Ver la Versión Completa : PIAA 7500K H7 Plasma Spark Blue
Scorpio 12/07/04, 14:50:03 Para aquellos que no sepan de qué estamos hablando me explico, son bombillas y son las que le he montado a mi CC.
Ventajas:
Mejor iluminación, igual consumo. Consumen 55W pero alumbran como una bombilla de 100W.
Mejor estética. Producen una luz blanca con tono azulado lo cual, estéticamente, queda mucho mejor que el amarillo típico de las bombillas convencionales.
Mayor durabilidad. Generan menos calor y por lo tanto duran más.
Desventajas:
No están homologadas.
Precio
Montaje ( para los que hayáis intentado cambiar una bombilla en los faros delanteros, sabéis a lo que me refiero)
Olvidáros de las bombillas que venden en los super con el cristal azul y cosas parecidas o de las "capuchas" con cristal azul que se ponen sobre unas bombillas convencionales. Ya he probado estas opciones y nada que ver.
Mi opinión es que, si os gustaría darle un toque distinto al alumbrado de vuestro coche por las noches pero sin perder ni un ápice de visibilidad, montadle estas bombillas, y lo fliparéis, quedan de lujo y encima mejoran la visibilidad.
Además he sustituido las bombillas pequeñas de posición, que también generan un tono amarillo en la optica, por unos leds blancos. Sin comentarios.
Al decir que no están homologadas, ¿significa que te pueden denunciar si te paran y las llevas?
A todo esto, ¿dónde las has comprado?
Scorpio 12/07/04, 15:06:57 ¿significa que te pueden denunciar si te paran y las llevas?
No creo que te pararan y menos aún que se pusieran a verificar si las bombillas están homologadas o no, ya que, a simple vista, la tonalidad final es similar a la producida por un faro Xenon. Ahora bien, no puedo asegurar que pases una ITV, porque utilizan equipos para la medición de los faros y no sé exactamente en qué consiste dicha medición.
Las compré en una tienda de tunning aquí en Madrid (SALVA-AUTOMÓVIL), porque no es fácil encontrar dichas bombillas.
¿Los diodos vienen preparados ya para el coche, o son de una tienda de electronica y le has tenido que añadir alguna resistencia?
¿Las luces que dices que no valen para nado son del tipo de las Blue Vision de Philips?
¿Cuanto te han costado las bombillasy los diodos?
¿Sabes si venden diodos para las opticas traseras que no necesiten modificar el coche?
¿Sabes porque pregunto tanto?
¡¡¡Que pesado soy!!!
He oido comentarios de que las azules son una patata con lluvia, que las realmente buenas son las blancas. Por cierto, he visto la web del tal Salva y los precios de las lámparas están en pesetas, no sé cuánto tiempo llevará la página sin ser actualizada :shock:
Scorpio 13/07/04, 13:22:53 He oido comentarios de que las azules son una patata con lluvia, que las realmente buenas son las blancas
Cierto pero se refieren, y te lo digo por propia experiencia, a las que venden por ahí de marca "NISU", o a las "capuchas" que comenté en el primer post.
he visto la web del tal Salva y los precios ...
Pues ya has visto más que yo porque a mí me manda a no sé qué página de BD o yo que sé.
¿Cuanto te han costado las bombillasy los diodos?
Las bombillas cuestan 120€ y los diodos 6€. En la tienda me hicieron una rebajilla y se me quedó todo en 100€.
¿Los diodos vienen preparados ya para el coche, o son de una tienda de electronica y le has tenido que añadir alguna resistencia?
Los diodos ya vienen preparados para cualquier coche, son por decirlo de otra manera, Plug&Play.
¿Las luces que dices que no valen para nada son del tipo de las Blue Vision de Philips?
Las Philips son muy buenas y están homologadas, pero no te dan tanta potencia como las PIAA, claro que las primeras están mas destinadas al público en general y las segundas son para personalizaciones.
¿Sabes si venden diodos para las opticas traseras que no necesiten modificar el coche?
Este fin de semana volveré allí para mirar unas cosillas con un colega y de paso preguntaré por esos diodos, porque sé a lo que te refieres y ya pensé en cambiar dichas bombillas por leds.
