Ver la Versión Completa : Acer n10 + GPS Sysom Chip Cf Plus + Tomtom 3
Muy buenas,
sé que algunos de vosotros tenéis una acer n10 con GPS y el Tomtom Navigator 3 (King, Narci?)
Os a dado algún problema? El tomtom funciona de puta madre, pero hay veces que se me queda pájaro, como si se bloqueara. Os ha pasado alguna vez lo mismo? Lo habeis conseguido solucionar?
Ahora lo estoy probando con NMEA 4800 y parece que va bien, pero apenas he tenido tiempo para probarlo. A ver si deja de hacer el capuyo.
Por cierto, dónde habéis encontrador el adaptador para la toma de corriente del coche?
KingCOM 15/09/04, 11:08:57 Yo tengo una N10, con una CF GPS muy normalita, Lo tengo en NMEA 4800 generica TB.
Yo uso el tomtom3 y el NAvigator3 (para mi mucho mejor) y ambos me dan buenos resultados.
Lo malo es cuando entras en calles de bloquees altos (un cañón) y evidentemente se pierden satelites y a veces se queda pensando hjasta que relocaliza los satelites, pero es normal, pero no tengo que reiniciar ni nada extraño.
Lo unico que a veces pasa y está documentado es si estas trabajndo con el GPS, entras en stand-by. A veces al volver, tengo que salir del programa y volver a entrar pq se me ha quedao frito. Si paro el gps antes de entrar en stand-by no hay problema. Pero para muy de higos a brevas.
Por lo demas todo correcto y perfecto.
Si tienes alguna otra duda, por aqui andamos ;)
Tengo que probar diferentes configuraciones, hasta ahora lo hacia funcionar en 57600, y va muy bien hasta que se grilla.
No se queda pájaro por la falta de comunicación, ya que a veces se me para incluso con 7 satélites captados.
Ayer me pillé una tarjeta SD pa' lo mapas para liberar espacio de la pocket, y cambié a 4800.
Lo que no creo que sea es lo del stand-by... aunque no lo he mirado tendré que comprobarlo. Como sea esa tontería me doy yo solo un par de collejas :D
Por cierto, te funciona las letras de pantalla que salen en el navigator cuando seleccionas buscar calles? Yo tengo que introducir los datos de manera normal, ya que esos bonitos botones azules no me sirben más que pa' eso, pa' hacer bonito.
EL COMANDANTE 15/09/04, 15:34:13 Yo al final no me lo pillé, pues estoy ahorrando para montar algo mas "cañero", como el AVIC-1000 de pionner.
KingCOM 15/09/04, 15:42:32 Pues no sabria que decirte, pq uso casi en exclusiva el Navigator 3, pero me parece haber leido tu problema en algun foro de pocket PC, y por lo visto es algo normal... asi que no desesperes ;)
Solucionado.
No sé si ha sido por que he cambiado a NMEA 4800 o por que he quitado el ahorro de energía, pero el problema ha desaparecido :D
Por cierto, lo que no encuentro en el tomtom es alguna opción para que no pase por autopistas de peaje. Alguna ayuda por aquí?
KingCOM 20/09/04, 13:06:11 Casi seguro que tiene que tener la opcion, al menos el Navigator la trae. Ademas una opcion que le hehco en falta al Navigator es evadir una zona. Por ejemplo quieres evitar el centro de la ciudad, lo enmarcas y le dices que por ahi no... eso es un puntazo del tomtom. Asi que si tiene esta opcion lo otro casi seguro ha de tenerlo tb, vamos digo yo
EL COMANDANTE 20/09/04, 22:05:07 perdonad mi ignorancia en esto de los PDA´s, pero el NMEA 4800 es el sistema operativo del PDA?
gracias
KingCOM 21/09/04, 10:56:57 NMEA es un protocolo de comunicacion y 4800 es la velocidad de transmision de datos.
Es como decir TCP/IP 256kbytes. Es el estandar de comunicacion de los GPS, pero no el unico y como las transmisiones GPS son siempre en serie, pues usan el puerto de la agenda como puerto serie y va a 4800b ;)
|
|