Ver la Versión Completa : Cambiar radio original de serie por la CABASSE ¿que opinais?

EL COMANDANTE
27/07/04, 13:24:28
Resulta que la radio-cd de serie me está dando algun problemilla que otro:

- Algunos CD´s no los lee enteros, es decir de 18 pistas, solo lee las 12 primeras y tienes que sacar y meter de nuevo el CD para corregir este error.

- Cuando la enciendo empieza a sonar un "trrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrt" durante 10 segundos.

Total, que como tengo garantia, lo mismo aprovecho para ponerle la CABASSE AUDITORIUM original de Renault, la cual trae 40w por canal y un cargador integrado de 6 CD´s de esos que se meten todos los discos por la misma ranura.

¿alguien la tiene?

¿que tal suena?

saludos

Sirwill
27/07/04, 14:21:31
Y en cuanto te sale el "cambiazo" por k si no es muy caro es lo primero que hago nada más me lo den (algun año de estos, pues ya empiezo a desesperar)

Juanlo
27/07/04, 15:28:18
Si sale bien de precio estaría genial, ya que aprovechas directamente el mando y el display (supongo). Además es una radio que no llama mucho la atención (de cara a los chorizos) ya que se integra perfectamente en el salpicadero. Creo que un forero la tiene montada, y dice que hay que poner un amplificador en el maletero o algo así (dijo que pondría fotos)

Jose Jurado
27/07/04, 21:11:57
La Cabasse en cuestión sale nada menos que por 615 € + IVA.
Para flipar, se lo pregunté ayer mismo al comercial y lo miró entre
el papeleo, dice que es una buena radio pero es mucha pasta.
De todas maneras yo depende de como vea que es el de serie,
me la pillo.

JOSE JURADO :demonio2: EL DIABLO

RaCsO
27/07/04, 21:37:28
Total, que como tengo garantia, lo mismo aprovecho para ponerle la CABASSE AUDITORIUM original de Renault, la cual trae 40w por canal y un cargador integrado de 6 CD´s de esos que se meten todos los discos por la misma ranura.

¿alguien la tiene?

¿que tal suena?

saludos

Supongo que te referiras al que lleva de serie el Lux-Priv, UPS!!!! que me imagino que si, ( :oops: tengo que mirar cual llevo ejjjejejeje) el mio tienes que poner de uno en uno los seis CD's y tienes para poner una cinta (aun no lo estrenado :lol: , mñn me bajo una cinta a ver que tal :lol: se oye ).

Pues suena que te cagas el equipo, y de altavoces con buen sonido, suena mejor los CD's que la radio.

Juanlo
27/07/04, 21:41:21
615 euros???? :shock: Eso es una estafa. Por 300 euros tienes de otras marcas con MP3, WMA, mofset y 4x40W, que aunque no lleven cargador de CDs merecen la pena antes que el Cabasse en mi opinión.

Demasiado precio por mantener el display y el mando, y que yo sepa el Cabasse no reproduce MP3

EL COMANDANTE
28/07/04, 01:22:54
es lo que me temia, pues aunque me ahorre comprar los famosos latiguillos (200 euros) y el precio a descontar por la de origen mono-cd de 15w (os recuerdo que esta engarantia), pues seguro que los 300 euros no me los quita nadie:

me explico:

320 euros por la garantia de la actual radio escoñada de serie.

+615 euros que vale la cabasse (segun nos cuenta Jose Jurado) =

295 euros a pagar!!! bufffff

con super descuento del conce, lo mismo se queda a 250.....pero.........por 400 encuentro la Sony MP80 que lee MP3 (la de King) eso si, aparte los 200 euros de los latiguillos que se me pone todo en 600........mmmmmm....mucha pasta!! y la CABASSE suena muy pero que muy bien con unos altavoces adecuados como los ALPINE.

QUE HAGO? el MP3 mola, pero con 6 CD´s en la CABASSE tienes musica para unas 8 horas mas o menos no?, es decir, lo que cabe en un CD mp3 comprimido a 192 kbps..........

......creo que será cuestion de hacer numeros con el concesionario a ver cuanto sale la CABASSE con el descuento que me suelen hacer a mi y con el descuento por lo que vale la que tengo actualmente.

Por cierto, REMVS_24, que radio tiene tu CC siniestrado, lo mismo si es la CABASSE me interesa comprartela (si funciona claro!)

saludos

EL COMANDANTE
28/07/04, 01:27:12

¿alguien la tiene?

¿que tal suena?

saludos

Supongo que te referiras al que lleva de serie el Lux-Priv, UPS!!!! que me imagino que si, ( :oops: tengo que mirar cual llevo ejjjejejeje) el mio tienes que poner de uno en uno los seis CD's y tienes para poner una cinta (aun no lo estrenado :lol: , mñn me bajo una cinta a ver que tal :lol: se oye ).

Pues suena que te cagas el equipo, y de altavoces con buen sonido, suena mejor los CD's que la radio.

Oscar, la que trae el Luxe-Privilege es una especie rara de CABASSE pero muy rara y ocupa dos huecos DIN. El primero para la unidad de cassette (desfasada a dia de hoy) y el segundo hueco DIN lo ocupa un cargador de 6 cd´s que es el que tu tienes)

Luego está la CABASSE todo integrado que trae la radio y el cargador de 6 cd´s todo integrado en el mismo hueco DIN, quedandote el segundo libre.

A ver si cuelgo unas fotos para explicar esto mejor :oops:

felix
28/07/04, 02:07:05
Creo que un forero la tiene montada, y dice que hay que poner un amplificador en el maletero o algo así (dijo que pondría fotos)

Sou eu!

aqui deixo o link do fórum português onde estão as fotos todas!

http://clubemegane.board.dk3.com/2/viewtopic.php?t=153&start=195

O link vai dar à fotos da "etapa" e das colunas traseiras....

Neste link, estão as outras fotos do meu carro, onde está a do Cabasse!

http://clubemegane.board.dk3.com/2/viewtopic.php?t=590

Un saludo!