Perdón por mi ignorancia, pero ¿en qué consiste exactamente lo de los leds?. ¿Qué ventajas tiene?. Y en cuanto a las bombillas, son bastante caras, pero ¿qué duración media tienen?.
¿Te lo instalan todo ahí?. Lo digo porque trastear en los faros delanteros es bastante tedioso, ¿no?.
Gracias, la verdad es que me estoy pensando acercar a Madrid un día y que me lo hagan
Scorpio 13/07/04, 15:00:18 La ventaja de los leds son:
Mayor resistencia.
Mayor rapidez en el encendido.
Menor consumo.
Aunque las luces son muy jodid... para ser cambiadas, ó te lo hacen gratis en el taller o mejor hazlo tú porque no merece la pena pagar por ello.
El truco consiste en seguir estos dos consejos, además de seguir las instrucciones del libro para cambiar una bombilla:
Quitar los embellecedores, dentro del capó, que se encuentran encima de los faros para tener visibilidad (reducida pero mejor que nada) y dejar el capó abierto.
Usar el gato y levantar el coche todo lo que puedas, así la rueda bajará, el hueco por el que se introduce la mano subirá y tendrás mas accesibilidad y maniobrabilidad.
Al principio me costó lo suyo, pero si sigues estos consejos tardarás bastante menos.
Si vas a pasarte por Madrid, quedamos y te enseño cómo hacerlo, o si prefieres esperar a la próxima quedadam, tú mismo.
Esta invitación es extensible a todos los que queráis cambiar las bombillas.
el_unico 13/07/04, 17:38:23 Usar el gato y levantar el coche todo lo que puedas, así la rueda bajará, el hueco por el que se introduce la mano subirá y tendrás mas accesibilidad y maniobrabilidad.
no me fastidies que hay que levantar el coche para poder cambiar una simple bombilla.
Pues ya nos contarás cómo ha ido lo de los leds. Si al final merece la pena cambiarlo todo y no sale mal de precio, quizás hagamos una micro-kedada :lol:
Scorpio 14/07/04, 12:20:22 no me fastidies que hay que levantar el coche para poder cambiar una simple bombilla
hombre, puedes intentarlo simplemente girando la rueda en una dirección u otra según convenga, pero después de haber comprobado el otro sistema prefiero tener que sacar el gato y acertar a la primera que estar de rodillas media hora para una bombilla.
el_unico 14/07/04, 14:19:17 no me fastidies que hay que levantar el coche para poder cambiar una simple bombilla
hombre, puedes intentarlo simplemente girando la rueda en una dirección u otra según convenga, pero después de haber comprobado el otro sistema prefiero tener que sacar el gato y acertar a la primera que estar de rodillas media hora para una bombilla.
pues me parece un detalle bastante feo que tenga tanta complicacion cambiar una simple bombilla
yo no es que haya visto muchos coches, pero los que han pasado por mi casa y los que he visto, con levantar el capo ya se pueden cambiar las bombillas, vamos me parece que deberia ser una operacion sencillisima en cualquier coche, pero ya veo que no.
Podrias poner unas fotos tipo "tutorial", en la zona brico.
Tambien podrias echarles una foticas a las leds estas, porq no veo bien lo q quieres decir (y a las bombillas nuevas tambien ya q estamos!)
Realmente cambia mucho de la iluminacion de serie?
Se acerca a la luz q hacen los de xenon?
Gracias por tu informacion!
Scorpio 14/07/04, 14:57:13 Este finde hago las fotos.
Respecto a las bombillas y los leds aquí van un par de links para que tengáis más detalles.
PIAA 7500K H7 Plasma Spark Blue Headlight Bulbs from PIAA
http://www.eautoworks.com/html/ORD-Light~bulbs-PIAA~Bulbs-no-7044.htm
Raybrig RC12 High Intensity White Color LED Wedge Bulb
http://www.eautoworks.com/html/ORD-1-1-1-14867.cfm
No es la tienda donde los compré pero son estos.
