reproductor MP3 en el PDA leyendo los ficheros directamente de la unidad de disco duro del PC. La ventaja es que para GPS podemos elegir, utilizar un programa en el PC o en el propio PDA. Las últimas versiones de Terminal Server (en Windows Server 2003 y Windows XP) son capaces de transmitir tanto imagen como sonido. Probablemente no serviría para ver películas, pero es más que suficiente para transmitir por ejemplo los datos de un GPS.

A ver si este fin de semana investigo un poco más, pero esta opción tiene muy, muy buena pinta.

MR JONES
15/10/04, 18:14:43
juanlo, no se ve nada

EL COMANDANTE
15/10/04, 19:33:57
Es que los de tomshardware tienen protegidas sus fotos para que nadie las linkee a otras partes, fuera de su web y por eso sale esto:

http://www.tomshardware.com/mobile/20040903/images/a730-cradle.jpg

Pero eso ya está arreglado y creo que ésto era lo que Juanlo nos quería mostrar:

http://img31.exs.cx/img31/8008/a730-cradle.jpg

Entonces a ver si me aclaro:

- El PC estaría en el hueco DIN del coche y servíría para ver pelis en DVD, TV, Navegador GPS, Bluetooth para el móvil y jugar entre otras cosas.

- El Pocket PC lo pondríamos como se suelen poner los PDA en el coche es decir, con su soporte de fijación y punto. Hasta aquí me entero, pero?

¿El Pocket PC serviría únicamente de pantalla del PC? o lo utilizaríamos para mas cosas, pese a que toda la potencia de nuestro sistema la llevaría el PC del hueco DIN.

¿En torno a cuantos euros estamos hablando?

PC Hueco DIN + Pocket PC + Gps PC + Bluetooth PC + Tarjeta de Radio PC + Lo que se me halla olvidado = xxxxx euros

saludos :wink:

Juanlo
16/10/04, 10:16:22
¿El Pocket PC serviría únicamente de pantalla del PC? o lo utilizaríamos para mas cosas, pese a que toda la potencia de nuestro sistema la llevaría el PC del hueco DIN.

El Pocket PC se podría utilizar para cualquier cosa, no perdería su funcionalidad. El cliente de Terminal Server para manejar remotamente el PC sería una aplicación más funcionando. Por tanto podríamos ejecutar por ejemplo un programa de GPS en el Pocket PC, o en el PC, a elegir. Para el caso de la música está bastante más claro, el PC serviría como almacén (con un buen disco duro) al cual accedería el Pocket PC como unidad de red para reproducir MP3 con su propio reproductor. La salida de audio del Pocket PC iría a la entrada auxiliar de la radio del coche

¿En torno a cuantos euros estamos hablando?

Tengo que hacer números, pero calculo que entre 1000 y 1200 euros. La semana que viene me van a "prestar" un PDA con pantalla de 640x480 muy similar al Asus que he puesto en la foto, así que haré algunas pruebas de Terminal Server a ver cómo se porta