Nuno Félix

8) 8) 8) 8)

EL COMANDANTE
28/07/04, 02:23:20
Gracias por la informacion Nuno!! :lol:

Tu tienes la radio CABASSE a la que me refiero:

http://www.forocoches.com/galeria/data/500/17017M_gane1.JPG

como veis, solo ocupa un hueco DIN y lleva integrado el cargador de 6 cd´s

Por cierto, la informacion que muestra la cabasse en el display central, esta mucho mejor presentada que del display de mi coche.

http://www.forocoches.com/galeria/data/500/17017M_gane7.JPG

KingCOM
28/07/04, 09:56:17
Creo que sus estais equivocando en algo.

1.- La cabasse que trae el lux, efectivamente es otra distinta al cabasse auditorium. El lux trae cabasse 4x15 y altavoces normales y el auditorium trae la fuente 4x40 y los mismos altavoces por lo visto, aunque no se sabe si son otros mejores, aunque parece ser que son los mismos de 15.

2.- No creo que os puedan reembolsar el preciod e vuestro radio-cd original, pq no es lo mismo devolver una cosa pq ta rota a que puedas aprovechar para cambiar de modelo. Puede que cuando te siniestres puedas hacer un erreglo con el concesionario y tu pagar la diferencia, con un aleron o algo asin... pero no creo que el concesionario se quiera COMER una radio-cd por la cara, ya que eso no lo pueden enviar para arriba. Todas las piezas que piden se las quedan... las de taller, las de recambios... por eso por regla general a los que llegan a comprar algo por primera vez les piden una señal, para que no se lo dejen tirado. Repito, no creo que os cambien la radio-cd original.

3.- Si quereis montar la auditorium os tienen que cambiar el display por lo visto el conexionado del mando bajo el volante (aunque el mando sea el mismo). Por lo que id preparando el talonario, pq entre pieza y mano de obra os van a sangrar vivos.

4.- Cuando estuvimos en la KDD, le estuve montando mi Radio-CD original a Alvaro. La verdad es que queda todo integrado muy mono. Creo que el tenia un Lux, por eso tenia el cabasse montado con radio Cassette (de ahí el cambio). Y es muy comodo y tal, pero venia a sonar como LA RADIO CD ORIGINAL, no se si mexplico?. Hombre, suena bien y solo le falta potencia cuando ves descapotado y rapidito, por lo demas está muy bien. Luego estamos los que queremos un poco mas :); hay quien lo prefiere en motorizacion y otros en extras.

5.- Despues de todo esto, vereis que es una somara tomadura de peli pagarle a los señores del Rombo por un equipo de audio mas que sobrevalorado. Pero no es su culpa, ellos constryen coches y ese es su negocio, para el audio hay que acudir a otro sitio.

6.- Creo que la mejor forma de tener un cargador de 6 CDs es pillar a alguien que se queira deshacer de él pq lo va a cambiar. Seguireis teniendo 4x15 y unos altavoces que dan pena (a mi punto de vista), pero tendreis mas horas de musica.

7.- Por 300+60+90 ó 120 (radio CD MP3 52x4 mosfet + altavoces 28 RMS coaxiales gama media/alta alpine + latiguillo mando ó latigillo mando+volante) = 450 € ó 480€ y os aseguro que suena de vicio y que teneis potencia de sobra para ir rapidos, descapotados y sin distorsionar.

Ahí os queda la cosa

KingCOM
28/07/04, 09:58:57
Unas preguntas para Nuno:

Sabes que altavoces lleva tu equipo de sonido?.

Sabes si por llevar el cabasse auditorio también llevas unos altavoces mejores?.

Es muy facil de averiguarlo mirando los altavoces delanteros si quitas la rejilla.

Espero puedas mirarlo y darnos unas respuestas.

Gracias

EL COMANDANTE
28/07/04, 19:27:35
Bueno, me he enterado por fin de esto de la CABASSE...vamos a ver:

- EL LUXE no trae la radio CABASSE, vale!. Ni es una CABASSE "RARA" ni nada por el estilo. Lo que trae es la radio-cassete de 15w (similar a la mono-cd) y un cargador adicional en el otro hueco para 6 cd´s y punto.

- La radio CABASSE, o CABASSE AUDITORIUM es otra cosa distinta, pues son 40w por canal y cargador de 6 cd´s incorporado en la misma unidad.

Sobre el tema del cambiazo. Hombre, hay 800.000 maneras de darle el cambiazo a la radio.

De todas formas, siendo legal, si la radio está rota y TU PAGAS LA DIFERENCIA que cuesta de mas la CABASSE, ¿que pierde renault? creo que nada. ¿que te acusan de romperla a cosa hecha para comprarte la CABASSE? pues muy facil, si es verdad que te la has cargao, te anulan la garantia de la radio y te jodes como con cualquier otra pieza que esté en garantia y la has roto deliveradamente.

venga, saludos

felix
28/07/04, 20:45:13
Que grande confusão aqui vai com o CABASSE....

Cabasse só há um: o Auditorium...

No Renault Laguna há outro Cabasse Auditorium, ainda melhor.

O Luxe Privilège traz de origem o rádio mono-cd. Podem montar a caixa de 6 cd's com esse mono-cd ou então podem optar por um radio-cassete com o leitor de 6 cd's no 2º buraco DIN. Perceberam?

Quanto à troca do mono-cd pelo Cabasse, acho difícil e será muito caro, pois o Cabasse é um rádio onde o amplificador e tuner estão montados na mala (maletero). Na mala está o chamado "ampli-tuner" que comanda todas as operações e tem todas as ligações de cabos. A betria liga ao ampli-tuner, a entena FM está ligada ao ampli-tuner, as colunas (altavoces) estão ligados ao ampli-tuner, etc....

No tablier está uma caixa de cd's onde estão os comandos de todo o sistema....

O comando do volante é semelhante mas tem outras funções (regular o relogio).

o display é diferente e vê-se muito melhor. Não tem botoões por baixo para regular o relógio, pois essa função é feita pelo comando do volante.

KingCom,

os "altavoces" são os mesmos dos que vêm com o rádio-cd normal.... Não valem nada!!!! Eu troquei os da frente por uns Focal de 13 cm e 2 vias separadas... Atrás tenho uns Infinity 9603i na prateleira... Nas portas traseiras anulei os "altavoces" que lá estavam.... Pareciam de cartão....

