Hola a todos. Alguien me podría decir unos buenos, pero que buenos altavoces para el MCC? A ser posible que tengan potencia ya que suelo ser bastante exigente con el sonido.
Hay posibilidad de acoplar un Subgrave en alguna parte del coche?
Espero que sí, porque son imprescindibles para un buen sonido.
Muchas gracias.
Bienvenido, algunos hemos cambiado ya los altavoces (KingCOM y yo, que sepamos). Para los delanteros puedes utilizar vias separadas y cambiar el woofer de la puerta y el tweeter. Necesitarás que sean de 5 pulgadas. Yo he montado unos Beyma RFK-52 (50W RMS, me han costado 105 euros) que suenan de muerte, y King, si no recuerdo mal, ha montado unos Alpine (no recuerdo el modelo) coaxiales, es decir, no ha cambiado el tweeter, pero según comenta la calidad de sonido ha mejorado de forma brutal.
Para los traseros (también de 5 pulgadas) yo he montado unos Macrom también de 50W RMS (60 euros) que hacen que el coche gane mucho en graves. El problema de los traseros es que están en una posición muy jodida, un poco tapados por el asiento, pero se consiguen unos buenos graves ya que el hueco de la "puerta" hace de caja de resonancia.
Como bien dice King (y yo estoy experimentando en mis propias carnes) necesitas una fuente en condiciones capaz de alimentar los altavoces, o bien montar una etapa de potencia. Leete el hilo del Cabasse en esta misma sección, en las últimas páginas hablamos de lo que hemos montado y de las fuentes que nos gustan. King ha montado una Sony F7700, y yo estoy pensando en una Panasonic con ampli digital (50W RMS), para no tener que montar etapas ni demás historias.
Y en la sección brico hay información si quieres cambiar los traseros, ya que los delanteros no tienen ningún misterio
KingCOM
11/08/04, 12:40:48
spf23, si tienes mas dudas o quieres comentar que te vas a comprar o alguna experiencia, mejor que sigamos con el hilo del cabasse, pues va por el mismo hilo ;)