En el link que pones sobre las Spark Blue dice esto:
"The Plasma Spark Blue H7 headlight bulbs is intended for off road and show purpose, NOT for street use."
Que para los que no entiendan inglés viene a ser algo así como que no se deberían utilizar para el uso normal del coche, sólo para espectáculos y demostraciones.
¿No da un poco de mal rollo?. ¿Acaso pueden ser molestas para el que venga de frente?
Scorpio, en el link que has puesto he visto un kit de conversion Plug & Play que convierte los faros en faros de xenon, ¿podrias informarte en la tienda de paso que vas?
Scorpio 16/07/04, 10:49:50 Juanlo, la óptica del faro no varía, lo único que varía es la tonalidad de la luz y la intensidad, pero no la regulación o altura del mismo, es decir el az y por lo tanto, no debes preocuparte por deslumbrar a otros conductores.
El mensaje es una manera sutil de decir que NO ESTAN HOMOLOGADAS, como ya dije en un primer post, además donde las compré te lo advierten inmediatamente.
Supongo que si realizan una medición es posible que descubran que las bombillas no están homologadas, aunque creo que los aparatos que utilizan únicamente verifican el az, es decir, la regulación del faro para evitar deslumbramientos.
Resumiendo no te puedo garantizar que no te multen o que no deslumbres a nadie, pero yo he ido con ellas por la noche, por ciudad y carretera y nadie me ha dado las largas, cosa que si han hecho otras veces cuando me he dejado las largas puestas o llevaba las cortas mal reguladas y un poco altas, por llevar peso detrás principalmente.
El kit de conversión a Xenon lo ví y creo que salía por unos 900 euros, pero no estoy seguro, preguntaré en qué consiste y el precio exacto.
Pues espero con impaciencia que pongas fotos. ¿Sabes lo que sería realmente interesante?. Que quedases con alguien que tenga otro Megane (aunque sea un Megane II normal) y hagas fotos de noche, un coche al lado del otro, desde dentro, para que veamos la diferencia con las luces encendidas.
¿Sabes algo de la duración de estas lámparas?. Si duran más o menos que las normales. Si consumen la mitad supongo que deberían durar el doble :lol:
Scorpio 18/07/04, 14:20:37 El padre de un amigo tiene el 4 puertas, voy a ver si puedo quedar con él y hacemos eso que me comentas Juanlo, para que veas la diferencia.
Al final no pude pasarme por la tienda, el sábado por la mañana, a preguntar el tema de los faros de Xenon, me fué imposible y no abren por la tarde. El próximo finde o ya cuando esté de vacas.
Un saludo.
Scorpio, podríamos quedar algún día???? me interesa mucho el tema de las bombillas, he conseguido unas parecidas pero me parecen demasiado azulonas y no me convencen del todo, asi que me gustaría ver en directo como quedan en el tuyo.
PD: Las cervezas las pago yo :wink:
Butragueño 21/07/04, 10:09:06 Scorpio, podríamos quedar algún día???? me interesa mucho el tema de las bombillas, he conseguido unas parecidas pero me parecen demasiado azulonas y no me convencen del todo, asi que me gustaría ver en directo como quedan en el tuyo.
PD: Las cervezas las pago yo :wink:
Eso, eso. KDD a la vista. Aunque sea a diario y sólo para comer o para tomar algo. :wink:
Así que, ni se os ocurra quedar sin decirme algo, que si no :zpistolas :zpistolas :zpistolas :zpistolas :zpistolas :zpistolas
Salu3.
Alvaro VA 21/07/04, 14:41:57 ey scorpio,pasame cuando puedas la direccion de SALVA-AUTOMOVIL q toy interesado en esas bombillas. enga saludos
Scorpio 22/07/04, 15:19:37 El domingo podríamos quedar por la mañana, aunque supongo que con la mas que probable resaca del sábado noche, no será muy agradable, por lo que preferiblemente podría ser por la tarde. Quién quiera apuntarse, bienvenido sea, así que Butragueño ya sabes.
Alvaro la dirección de Salva es http://www.salva-automovil.com.
El otro día las ví también en Neumáticos ELMA, en la carretera de Toledo (ahora A-42 antes N-401), a la altura del parquesur de Getafe, por si alguien más está interesado.