Vão ao link onde tenho as fotos....

Agora tenho um som MUITO BOM!!!!!

Espero ter ajudado!

Se não perceberem, eu explico de novo, ok?

Un saludo!

Nuno Félix

Jose Jurado
28/07/04, 21:05:57
jjeejej félix colega... yo no me entero de nada. jejeje
Esta claro que la radio que trae el Lux. Priv no es una Cabasse,
yo he oido una Cabasse y suena de P.M., hay poca información
sobre esa marca en internet pero por lo visto es una buena marca
francesa de altavoces.

Nokki
28/07/04, 22:52:54
Os comento lo que yo se a raiz de mi pedido:
El Luxe no trae la CABASSE fijo, lo que tienen es la opción de pillarla por separado o con un pack especial que se componía de Xenon+lavafaros+CABASSE.
Más no os puedo decir hasta que pase mi larga espera :cry:

Saludos

Ciclon
29/07/04, 00:18:12
Narci, segun lo que cuentas el radio cd que llevas no esta estropeado, el ruido que oyes ¿No sera cuando se pone en funcionamiento el motor del lector buscando las pistas?. Cuando a un lector de cds le cuesta encontrar las pistas suele hacer este ruido.

Lo de que no lee el disco en su totalidad ¿te lo hace con todos los discos, o solo con los pirateados?. Alomejor este equipo no esta preparado para leer cd's piratas y por eso aveces pierde las pistas, y alomejor con limpiar la lente es suficiente.

Yo no me lo pensaria y me compraria una de marca, que te saldra mas economica , tendra mejor sonido y mas pijaditas, pero siempre desentonara un poquito con el diseño interior del coche.

Alvaro
29/07/04, 09:15:57
a ver

equipamiento luxe trae el radio-casette con cargador de 6 cds de potencia 4x15w, y tenía como opción cambiarlo por el cabasse por unos 200 euros al pedir el coche.
En caso de tener pedido el equipamiento confort, sólo radio-cd (no sé pq ponéis mono-cd cuando es estéreo) el precio del cabasse se disparaba a 600 y pico euros.

Yo tengo montado el del luxe, pero nuestro amigo King me montó su radio-cd original con lo que pude cabiar el aspecto a mejor. Ahora tengo radio-cd arriba y cargador de 6 cds abajo; y así no se ve igual de cutre que antes con los botones de la cinta sobresaliendo.

Ventajas,además de tener un hueco libre, he oído la cabasse de nuestro amigo Jontxu, y realmente se nota la diferencia de calidad de sonido, ya que la otra se queda corta al ir descapotado, pero ahí cada uno en lo que prefiera gastarse el dinero.

Ah!! y lleva la etapa de potencia en el maletero en un lateral, esa famosa tapita que muchos no tenemos

felix
29/07/04, 09:51:54
a ver

equipamiento luxe trae el radio-casette con cargador de 6 cds de potencia 4x15w, y tenía como opción cambiarlo por el cabasse por unos 200 euros al pedir el coche.
En caso de tener pedido el equipamiento confort, sólo radio-cd (no sé pq ponéis mono-cd cuando es estéreo) el precio del cabasse se disparaba a 600 y pico euros.

Yo tengo montado el del luxe, pero nuestro amigo King me montó su radio-cd original con lo que pude cabiar el aspecto a mejor. Ahora tengo radio-cd arriba y cargador de 6 cds abajo; y así no se ve igual de cutre que antes con los botones de la cinta sobresaliendo.

Ventajas,además de tener un hueco libre, he oído la cabasse de nuestro amigo Jontxu, y realmente se nota la diferencia de calidad de sonido, ya que la otra se queda corta al ir descapotado, pero ahí cada uno en lo que prefiera gastarse el dinero.

Ah!! y lleva la etapa de potencia en el maletero en un lateral, esa famosa tapita que muchos no tenemos

Em Portugal o Luxe tem rádio mono cd de série. A caixa de 6 cd's é opção.

Chama-se mono-cd porque tem só 1 cd!!!!!! :shock:

Falas de uma etapa na mala... Qual? A do Cabasse? Ou uma instalada depois? :roll:

8) 8) 8)

EL COMANDANTE
29/07/04, 13:42:14
como dice Felix, lo de la radio "mono-cd" no se refiere a que suene con sonido "mono", si no a que solo le cabe un solo cd, del latin "mono" porque Stereo suena como todas las demas radios-cd´s del mercado :lol: , pero eso sí, con solo 15 miserables watios de potencia.

La verdad, es que volviendo al tema CABASSE, es que si hay que montar tanto follon para adaptarla (display, latiguillos, etc), lo mejor será invertir la pasta en la Sony como hizo King en su dia o mejor aun, pillar la que tienen ERIC de www.meganecc.com, que esa SONY si que es una maravilla pues le puedes meter hasta videos.

saludos :wink:

Jose Jurado
29/07/04, 20:40:26
Pues yo creo que pidiéndola a Renault en tu conce te la instalan por
el mismo precio, decir también que en esos 615 € tambíen vienen
los altavoces acordes con la poténcia de la Cabasse, vamos que creo
que al final no está tan mal de precio.
Yo, repito, depende de como vea la Radio-CD de serie, me la cambio
IPSOFACTO por la famosa CABASSE, ademas que no desentonará
con el resto del coche.

EL COMANDANTE
29/07/04, 21:37:12
Estoy de acuerdo contigo José. Si la radio al final trae tambien el juego de altavoces de la prestigiosa firma CABASSE, pues habrá que hacer numeros, pues a mi me la dejan a precio de costo, menos el descuento por lo que vale la mono-cd de origen lo mismo me sale una operacion mas que interesante.

felix
30/07/04, 00:13:20
As colunas do sistema Cabasse são iguais às do mono-cd....

Só no Laguna onde está o Sistema Cabasse Gran Auditorium é que as colunas são da Cabasse.....

Informem-se bem....

Narci, se fosse a ti comprava um Sony compatível com display e comandos e mudava as colunas por umas bem melhores....

Dá menos trabalho, pois não andas a passar cabos pelo carro todo e o preço é semelhante....

