Ver la Versión Completa : Dialogis

Ciclon
06/08/04, 00:12:39
¿Alguien sabe donde puedo encontrar el dialogis para nuestro coche?
Esque no lo he encontrado ni en la mula, y ya no se que hacer.
Hace unos meses si que me logre descargar uno, pero parecia que venian unos cuantos programas y solo me instalaba uno, y ademas me pedia codigos de seguridad.
Por cierto no era el del cc.

Ciclon
07/08/04, 15:16:22
:shock: :shock: :?
Venga, que yo se que alguien ya lo ha conseguido. :wink:

Butragueño
09/08/04, 10:38:18
No es por no contestar, pero es que no tengo ni idea de lo que estás hablando.

¿¿Qué es el dialogis?? :shock: :shock:

Salu3.

Juanlo
09/08/04, 12:57:51
Es el programa de Renault donde tienes el despiece completo de los vehículos. Lamenteblemente hace falta un Macintosh (o un emulador)

EL COMANDANTE
09/08/04, 13:26:57
perdona que te rectifique juanlo, pero hace poco instalé la ultima version del Dialogys (3 cd´s), en dos ordenadores del concesionario, y allí todos son PC´s, es decir, como los que tenemos en casa.

yo espero con hacerme con alguna copia de la ultima version pues viene nuestro querido MCC y es fundamental para buscar referencias de piezas y esquemas de montaje.

otra forma creo que será recurrir a la mula (renault dialogys 6.0.6), son 3 cd´s.

saludos.

Juanlo
09/08/04, 14:30:53
Pues eso son muy buenas noticias Narci, es que en el concesionario donde trabaja mi cuñado lo tienen en un Mac, de hecho Renault los obligó a comprarse ese Mac para trabajar con el programa hace algunos años. Puede que ahora tengan las dos versiones.

Gracias por la info :wink:

P.D. Mi mula ya está en ello :lol:

Butragueño
09/08/04, 15:50:48
Pues daros prisa con la mula, que según he oído por ahí, en octubre las van a capar todas.

Salu3.

Juanlo
09/08/04, 15:55:36
Pues daros prisa con la mula

Arre bonita, arreeeeeeeee :qmeparto:

EL COMANDANTE
09/08/04, 17:15:57
bueno, pues cual será el siguiente animalito despues del mono y la mulita :lol: ..............el perrito (GUAU!! GUAU!!) o la ranita (Croak, Croak)

....en la vieja factoria, ia ia oooo!!!

.....yo descargaba musiquita, ia ia oooo!!!

con la mula (muuu), perro (guau!!), rana (croak!!!)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JBOUTE
09/08/04, 18:59:49
Por cierto el ordenador del conce ,he estado está tarde viendo lo del frontal del sport, era un Macintosh

EL COMANDANTE
09/08/04, 19:22:40
en un principio, toda aplicacion gráfica que se preciara, corria bajo los mac, pero hoy en dia, gracias a la potencia de las tarjetas graficas, los Pc´s se han quitado ese "san benito" que tenian colgados de ser meros equipos informaticos destinados a programas de contabilidad y poco mas.

Por esa razón, el Dialogys comenzo su andadura en los MAC y son muchos los concesionarios que siguen utilizando el MAc para tal funcion y es normal ver esos pantallones de 21 pulgadas con su correspondiente mac.

saludos y cuando instale el Dialogys en mi PC ya os contaré que tal funciona (a ver si doblan de una put* vez la conexion a 512 pues no consigo pasar de 21 kbits por segundo con la mulata)

Jose Jurado
09/08/04, 22:35:33
Chavales yo trabajo con un Mac de ultimiisima gneración, tiene 3 semanas,
y os aseguro que para, cualquier trabajo gráfico, es mil veces, mas veloz,
ágil, cómodo que un PC por bien preparado que esté.
Lo digo porque esto lo estoy escribiendo con un Super PC. y no hay
comparación alguna.
Si solo trabajaramos en ese ramo no hay discusión posible, un MAC
de todas todas, pero evidentemente a nivel particular y doméstico un
PC es más versátil.

JOSE JURADO :demonio2: EL DIABLO

Juanlo
11/08/04, 23:50:19
La mula ha hecho su trabajo (me quedan apenas 10 mb del tercer CD), y efectivamente funciona en PC. Mañana lo instalo

Ciclon
12/08/04, 00:11:38
Gracias a todos ya he encontrado el dialogys, y esque cometia un pequeño error al buscarlo:

MAL=Dialogis
BIEN=Dialogys

:oops:
Espero que no os metais ahora mucho con mua por el despiste. :wink:

EL COMANDANTE
12/08/04, 08:12:19
na hombre, tu tranqui que eso nos a pasado a la mayoria :wink:

ahora echa paciencia que los 3 cd´s pesan lo suyo y la mulita tira lo que puede.

a ver si pa dentro de poco nos doblan la velocidad del ADSL como prometio telefonica y desaparece definitivamente la de 256.

tambien he oido que el precio de la conexion de 1 mb será de 68 euros/mes.

chao

Ciclon
12/08/04, 21:07:32
A mi no me afectara lo de telefonica, porque yo soy de ONO.