Alvaro VA 22/07/04, 22:35:12 gracias scorpio,piyare unas para el leon de mi hermano aver q tal van y si eso ya me las piyare yo para el CC si esq me lo traen algun dia.. enga saludos
Scorpio, el Domingo por la tarde me viene bien, yo pensaba en ir a algunas terracitas para tomar algo, propongo el Nassica en la Ctra. Andalucía Salida 17, pero si te te ocurre otro sitio que te venga mejor comentalo por aquí.
Butragueño 23/07/04, 09:13:50 ¿El domingo? Me cago en ........
Yo este finde me piro a Granada, y a no ser que el regreso me coja a la hora exacta que estéis en Nassica, lo veo muy complicado.
Yo me desconectaré del foro sobre las 12:00 de hoy viernes, y no voy a saber a qué hora quedaréis el domingo y dónde. Si no os importa, os paso mi móvil por mp y me contáis el lugar, día y hora, ¿fale? A ver si con un poco de suerte, coincide cuando pase por al lado del Nassica cuando regrese de Granada y nos paramos a tomar algo.
Salu3.
Scorpio 23/07/04, 10:21:43 El NASSICA me parece bien, no he estado nunca pero lo he visto de pasada al ir al Factory. ¿Que tal sobre las 20:00? Mejor sobre esa hora para que en cuanto se haga de noche podáis ver cómo lucen las PIAA.
Me parece bien sobre esa hora, ¿que te parece quedar en el parking exterior enfrente del PC-CITY para encontrarnos primero? luego ya aparcaremos en otro lado.
Por cierto ahora están de obras en la salida 17 de la carretera de andalucía y es facil equivocarse: Tienes que cojer la salida 17, nada mas salir el carril se divide en dos, pues es por el de la derecha; despues se vuelve a dividir en dos, en este caso es por la izquierda, cuando llegues a la rotonda es a la izquierda, y en la segunda rotonda tb a la izquierda y ya etás en el PC-CITY.
Resumiendo: Salida Ctra Andalucía Km 17, derecha, izquierda, a 200m rotonda salida izquierda, a 50m segunda rotonda salida a la izquierda.
¿OK?
Te doy mi Tel. por privado.
Scorpio 25/07/04, 12:44:32 Alex me pasó algo el viernes con una de las bombillas, se vé que vendría defectuosa porque cuando llegaba a casa estalló, me llenó el interior del faro de cristales. Fuí ayer a la tienda y les comenté lo que me había pasado, me dijeron que debía de tratarse de un fallo de fábrica y que por supuesto que no era normal. Me las cambiarán sin problemas pero no tenían en ese momento las mismas, así que hasta el martes no las tendré, ahora tengo puestas las normales otra vez. Si prefieres esperar a que las vuelva a montar por mí no hay problema, si aún así quieres quedar hoy, todavía tengo la caja y las bombillas, la que explotó y la que está bien.
Te mando móvil por MP.
Bueno, ya he estado hablando con Scorpio, y al final aplazamos la miniKDD para otro día, lo digo por si alguno de vosotros tenía intención de pasarse a tomar algo con nosotros.
Es probable que sea para el finde que viene.
Alvaro VA 26/07/04, 14:51:42 pos yo ya se las he piyado a mi hermano para su leon,esperemos q no estallen,no tenian leds blancos,el martes creo q ya les traeran. 95 jeuros man costao las bombillas. saludos
Scorpio 26/07/04, 16:42:20 Alvaro, ya verás como te gustan una vez puestas, son la caña además de alumbrar mejor que las que trae de serie.
En el manual que viene junto con las bombillas advierte que no se debe tocar el cristal, ya que si se quedan restos de alguna sustancia en el cristal, con el calor, puede provocar que estallen.
Cuando las coloqué tuve especial cuidado en no tocar el cristal, pero claro ahora no sé si lo rozaría accidentalmente, seguramente vendría ya sucia, lo que haré es limpiar las bombillas a conciencia cuando las vuelva a instalar para estar seguro.
El lado positivo es que me he vuelto un experto en cambiar bombillas, ahora cambio las dos en 5 minutos y no es broma.