Penso eu.....

Ciclon
30/07/04, 00:36:57
Yo estoy con Felix, creo que es mejor compra la Sony, y seguro que mas economica e incluso con MP3 y ademas podras ampliar el sistema cuando quieras añadiendo mas cargadores de CD, MD, DVD,Disco duro, amplificadores, sistema DAB...

EL COMANDANTE
30/07/04, 08:15:13
pues te hare caso FELIX!!, LO PENSARE antes de gastarme el dinero en un nuevo equipo para el coche.

De todas formas mi sueño es el PIONNER AVIC-N1, pero es un sueño por ahora inalcanzable :cry: 2300 euro$

saludos

Juanlo
30/07/04, 10:28:08
Alpine tiene un equipo similar, el IVA-D300R, por "tan sólo" 1500 euros, con pantalla táctil en bandeja motorizada y todo en un hueco DIN

EL COMANDANTE
30/07/04, 14:31:08
esta muy bien el alpine, pero, carece de navegador :cry:

KingCOM
31/07/04, 00:31:13
Como ha verificado nuestro compañero Felix, el sistema cabasse tiene lleva los altavoces de serie.

Con eso creo que deberia de estar mas que zanjado el asunto, pq pagar 600 euros por una fuente y colocarle unos altavoces de menos de 20€... ya te contaré :shock:

Juanlo
31/07/04, 14:04:28
Ayer cambié los altavoces delanteros y los tweeters, que son bastante mediocres por no decir otra cosa. He puesto unos Beyma RFK-52 de 5 pulgadas con sus correspondientes tweeters. Me han costado 105 euros más 15 por la instalación en Casa Bernardino, en Murcia. Me los ha recomendado mucha gente y trabajan muy bien. En apenas media hora me hicieron el cambio.

El cambio de los altavoces de las puertas es muy sencillo, y los tweeters también, ya que presencié toda la operación. No hay que desmontar el salpicadero ni nada por el estilo, basta con tirar hacia arriba y salen solos. Me han aconsejado que cambie la radio cuanto antes, pero incluso sin cambiarla la mejora es impresionante. Ahora pongo el volumen a más de 25, con los graves y agudos subidos, y no distorsiona, estoy contentísimo.

Ahora voy a informarme de cómo cambiar los traseros a ver si lo hago yo mismo. Aparentemente tirando del plástico que hay en el suelo de la puerta se puede sacar la pieza de atrás que cubre los altavoces. Si no pasa nada, un amiguete que trabaja en Renault me va a facilitar el libro de reparación de nuestro CC, donde viene paso a paso cómo desmontar las distintas partes del coche. Si es así no os preocupéis que compartiré la información :lol:

KingCOM
01/08/04, 14:25:30
Supongo que los nuevos tweeters te habran entrado perfectamente en el hueco de los anteriores, no?. Osea, que has podido poner la misma tapilla que traia el coche originalmente, no?

Otra pregunta, sabes si han tenido que recortar plastico del soporte para los altavoces de las puertas para poder ponerte los nuevos?

Y ya informarás de como se desmonta la parte de atras, que tengo interes.

Espero ansioso tus respuestas ;)

Juanlo
01/08/04, 14:38:12
Sí, utilizo la misma tapa que tenía antes para los tweeters, y no, no han tenido que recortar nada para poner los altavoces. Para la parte de atrás he abierto un hilo en la sección brico a ver si poco a poco lo vamos consiguiendo. Mi amigo de Renault me ha facilitado algunos esquemas del Dialogsys de Renault, pero son del Megane II normal. A lo largo de la semana espero que me pueda buscar mejor la información de nuestro vehículo

JBOUTE
04/08/04, 00:53:28
¿donde van alojados los tweters?

Anonymous
06/08/04, 10:54:50
hola a todos:
no soy el mas especialista en sonido, pero creo que la gente habla por hablar.....
yo he pedido el cabasse en el luxe privilege, solo me han cobrado 250 € más,
y la verdad, suena la ostia, de sobra para un coche, estoy seguro que la mayoria en casa no tiene ni equipo

por otro lado, tiene algo que me parece genial, ademas de lo practico del cargador frontal (lo tiene algun otra marca???), es el aumento progresivo del volumen con la velocidad, eso en un convertible, es una pasado
saludos y no os volvais locos con pijadas.
chema

Juanlo
06/08/04, 12:23:28
La opción de subir el volumen progresivamente con la velocidad también la incorpora el RadioCD que trae de serie el Confort Dynamique. O al menos eso pone en el manual del RadioCD, no lo he probado.

Y sobre los 250 euros, una cosa es añadirlo como opción al pedir al coche y otra muy distinta es pedirlo después de tener el coche. Aún así yo diría que te han hecho un precio realmente bueno, creo que cuando lo miré en el configurador de renault.es era bastante más caro

KingCOM
06/08/04, 13:24:22
Efectivamente esos son los precios. Si tienes el cargador solo cuesta 200 y picos, pero si tienes que saltar desde el RadioCD, pues 600 y pico, mismo precio que si lo pides tras haber pedido el coche.

El tema de poner una cosa mejor o peor de audio en el coche es como todo. A unos les gustan los frontales, a otros los chips de potenciacion, hay a quien nos gusta mas el sonido, y NO TIENE NADA QUE VER como suena defabrica, que con una buena fuente y unos buenos altavoces (sin entrar en etapas ni nada).

A quien le parezca suficiente, pues mejor para ellos, pero no digais que sobra para éste coche, ya que cuando vas a mas de 120 sin capota has de subir bastante el volumen y distorsiona lo que no está escrito.

En cambio con una pequeña inversion, os puedo asegurar que vas a 150 con la radio tan alta que descapotado no puedes oir ni el viento, y sin distorsionar. Pero sólo hay que ver los numeros, no se puede comprar un 4x15 con un 4x52 mosfet. El auditorium es un 4x40, que creo que ya es basante para ir descapotado y a un buen volumen. El que lo pueda probar que comente.

Juanlo, que tal te va lo tuyo, has cambiado ya la fuente?