¡¡¡CUANTOS MAS SEAMOS, MENOS PAGAMOS!!!
¿Esto no suena un poco sectario? :?

Juanlo
16/08/04, 17:35:02
¿Puede ayudarme alguien que lo tenga instalado y funcionando?. Creo que es un problema con la versión de Java. Si lo instalo con el Sun Java 1.4.1.01, el programa no arranca, aparece en el escritorio una ventanita de aplicación de Java minimizada y no pasa de ahí (he hecho la instalación completa, 1 Gb en disco duro). También he probado con la versión del JRE que viene en el CD 1 de Dialogys (la 1.2), pero con esta no llega ni a instalarse, dice "Unhandled exception c00000005 at adress 500bf974". Tengo Windows XP con el SP1.

Alguien que le funcione, ¿podría decirme la versión del JRE y algún dato más que crea que pueda serme útil?

Gracias

fonsi
17/08/04, 13:50:28
a mi tampoco me funciona... snifff..... una ayuda...... sniff

EL COMANDANTE
17/08/04, 18:49:55
tranquilos chavales que pa eso está vuestro amigo NARCI!!!

haced lo siguiente:

1º - Instalar el adobe acrobat reader

2º - Instalar el Java Builder

3º - AQUI ESTA EL MEOLLO DE LA CUESTION: INSTALACION QUICK TIME

INSTALA EL QUICK TIME, PERO OJO :shock: , seleccionar la opcion "CUSTOM" (personalizada), y marcais de todas las opciones posibles, solamente los basics FILES (ficheros esenciales para su ejecucion) y la opción: JAVA for QUICK TIME, y las demas las dejais en blanco.

4º - En el primer cd de datos (CD nº 2), hacer una instalacion: MINIMA

5º - En el segundo cd de datos (CD nº 3) hacer una instalación: COMPLETA

y a FUNCIONAR :lol:

-----------------------------------------------------

Por cierto, la versión que me bajé es la 6.0.6. de Mayo de 2003 y por desgracia, no figura el nuevo MCC :cry: . Esperemos que pronto alguien cuelgue en la mula la ultima version!!

saludos 8)

Juanlo
17/08/04, 23:52:49
Gracias Narci, mañana lo pruebo. Por cierto, en el paso 2 dices que hay que instalar el Java Builder... ¿te refieres al entorno de desarrollo, o basta con el JRE, Java Runtime Environment?. Si es este último, ¿puedes comprobar qué versión tienes tú?. Creo que en el panel de control lo puedes mirar

EL COMANDANTE
18/08/04, 15:37:34
si, me refiero al JRE que trae el primer cd.

mi version es: 1.4.0_01

SUERTE! y a ver si pillamos la version que trae nuestro MCC

Juanlo
19/08/04, 11:18:24
Narci, tengo el PC hecho una m*****, este finde tengo que formatear y reinstalar (aprovecharé que sale el SP2 de XP en castellano). Si tienes un hueco me harías un favor si me dices si se puede pedir el soporte de la pantalla del Carminat SIN la pantalla. Sería el soporte donde va instalada. Creo que hay que quitar la pantallita donde vemos la temperatura y la información de la radio para instalar esto

http://perso.wanadoo.es/ere21980/MeganeCC/Carminat.jpg

Pero no me interesa la pantalla, sólo el soporte y el mecanismo que la sube, ya que yo quiero poner una táctil con entrada VGA. Si no se puede pedir suelto y hay que tragarse la pantalla sería una putada, ya que creo que esta no es táctil, y aunque tuviese una entrada de video normal me haría polvo los planes. Pero sería capaz de pedirla y sacarla a martillazos :lol:

Si me averiguas si se puede pedir sólo eso y me das una idea del precio, me harías un gran favor. Si te gustó mi brico de los altavoces, no te digo nada la que se avecina montando un PC con WIFI, GPS, Bluetooth, pantalla táctil, MP3, videojuegos, DVD, etc, etc :twisted:

Gracias tío

Butragueño
19/08/04, 11:23:43
Si me averiguas si se puede pedir sólo eso y me das una idea del precio, me harías un gran favor. Si te gustó mi brico de los altavoces, no te digo nada la que se avecina montando un PC con WIFI, GPS, Bluetooth, pantalla táctil, MP3, videojuegos, DVD, etc, etc :twisted:

=P~ =P~ =P~ =P~ Narci, ya estás tardando en ayudar a Juanlo =P~ =P~ =P~ =P~ MP3 =P~ =P~ =P~ videojuegos =P~ =P~ =P~ DVD =P~ =P~ =P~

Salu3.

