Ver la Versión Completa : Fallo en Consumo

David L.G.
29/07/04, 15:08:23
Se que es prácticamente inposible crear un ordenador de abordo que indique el consumo exacto, pero en el taller me dicen que el consumo es totalmente real cuando a mi me consume 0,5 litros aprox. menos a los cien de lo que indica el ordenador.

Ej: Si lleno el depósito, pongo mi ordenador a 0, antes de volverlo a llenar veo que me ha consumido 42 litros y "NO" con 38 lo he vuelto a llenar. ¿Es normal?

Ciclon
29/07/04, 23:12:58
¿No podria ser que no contabas con la reserva del coche?
No se si sera normal que marque diferencias de unos 4 litros habiendo realizado una media de tansolo 38 litros.

Juanlo
30/07/04, 00:42:46
A ver si las que mienten son las gasolineras

Butragueño
30/07/04, 09:26:37
A ver si las que mienten son las gasolineras

No sé por qué Juanlo, pero para mi qué vas a tener razón. :-k

Salu3.

Jose Jurado
30/07/04, 21:15:10
Ahí habeis dado con un tema interesante... cada vez que me paro
a repostar (con mi Capri) me hago la misma pregunta:
El surtidor está marcando los litros reales de combustible que le
estoy metiendo a mi carro?....

Tengo un amigo que arregla surtidores de gasolina, va de una a otra
a diario, y dice que valla tela... en los depósitos hay de todo metido...
y que muy probable que muchos surtidores estén trucados a pesar
de que muchas pasan revisiones de tanto en tanto.

Hablaré con el mas detenidamente cuando lo vea a ver si sabe
algo mas concreto de este tema.

JOSE JURADO :demonio2: EL DIABLO

David L.G.
05/08/04, 12:02:42
Es correcto que algunas gasolineras no te dan los litros que pagas, hace años en Madrid cerraron algunas por este motivo, una de ellas muy cerca de mi casa (Barajas- Madrid) la cual todos los usuarios notábamos, yo no tuve que esperar a que saliera en la televisión para dejar de llenar mi depósito allí. Pero mi fallo es al contrario el ordenador pone 6.5 litros y según yo son 6.0 litros. En un taller me han comentado que a la entrada del depósito hay una bomba que unas veces cierra antes que otras y que probablemente el consumo es erroneo por ese motivo ya que pueden entrar 3 litros más unas veces que otras.

Juanlo
05/08/04, 14:26:14
Pues no sé, a mí una diferencia de 3 litros me parece una burrada, ¿no?

M-Power
05/08/04, 16:00:51
Yo ya conte mi caso, yo llevo el coche a llenar el deposito y pongo todo a 0 y veo que la aguja no esta a tope, cuando ya "supuestamente" me queda poca gasolina miro el ordenador de abordo y veo que he consumido 51litros-53litros..pero la aguja marca en reserva y casi abajo del todo, y yo me pregunto no deberian de quedar otros 7-9litros??,entonces hasta donde llegaria la aguja??,marca mal el ordenador de abordo?, es que no me llenan el deposito??algo tiene que ser :?

EL COMANDANTE
05/08/04, 16:53:05
Casi ningun surtidor de gasolina con el modo de "parada-automatica" rellena al máximo los tanques de gasolina de los coches, pues paran mucho antes de producirse el bozado del combustible al esterior. Si te fijas, la proxima vez que vayas a repostar, una vez se pare el surtidor de forma automatica, prueba a seguir rellenando de forma manual y veras que todavia le entran mas litros al deposito.

Sobre ajustar bien las agujas. Aprovechando el cambio e esferas en mi MCC aproveché para ajustar la de la temperatura que marcaba siempre un pelin por debajo de lo normal y tambien la de la gasolina, pues me pasaba lo mismo que a M-Power.

saludos amigos foreros!! :wink:

P.D. Si intentais ajustar las agujas armaros de paciencia pues es un trabajo de "chinos" ademas de correr mucho riesgo en romperlas.