EL COMANDANTE
06/08/04, 13:41:59
despues de informarme un poco y mirar precios de otras marcas, me parece caro pagar 200 y pico euros (para los Luxe) cuando por unos 130 y pico tienes auto radios SONY con MP3 y potencia de salida de 4x50W (fuente de ELECTRONICA24)

http://www.forum-auto.com/uploads/200403/pacasal_1078942528_sony_cdxr3300.jpg

Estos son sus datos:

Sony CDX-R 3300 - radio cd con mp3

-Sintonizador

Tipo de sintonizador SSIR-EXA
sintonizador EE No
ABC (Control automático del ancho de banda) Sí
BTM (Memoria de sintonización óptima) Sí
RDS EON Sí

-Reproductor de CD integrado

Mecanismo para 1 x CD
Drive-S Sí
Mecanismo de bandeja No
Capacidad de reproducción CD-R Sí
Capacidad de reproducción de CD-RW Sí
Capacidad de reproducción MP3 Sí
Etiqueta ID3 (nombre de canción, artista, álbum) Sí
Visualización CD Text Sí
Desplazamiento de título (CD Text) Sí
Protección electrónica antigolpes G-Protection
Respuesta en frecuencia (Hz) 10 - 20.000
Relación señal a ruido (dB) 120
Reproducción repetida Sí
Reproducción aleatoria Sí

-Control de cargador

Control de cargador de CD, MD No
Control de CD Custom File No
Etiqueta ID3 (nom7re de canción, artista, álbum) No
Visualización CD Text No
Función de listado (título de CD, MD) No
Desplazamiento de título (título de CD, MD) No
Reproducción repetida No
Reproducción aleatoria No

-Amplificador

Potencia de salida, DIN 45324 a 4 ohmios (W) 4 x 26
Potencia de salida máxima, 1 kHz a 4 ohmios (W) 4 x 50
BBE® MP digital No
DSO (Organizador dinámico del sonido) NO
EQ 7 (ecualizador de 7 bandas) No
EQ 3 (ecualizador de 3 bandas) Sí
MBP (Ajuste directo de sonido) NO
Control independiente de graves y agudos Sí
Loudness No
D-Bass (Bajo dinámico) No
Salida preamplificada (RCA estéreo) 1
Máximo nivel de salida preamplificada 2
Sub-Switch (salida posterior / salida de subwoofer conmutable) Sí
Filtro de paso bajo seleccionable en Sub-mode Sí
Control de volumen de subwoofer en Sub-mode Sí
Entrada AUX-Lite No

-Otros

Pantalla fluorescente en 3D No
Tipo de pantalla Segmento
Color de pantalla 1 color
Pantalla de 7 colores (seleccionable) No
Ajuste de contraste No
Regulador de intensidad luminosa (pantalla) Sí
Iluminación del teclado: ámbar, verde conmutable rojo
Iluminación de teclas rojo
Iluminación de teclas rojo
Control DSP No
Control DAB No
Sensor para mando a distancia por infrarrojos SÍ
Carátula extraíble Sí
Códigode seguridad No
Reloj integrado 24 h
Silenciador telefónico Sí
Conector ISO Sí
Ángulo de instalación (grados) 0 - 45

Juanlo
06/08/04, 14:35:36
Todavía no he cambiado la fuente, ahora sigo empeñado en cambiar como sea los traseros (que creo que son de 4 pulgadas) por unos coaxiales medio decentes. Una vez tenga eso, quiero poner la Sony 7700 (hemos hablado de ella en otro post) con el adaptador para el display y el mando.

Todo aquel que le guste disfrutar de la música a cierto volumen y descapotado debería considerar un cambio, al menos de los altavoces delanteros, poner unos buenos coaxiales en las puertas o unas vias separadas en condiciones os hará ganar muchísimo en calidad. Yo me he gastado relativamente poco dinero en los delanteros y la diferencia es ABISMAL, y no estoy exagerando. Y eso que los altavoces son 40W RMS, cuando la fuente también lo sea... va a ser la leche

JBOUTE
06/08/04, 15:16:00
King (igual ya lo has comentado en otro post) ¿cuales son los altavoces que me recomiendas para delante?¿ y los tweteers?, los de atras me da que no voy a saber cambiarlos.........

EL COMANDANTE
06/08/04, 15:31:13
Que marca y modelo de altavoces has puesto adelante Juanlo?

cuanto costaron?

saludos

JBOUTE
06/08/04, 15:43:06
los de Juanlo son unos Beyma rfk-52 por unos 100 euros

EL COMANDANTE
06/08/04, 16:04:17
gracias. :wink:

Juanlo
06/08/04, 16:34:13
Aquí (http://www.sportautoysonido.com/catalogos/beyma/beyma.html) podéis ver el catálogo de Beyma, yo no conocía esta marca pero me han dicho los que entienden que son de muy buena calidad. Los míos están en la sección RF-One

JBOUTE
06/08/04, 16:55:13
¿que es la cajita negra al lado de los tweteers de tus altavoces?¿donde va instalada?

Juanlo
06/08/04, 21:38:12
Esa cajita negra sirve para separar la señal que va al woofer (graves) de la que va al tweeter (agudos). No hace falta instalarla puesto que la señal ya está separada en nuestro caso. En un vehículo que no tenga tweeters (por ejemplo un altavoz coaxial) sólo tendríamos un cable para el altavoz izquierdo y otro para el derecho. Con esta cajita sacaríamos dos para el izquierdo y dos para el derecho (tweeter y woofer)

JBOUTE
07/08/04, 00:13:37
Muchas gracias

Juanlo
07/08/04, 10:04:22
De nada. Si alguien se anima a cambiar los altavoces traseros, en la sección brico he colgado un tutorial paso a paso de cómo hacerlo. He colocado unos coaxiales de 5 pulgadas, Macrom M2C.50, que me han costado 65 euros y suenan de vicio, aunque una vez colocados y cerrado el coche parace que se "comen" algunos agudos. Creo que es por el sitio en el que están, ya que cuando los probé fuera, antes de cerrar, los agudos se apreciaban mucho mejor. Aun así, la mejora es más que apreciable 8)

Al RadioCD de serie le quedan 2 días, jejeje :D

KingCOM
07/08/04, 10:19:42
Juanlo, espero que no tengas problemas con una fuente pequeña, pero creo que te has pasado un pelin al poner unos altavoces delanteros de 40 rms.