Juanlo
19/08/04, 15:14:45
Jejeje, esto promete, parece que la pantalla del Carminat es de 7" formato 16:9, justo como la que yo quería instalar :lol:

Ay, como se pueda pedir el mecanismo este, la que voy a liar... :D

Narciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiii :wink:

EL COMANDANTE
19/08/04, 17:45:59
uuuoooooooahhhh!!, buenos dias, me acabo de despertar (jodio turno de "night"), ahora te lo miiiiiro!! ya vaaaa, ya vaaa!!! :lol:

zzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ................:mr green:

rave
20/08/04, 01:01:05
puessss nada, que no funciona. Se me abre una nueva ventana pero en blanco. He probado con las versiones de cd y con la 1.4.2 de java, acrobat 6 y quicktime 6 pro y nada :roll:

EL COMANDANTE
20/08/04, 20:04:21
eso tambien me pasaba a mi.

haz lo siguiente:

- Desinstala todo el dialogys (datos, quick time, java, etc)

- Instala la version 4.0. del acrobat reader

- Instala el java runtime (esta en el primer cd del dialogys)

- ESTA ES LA CLAVE CHAVALES: Instala el QUICK TIME pero en el modo "CUSTOM". y marca solo la casilla de: JAVA FOR QUICK TIME, las demas: TODAS EN BLANCO

- Instala los dos cd´s de los datos del dialogys, el primer cd "INSTALACION MINIMA", el segundo cd "INSTALACION COMPLETA" y te debe funcionar. A mi me funciona.

EL COMANDANTE
20/08/04, 20:34:53
JUANLO!!

he estado navegando por el dialogys en busca del soporte y lo unico que encontré a sido esto, pero creo que no es lo que buscas.

mucho me temo que la versión que yo dispongo del dialogys 6.0.6. no trae el carminat de la pantallita escamoteable que muestras en la foto.

http://www.forocoches.com/galeria/data/500/14481carminat.jpg

¿alguien se atreve a ir al conce a pedir educadamente una copia del dialogys actual??? :roll:

Juanlo
20/08/04, 20:56:01
Pues no se parece, me pregunto qué clase de pantalla será esa que se ve en tu Dialogys. Voy a ver si "consigo" alguna versión más actual del programita :wink:

Gracias de todas formas, os mantendré informados. Este proyecto NO puede pararse bajo ningún concepto :twisted:

rave
20/08/04, 21:32:46
Bueno, pues en el pc que uso habitualmente no se instala, creo que es por el windows, que es el 2003 server. He probado con otro equipo con XP, con la versión de java del cd me daba problemas, pero con la 1.4 se ha instalado correctamente y funciona.

EL COMANDANTE
20/08/04, 22:18:24
me alegro tron!

por cierto, creo que ya lo dije antes pero por si acaso lo digo de nuevo:

mi pc utiliza el windows XP con SP1

saludos

JRALMAGRO
19/09/04, 17:06:31
Por favor alguno de los que teneis el Dialogys me puede decir de que direccion me lo puedo bajar, Gracias anticipadas.

rave
19/09/04, 18:09:09
Por favor alguno de los que teneis el Dialogys me puede decir de que direccion me lo puedo bajar, Gracias anticipadas.

Que yo sepa solo está disponible en la red edonkey.

themacosxflies
10/10/04, 15:40:56
Ligeramente off topic pero ya que se ha mencionado, no hay color entre un Mac y un PC wintel, si bien los componentes puedes parecer similares a vistas de usuario normal, la enorme diferencia está en el S.O. Y no soy el típico 'fanático' que habla sin conocimiento de causa, además también tengo unas SGI como con las que se diseñan los Renault :wink:

No querráis imaginar lo que valen las actualizaciones mensuales del Dialogys !!! :shock:

Mr Laguna
17/10/08, 14:30:52
bueno la version nueva es la 6.32 en cuanto a despiece o PR como se llama son 9 cd´s
yo dispongo de ellos pero no voy a subirlo por motivos que trabajo en la renault y si me pillan se me cae el pelo ya viene integrado el modusII,koleos y kangooII

xuri
17/10/08, 14:41:30
yo creo que es eso lo que tengo se pasean por la mula esos 9 cd's ... eso es la version del software, pero de los datos, que version tienes?

Mr Laguna
17/10/08, 15:08:41
la de lo9s datos es la la aplicacion es solo un cd el cd 0 y los demas son los datos

ViPer
17/10/08, 15:28:26
Yo me he bajado la última versión de rapidsahre en descarga directa (tengo cuenta premium). Si poneis en google dialogys rapidshare lo encontarréis fácilmente.

Eso si, cuando entro al despiece, después de poner megane coupe cabrio me sale un listado enorme con referencias de 3 letras y no se cual corresponde a mi coche. ¿Alguien me puede ayudar con eso?

Gracias.

kram
17/10/08, 17:42:26
yo tambien me lo he descargado por rapidshare y estoy igual. Lo unico que se configurar es el modelo MEGANE II ... despues nada de nada.
Alguna ayuda?