Ver la Versión Completa : Para los que no quieran GPS integrado en el coche...

alexito
25/06/04, 21:36:29
Bueno, si no os interesa el GPS en el coche porque es muy caro, o por la razón que fuere, existe otra opción bastante más económica (600 € aprox.) y además más eficiente: PDA+GPS. En este caso, yo he visto funcionando una y va de maravilla (en concreto la PDA HP1940+TOMTOM Navigator, pero existen muchas otras...). Como ventajas tenemos:
1) Que el PDA nos sirve para cualquier otra cosa (recordemos que es al fin y al cabo un PC de bolsillo) aparte de para las funciones GPS, como por ejemplo escuchar musica, navegar por Internet, utilizar programas típicos, etc...
2) Es portable, con lo cual nos sirve también de callejero cuando vamos andando.
3) El precio: diferencia de 1700 € aprox respecto al que monta Renault.
Inconvenientes:
1) No está integrado en el coche, con lo cual deberemos llevárnoslo con nosotros cuando dejemos el coche a vista de cualquiera
2)¿En qué sitio del coche lo pones? Venden por separado un Kit que te da soporte para la PDA (pero lógicamente hay que pagarlo)

En fin, que os propongo otra alternativa para tener el GPS (que de verdad que es útil sobre todo si viajais mucho -yo lo hago-) pero por menos dinero.

Enlaces de interes:
http://www.tomtom.com

Saludos...

calibrapw
25/06/04, 22:56:39
Este tema ya se ha tocado en audio y navegadores.

Esta tarde mi novia me ha regalado un pocket pc(pda) HP 2210, ta tengo en mente comprarle el GPS(compact flash ya que es más economica que bluetooth y funciona igual). Para el coche hay muchos tipos de soportes pero segun he leido el mejor es el de sistema ventosa con brazo, el único inconveniente es q si pillas un bache y vas flechao te puede saltar la pda...

Luego la intenció es conectar la PDA a los altavoces edl coche(no tiene mucho misterio) y por oir así las indicaciones por los altavoces. En cuanto a soft el mejor es el Tom tom y lo puedes pillar de la mula. Y como bien dices va de maravilla por otros temas, desde wi-fi, si si vas con tarjeta wi.fi y pillas una red inalambrica cualquiera sin seguridad(creedme hay muchas) que te dan ip y todo(DHCP) te conectas y fiesta. xD

Ya os diré q tal me funciona. xD

fonsi
28/06/04, 11:24:59
Bueno si os sirve de consuelo yo hace tiempo ke utilizo la pda de telefonica, TSM 500 y la tenco con el navman 4410 por bluetoht y va de vicio.... lo unico chungo es el precio pero va a las mil maravillas.

Alex
30/06/04, 00:06:11
Hola fonsi, yo estoy muy interesado en el TSM 500, pero tengo una duda, qué tal dura la batería....

¿cuando lo quieres usar como movil tiene que estar encendido el pda?

Gracias, es que el otro día casi lo compro pero no me supieron concretar lo de la duración de la batería.

fonsi
30/06/04, 14:07:17
La bateria dura la ostia porke lleva dos, una interna y una externa con lo ke a diferencia de la anterior tsm400 dura mucho.
Tu el pda lo puedes llevar como kieras, pero se aconseja apagado porke asi dura mas la bateria, si te llama suena y se enciende o sea ke mejor siempre apagado ke es lo ke hago yo, y va muy bien, bueno bastante mejor ke la TSM400 ke se colgaba un monton y daba algunos problemillas
La bateria depende del uso ke hagas, un uso normal 2-3 dias aguanta segurissimo lo ke pasa es ke claro depende de lo ke hables...

Alex
30/06/04, 23:11:03
Pues muchas gracias por tu respuesta, al fin creo que me voy a atrever a comprarla, porque ahora voy de un lado a otro con el movil (que no es de los pequeñitos precisamente) y el PDA y es terrible cargar con los dos cacharros.