Texplico. Puedes tener la misma sensacion en volumenes altos, tanto por tener altavoces pequeños como por tenerlos muy grandes.

Ejemplo: RAdio de serie 4x15 (6 / 7 RMS) + altavoces 5 rms de serie. Pues son pocos watios y no puedes darle mucha caña, esto es facil de entender.

Ejemplo: Radio 4x50 (22 / 25 rms) + altavoces de serie. Sonarian distorsionados, ya que le estas dandto demasiada potencia a los altavoces

Ejemplo: Radio 4x50 (22 / 25 rms) + altavoces 40 w rms (unos 160 / 200 pmpo/pwpo). A volumenes bajos va de pm, pero a volumenes altos a la fuente le falta potencia para mover las membranas. EL ejemplo mas claro par entender esto es como dar un puñetazo al aire... nunca sereis capaces de exponer toda vuestra fuerza. Mas aun... si pones unos 80rms, con una fuente de 4x50, os aseguro que incluso en bajos voluemnes oireis distorsion, ya que la membrana apenas vibraría :O

Lo suyo es ir siempre los mas parejados entre altavoces y series y si no hya mas remedio un pelin por encima.

No creo que vayas a tener ninguna clase de problema y seguro que va a sonar de escandalo y tengo muchas ganas de oirlo cuando termines de montarlo todo.

Ah!, te indico que la CDX-F7700 va de escandalo y al ser mosfet, aguanta mucho mejor las frecuencias altas sin distorsionar a altos volumenes, creo que sera una buena compra ;)

Aunque ya lo comenté en otro post, os aconsejo como acabo de decir unos altavoces acordes a la potencia de la fuente.

Yo no cambié los tweetrs, ya que puse unos coaxiales, y para relleno, no estan mal aunque no son muy biueno los de serie, pero lo suficiente. Los traseros no los cambié pq no me atreví a desmontarlo todo.

La fuente ha sido una Sony CDX-F7700 4x52 Mosfet (25/27 rms): 300 euros. Los altavoces son unos Alpine SPS-130A. 5 pulgadas, 30 rms y membrana de aluminio: 60 euros en el hipercor, pq no los encontraba en ningun otro sitio y donde lo traqian me tardaban una semana y pico, por lo que seguro que los podeis encontrar mas baratillos. Ya he comentado hace poco que incluso a 150 km/h descapotado y con la radio a toda leche, me cuesta mucho poder oir el aire ;).

Por cierto, si os pasais por clubmegane.com y os vais a la seccion de audio os podreis encontrar con gente muy puesta y leyendo seguro que se os disipan muchas dudas, aunque si esta en mi mano os contestaré a lo que sepa ;)

Juanlo
07/08/04, 10:40:52
Tío no me asustes, a ver si después de todo lo que estoy haciendo la fuente no me va a aguantar. No estoy muy puesto en estos temas, pero cuando me cambiaron los delanteros y los tweeters les expliqué claramente que quería poner una radio de 4x40 y me aseguraron que los Beyma que me iban a montar eran ideales para ello. Esta gente vive de esto, se supone que entienden.

¿Crees que sería mejor una fuente de más potencia, al menos 4x60 (si las hay)?

EDITADO: Sí que las hay, algo como esto (http://www.crutchfield.com/S-AMqxekmHeND/cgi-bin/ProdView.asp?s=0&c=3&g=62700&I=133C9800&o=p&a=0&cc =01&avf=N&search=30+watts)

Juanlo
07/08/04, 11:41:29
He estado leyendo algo sobre la potencia de los altavoces, aquí (http://www.crutchfieldadvisor.com/S-orW6bL5tnW8/reviews/20030722/match_speakers.html?page=4) hay un reportaje muy bueno, me quedo con el siguiente extracto:

Speakers with high sensitivity ratings (90 dB and up) require less power to play loudly, so they make good choices for pairing with a low-powered factory head unit. Even if you plan on using amplifiers in your sound system, a sensitive speaker will require less amplifier power to get the kind of volume and depth you want

O sea, que cuanto mayor sea la sensibilidad del altavoz, menos potencia necesita para que suene fuerte y por tanto se pueden emparejar con fuentes menos potentes. En mi caso los Beyma que he montado delante tienen una sensiblidad de 90 db y los Macrom que he montado atrás de 92. Creo que una fuente de 4x25 RMS (o sea, las que venden como 4x50) es suficiente para tener un volumen razonable. Tampoco soy de los que disfruta llamando la atención con un volumen exagerado, sólo quiero que cuando voy a 130-140 descapotado pueda darle caña lo suficiente como para escuchar la música con claridad.

Seguiré investigando, agradeceré cualquier comentario o sugerencia

Ciclon
07/08/04, 14:46:08
Juanlo, ¿al desmontar el coche has visto algun hueco donde se pueda alojar un pequeño subwofer?

Juanlo
07/08/04, 14:58:54
Debajo de la banqueta trasera, desde luego que no :D, quizás si hubiese desmontado el respaldo... no se si ahí podría entrar uno. Si te fijas en las fotos podrás ver que hay mucho sitio en los huecos laterales donde van as puertas, pero hasta el punto de meter un subwoofer... muy pequeño tendría que ser

KingCOM
07/08/04, 16:25:27
Hay quien ha usado woofers en puertas que no tenian hueco especifico para albergar altavoces, osea que van al aire dentro del chasis de la puerta (como nuestros altavoces traseros). COn esto os digo, que no os hace falta caja de resonancia para que tengais unos buenos bajos. No esuna caja, pero tampoco perdeis el espacio y si encima le ponies aislante a la puerta, ganariais mucho mas. Es una buena opcion si no quereis perder nada de espacio.

Juanlo, has dado en el clavo, unos buenos altavoces son aquellos que tienen una buena sensibilidad. Los de 90 son buenos y de ahi para arrib a son magnificos.

Lo que yo he montado son de 92dB al igual que los tuyos traseros y efectivamente vas a poder compensar la falta de potencia con la sensibilidad.