Alvaro VA 26/07/04, 21:23:01 ya taaan puestas en el leon! IM-PRESIONANTE(mejor ver en vivo) :) ,faltan las de posicion q son algo amarillas y quedan un poco choof,pero aun asi me convencen bastante,ahora aver q tal de tiempo duran xq por el precio deberian durar un par de años por lo menos :) . Dices scorpio q cuando me den mi CC me pones las PIAA q parece q ya has cogido el truco de cambiarlas...jeje :wink: enga saludos
Scorpio 27/07/04, 12:35:19 A que quedan guapas, y si le cambias las bombillas de posición por unos leds, en mi opinión mejor blancos que azules, ya lo flipas. Respecto a cambiar las tuyas no hay problema, cuando quieras.
Supongo que a tus bombillas no les pasará nada y no estallarán. Yo me acerco hoy a la tienda a cambiar las mías por unas nuevas.
Scorpio, si te enteras de algo del kit de adaptacion a faros de xenon porfavor comentalo, que puede ser muy interesante.
Espero que te lleguen pronto las bombollas y que no tengas ningun otro susto. :wink:
Scorpio 23/08/04, 18:47:13 Un saludo a todos, acabo de volver de vacaciones.
Que faena Ciclon, sabes que estuve por Castellón la segunda semana de Agosto, concretamente en Vall d'Uxo, si lo llego a saber antes de ir, hubieramos quedado. Respecto al Kit de adaptación de faros Xenon, yo prefiero no montarlo, o instalar los originales Renault, ya que, aunque te montaran todo lo necesario según la legislación vigente, tendrías que homologarlo posteriormente, vamos un coñaz..... Porque según me han comentado, no basta con montar las lamparas y lo faros Xenon, deben ir además montados con lavafaros y autonivelante de altura de faros, todo junto, una vez montado deberá ser homologado, vamos, que al final mejor montar los de la casa. No sé vosotros, pero cuando me hablan de homologaciones me hecho a temblar.
Alex, ya tengo montadas las nuevas bombillas, me he ido de viaje con ellas, y de momento ningún problema, mas bien todo lo contrario, una maravilla. Cuando quieras quedamos, yo trabajo de 9 a 19 de Lunes a Viernes, y si alguien mas se anima, ya sabe.
Butragueño 24/08/04, 09:20:21 Alex, ya tengo montadas las nuevas bombillas, me he ido de viaje con ellas, y de momento ningún problema, mas bien todo lo contrario, una maravilla. Cuando quieras quedamos, yo trabajo de 9 a 19 de Lunes a Viernes, y si alguien mas se anima, ya sabe.
Yo ya sabéis, que si puedo voy. :wink:
Salu3.
Que lastima Scorpio, me hubiera gustado conocerte a ti y a tu coche.
¿Que estuviste, antes o despues del dia 17?.
Lo digo porque entonces se podrian haber juntado los dos MCC.
¡¡¡Otra vez sera!!!
Quedamos en unos 15 días vale???
Es que me voy a hacer un viajecillo a ver a tutankamon, a keops y a alguo más.
Butragueño 31/08/04, 09:22:16 J*der como te cuidas, tron. :wink:
Buen viaje.
Salu3.
si es un día de diario yo también me apunto, que hasta el 15 de Septiembre salgo a las 15.00 :D
Scorpio 08/09/04, 14:57:36 Genial Saky, en cuanto estemos todos, quedamos.
jaimillo 11/10/05, 21:47:41 cuestion vosotros que pondriasis :
Piaa laser-xenon
amolux plasma
I DONDE LAS COMPRO!!!!!
Jose Jurado 11/10/05, 23:12:47 Yo las tengo, las compré en una tienda tunning cualquiera.
cmanteca 16/01/06, 17:05:19 He tenido problemas de calentamiento con varias bombillas de 100w y he probado las eurodezin de 55/60 w. el efecto xenon es el que busco y el azulado el tenue, creo que hay que asegurarse no quemar las opticas que valen una pasta su web www.blue-xenon.com (http://www.blue-xenon.com/)
|
|