De todas formas no te asustes, que lo que te cuento es la teoria y hasta que no hagas el montaje no sabras que tal va. Como fuente te recomiendo una 4x52 (son las mas grandes que hay), ya que si quieres mas te has de valer con un ampli. He visto montajes, que matematicamente eran perfectos y sonaban a cascarria, asi que seguro que suenan de escandalo ;)

Te sigo recomendandno la F7700, que seguro que ya has ojeado.

Bueno ya nos diras cuando termines tu obra de arte. Yo, gracias a ti, seguramente esta tarde ponga los traseros, que al final seran los mismos que los delanteros.

Ya os contaré ;)

Juanlo
07/08/04, 19:36:29
King, echale un vistazo a la fuente que he puesto más arriba, es una Panasonic MXE CQ-C9800U. Te pongo el link aquí (http://www.crutchfield.com/S-pg2tqoyaeJI/cgi-bin/ProdView.asp?s=0&c=3&g=62700&I=133C9800&o=p&a=0&cc =01&avf=N&search=30+watts), es de Crutchfield, la página que recomendaste en otro post. Al parecer lleva un amplificador digital y rompe todos los records con 60W RMS (70 de pico). En la página de Crutchfield Advisor (http://www.crutchfieldadvisor.com/ISEO-rgbtcspd/reviews/20040406/panasonic_cqc9800u.html) la analizan y al parecer el experto que la prueba se ha quedado boquiabierto. Sale por 499$ en Crutchfield, aunque en otros sitios baja de los 400, bastante más cara que la Sony, pero esta seguro que puede alimentar mejor mis altavoces :wink:

http://akamaipix.crutchfield.com/products/2004/133/h133C9800-f.jpeg

Parece que en Europa se llama CQ-C9800N y es de distinto color. El precio tira de espaldas, sobre los 550 euros según Kelkoo. Es curioso que en la propia web de Panasonic pone que utiliza tecnología MOSFET y cuando amplías la foto se ve que pone claramente DIGITAL :shock:. También se puede apreciar en la foto de abajo que la europea lleva el logotipo de RDS. La he encontrado a la venta aquí (http://80.36.225.89/carrito/shop.asp?ac=zoom&prodA=109051&valor=CMP3)

http://www.telenetcentral.es/imagebank/productos/caraudio/equipos-audio/PAN01CQC9800N.jpg

Su hermana pequeña, la CQ-C9700 cuesta unos 100 euros menos y tiene 20W menos de potencia. Según he estado leyendo, la eficiencia de estos amplificadores digitales es mucho mayor que las fuentes con tecnología MOSFET, dando por tanto más potencia y encima calentandose mucho menos. Y la calidad no tiene nada que envidiarles

http://caraudiosecurity.com/catalog/images/PANASONIC-CQ-C9700N.jpg

EL COMANDANTE
07/08/04, 23:17:00
Juanlo, te dedico este montaje de la radio que te mola para que veas como le "sentara" a tu MCC!!

http://www.forocoches.com/galeria/data/500/14481radio01.jpg

http://www.forocoches.com/galeria/data/500/14481radio02.jpg

Juanlo
08/08/04, 11:19:36
Narci, recuerdame que en Barcelona te invite a algo. Un millón de gracias :D

Estos artistas del Photoshop...

KingCOM
08/08/04, 14:05:59
Otras, pedazo de fuente que has encontrao tio :O Es pa quedarse con la boca abierta, tanto por por la pinta, como por la relacion de calidad precio, como por la potencia.

Pues creo que cualquiera de las dos te iran de fabula, pues eso tiene que arrear impresionantemente.

De todas formas, intenta oirla y comprarla con otra 100% analogica o mosfet, ya que si el amplificador es digital, yo tendría mis dudas. No se si tendras algun conocimiento de CB, pero preguntale a algun radioaficionado si conoces, si se compraría un ampli digital o mejor conocidos como lanzapollos. Los amplis de verdad, cuanto mas "analogicos mejor" y si llevan valvulas de vacio en lugar de transistores muchisimo mejor.

De todas formas esto ya es pasarse de purista, pero intenta oirla en directo y compararlo con otros, ya que aunque en crutchfield la ponen muy bien (pagina en la que confio mucho), creo que al cambiar algo tan importante como el ampli interno, deberias de verla en directo.

La verdad es que me gustaria oirla para poder crearme una opinion de lo que parece van a ser las nuevas fuentes con ampli 100% digital, ya que por el coste, seguro que se acaban imponiendo.

Pues ya nos contarás, que nos tienes en ascuas ;)

EL COMANDANTE
08/08/04, 15:08:25
al que tendremos que invitarte a algo es a ti JUANLO! por el pedaso de BRICO que te has currado con los altavoces traseros.

Lo mio no tiene importancia, un ratillo de recortar allí, pegar allá y poco mas, pero tu tio!! bufff, has sudado la gota gorda para averiguar como cambiar los altavoces, jeje :lol:

Bueno, como termino medio, nos invitamos mútuamente en Barna y asunto resuelto, ok? :wink:

saludos 8)

Juanlo
08/08/04, 19:52:48
De momento voy a ver si consigo ver alguna de estas Panasonic en vivo, lo cual va a ser un poco difícil y más ahora en agosto. En cualquier caso no voy a poder comprar nada antes del día 15 de agosto, entre otras cosas porque este mes ya me he quedado sin presupuesto, y lo que compre a partir del 15 con la VISA no lo pago hasta octubre :P

Tengo que hacer verdaderos juegos malabares para llegar a fin de mes, es lo malo de ser un simple currela de a pie y tener caprichos caros :wink:

Narci, de acuerdo nos invitaremos mutuamente y así todos contentos. Si supierais las ganas que tengo ya de que llegue la quedada para conoceros a todos en persona 8)

Saludos a todos buena gente

Mark
09/08/04, 00:06:40
Hola ceceroooss !!!!
Pues yo tengo la Radio cabasse de (615 leuros) y va de muerte, si no fuese por la mierda de altavoces traseros que montan estos pepinos estaría contetiiiiissssimo.
Ya tengo el altavoz trasero derecho petado :cry: pero cuando tenga un poco de dinerillo fresco le pondré unos buenos detras y lo de la potencia pues estoy contento pq pa quedarnos sordos no hacen falta más de 40w :wink:

JBOUTE
09/08/04, 02:07:13
Bienvenido Mark, y si te ha petado el altavoz de atras metete en la zona de BRICo y mira la maravilla de post que mando nuestro amigo Juanlo

KingCOM
09/08/04, 02:16:37
Te recomiendo que los cambies y que leas el post para saber como, ya que es muy facil y con 60 euros te pones unos buenos altavoces. Te aseguro quemerece la pena.

La verdad es que, para que monten los mismos altavoces con un 4x15 que con un 4x40 es pa darle de hostias a los gabachos estos :(

EL COMANDANTE
09/08/04, 13:07:34
una preguntilla para Juanlo / King (hasta ahora parecen los mas expertos en sonido del foro)

si le cambio los altavoces al coche (los 4) por unos como los que teneis vosotros (por ejemplo los 4 alpine de King), pasará algo "chungo" con la radio de 15w hasta que la cambie por otra mejor, o por el contrario se escuchará mejor que antes.

saludos

Juanlo
09/08/04, 13:37:29
Por lo que he escuchado, la calidad mejora sensiblemente, pero si le das mucha caña notas que distorsiona, ya que como dice King a la radio le falta potencia para mover las membranas, y de hecho puede resultar incluso dañino para los altavoces. Si la tienes a un volumen razonable no pasa nada, puedes "aguantar" hasta que cambies la fuente, que debe ser cuanto antes.

Así que ya sabes, no le des mucha caña si cambias los altavoces

EL COMANDANTE
09/08/04, 14:25:13
pues como esta la cosa chunga con la pasta invertida en las esferas blancas, el frontal del RS, la Red antirremolinos, la antena del Avantime, las letras de Renault Sport y.....uff, uff, uff, la VISA no da para mas!!! : =; :nono1:

esperaré para ahorrar dinerillo y montar todo de sopeton, fuente y altavoces y de mientras aguantaré con lo puesto.

saludos 8)

Ciclon
09/08/04, 23:58:14
:-s ¿Antena del avantime?, ¿y eso como es?.
pon foticas Narci.
Por cierto, ¿tu no tenias una antena plateada de tuning?

Al final tendras un verdadero coche echo a medida :wink:

EL COMANDANTE
10/08/04, 08:12:19
sí, la tenía, pero no acabó gustandome el contraste del cromo plateado de la antena con el porta-antena de color negro y prefiero colocar algo que sea acorde con dicho porta antena, de color negro, pequeña, discreta y POTENTE! es decir, la antena del Renault Avantime. También sirve como antena para el teléfono móvil.

http://www.cabriault.com/meganecc/rides/fr/patrice2/01.jpg

http://www.cabriault.com/meganecc/tips/antenna/shortantennaavantime1.jpg

http://www.cabriault.com/meganecc/tips/antenna/shortantennaavantime2.jpg

Por cierto, todavía no ha llegado pues la tienen que mandar desde alemania (creo que allí es donde lo fabricaban)

sfp23
11/08/04, 16:19:56
vosotros diréis: " este tío está loco..." y yo os respondo: " es posible..."
He encontrado estos altavoces que por tamaño encajan perféctamente en el hueco de los altavoces, ya que son de 13 cm, no es así?
Ahora bien, qué opináis? Con su respectiva etapa de potencia...
Altavoces Alpine SPX137R
Aquí podéis leer las especificaciones.
Si alguien conoce algo mejor, por favor que lo diga.
http://www.mybugasound.com/tienda/catalogo/www/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=1529 [/url]

JBOUTE
11/08/04, 17:14:46
Pues tio que son la HOST..., enterate si entran porque parece que el iman es muy tocho.

sfp23
11/08/04, 17:26:04
Bueno, pués me alegro de que te gusten.
Ahora si alguien me pudiera ayudar y decirme si entran bien en el hueco o tengo que sacar la chapa de la aleta hacia fuera para que entren ya si que sería la ostia.
Gracias.

sfp23
08/09/04, 19:58:52
Pués si los Alpine son la ostia, esperar a ver estas bestias.
Sólo falta saber si entran en los huecos de los altavoces traseros.
Qué opinais?

sfp23
08/09/04, 20:02:21
Altavoces JBL
http://es.redcoon.com/redcoon/product.do?action=getProductDetail&product=20307

Juanlo
08/09/04, 22:22:44
Estos que pones en el link sí que entran, son de 5 pulgadas y unos 6 cm de profundidad

sfp23
09/09/04, 02:32:18
Muchas gracias, Juanlo.
Y entre éstos dos, cual creéis que irá mejor?
http://es.redcoon.com/redcoon/product.do?action=getProductDetail&product=19089
http://es.redcoon.com/redcoon/product.do?action=getProductDetail&product=20307
Os importaría decirme la profundidad de los delanteros?
Gracias.

Juanlo
09/09/04, 22:36:52
Pues no te lo sé decir exactamente, yo he metido unos Beyma RFK-52 que son como 3 veces más gruesos que los que monta el coche de serie y me han entrado sin problemas. En este mismo post puse un link a los Beyma, y ahí podrás ver las dimensiones.

En cuanto a los dos que pones, para mí hay de sobra con los Alpine. Los JBL dan más potencia, pero yo creo que con 60W RMS tienes más que de sobra, a no ser que quieras ir rompiendo cristales por donde pases. Los JBL tienen una sensibilidad de 88 db, que no está mal pero podrían tener un poco más. Los Alpine no lo pone en esta página.

Repito, para mi gusto los Alpine, son los que yo quería montar al principio pero no los tenían en la tienda y monté los Beyma que dan prestaciones muy similares

sfp23
10/09/04, 06:11:51
Muchas gracias, Juanlo.
La verdad es que con los JBL el primel cristal que rompería sería el del techo, vamos, casi seguro.
Si pudiera montar los Alpine también en los delanteros, qué etapa necesitaría para alimentar estos cuatro peazo de altavoces?
Y alguien sabe si se puede meter algún sub-grave por algún lado o hay algún modelo de sub-grave lo suficientemente pequeño y potente para acomplarlo al coche?